Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que le faltaba a nuestras derbis

+35
JoseKar
KF400
altepac
rauk
clio16maxi
krrk
oso
shodo
joaking
asoblech
Tunef
hudy
awee
gringoloco
roroterra
dani
josiko85
Gami_92
arkano
El Niño
RETOR
tallergrau
sergiof8
nino
JFX18
boxbox
El Terrero Cordobes
Harlock
TuTe
juan27
M.J.León
eserodry
hector6598
vitoron
Derbidrd
39 participantes

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  hector6598 18/11/2010, 13:03

reabro el tema jejejejeje más que nada por que se acerca las navidades y abra que pensar que hacer con el enjendro que tengo en casa de CDI comunitaria........xDDDDDDDDDDDDD

Despues de multiples pruebas me encuentro..........atascado........ creo que me he leido google entero jejejeje( eso a mis jefes no les hace tanta gracia Razz) y nada de nada no hay por donde pillar a la muy jodida....... Sad((((

Y mientras nadie pueda dar algo de luz o tal pues no se me ocurre nada....... sorry......

Asi que para ver que hacemos con esta "maravilla" de la electronica....xD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  El Niño 18/11/2010, 13:14

Primero habrá que organizar una kdd para darte una paliza ¿no?, haber si te crees que por hacer dos cortes y cuatro soldaduras te vas a ir de rositas jajajaj, que pusimos 5 pavos jajajja.
Guardala en una de tus "cajas", seguro que algún día se te ocurre algo que hacer con ella
Un saludo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  vitoron 18/11/2010, 21:20

Very Happy Very Happy Very Happy joer que putadon que despues de darte tanto curro al final no le sacamos nada, bueno que se le va hacer Shocked Shocked
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Harlock 18/11/2010, 23:29

Alguien sabria decir cual es el modelo del grupo piaggio que monta el motor mas parecido al nuestro, ademas de la proxima incorporacion de aprilia??
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Harlock 19/11/2010, 06:45

Se podria mirar de usar 2 cdi's en paralelo una para los servicios y otra para el encendido. Bastaria localizar una decapada para alguna moto con motor parecido al nuestro. Pero seria caro y el exito no estaria asegurado.

Pero si aprilia montase nuestro motor finalmente como parece, solo hay que esperar asi sentadicos. Hasta que alguien saque algo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  hector6598 19/11/2010, 09:13

Harlock escribió:Se podria mirar de usar 2 cdi's en paralelo una para los servicios y otra para el encendido. Bastaria localizar una decapada para alguna moto con motor parecido al nuestro. Pero seria caro y el exito no estaria asegurado.

Pero si aprilia montase nuestro motor finalmente como parece, solo hay que esperar asi sentadicos. Hasta que alguien saque algo.

¿Y que ganaríamos de esta manera? Además a CDI decapada te refieres a una de algun fabricante externo entiendo.

Yo sigo abogando por el tema de programación interna y por más que e buscado no he podido encontrar nada sobre eso para nuestras pequeñas, a nivel taller o fabrica está claro que algo sabran sobre ese tema o sobre diagnostico de CDI........
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Harlock 19/11/2010, 09:29

je jue je je.
Si lo has entendido bien de esa forma podriamos utilizar alguna decapada de un fabricante externo.
Veo que todavia no has tirado la toalla.
Estas hecho un leon.
Siento no poder ayudarte con el tema.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  hector6598 19/11/2010, 10:24

No no !!! lo de tirar la toalla no pero toy mas perdido .......... jejejejejeje por eso no se por donde tirar ademas, se que soy de encabezonarme mucho con una idea y muchas veces no poder ver las cosas de manera mas amplia resta soluciones...... por eso si alguien se le ocurre algo que poder hacer con el enjendrin este que tengo aqi de CDI .......
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  shodo 19/11/2010, 11:15

eserodry escribió:y yo creo k ganara mucho, porque a mi moto cuando le da por no fincionar el retraso en el encendido ni el corte, corre mucho mas, 130 en ligera subida, y no llevo el kit de 150

Vas a perforar el pistón, a fundir las válvulas con el cilindro, a romper las válvulas, a rascar el cilindro, a romper la biela, etc.

El avance de encendido es un problema, ya que se da como autodetonaciones del motor, en cuyo caso explota antes de llegar al sitio seguro (normalmente ha de explotar cuando ya está bajando, en tu caso seguramente explota justo al estar arriba, lo que le da una leche impresionante a la cabeza del pistón, y por consecuente a biela y cigueñal).
Ves a que te lo miren, no tengas mal la distribución o algo, porqué eso no le será bueno al motor para nada.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  arkano 19/11/2010, 12:06

mc_shodo escribió:
eserodry escribió:y yo creo k ganara mucho, porque a mi moto cuando le da por no fincionar el retraso en el encendido ni el corte, corre mucho mas, 130 en ligera subida, y no llevo el kit de 150

Vas a perforar el pistón, a fundir las válvulas con el cilindro, a romper las válvulas, a rascar el cilindro, a romper la biela, etc.

El avance de encendido es un problema, ya que se da como autodetonaciones del motor, en cuyo caso explota antes de llegar al sitio seguro (normalmente ha de explotar cuando ya está bajando, en tu caso seguramente explota justo al estar arriba, lo que le da una leche impresionante a la cabeza del pistón, y por consecuente a biela y cigueñal).
Ves a que te lo miren, no tengas mal la distribución o algo, porqué eso no le será bueno al motor para nada.

¡¡¡¡Paaaaraaaa que me he liao!!!!. Eso no debería tener que ver con la centralita y el retraso del encendido sino más bien con el punto de encendido, no?, entiendo por tanto que si está mal el punto de encendido afectaría siempre y no sólo en "idas de olla" de la centralita.



arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  shodo 19/11/2010, 12:52

Lo siento no había leido bien, si solo pasa a veces ya no me meto, que la electrónica no me gusta tanto ya jajaa

Pero eso si, biene configurado el encendido para durar, aunqué quizas no rinda la moto a tope.
Yo prefiero que me dure 100.000 km a 110 que no 30.000 a 140 no¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  arkano 19/11/2010, 13:55

mc_shodo escribió:Lo siento no había leido bien, si solo pasa a veces ya no me meto, que la electrónica no me gusta tanto ya jajaa

Pero eso si, biene configurado el encendido para durar, aunqué quizas no rinda la moto a tope.
Yo prefiero que me dure 100.000 km a 110 que no 30.000 a 140 no¿?

Pues yo prefiero ir a 110 saiendo que le aprieto la oreja y se pone a 140 (aunque no sea muy aconsejable llevarla a esa velocidad mucho rato) a que no pille 120 ni tirando la por un acantilado.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  hector6598 19/11/2010, 18:26

+1 arkano...xD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 14/4/2011, 00:53

soy nuevo yme interesa mucho este tema y como hector es de palencia y yo de valladolid me preguntaba si podrias dejarme los cdi para intentarlo yo
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  El Niño 14/4/2011, 23:32

oso escribió:soy nuevo yme interesa mucho este tema y como hector es de palencia y yo de valladolid me preguntaba si podrias dejarme los cdi para intentarlo yo

Ostias oso, has entrao mu fuerte jajajjajajja.
Presentate y luego explícate o al reves como quieras
Otra vez la cdi Suspect + idea luminoso = moto 2

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 15/4/2011, 00:31

hola perdon por entrar asi
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 15/4/2011, 00:46

Hola otra vez como podeis ver soy un torpe con la informatica por eso escribo lo justo.
Soy mecanico electricista sobretodo electrista.
Trabajo con un reparador de elctronica que me repara centralitas mucho mas complicadas que la nuestra.
Despues de explicarle el tema y hacer pruebas llegamos ala conclusion de que el problema es de programacion por eso si le envio la cdi quizas nos pueda modificar o cambiar la eprom ya que teneis la de pruebas...
Si ahi que poner pasta se pone
Un saludo
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Harlock 15/4/2011, 00:50

no te preocupes oso,si nadie te ha respondido todavia, no es por la pasta (creo). Las cdi's las tiene hector6598 y ultimamente debe estar liado pues no se conecta muy amenudo, prueba a enviarle un privado comentandole lo que has comentado en este post y en cuanto el se conecte ya te dira lo que sea.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 15/4/2011, 00:52

Gracias
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  El Niño 15/4/2011, 17:25

oso escribió:hola perdon por entrar asi

No hay nada que perdonar, jajajjaja. Me refería a que has pillado un post de hace tiempo, y que ha muchos de nosotros por mera curiosidad, nos tuvo bien enganchados.
Y estamos empezando a salibar así de golpe Razz

V'sssssssss y tranquilo que en cuanto hector vea el tema, se le va a "agallinar" la piel del culo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  vitoron 15/4/2011, 22:18

What a Face What a Face What a Face buenooooooooooooooooo un poco de luz en este tema ya abandonado jajajajaja si hace falta pasta yo pongo sin problema saludos oso y buena suerte ,estaremos atentos ,yo porlomenos What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 16/4/2011, 00:41

Buenas de momento para saber si se puede no creo que me crobre salvo que los coponentes sean muy caros
pero ¡ hector no me contesta !
despues si le mandamos las nuestras ya nos dira vive de esto y es el mejor cosas que no las reparaba nadie
el no tuvo ningun problema y sino se puede nos lo dice rapido.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Invitado 16/4/2011, 13:24

oso escribió:Hola otra vez como podeis ver soy un torpe con la informatica por eso escribo lo justo.
Soy mecanico electricista sobretodo electrista.
Trabajo con un reparador de elctronica que me repara centralitas mucho mas complicadas que la nuestra.
Despues de explicarle el tema y hacer pruebas llegamos ala conclusion de que el problema es de programacion por eso si le envio la cdi quizas nos pueda modificar o cambiar la eprom ya que teneis la de pruebas...
Si ahi que poner pasta se pone
Un saludo

Exacto, la historia no es soldar o desoldar clables, es cuestión del mapa de la CdI es decir de la programación que esta registrada en la EPROM(Memoria ROM programable), es decir se puede borrar y volver a grabar otro mapa distinto...no es dificil acceder a la programación y modificar el mapa.Yo tengo amigos que se dedican a la programación de videojuegos y MSX que producen juegos EPROM.Se podrian cambiar valores hasta ver el comportamiento, pero siempre con riesgos...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  shodo 16/4/2011, 16:10




Por mi parte añado que:
Con la centralita, se consigue adelantar o deslimitar el corte del encendido, pudiendo subir el motor mas rápidamente de vueltas, e incluso llegar a rpm mas elevadas... Lógicamente con los problemas, averías y perdidas de fiabilidad que eso conlleva para el motor...

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  shodo 17/4/2011, 00:26





Y Oso, me vas a decir que no pierden fiabilidad con los avances de encendido etc etc¿? Porqué yo he visto un par de coches con eso que habían agujereado el cilindro con la chispa... concretamente un 944 empepinado hasta el culo... y eso tenía unos boquetes ahí que parecían hechos con taladro...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  vitoron 17/4/2011, 00:37

Very Happy haya paz muchachos que se bien que sois todos buena gente ,yo personalmente no pretendo subir el corte de encendido mas alla de lo que tiene ahora solo es buscar que acelere algo mejor quedandome dentro de un margen razonable de mejora claro que tampoco quiero que se me rompa ,no es empepinarla atope solo optimizarla algo Laughing solo con que fuese igual de bien que cuando se le va la pinza a la cdi me bastaria porque cuando se le pira va de miedo,es un cohete What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  oso 17/4/2011, 01:10

Vamos a hacer caso a vitoron tengamos paz un moto un motro se pude romper de muchas maneras yo no pretendo sacar 50 CV al motor solo mejorarlo como dice vitoron pero solo por modificar el encendido no rompes el motor yo consegui 93CV al motor y 9000rpm al motor de un panda ( con mucho tiempo y casi 300 000 pelas )
Pero bueno intentemoslo que alopeor no se puede
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Invitado 17/4/2011, 02:45

Oso,

Se agradece una respuesta amistosa, no te niego tu buen saber y profesionalidad.
Pero creo que yo he dado dos soluciones reales para potenciar la moto, modificar la EPROM con el riesgo que conlleva y lo mas rentable y real, el kit 150 que cuesta montado unos 700 euros por lo que he leido en el foro, lo demas, querer sacar caballos puenteando cables...es algo infantil y que puede terminar con la instalacion quemada.
Amo la marca Derbi, he tenido ya 3 motos de nuestra marca...creo que hay gente que la envidia hace ver en mi lo que no soy y sobretodo jamas atacaria a una marca que amo.
Y si te he dicho algo que te moleste, perdoname.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  El Niño 17/4/2011, 03:19

vitoron escribió: Very Happy haya paz muchachos que se bien que sois todos buena gente ,yo personalmente no pretendo subir el corte de encendido mas alla de lo que tiene ahora solo es buscar que acelere algo mejor quedandome dentro de un margen razonable de mejora claro que tampoco quiero que se me rompa ,no es empepinarla atope solo optimizarla algo Laughing solo con que fuese igual de bien que cuando se le va la pinza a la cdi me bastaria porque cuando se le pira va de miedo,es un cohete What a Face

Opino igual que vitoron, lo primero que halla paz, nunca ha habido una discursión similar a esta por el foro y no es agradable mejor por MP y lo segundo es que creo que nadie pretende sacar otros 15CV más o por lo menos yo no. Pero si con su aceite, filtro, escape, bujía, EGR, Kit, transmisión...y lo que se pueda hacer se consiguen 4-5CV más, pues chico...a muchos de momento nos apañaba.

Haber Adan, yo tengo un colega que su padre tiene un 405 HDI 110 y lo reprogramó a 130-140 (no recuerdo) y aún funciona con más de 300.000km. Para su manera de conducir, le supuso un gran ahorro de chofa según él.
Antes de pillar la Terra, estuve viendo un Golf TDI 110 chipeado a 130 con "30.000"km en 6 años y sólo con verle la cara al dueño decidí pasar un invierno en moto.

Muchas V'ssssssssss y no os criéis mala sangre
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/4/2011, 22:21

lo primero haya paz .

lo segundo hay opiniones encontradas , ya sea por uno u otro motivo .

tercero : la potenciacion de un 4t es mucho mas complejo que un 2t , hay muchos factores los cuales por su complicacion y mis limitadas nociones ( soy mas de 2t ) no tengo ni tiempo ni ganas de explicar .

cuarto : nuestros motores se pueden potenciar o " empepinar " con todo lo que tenemos en este foro , mientras no tengamos acceso a un sistema de programacion de centralitas no podremos ver el " limite " real de nuestro motor tal como viene de serie aunque creo que esto no es nuestra panacea , el kit big bore es una opcion muy valida que no es dañino para nuestro motor cosa que esta mas que contrastada en las pruebas de la baja aragon y por muchos de aqui , solo con el kit big bore ganamos casi el doble en par motor que no es moco de pavo .

quinto : no quiero ver ni una salida mas de tono y ni ver ni una comparacion mas con los 2 tiempos , este es un foro de motos de 4 tiempos y por ende a todo su mundo , no se excluyen a las demas marcas y siempre son bien venidos mientras respeten a los demas , como es logico .

pasad de polemicas , dejad los malor royos , debatid siempre ante el respeto , aqui venimos a pasar un buen rato y a respetar la opinion y si no nos gusta se lo decimos pero sin faltar al respeto porque ya sabemos que una cosa lleva a otra y despues se forman las pajaras .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que le faltaba  a nuestras derbis - Página 12 Empty Re: Lo que le faltaba a nuestras derbis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.