Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

+2
RETOR
El Terrero Cordobes
6 participantes

Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/10/2008, 01:43

salu2 : lo primero esto que comento no es fiable al 100% , solo son cosas extraidas de una conversacion con alguien que trabaja/trabajaba para derbi y tiene amistades cercanas a esa marca .

pues nada , el domingo estuve hablando con un amigo que trabaja de vez en cuando para derbi en una empresa auxiliar , tambien es persona muy activa en competiciones de motos 80 y 125 cm3 amateur y semiprofesionales , lleva muchos años como mecanico en esas categorias .

lo llame para preguntarle sobre el tema de los "limites" de nuestro motor , segun me comento habia tenido algun contacto con este motor el cual estaban empezando a usar amigos suyos montandolo en chasis de competicion metrakit , el no lo conoce bien puesto que el tira mas para los 2T pero segun parece las impresiones son muy optimistas y es un motor que segun le comentaron es bastante fiable y con muchas posibilidades de configuracion , le llamo la atencion de que la bomba de agua era identica a la de algun modelo KTM o de que por ejemplo este motor estira hasta las 13.000 vueltas sin despeinarse lo mas minimo , segun le comentaron con una centralita programable se podia alterar la curva de potencia hasta los 20 CV con el carburador de serie reglandolo un poco , por supuesto con un silencioso sin camaras , incluso se han hecho experimentos y que han llegado a los 24 CV de potencia pero que perdia algo de fiabilidad si se llegaba a ese extremo sin retocar el motor internamente , lo dicho le causo muy buena impresion para ser un 4 tiempos de piaggio .

tambien me dijo que hicieron una prueba de banco de potencia de una terra de serie y que solo cambiando el silencioso por uno libre sin camaras llegaba a ganar casi 1 caballo de potencia sin tocar nada , cambiaba un poco la curva de potencia desplazandose el pico RPM de maxima potencia a casi las 10000 vueltas y ganando ese caballito de mas .

pues nada tal como sospechaba y el me corroboro , nuestro motor esconde bastantes caballos bajo su culata , lo que pasa es que estan contenidos por la legislacion vigente y por el gran capado que hacen el escape y la centralita electronica Sad

tambien me comento que la empresa auxiliar esta esperando a ver como se vende nuestra moto para empezar a sacar " cositas " para apurar esos caballos escondidos , osea que en cosa de 6 meses o 1 año y si las cosas van bien empezaremos a tener cosas especificas para nuestro motor DERBI/PIAGGIO Twisted Evil jejejej

estoi impaciente por una centralita programable Twisted Evil , un buen silencioso y un kit de carburacion What a Face ¿ vosotros no ? jejejje , es que soy un carbonillas Razz no lo puedo remediar Embarassed

si le saco algo mas en claro ( que no dudeis que lo intentare ) os lo hare saber en este post .

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen 202902
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  RETOR 7/10/2008, 02:38

A mi me gusta mucho el motor,y no dudaba que se le puede sacar mas,eso si la eterna duda sobre la fiabilidad,que para mi es lo primero.
Espero con ansia lo que puedan ir sacando para nuestra burra.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/10/2008, 03:09

retor escribió:A mi me gusta mucho el motor,y no dudaba que se le puede sacar mas,eso si la eterna duda sobre la fiabilidad,que para mi es lo primero.
Espero con ansia lo que puedan ir sacando para nuestra burra.

ahora recuerdo que esa misma pregunta se la hice yo y me comento que la fiabilidad no se comprometia siempre que la programacion de la curva de potencia y el reglaje del carburador no soprepasasen los 20-21 caballos a rueda , puesto que la modificacion era minima ( enriquecido leve de la mezcla y ajuste de corte de encendido a las 12.500 / 13.000 RPM ) esto me lo dijo muy claro , pasarla de las 13.000 vueltas es la muerte de el motor si antes no se retoca internamente , sobre el aceite a usar me dijo que se podia usar cualquier sintetico de gama alta y de la adecuada graduacion al uso y temperatura del momento , en invierno un 10w40 o un 5w40 , los 2 son perfectamente validos , en verano con mucha calor un 15w40 o un 15w50 , este ultimo si el motor esta ya muy trillado en kilometros , por supuesto no usar nunca un aceite de coche por el tema de aditivos anticizalla que son nocivos para el embrage , por lo demas cualquier sintetico de calida especifico de moto es totalmente valido para el uso que nosotros le damos .

la conversacion fue muy extensa , segun valla recordando ire poniendo cosas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  cascade 7/10/2008, 10:50

pues la verdad es que sacar 1 CV mas cambiando el silencioso..... a ver que se le pone, pues en parte lo que me gusta de la terra es que no es muy ruidosa que digamos......
Habrá que ver el resto de cosas.
De todas maneras supongo que todas las centralitas son programables, solo hay que tener la manera de conectarlas a un PC y los programas que apliquen al respecto.
Estaremos atentos a esas informaciones.
saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/10/2008, 14:39

cascade escribió:pues la verdad es que sacar 1 CV mas cambiando el silencioso..... a ver que se le pone, pues en parte lo que me gusta de la terra es que no es muy ruidosa que digamos......
Habrá que ver el resto de cosas.
De todas maneras supongo que todas las centralitas son programables, solo hay que tener la manera de conectarlas a un PC y los programas que apliquen al respecto.
Estaremos atentos a esas informaciones.
saludos

ganaba un poco de 1 caballo con un puro que tenian por hay de una pit-bike , lo mismo con un puro mas grande y especifico gana algo mas aunque lo dudo , sobre la centralita lo ams seguro es que la nuestra sea asi , la cuestion es como averiguar la forma de retocarla .

otra cosa , nuestra moto lleva motor piaggio y lleva algunas piezas en comun con las 400 de aprilia de campo , por ejemplo la tapa de filtro de aceite y el filtro de aceite es el mismo que usa la RXV 450 jjejejje , muy listos los de derbi Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  cascade 7/10/2008, 16:02

Está claro que a estas alturas nadie se pone a inventar o a innovar por algo que es lo mismo para el caso.
Lo de la centralita está claro, si el motor tiene posibilidades que venga capado, pero tambien hay que tener en cuenta que puede ser por el tema de consumos y emisiones.
No he podido revisar la terra pues no poseo ninguna. En el tema de las modificaciones..... está claro que por un lado la centralita, pero habría que revisar si la entrada de aire es suficientemente amplia, con lo que podría ganar en bajos si esta estuviera limitada. Entonces junto a esto y lo de la centralita puede que tuviera sentido un escape que dejara "respirar un poco más la moto". Ante cualquier cambio habría que carburarla de nuevo. Pero está claro que cualquier ganancia (a escepción de lo del filtro) va a suponer un aumento en el consumo desde mi punto de vista (aunque sean dos tiempos las DT's les pasaba).
En el caso de la centralita, no puedo decir si es simplemente por un corte a ciertas revoluciones o por el contrario lleva un control de cómo va la moto en las distintos regímenes.
Tu mete caña a tu amigo para que te cuente como va la cosa, pues no es lo mismo pensar en la preparación de para un motor, que va ir durante corto espacio de tiempo y tiempo estimado de vida es menor, en el caso de una PIT bike o una moto de competición, que lo que puede ser un motor para uso normal, diario, pensado para viajecitos y paseos.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  rodrigo 7/10/2008, 18:02

Creo recordar que para la Derbi GPR 125 había un kit de ampliación de potencia, que, creo, lo ponía en esos 20CV que decís. Eso si, esta es una 2T, pero vamos, si Derbi saca algo así, sería ideal.

yo de momento no le echo en falta potencia, más que nada porque la estoy usando 100% por campo, pero si se puede subir a esos 20CV sin mucho gasto (de tiempo y dinero), yo me apunto
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  Puch-Condor 7/10/2008, 19:50

a ver que sacamos de aqui, porque un poquito de potencia extra no me vendria mal, sobre todo a bajas vueltas , por cierto alguien tiene por ahi la curva de potencia y par de la Terra, o vamos a tener que hacerla nosotros?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  Gami_92 7/10/2008, 20:53

Hombre pues si que vendria bien un plus de potencia si jeje
A ver si empiezan a salir extras para nuestro motor.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  cascade 8/10/2008, 10:43

Lo del tema del aumento de Potencia de la GPR, de base es el cambio de un fusible y poner otra bujia, asi de sencillo (y carburar), luego tiene modificaciones como poner un tubo de escape mas libre. Con esto podríamos estar hablando de 28CV. bien ajustada. Luego hay cambios en el motor, que podrían ser hasta 33 cv.(Carburador MIKUNI de 34 etc)
Sin embargo lo que nunca veo, para no solo aumentar la potencia si no la vida del motor, es en mejorar por un lado la bomba de engrase, una bomba de refrigeración mas potente, añadir un electroventilador, bajar el sensor de temperatura para que salten antes los electros.....

Personalmente (y solo personalmente) pienso que todas estas cosas pueden merecer la pena si:
* Son económicas y no afectan a la fiabilidad de motor.
* Aprovechando revisiones o cambios que tengas que hacer por desgaste (tubo de escape nuevo... pues pones uno en condiciones)

En escapes lo mínimo son 300€, carburadores, kits de aumento de cilindrada y tal..... entre pitos y flautas se pone en una pasta. Pienso que para una moto que vale menos de 4000€ invertirle pasta de estas maneras (que posiblemente no te permitan homologar nada) te vas a 5000€ sin muchos aspavientos y sin grandes cambios, incluso a más si te pones tonto.

Si quieres una moto tranquila para disfrutar te quedas como estas pero para estar metiendole caballos y bajando la fiabilidad con los gastos que ello conlleva... es mejor esperar un poco y comprarse algo mas grande.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  rodrigo 9/10/2008, 13:17

Si, está claro que no merece la pena ponerse a gastarse pasta. Por eso decía lo del kit, si derbi saca algo así, probablemente sea sencillo homologarlo y, si no cuesta mucha pasta, lo mismo merece la pena.

Yo, de todas formas, como ya he dicho, excepto en alguna cuesta, en la que difícilmente pasa de 80, por lo demás, ya que la uso 90% en campo, yo estoy contento con la moto.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen Empty Re: Comentarios interesantes sobre nuestras terras y mulhacen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.