Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

+6
GREYWOLF
rodrigo
tatostrom
El Terrero Cordobes
RETOR
Puch-Condor
10 participantes

Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Puch-Condor 7/9/2008, 21:33

Lo de que cuando esta llegando a la reserva, el indicador de gasolina vaya encendiendose y apagandose muchisimas veces lo veo normal (bueno un poco excesivo, que a veces no para de parpadear), pero lo de que en ocasiones, al pasar de 7000 vueltas se me encienda, habiendo llenado el deposito 10 kilometros antes ya no lo veo tan normal. No se si tendra que ver pero la aguja de rpm pasa por encima del indicador cuando llega a 7000.
¿Alguna explicacion?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  RETOR 8/9/2008, 03:30

Yo he comprobado que cuando llega a medio deposito (clavado),durante unos kilometros parpadea,para despues apagarse hasta que realmente llega a reserva.Ignoro si tiene indicacion de medio deposito¿...?,pero siempre lo hace al llegar a los 125 kms + o -.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Puch-Condor 8/9/2008, 18:42

yo a lo que me refiero es que aveces se me enciende cuando el motor llega a 7000 rpm, aunque el deposito este al 100%
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  El Terrero Cordobes 8/9/2008, 18:54

Puch-Condor escribió:yo a lo que me refiero es que aveces se me enciende cuando el motor llega a 7000 rpm, aunque el deposito este al 100%

puede ser que el flotador del sensor o el mismo sensor esten defectuosos , yo pediria una revision por garantia del sensor y el flotador y asi sales de dudas .

en muchas motos esta averia es muy comun , no es peligrosa pero si muy incomoda y molesta .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  tatostrom 18/9/2008, 15:14

Al parecer tanto el sensor como el indicador de la reserva en esta moto, (y por lo visto en modelos similares) tiene una tendencia especial a fallar. En mi caso pasada la primera revisión nos encontramos con que el testigo se quedó "pillado" y permanecía continuamente encendido independientemente del nivel de combustible. La llevamos al taller oficial y lo repararon sin coste alguno, eso sí estuvimos sin moto una semana esperando a que mandaran un sensor nuevo que es lo que había fallado.

Saludos.
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  rodrigo 19/9/2008, 01:33

A mí, tras la 1ª revisión, no me ha vuelto a pasar. Curioso...
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  GREYWOLF 9/3/2009, 14:00

A mi me ha pasado en marchas largas si la llevas a unas 4500 rpm, cuando subes de vueltas se para, supongo que sera cosa de la vibracion o algo.
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  marcmataro 15/3/2009, 16:25

hoy, despues de ir a dar una vuelta de 240 km en que la luz de la gasolina estubiera todo el rato encendida me ha vuelto a perder aceite el motor, en teoria me lo habían arreglado.
como habeis arreglado lo de la gasolina?
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Puch-Condor 16/3/2009, 23:43

marcmataro escribió:hoy, despues de ir a dar una vuelta de 240 km en que la luz de la gasolina estubiera todo el rato encendida me ha vuelto a perder aceite el motor, en teoria me lo habían arreglado.
como habeis arreglado lo de la gasolina?

a mi me lo sigue haciendo despues de probar con varios marcadores, especialmente cuando el deposito esta lleno
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Herbi 17/5/2009, 14:00

Hola amig@s, ahora que empiezo a darle algún estiron al motor para que no se duerma, he constatado el fallo de este sensor (con depósito lleno). A mi se me queda encendido entre las 6500-8500 vueltas más o menos....Habrá que ir dándolo todo Laughing !!!!
(pero por si acaso me pasaré por el conce para ver si pueden hacer algo)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Ryancillo 27/7/2009, 17:01

Buenas!
Ya se que estoy en rodaje y no debería haber forzado a la Terra, pero hoy volviendo del trabajo, probé a meterme en un tramo de la c58 (autopista de salida de Barcelona donde teóricamente el límite por obras es de 80, al menos hasta donde yo tengo que ir) y le crují un poco mas de la cuenta (hasta ahora casi nunca la había pasado de 6000 vueltas, haciendo un rodaje al estilo que Jebe comentó en el post fijo y con paquete detrás). Pues bien, el caso es que para no quedarme rezagado en la c58, subí durante unas cuantas veces (hasta mi salida en montcada) las revoluciones sobre las 7000-8000 y como a vosotros, en ocasiones al pasar de las 7000, se me encendía el testigo de gasofa. ¿Se sabe algo mas de este asunto? Lo digo por esperarme y dejarlo correr hasta la primera revisión, o bien para ir cagando leches al concesionario a ver que me dicen.
Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  santi 27/7/2009, 17:12

A mi en la mulhacen me pasa lo mismo, clavao que a riancillo, a mi de nueva se me quedaba siempre encendida la luz de reserva canviaron el aforador y funciono correctamente 4 o 5 meses, pero ahora a 7500 vueltas dando gas ,se enciende aunque este lleno el deposito.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Puch-Condor 27/7/2009, 21:35

pues no, que yo sepa, no se sabe nada nuevo de este asunto, aunque seria de agredecer que Derbi lo solucionase, aunque no es molesto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas Empty Re: Indicador de la gasolina por encima de 7000 vueltas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.