Revisión de los ¿3000?
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Revisión de los ¿3000?
En mi ultima visita al taller para cambiar el cuadro, pregunté el porqué de las revisiones cada 3000kms. del Libro de Garantía si los intervalos de mantenimiento son cada 6000. Lo consultaron por teléfono y les confirmaron que había que hacerlas ¿Y que se revisa? pregunté. Respuesta: niveles. Por decir algo supongo.
Me quedé con la mosca. Escribo a Derbi-Piaggio y respuesta:
En relación a su comunicación, le recordamos que el programa de revisión y de mantenimiento son dos fases distintas de la via de su moto.
Por eso le aconsejamos que siga las instrucciones en su manual de usuario y en su libro de garantía.
A lo de que se revisa ni siquiera han contestado, y del coste tampoco.
¿A alguién también le han hecho alguna revisión de 3000?
Me quedé con la mosca. Escribo a Derbi-Piaggio y respuesta:
En relación a su comunicación, le recordamos que el programa de revisión y de mantenimiento son dos fases distintas de la via de su moto.
Por eso le aconsejamos que siga las instrucciones en su manual de usuario y en su libro de garantía.
A lo de que se revisa ni siquiera han contestado, y del coste tampoco.
¿A alguién también le han hecho alguna revisión de 3000?
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Revisión de los ¿3000?
Creo recordar que esto ya se comento en algun post pero yo al menos paso la revision cuando me marca la centralita y no lo que marca el libro.
Saludos y espero q te haya servido de algo
Saludos y espero q te haya servido de algo
Vicgechi- Motero
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008
Re: Revisión de los ¿3000?
hola raul,
como dice vicgechi hay algun tema hablando de las revisiones.
son cada 6.000 km.
saludos
como dice vicgechi hay algun tema hablando de las revisiones.
son cada 6.000 km.
saludos
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: Revisión de los ¿3000?
Este tema está mas que contestado en el foro.
Son cada 6000km.
Otra cosa es que a los listos de los talleres les interese cobrarte dos veces en lugar de una....eso ya depende de cada cual.
Un saludo
Son cada 6000km.
Otra cosa es que a los listos de los talleres les interese cobrarte dos veces en lugar de una....eso ya depende de cada cual.
Un saludo
Leize- Motero
- Edad : 41 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
si el uso es el normal el cambio usando un aceite sintetico 100% de calidad es cada 6.000 kilometros .
si le das un uso MUY INTENSIVO cercano a la competicion como haciendo rutas a altas revoluciones , pequeñas competiciones amateur , acelerones , piques de embrague , algun que otro calenton , etc ... es recomendable el cambio cada 3.000 o 4.000 kilometros a lo maximo siempre sin olvidar usar un aceite 100% de la maxima calidad posible tipo racing .
tu veras que uso le das y que aceite usas y asi debes de actuar .
pd: no te olvides del filtro de aceite , este hay que cambiarlo cada 6.000 kilometros SI o SI y limpiar el filtro de particulas en cada cambio que hagas .,
si le das un uso MUY INTENSIVO cercano a la competicion como haciendo rutas a altas revoluciones , pequeñas competiciones amateur , acelerones , piques de embrague , algun que otro calenton , etc ... es recomendable el cambio cada 3.000 o 4.000 kilometros a lo maximo siempre sin olvidar usar un aceite 100% de la maxima calidad posible tipo racing .
tu veras que uso le das y que aceite usas y asi debes de actuar .
pd: no te olvides del filtro de aceite , este hay que cambiarlo cada 6.000 kilometros SI o SI y limpiar el filtro de particulas en cada cambio que hagas .,
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Revisión de los ¿3000?
Hay un detalle importante que olvidé comentar; la moto todavía está en garantía, y no me gustaría perderla.
Y en mi Manual de Garantía no distingue entre motores de 4T refrigerados por aire o agua. Solo aparece Motor 4T.
¿Alguien tiene su libro de garantía diferente?
Y en mi Manual de Garantía no distingue entre motores de 4T refrigerados por aire o agua. Solo aparece Motor 4T.
¿Alguien tiene su libro de garantía diferente?
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Revisión de los ¿3000?
raul_ escribió:¿Alguien tiene su libro de garantía diferente?
Yo esque ni tengo libro de garantía xD.
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
Re: Revisión de los ¿3000?
Yo también tenia garantía y las revisiones las hacia cada 6000 kilómetros y no me la quitaron. De hecho el chaval que me la compró todavía la disfrutará hasta dentro de un tiempo.
Re: Revisión de los ¿3000?
Chico si te dan problemas con las revisiones, vete a un taller no oficial que te pueden sellar la garantía igual, y pasalas cada 6000 y que te sellen 2 veces (2 sellos de 3000) y listos
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
mc_shodo escribió:Chico si te dan problemas con las revisiones, vete a un taller no oficial que te pueden sellar la garantía igual, y pasalas cada 6000 y que te sellen 2 veces (2 sellos de 3000) y listos
Es broma, no?
En un taller no oficial no tienes garantia....
Saludos
Re: Revisión de los ¿3000?
6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000....................................
................que no os engañen, es lo oficial. A partir de ahi cada uno decide si rebaja el kilometraje.
Yo me hago todo el mantenimiento y cambio aceite cada 3000, pero es cosa mia, por 15€ que me sale ....
................que no os engañen, es lo oficial. A partir de ahi cada uno decide si rebaja el kilometraje.
Yo me hago todo el mantenimiento y cambio aceite cada 3000, pero es cosa mia, por 15€ que me sale ....
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Revisión de los ¿3000?
TuTe escribió:
Es broma, no?
En un taller no oficial no tienes garantia....
Saludos
Cuando pierdes la garantía es cuando la modificas tu o en un taller que no tenga licencia, pero si el taller tiene licencia ya puede sellar la garantía. Yo mismo lo hago así, acabo de pedir la tapa del filtro de aceite con garantía porqué no acaba de ser del todo estanca (no, no es la junta) y me han aceptado el pedido con garantía.
Si el taller es legal, lo pueden sellar igual (rima y todo jojojojoooo)
PD: Antes si que era así, pero por lo que se ve ya hace un año o mas que sacaron una ley para poder pasar revisiones en cualquier taller sin perder garantía.
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
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Re: Revisión de los ¿3000?
¿A que llamamas modificar?
Si cambias el silencioso ,si anulas la EGR,pone otra bujia o cambias el filtro del airre pierdes la garantia?
porque si es asi vamos mal
Saluditos vecinitos
Si cambias el silencioso ,si anulas la EGR,pone otra bujia o cambias el filtro del airre pierdes la garantia?
porque si es asi vamos mal
Saluditos vecinitos
Última edición por Moterra el 8/11/2010, 14:22, editado 1 vez
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
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Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
En principio si, toda modificación "se supone" que debe estar realizada por un mecánico en un taller legal, pero digo yo que no van a mirar las huellas digitales de la bujía no¿? jajaja
Lo decia sobretodo refiriendome a revisiones, que si las pasas en un taller legal, la garantía sigue vigente porqué ellos pueden sellarlo, que no hace falta que sea oficial.
Lo decia sobretodo refiriendome a revisiones, que si las pasas en un taller legal, la garantía sigue vigente porqué ellos pueden sellarlo, que no hace falta que sea oficial.
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Miembro desde : 20/09/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
mc_shodo escribió:Cuando pierdes la garantía es cuando la modificas tu o en un taller que no tenga licencia, pero si el taller tiene licencia ya puede sellar la garantía. Yo mismo lo hago así, acabo de pedir la tapa del filtro de aceite con garantía porqué no acaba de ser del todo estanca (no, no es la junta) y me han aceptado el pedido con garantía.
Si el taller es legal, lo pueden sellar igual (rima y todo jojojojoooo)
PD: Antes si que era así, pero por lo que se ve ya hace un año o mas que sacaron una ley para poder pasar revisiones en cualquier taller sin perder garantía.
La ley salio en Junio o Julio y comentaba sobre los coches, pensaba que en las motos todabia no.
Pero es lo mismo, al taller tenes que ir si o si.
Re: Revisión de los ¿3000?
Si pero al menos puedes ir al que tu quieras, no al que te dicen que tienes que pasar cada 3.000 km jajaja
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: Revisión de los ¿3000?
muy biuenas la centralita me dice que me quedan 100km cuando haga esos cien km me buelbe a avisar o como va el tema.gracias.
josean- Trialero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 47
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Re: Revisión de los ¿3000?
josean escribió:muy biuenas la centralita me dice que me quedan 100km cuando haga esos cien km me buelbe a avisar o como va el tema.gracias.
Pues dentro de 100 toca ir al taller, y ellos deberian saber resetear el km de la revicion...
Si no lo saben:
Con la moto apagada preciona los dos botones del tablero, mantenlos pulsados y pon en contacto la moto..
Saludos
Re: Revisión de los ¿3000?
okey lo hare yo el reseteo por que se lo canbiare yo el aceite.gracias.por cierto a cuantos km cuando le haces el reseteo te va descontando?
josean- Trialero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Revisión de los ¿3000?
josean escribió:okey lo hare yo el reseteo por que se lo canbiare yo el aceite.gracias.por cierto a cuantos km cuando le haces el reseteo te va descontando?
Despues de la primera las demas son cada 6000, si la haces tu.. pierdes automaticamente la garantia.
Saludos
Re: Revisión de los ¿3000?
ya ya lo se pero le queda 1 mes a la moto de garantia y lo canbio yo y asi me ahorro una peseta por cierto que aceite me recomiendas.
josean- Trialero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Revisión de los ¿3000?
Josean eso depende de como la trates, si eres de los que tuercen la oreja hasta hacerla rebuznar (a fondo) 10W40 marca carrefú baratillo, y lo cambias cada 3.000. En caso de retorcer poco la oreja un 10W40 bueno (de marca) y cada 6.000 km.
PD: Yo personalmente de aceites de competición con mayores prestaciones no me fio, prefiero uno barato y cambiarlo cada poco... Aunque para opiniones hay gustos, colores y sabores. Seguro que Tute te ofrece una distinta, y otro otra... Eso es según tus "creencias" y tu bolsillo jajaj
PD: Yo personalmente de aceites de competición con mayores prestaciones no me fio, prefiero uno barato y cambiarlo cada poco... Aunque para opiniones hay gustos, colores y sabores. Seguro que Tute te ofrece una distinta, y otro otra... Eso es según tus "creencias" y tu bolsillo jajaj
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Miembro desde : 20/09/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
las revisiones las hare yo cada canbio lo suyoes verdad canbio de aceite filtro de aceite y que cosilla mas por hay.
josean- Trialero
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011
Re: Revisión de los ¿3000?
Yo el aceite lo cambio cada 3000, el filtro de aceite cada 6.000, el filtro de aire cada 6.000, tensar la cadena, revisión de bombillas, tornillos y placas sueltas, líquido refrigerante, presiones de los neumáticos y si marca algo mas el librito de garantía o manual de la moto, también se hace.
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Revisión de los ¿3000?
Una pregunta de ignorante... Qué es el filtro de particulas? El que hay en el lado del tornillo de vaciado de aceite?
Un saludo
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Revisión de los ¿3000?
Creo que para el motor de la Terra, que hay que llevarla alta de vueltas, incluso en algún apuro por encima de las 10.000. Y teniendo en cuenta que al arrancarla hay que dar un poco de gas, que si no andas fino se te va a las 4000 o más con la moto fria Hay que ponerle un buen aceite, no tiene porque ser el más caro, un API por encima del SJ que recomienda Derbi; el Bardhal, o un Repsol sintético que se encuentra por 9€ en Eroski, por ej.josean escribió:ya ya lo se pero le queda 1 mes a la moto de garantia y lo canbio yo y asi me ahorro una peseta por cierto que aceite me recomiendas.
Una rejilla de plástico con forma cilíndrica. Hace también de filtro, lo que desconozco es porque no basta con el de papel.oscarfl escribió:Una pregunta de ignorante... Qué es el filtro de particulas? El que hay en el lado del tornillo de vaciado de aceite? Un saludo.
En el tutorial de Cambio de aceite vienen fotos.
Ah, y Felices Reyes a tos.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Provincia : Asturias
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Miembro desde : 21/10/2009
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