Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

+4
RUTER
gringoloco
Harlock
tallergrau
8 participantes

Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  tallergrau 18/5/2010, 10:38

Este enlace lo he copiado de la pagina de kle,me ha parecido interesante colgarlo ya que algunos vais por esos lugares http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=3660&st=0&sk=t&sd=a
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Harlock 18/5/2010, 12:41

Madre mia, pedazo de salvaje que habra ideado esto.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Invitado 18/5/2010, 13:02

Es la idea de unos asesinos, que además son cobardes.

En Marruecos como en los paises arabes hay dos clases de gente que hacen lecturas distintas del Corán.El medievo, teniendo cerca a Marruecos es inevitable.Dentro de poco exigirán que se les devuelva lo que nunca fue suyo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  gringoloco 18/5/2010, 14:15

Jodo!!.. pues hace ya.. uff, 10 años hice esa misma ruta con un 4x4 y al contrario, bajando al Circo de Jaffar me encontre con dificultades y la gente que vive en el valle, me guio, ayudaron a mover piedras, nos dieron de cenar y nos quedamos a dormir con ellos.. pero claro de eso hace 10 años.. entonces los Españoles eramos sus "hermanos", ahora tras el Pacto de Las Azores.. no se si me hubieran tratado tan bien. Cabronazos hay en todos sitios.. eso del cable te puede pasar igual aqui. Me alegro que al final se quedara en un susto. El que puso el cable ese deberia morir 2 o 3 veces..
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  RUTER 18/5/2010, 14:37

Tomamos nota. Atlas - Agoudal - Circo de Jaffar - Imilchil.

La foto de la cazadora rota a la altura del cuello da miedo verla.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  JFX18 18/5/2010, 16:46

Joer que mal rollo...
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Maxpower 18/5/2010, 18:11

De estas barrabasadas he encontrado más cerca y concretamente sin necesidad de coger un ferry o un avión, de echo los he encontrado más cerca. Incluso a 1 hora de bicicleta.
Ambas dos situaciones son burradas.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  TuTe 18/5/2010, 22:48

Que hijos de puta!.
Eso no son cosas de crios, el que preparo eso sabia perfectamente lo que hacia.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  RETOR 19/5/2010, 00:32

Pues ami me parece algo de crios,no creo que un mayor se arriesgue a ir a la carcel por algo asi. En algunas zonas de Marruecos los niños sededican a tirar piedras a las motos y 4X4.

A mi me pasó eso del alambre espino cerca de mi casa, al entrar a un pinar habia dos postes ,uno a cada lado del camino ,pero no habia nada mas, ni valla ni nada a los lados.
Yo iba con mi dominator a unos 60 km/h y en el ultimo momento vi un destello e instintivamente frené a tope, arranqué elalambre y por suerte estaba a la altura del faro, que fue el que se llevó lo peor. Del susto que me llevé ,me fui temblando a casa y deje la ruta para otro dia.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Invitado 19/5/2010, 09:14

gringoloco escribió:Jodo!!.. pues hace ya.. uff, 10 años hice esa misma ruta con un 4x4 y al contrario, bajando al Circo de Jaffar me encontre con dificultades y la gente que vive en el valle, me guio, ayudaron a mover piedras, nos dieron de cenar y nos quedamos a dormir con ellos.. pero claro de eso hace 10 años.. entonces los Españoles eramos sus "hermanos", ahora tras el Pacto de Las Azores.. no se si me hubieran tratado tan bien. Cabronazos hay en todos sitios.. eso del cable te puede pasar igual aqui. Me alegro que al final se quedara en un susto. El que puso el cable ese deberia morir 2 o 3 veces..


¿Cuando hemos sido los Marroquies y los Españoles hermanos?...No me hagas reir.¿Te has leido algún libro de la historia de España?.

Creo que confundes la politica con la historia de un pais.

Que hay gente buena, si y muy mala tambien.

Ahora, en esta semana reinvindican las islas y Ceuta y Melilla...despues el "Alandalus", Cordoba... y lo reinvindican desde el rey de marruecos hasta el ultimo mono de allí, cada vez que España se tambalea, ellos a los suyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Maxpower 19/5/2010, 23:41

[quote="ADAN"]
gringoloco escribió:
¿Cuando hemos sido los Marroquies y los Españoles hermanos?...No me hagas reir.¿Te has leido algún libro de la historia de España?.

Creo que confundes la politica con la historia de un pais.

Las tropas regulares marroquies ayudaron y de que manera a las tropas nacionales.Combatian codo con codo. Las buenas relaciones de Juan Carlos I con su homologo marroquí son muy buenas como muestran las continuas muestras de afecto.
Las relaciones de acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea se hacen a través de España, pudiendose hacer a través de cualquier otro pais se hacen a traves de España. ¿mala relación?
España mantiene unas relaciones económicas con Marruecos privilegiadas. Casi el 40 % de las exportaciones españolas a Africa se hicieron a Marruecos fruto de las excelentes relaciones económicas.

No creo que las malas relaciones pasen de unos desencuentros entre posturas políticas intentando el rey marroqui demostrar a su pueblo que no se dedica a vivir. No son tan distantes las posturas de las marroquies con respecto al Sahara y a la deleznable posición del pueblo saharaui condenado al ostracismo por parte de las administraciones politicas españolas que si bien dan palmaditas en la espalda a los saharauis como si conocieran y compartieran la situación tan horrible en la que viven; mantienen posturas "blanditas" con respecto a la violación de los derechos humanos, violaciones de los acuerdos politicos entre las dos regiones del pais que se producen dia si y dia también en el Sahara. Mientras que España podria debilitar la situación internacional de Marruecos ante la UE por este motivo se inhibe y no lo hace. No creo que a esto se le puedan llamar malas relaciones.

Adan no digo que las relaciones en el pasado no hayan sido tensas. incluso con algún conflicto de por medio pero en esencia la situación geopolitica de Marruecos y España nos hace socios con intereses comunes en lo que grandes bloques se refiere. Si Marruecos quisiera entrar en la Unión Europea (que no sucederá nunca por causas obvias) España actuaría como "cabeza de puente" marroquí sin dudarlo. No creo que a eso se le puedan llamar malas relaciones.

Por otro lado debo decirte que lo que tu consideras malas relaciones se convierten en "pelillos a la mar" en cuestión de segundos. Como ejemplo las relaciones entre Alemania y Francia, entre Alemania y Polonia,... y a su vez se da la situación contraria ojo, no nos olvidemos que las armas quimicas de Saddam se las facilitaron los norteamericanos, Rumsfeld
ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Saddam+rumsfeld

Como se ve en la foto Rumsfeld estrecha la mano de Saddam sin reticencias y con una amplia sonrisa. Ya ves hoy como estamos. Fue secretario de defensa con Bush.
Los norteamericanos armaron a los mujaydines afganos durante la guerra entre Afganistan y la Unión Sovietica. Y ya les ves ahora. Rambo hablaba de las bondades del pueblo afgano

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Rambo3

Ya ves como las malas relaciones en poco tiempo se pueden volver unas excelentes relaciones y viceversa. Por cierto durante la crisis de Perejil si el ejercito español se hubiera enfrentado a los marroquies las fuerzas armadas norteamericanas (en aquel caso solo aviones de combate y submarinos) hubieran entrado en combate del lado marroquí. Y esto tiene una explicación muy simple. Marruecos es el único pais que mantiene una relaciones buenas con los EEUU y por tanto a los norteamericanos les conviene que se mantuviese la situación de statu quo entre España y Marruecos en un horizonte temporal más largo que corto. Es tan simple como plantear la pregunta ¿perderia Estados Unidos el apoyo del único pais árabe del norte de Africa? Obviamente no.

Lo que quiero decir es que las relaciones entre Marruecos y España han podido ser tensas en momentos puntuales pero nunca malas por que sino se hubieran cesado los acuerdos comerciales y los apoyos explicitos de ambos paises lo mismo que las relaciones simbioticas con beneficio reflexivo. Malas relaciones tiene Argelia con Francia, Irán con Israel, Corea del Norte con su homonima del Sur, Taiwan con China pero en absoluto tienen que ver el trato que se dispensan estos paises entre sus "odiados" con el que se dispensan Marruecos y España.

Bueno este es una pequeña exposición de mi opinión basada en argumentos de peso y apoyada n el estudio de las relaciones Occidente con Oriente durante toda la carrera.
Si bien podremos debatir siempre en términos de buena relación y sin faltar por favor.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Maxpower 20/5/2010, 00:20

Por cierto, lo siento por el ladrillazo que acabo de colocar.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  RETOR 20/5/2010, 03:09

[quote="Maxpower"]
ADAN escribió:
gringoloco escribió:
¿Cuando hemos sido los Marroquies y los Españoles hermanos?...No me hagas reir.¿Te has leido algún libro de la historia de España?.

Creo que confundes la politica con la historia de un pais.

Las tropas regulares marroquies ayudaron y de que manera a las tropas nacionales.Combatian codo con codo. Las buenas relaciones de Juan Carlos I con su homologo marroquí son muy buenas como muestran las continuas muestras de afecto.
Las relaciones de acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea se hacen a través de España, pudiendose hacer a través de cualquier otro pais se hacen a traves de España. ¿mala relación?
España mantiene unas relaciones económicas con Marruecos privilegiadas. Casi el 40 % de las exportaciones españolas a Africa se hicieron a Marruecos fruto de las excelentes relaciones económicas.

No creo que las malas relaciones pasen de unos desencuentros entre posturas políticas intentando el rey marroqui demostrar a su pueblo que no se dedica a vivir. No son tan distantes las posturas de las marroquies con respecto al Sahara y a la deleznable posición del pueblo saharaui condenado al ostracismo por parte de las administraciones politicas españolas que si bien dan palmaditas en la espalda a los saharauis como si conocieran y compartieran la situación tan horrible en la que viven; mantienen posturas "blanditas" con respecto a la violación de los derechos humanos, violaciones de los acuerdos politicos entre las dos regiones del pais que se producen dia si y dia también en el Sahara. Mientras que España podria debilitar la situación internacional de Marruecos ante la UE por este motivo se inhibe y no lo hace. No creo que a esto se le puedan llamar malas relaciones.

Adan no digo que las relaciones en el pasado no hayan sido tensas. incluso con algún conflicto de por medio pero en esencia la situación geopolitica de Marruecos y España nos hace socios con intereses comunes en lo que grandes bloques se refiere. Si Marruecos quisiera entrar en la Unión Europea (que no sucederá nunca por causas obvias) España actuaría como "cabeza de puente" marroquí sin dudarlo. No creo que a eso se le puedan llamar malas relaciones.

Por otro lado debo decirte que lo que tu consideras malas relaciones se convierten en "pelillos a la mar" en cuestión de segundos. Como ejemplo las relaciones entre Alemania y Francia, entre Alemania y Polonia,... y a su vez se da la situación contraria ojo, no nos olvidemos que las armas quimicas de Saddam se las facilitaron los norteamericanos, Rumsfeld
ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Saddam+rumsfeld

Como se ve en la foto Rumsfeld estrecha la mano de Saddam sin reticencias y con una amplia sonrisa. Ya ves hoy como estamos. Fue secretario de defensa con Bush.
Los norteamericanos armaron a los mujaydines afganos durante la guerra entre Afganistan y la Unión Sovietica. Y ya les ves ahora. Rambo hablaba de las bondades del pueblo afgano

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Rambo3

Ya ves como las malas relaciones en poco tiempo se pueden volver unas excelentes relaciones y viceversa. Por cierto durante la crisis de Perejil si el ejercito español se hubiera enfrentado a los marroquies las fuerzas armadas norteamericanas (en aquel caso solo aviones de combate y submarinos) hubieran entrado en combate del lado marroquí. Y esto tiene una explicación muy simple. Marruecos es el único pais que mantiene una relaciones buenas con los EEUU y por tanto a los norteamericanos les conviene que se mantuviese la situación de statu quo entre España y Marruecos en un horizonte temporal más largo que corto. Es tan simple como plantear la pregunta ¿perderia Estados Unidos el apoyo del único pais árabe del norte de Africa? Obviamente no.

Lo que quiero decir es que las relaciones entre Marruecos y España han podido ser tensas en momentos puntuales pero nunca malas por que sino se hubieran cesado los acuerdos comerciales y los apoyos explicitos de ambos paises lo mismo que las relaciones simbioticas con beneficio reflexivo. Malas relaciones tiene Argelia con Francia, Irán con Israel, Corea del Norte con su homonima del Sur, Taiwan con China pero en absoluto tienen que ver el trato que se dispensan estos paises entre sus "odiados" con el que se dispensan Marruecos y España.

Bueno este es una pequeña exposición de mi opinión basada en argumentos de peso y apoyada n el estudio de las relaciones Occidente con Oriente durante toda la carrera.
Si bien podremos debatir siempre en términos de buena relación y sin faltar por favor.

+10000

¿Aprobaste la carrera verdad? jeje de rodillas de rodillas

Añado un dato mas ,España es el primer inversor en Marruecos ,por encima de Francia.

Estas salidas detono , son para consumo interno y asi mantener vivos sentimientos nacionalistas que distraen de otros problemas mas acuciantes para el marroqui de a pie. ¿Os suena esta estrategia?, En España se usa mucho. no se no se
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  RUTER 20/5/2010, 09:12

ADAN: Tranquilo, tranquilo compañero. Comprendo tu indignación pero no saques las cosas de su contexto.

Maxpower: Las relaciones internacionales ya son lo bastante complicadas y enrevesadas como para liarlo más todavía. Seamos comprensivos y no tiremos más del hilo.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Invitado 20/5/2010, 09:18

Yo no diria tales cosas.

En la actualidad Marruecos se beneficia del contacto con España, las empresas Españolas montan sus fabricas en Marruecos en detrimento de los trabajadores de "esta nación de naciones".Marruecos no aporta nada a España o más bien, nada a la gente común como yo, que tiene que pagar todos los meses religiosamente.

Zapatero no se levanto cuando pasaron las tropas norteamericanas y hoy es el lameculos de Obama...efectivamente las relacciones cambian...(pero eso no quiere decir que sean ventajosas).

Aznar tenia a España en una posición privilegiada, socia de los poderosos y poderosa en la relacciones y en la economia.¿Alguien cree que Bruselas dio dinero a España por pura magia?.

Solo hay que ver como estabamos en el 95(mal), y como estamos hoy(2010).Siempre el mismo denominador común.

En el caso de Latinoamerica apoyamos y peloteamos a quienes nos insultan...nos juntamos con quien solo puede perjudicarnos.

Esta semana, Marruecos dice que le devolvamos las islas Canarias con Ceuta y Melilla.Yo no hablaria de buenas relaciones, yo diria que no nos salen las cuentas.

Yo como ves no estoy contigo en este tema de Marruecos.

Pero por lo demás no vamos a estropear el clima del foro por la politica...

Creo que el respeto es la base de todo.

Viva la Terra ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... 202902
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  RETOR 20/5/2010, 10:28

Pues,yo no veo nada malo en una discusion (cambio de pareceres amistosa) sobre politica, mientras los que hablan sean personas educadas y tolerantes , creo que son enriquecedoras. Aunque este foro, tienes razon Adan,no sea sitio para ello.

Y por terminar,por mi parte, diría que ,son buenas relaciones "de conveniencia".

Saludos
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Maxpower 20/5/2010, 22:32

ADAN escribió:Zapatero no se levanto cuando pasaron las tropas norteamericanas y hoy es el lameculos de Obama...efectivamente las relacciones cambian...(pero eso no quiere decir que sean ventajosas).

Aznar tenia a España en una posición privilegiada, socia de los poderosos y poderosa en la relacciones y en la economia.¿Alguien cree que Bruselas dio dinero a España por pura magia?.

Creo que el respeto es la base de todo.

No seré yo quien rompa la armonia sobre la que descansa el foro, en absoluto. Pero he de puntualizar algunas cuestiones.
Ni Zapatero ni Aznar son santos de mi devoción. Zapatero no se levantó cuando pasaron las tropas norteamericanas, cierto, deberia haberse levantado y esta fue una falta de respeto que no se deberia consentir en alguien que posee esa responsabilidad. Aunque por otro lado algunos de esos soldados son los que perpetraron crimenes contra la libertad de información (José Couso, periodistas de reuters asesinados, niños que los acompañaban muertos....) no sabria que decirte.
Por su parte Aznar apoyó una guerra sin la cobertura tanto legal como moral de la ONU. Dió apoyo a quien mentia sobre las causas de una guerra que ha causado 654.965 victimas iraquies. Para liberar a un pueblo que se encuentra hoy más oprimido que nunca, por dar libertad para actuar a quien solo quiere aprovecharse de los recursos iraquies sin pagar peaje por ello, por quien necesitaba que despues de la guerra fria se siguieran haciendo gastos extraordinarios en armamento cuando ya no es necesario por que la guerra fria ya acabó, por azuzar un avispero y pretender que no pasara nada.
Es evidente que el apoyo que daba EEUU a España era desde luego muy condicionado pues el apoyo ciego a todas las posturas que tomaran los yankees era una condicion sine quanon para dar un más que "ficticio" apoyo (recuerda lo que he comentado antes en la crisis de Perejil).
El dinero de Bruselas nos vino por una sencilla razón: junto con Portugal y Grecia eramos la Europa de las tres velocidades. Los europeos no son tontos y conocen la expresión "una cadena es tan fuerte como el más debil de sus eslabones". Por eso nos daban dinero, quedaba mal que en Europa hubiera tres paises que no podian encajarse dentro de una una economia continental sin ciertos ajustes pues veniamos sufriendo problemas coyunturales y estructurales (casi siempre los mismos y regulares en los espacios de tiempo en que se daban) desde antes de la proclamación de la I República.
Tenemos que darnos cuenta de que EEUU no es nuestro amigo, es un vecino al que no le interesa que Europa se mantenga unida (como sucedió con la postura europea de No a la guerra menos España) pues la fortaleza del dolar tiene mucho que ver con la debilidad del euro y viceversa.

Por supuesto, coincido contigo en la idea de que el respeto es la base de todo. En absoluto quiero que te tomes esto como si te revatiera de mala manera. Solo pensé que podiamos crear un pequeño debate con respecto a uno de los temas en los que me especialicé; las relaciones entre Oriente Medio y Occidente.

Retor, acabé la carrera y menudas ganas tenia. Casi nada 5 añetes en la facultad más uno de regalo con 3 asignaturas. ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Icon_biggrin
Estoy con Retor yo queria crear un debate sano sin malos rollos pero si esto va a costar eso mejor me retracto, quito mis mensajes y aqui paz y despues terra.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Maxpower 20/5/2010, 23:06

RETOR escribió:Estas salidas detono , son para consumo interno y asi mantener vivos sentimientos nacionalistas que distraen de otros problemas mas acuciantes para el marroqui de a pie. ¿Os suena esta estrategia?, En España se usa mucho. no se no se

Eso es lo que pretendia decir, gracias por echarme una mano Retor. Es decir, mientras mires hacia la un lado no veras el otro y asi puedo esconder debajo de la alfombra la montaña de polvo que tienen en Marruecos que no es pequeña (economia hundida, debilidad de su moneda, mantenimiento de una familia real que vive a todo trapo mientras la mayoria de la población vive en el umbral de la pobreza, corrupción endémica....).
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS... Empty Re: ALERTA PARA LOS QUE VAIS A MARRUECOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.