Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUNEZ ADVENTURE DIA 10

+8
wolf19
Javi_vical
RUTER
rodrigo
Ryancillo
Gami_92
joaking
RETOR
12 participantes

Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 13/10/2009, 22:58

Ya estoy en casa,dadme media hora,que tengo que acostar al enano y os cuento la odisea de viaje de vuelta que he tenido.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  joaking 13/10/2009, 23:06

Bienvenido de vuelta que es lo importante.
ya nos contarás cuando cumplas con la famili.

¡Otro objetivo cumplido!

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Gami_92 13/10/2009, 23:07

Ansiosos nos tienes Very Happy
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Ryancillo 14/10/2009, 00:01

Bienvenido de vuelta Retor!
Ya nos irás contando como fué todo por las tierras tunezinas, que por las fotos que has ido colgando, debió de ser toda una experencia Smile

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  rodrigo 14/10/2009, 13:22

Pues bienvenido, si, y muchas felicidades por otra aventura terminada. A ver si puedo acompañarte en alguna! TUNEZ ADVENTURE DIA 10 650621
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RUTER 14/10/2009, 15:07

Me alegro de que estés de vuelta.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Javi_vical 14/10/2009, 18:59

RETOR, COMO DICE LA CANCION DE MIGUEL RIO:

"....
Bienvenidos
Bienvenidos

Que larga ha sido la marcha
compañeros de fatiga
desde los tiempos de Price
veinte años de camino
para al fin poder gritar
a los hijos del Rock´n´roll
Bienvenidos......

"

ME ALEGRO MUCHO DE TU "SANA" VUELTA POR TUNEZ Y FELIZ REGRESO, NOS VEMOS
UN ABRAZO JAVI

Javi_vical
Javi_vical
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 10
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 14/10/2009, 20:58

Perdonad el retraso,pero no he parado desde que llegué,temas pendientes de curro y algunas cosillas.

Os cuento la odisea en que se ha convirtió el viaje de vuelta.
Como ya sabéis en principio no salía el barco de regreso por huelga en el puerto de Marsella, aunque al final aprovechando que una compañía tunecina hacía el mismo trayecto y a la misma hora nos colocaron en otro barco ,más lento, más pequeño y más viejo que el otro, probablemente de la primera guerra mundial,jeje.
La ultima noche la pase en un hotel junto al puerto y en frente de la playa,se paso toda la noche lloviendo,antes estuve en la orilla sentado a oscuras viendo lo rayos caer en el mar a lo lejos ,impresionante!!!!!
Madrugué mucho para preparar la moto, ir a echar gasofa y obtener la carta de embarque asi ser de los primeros a la hora de subir al barco,aunque no se por qué a las motos las suben y bajan las primeras.

Al subir al barco empiezan los problemas,paso por la recepsion para que me digan que cabina es la mia y me dan una litera minuscula en la que no cabe una persona y mucho menos las bolsas que llevaba,no soy un señorito,de verdad,pero es que lo he pagado. Exijo que me den una cabina como la que he pagado,pero al poco tiempo empiezan a llegar mas pasajeros con el mismo problema,y es que este barco no tiene plazas para tanta gente. Yo,al ver que ese problema lo tenia casi todo el mundo(curiosamente todos los europeos menos uno estan bien acomodados) y que habia ancianos y familias con niños pequeños y bebés que no tenian habitacion ,me di cuenta que yo no tenia la cara de exigir nada y esos niños en el suelo,busque un sito para tirarme al suelo y pasar las 24 horas de travesia que nos esperaban.Me coloque en el pasillo de 1ª clase para molestar lo mas posible a los pijitos europeos ,pero iba a resultar aburrido y decidi irme con los tunecinos y argelinos a las butacas tipo autobus,pero estaban todas ocupadas,pues nada al suelo,y alli pase las 40 horas en las que se convirtieron el viaje.Llevaba desde las 10h00 del domingo subido al barco,zarpamos a las 14h00 ,con mucho retraso por el motin que se originó en la recepcion por los que no se conformaban con lo que les daban.



Por la noche,se me ocurrio mirar nuestra situacion con el gps y vi que estabamos yendo por el este de Corcega y Cerdeña,es decir,un rodeo del copon,pensé que no ibamos a Marsella y si a Genova,Italia,que es el otro lugar para ir a Tunez por barco. Por la mañana pregunté si ibamos a Marsella y asi era, lo que ocuria es que debido a los fuertes vientos habian tomado esta ruta para evitarlos,( madre mia como estaria por elotro lado si por este el barco parecia una montaña rusa).Este rodeo suponia 10 horas de barco.

Al pasar la punta de Corcega y girar direccion oeste hacia Marsella,la montaña rusa se convirtio en al Dragon Kan de port aventura,ya nadie hablaba ,solo vomitaba,que pasada!!!!!!. Parecia que yo me iba a librar pero un par de horas antes de llegar la eché tambien,bueno tampoco tenia mucho que echar,ya que no habia comido ni bebido en todo el trayecto,miento una latilla de atun y dos tranchettes a palo seco,sinpan. El domingo cuando salimos los bancos estaban cerrados y no pude cambiar los dinares que me sobraron,no tenia euros y confie en que en un barco tunecino aceptaran dinares ,pero no ,ni tampoco tarjeta ,por lo que me vi sin agua ni comida,era mi dia.

Cuando llegamos a Marsella,bueno en frente,nos comunican que debido a la huelga no nos admiten en el puerto,otra gran noticia. Tres horas esperando a que a laguien se le ocurriera llevarnos a otro puerto para desembarcar. Al final,despues de 40 horas dentro de la atraccion de parque tematico nos soltaron como a reses. Como no habia funonarios de puerto ,los tramites de aduana fueron rapidos.

tenia dos opciones,quedarme en Marsella ,buscar un hotel y salir por la mañana o tirar hacia España. Como me quedaban fuerzas decidi tirar y hacerme los 500 kms hasta Barcelona ,donde tenia la furgoneta. Fue una decison acertada por el poco trafico que me encontré ,pero nunca en mi vida habia conducido una moto con un viento tan violento,iba de lado a lado como un pelele,siempre lateral,el viaje se convirtio en una curva constante de 500 kms por lo tumbado que iba. Y un frio....



Ahi no se queda todo,unos kms antes de llegar a un area de descanso con gasolinera,cerca de Montpellier, llevé unos kms pegado un coche con las largas a tope,cuando me paso le di un par de rafagas y le debio de molestar tanto como para dar un frenazo y ponerse delante de mi a 30 km/h en una autopista haciendome gestos tan cariñosos como el de cortarme el cuello y demas lindezas ,yo le hacia gestos de que tirase para adelante ,pero asi aguanto un rato,hasta que kentamente se piró.

Al llegar ala gasolinera ,ahi estaban esperandome,tres tios con muy mala pinta,parecian unos matones de barrio de peilicula,haciendoma mas gestos,yo les devolvia alguno pero mucho mas cariñoso,jejeje.

Por suerte para mi alli habia mas gentuza,madre mia que ganado habia alli,no os digo mas que el que atendia la gasolinera estaba en una cabina encerrado con un huevo de pegatinas advirtiendo que estaba armado. Eran las 2 de lamadrugada.

Reconozco que me entro un poco de canguis y pensar que tenia que salir de alli,los tres tios se montan en el coche y pensé ,que alibio,se van ,pero se quedarn a la salida mirando hacia mi. Joeer!!!!

Y en es momento,entró un grupo de 4X4 franceses que habia conocido en el barco,habian estado en Libia, y les expliqué la situacion. ,me dijeron que nome preocupara que me iban a sacar escoltado de alli entre sus coches y que me acmpañaban unos kms,asi fue,pasamos por delante de mis amigos y me escoltaron ,jaja,30 kms,hasta que tomaron su desvio hacia Toulouse,donde vive nuestro compañero Archival.No volvi a ver a los angelitos.



Luego pare en otra gasolinera para repostar en la que no habia nadie ,solo dos currantes y el vigilante de la gasolinera ,estaban borrachos y echaban carreras con unos carritos por dentro de la tienda golpeandose con todo y tirando estanterias,Vaya noche ,aqui estan todos locos.



A las 5h15 llegué a Derbi,subi la burrita a la furgo,se lo merecia despues de 500kms casi sin parar y a 105 kms/h,para que algunos digan que las 125 no aguantan.En cuanto me puse al volante me entro sueño,supongo que normal despues de dos dias casi sin dormir,sin comer ni beber. Paré al poco de salir de Barcelona y dormi hora y media ,lo suficiente como tomar fuerzas para tirar los 600 kms que me quedaban hasta mi casa.




Por fin iba a ver a mis angelitos.

PIDO PERDON POR EL TOCHO.Madre mia!!!

Luego os pongo alguna fotilla de estos ultimos dos dias.










Última edición por RETOR el 7/12/2009, 18:09, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  wolf19 14/10/2009, 21:09

O.O
Simply, AMAZING.

Tio, tus dias parecen los de Bruce Willis en cualquiera de las de Jungla De Cristal (omito cualquier parecido físico) TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_razz TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_razz TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_razz


40 Horas en barco y encima de malas maneras¿?
Ya lo siento, espero que no le hayas cogido asco , porque en Ferry con buenas condiciones uno se relaja bastante (los hago casi todos los veranos a La Palma).


Pues Vini Vidi Vinci (ahora me miraré del dia 6 al 9 que no los he leido y seguro que me reafirmo.


Que descanses tio!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  miquel971 14/10/2009, 21:44

bienvenido a casa, la gasolinera de los mataos estos, es la que hay 20 km antes de montpeller? por que alli tuve que parar a cenar una vez i habia unas pintas que te cagas, mi mujer acojonada i yo tambien, aunque haciendome el maxo
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 14/10/2009, 22:09

miquel971 escribió:bienvenido a casa, la gasolinera de los mataos estos, es la que hay 20 km antes de montpeller? por que alli tuve que parar a cenar una vez i habia unas pintas que te cagas, mi mujer acojonada i yo tambien, aunque haciendome el maxo
Efectivamente,es esa.No soy un tio miedoso,pero joder que ganado habia.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  dani 14/10/2009, 22:47

bienvenido a casa retor, vaya odisea la del viaje de vuelta.

ahora a descansar y disfrutar esas fotos.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 14/10/2009, 23:09

Algunas fotos que quedaron de estos ultimos dos dias

El coliseum de El Jem,sencillamente impresionante.

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03282

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03287

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03298

Un gladiador saliendo por el tunel que lleva a la arena

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03291


Las vistas desde el ultimo hotel junto al puerto de Tunez y frente a la playa,un lujazo de 20 €.

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03302c


Empezaba a cerrase elcielo ,luego cayó un diluvio y tormenta electrica.

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03309r


El ultimo repostaje en Tunez

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03310t


Esperando para subir al viejo cascaron

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03311w


Dejando Tunez atras

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Dsc03312x
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  rodrigo 14/10/2009, 23:28

Joé, si ha sido más peligroso el viaje por Europa que por Africa TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_biggrin

No sé si es cosa de toda Francia, pero en diciembre pasado hice yo ese trayecto, desde Portbou hasta Grenoble (en coche, eso si) por la noche, y en cada gasolinera que parábamos, lo mismo. No es que hubiera "ganado" chungo como el que viste tú, pero, no sé, parecían ciudades sin ley, con los gasolineros atrincherados detrás de cristaleras enormes, los baños asquerosos, y gente un poco rara por ahí parada. Vamos, que me imagino que no sería nada agradable, y encima con los imbéciles esos frenándote en la autopista. ¡menos mal que llegaron los de los 4x4!

Bueno, pues bienvenido de nuevo, y ya irás contando la próxima aventura que tienes pensada, que nos has puesto a todos los dientes largos
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RUTER 15/10/2009, 09:13

Todo viaje tiene su "odisea" pero como dice Rodrigo, que haya sido más peligroso Europa que Africa parece increible.
Me alegro de que llegases bien a casa.
Saludos
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Siku 15/10/2009, 11:59

Que bueno tenerte de nuevo por aquí contandonos aventuras.¡Bienvenido!. En el desierto y la jungla los animales son mas cariñosos que en la noche del terror francesa... yo una vez en coche y preferí no parar ni a echar un sueñecito. Gracias por tu reportaje fotográfico.
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Invitado 15/10/2009, 12:04

Bienvenido Retor.................jajajajaja.........Sin comentarios.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Puch-Condor 17/10/2009, 23:41

rodrigo escribió:Joé, si ha sido más peligroso el viaje por Europa que por Africa TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_biggrin

jajaja, es verdad, yo creo que el capitulo mas interesante ha sido desde que te has montado al barco (interesante desde el punto de vista de una novela de intriga, miedo o yo que se que, que no creo que haya sido el mas intersante para ti)

yo odio montar en moto con viento, es de lo peor que hay, y en la autopista esa del sur de Francia (la conozco de ir en coche) suele haber muchisimo viento, pero me ha sorprendido lo de los imbeciles esos del coche, que gentuza!

bueno, para cuando y hacia donde la proxima Retor?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 18/10/2009, 01:25

Puch-Condor escribió:
rodrigo escribió:Joé, si ha sido más peligroso el viaje por Europa que por Africa TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Icon_biggrin

jajaja, es verdad, yo creo que el capitulo mas interesante ha sido desde que te has montado al barco (interesante desde el punto de vista de una novela de intriga, miedo o yo que se que, que no creo que haya sido el mas intersante para ti)

yo odio montar en moto con viento, es de lo peor que hay, y en la autopista esa del sur de Francia (la conozco de ir en coche) suele haber muchisimo viento, pero me ha sorprendido lo de los imbeciles esos del coche, que gentuza!

bueno, para cuando y hacia donde la proxima Retor?

Precisamente vengo de cenar con el amigo turco con el que tengo hablado el ir a Turquia en mayo proximo,parece que esta decidido,de todos modos queda mucho todavia.Hace dos años lo preparamos tambien y cuando llegó el momento va el tio y se divorcia,a tomar por el c..o el viaje.
A Turquia quiero que venga Martrix.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  RETOR 18/10/2009, 01:46

Cuando me enteré que no salia el barco ,por huelga en el puerto de Marsella,y me tenia que quedar cuatro dias mas,hasta que saliera el siguiente ,me planteé el buscar alternativas. Tenia dos opciones,una averiguar si salia alguno hacia Italia en los siguientes dos dias (Hacia Tunez hay dos salidas posibles desde Marsella o Italia,Genova o bien al sur de Italia),esta opción suponia 400 kms mas por autopista,por cierto me he enterado que en Italia no pueden circular por autopista las 125.
La otra,para mi era mas atractiva,por eso de decir que has pisado otro pais africano.Cruzar desde Tunez ,Argelia. Estuve hablando con un argelino ,que estaba "hospedado" en el suelo del barco junto a mi,sobre esa posibilidad y me comentó que cruzarla son unos 1100 kms,mas luego llegar hasta Melilla o Nador y alli tomar un ferry,que salen diarios,hasta Almería. Le pregunté sobre la seguridad en Argelia y me dijo,que hace años que es segura.

Por suerte,al final,como sabeis,solucionaron lo de la salida del ferry. Se habria convertido en otro viaje distinto.Ahora aqui,comodamente en mi casa,pienso que hubiese estado bien,pero mejor asi,¿no?.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 10 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.