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Revisión de los ¿3000?

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Mensaje  rauk 3/11/2010, 23:58

En mi ultima visita al taller para cambiar el cuadro, pregunté el porqué de las revisiones cada 3000kms. del Libro de Garantía si los intervalos de mantenimiento son cada 6000. Lo consultaron por teléfono y les confirmaron que había que hacerlas ¿Y que se revisa? pregunté. Respuesta: niveles. Por decir algo supongo.
Me quedé con la mosca. Escribo a Derbi-Piaggio y respuesta:
En relación a su comunicación, le recordamos que el programa de revisión y de mantenimiento son dos fases distintas de la via de su moto.
Por eso le aconsejamos que siga las instrucciones en su manual de usuario y en su libro de garantía.


A lo de que se revisa ni siquiera han contestado, y del coste tampoco.
¿A alguién también le han hecho alguna revisión de 3000?


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Mensaje  Vicgechi 4/11/2010, 00:49

Creo recordar que esto ya se comento en algun post pero yo al menos paso la revision cuando me marca la centralita y no lo que marca el libro.

Saludos y espero q te haya servido de algo
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Mensaje  dani 4/11/2010, 00:50

hola raul,
como dice vicgechi hay algun tema hablando de las revisiones.

son cada 6.000 km.

saludos
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Mensaje  TuTe 4/11/2010, 00:53


Cada 6000

Saludos
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Mensaje  Leize 4/11/2010, 11:42

Este tema está mas que contestado en el foro.

Son cada 6000km.

Otra cosa es que a los listos de los talleres les interese cobrarte dos veces en lugar de una....eso ya depende de cada cual.

Un saludo
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Mensaje  El Terrero Cordobes 4/11/2010, 11:54

si el uso es el normal el cambio usando un aceite sintetico 100% de calidad es cada 6.000 kilometros .

si le das un uso MUY INTENSIVO cercano a la competicion como haciendo rutas a altas revoluciones , pequeñas competiciones amateur , acelerones , piques de embrague , algun que otro calenton , etc ... es recomendable el cambio cada 3.000 o 4.000 kilometros a lo maximo siempre sin olvidar usar un aceite 100% de la maxima calidad posible tipo racing .

tu veras que uso le das y que aceite usas y asi debes de actuar .

pd: no te olvides del filtro de aceite , este hay que cambiarlo cada 6.000 kilometros SI o SI y limpiar el filtro de particulas en cada cambio que hagas .,

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Mensaje  Invitado 4/11/2010, 12:59

Yo hago las revisiones cada 5000km, creo que es lo ideal.
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Mensaje  rauk 4/11/2010, 19:52

Hay un detalle importante que olvidé comentar; la moto todavía está en garantía, y no me gustaría perderla.
Y en mi Manual de Garantía no distingue entre motores de 4T refrigerados por aire o agua. Solo aparece Motor 4T.
¿Alguien tiene su libro de garantía diferente?
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Mensaje  JFX18 4/11/2010, 21:21

raul_ escribió:¿Alguien tiene su libro de garantía diferente?

Yo esque ni tengo libro de garantía xD.
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Mensaje  Maxpower 4/11/2010, 23:02

Yo también tenia garantía y las revisiones las hacia cada 6000 kilómetros y no me la quitaron. De hecho el chaval que me la compró todavía la disfrutará hasta dentro de un tiempo.
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Mensaje  shodo 5/11/2010, 00:41

Chico si te dan problemas con las revisiones, vete a un taller no oficial que te pueden sellar la garantía igual, y pasalas cada 6000 y que te sellen 2 veces (2 sellos de 3000) y listos Wink
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Mensaje  TuTe 5/11/2010, 01:43

mc_shodo escribió:Chico si te dan problemas con las revisiones, vete a un taller no oficial que te pueden sellar la garantía igual, y pasalas cada 6000 y que te sellen 2 veces (2 sellos de 3000) y listos Wink

Es broma, no?
En un taller no oficial no tienes garantia....

Saludos
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Mensaje  RETOR 5/11/2010, 02:39

6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000,6000....................................

................que no os engañen, es lo oficial. A partir de ahi cada uno decide si rebaja el kilometraje.
Yo me hago todo el mantenimiento y cambio aceite cada 3000, pero es cosa mia, por 15€ que me sale ....

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Mensaje  shodo 5/11/2010, 10:51

TuTe escribió:
Es broma, no?
En un taller no oficial no tienes garantia....

Saludos

Cuando pierdes la garantía es cuando la modificas tu o en un taller que no tenga licencia, pero si el taller tiene licencia ya puede sellar la garantía. Yo mismo lo hago así, acabo de pedir la tapa del filtro de aceite con garantía porqué no acaba de ser del todo estanca (no, no es la junta) y me han aceptado el pedido con garantía.

Si el taller es legal, lo pueden sellar igual (rima y todo jojojojoooo)


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PD: Antes si que era así, pero por lo que se ve ya hace un año o mas que sacaron una ley para poder pasar revisiones en cualquier taller sin perder garantía.
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Mensaje  Moterra 5/11/2010, 11:08

¿A que llamamas modificar?
Si cambias el silencioso ,si anulas la EGR,pone otra bujia o cambias el filtro del airre pierdes la garantia?
porque si es asi vamos mal

Saluditos vecinitos Revisión de los ¿3000? 314179 Revisión de los ¿3000? 314179


Última edición por Moterra el 8/11/2010, 14:22, editado 1 vez
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Mensaje  shodo 5/11/2010, 11:18

En principio si, toda modificación "se supone" que debe estar realizada por un mecánico en un taller legal, pero digo yo que no van a mirar las huellas digitales de la bujía no¿? jajaja

Lo decia sobretodo refiriendome a revisiones, que si las pasas en un taller legal, la garantía sigue vigente porqué ellos pueden sellarlo, que no hace falta que sea oficial.
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Mensaje  TuTe 5/11/2010, 20:20

mc_shodo escribió:Cuando pierdes la garantía es cuando la modificas tu o en un taller que no tenga licencia, pero si el taller tiene licencia ya puede sellar la garantía. Yo mismo lo hago así, acabo de pedir la tapa del filtro de aceite con garantía porqué no acaba de ser del todo estanca (no, no es la junta) y me han aceptado el pedido con garantía.

Si el taller es legal, lo pueden sellar igual (rima y todo jojojojoooo)


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PD: Antes si que era así, pero por lo que se ve ya hace un año o mas que sacaron una ley para poder pasar revisiones en cualquier taller sin perder garantía.

La ley salio en Junio o Julio y comentaba sobre los coches, pensaba que en las motos todabia no.
Pero es lo mismo, al taller tenes que ir si o si.
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Mensaje  shodo 8/11/2010, 14:26

Si pero al menos puedes ir al que tu quieras, no al que te dicen que tienes que pasar cada 3.000 km jajaja

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Mensaje  josean 6/1/2011, 00:04

muy biuenas la centralita me dice que me quedan 100km cuando haga esos cien km me buelbe a avisar o como va el tema.gracias.
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Mensaje  TuTe 6/1/2011, 00:09

josean escribió:muy biuenas la centralita me dice que me quedan 100km cuando haga esos cien km me buelbe a avisar o como va el tema.gracias.

Pues dentro de 100 toca ir al taller, y ellos deberian saber resetear el km de la revicion...

Si no lo saben:

Con la moto apagada preciona los dos botones del tablero, mantenlos pulsados y pon en contacto la moto..
Saludos
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Mensaje  josean 6/1/2011, 00:23

okey lo hare yo el reseteo por que se lo canbiare yo el aceite.gracias.por cierto a cuantos km cuando le haces el reseteo te va descontando?
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Mensaje  TuTe 6/1/2011, 00:29

josean escribió:okey lo hare yo el reseteo por que se lo canbiare yo el aceite.gracias.por cierto a cuantos km cuando le haces el reseteo te va descontando?

Despues de la primera las demas son cada 6000, si la haces tu.. pierdes automaticamente la garantia.
Saludos
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Mensaje  josean 6/1/2011, 00:35

ya ya lo se pero le queda 1 mes a la moto de garantia y lo canbio yo y asi me ahorro una peseta por cierto que aceite me recomiendas.
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Mensaje  shodo 6/1/2011, 01:39

Josean eso depende de como la trates, si eres de los que tuercen la oreja hasta hacerla rebuznar (a fondo) 10W40 marca carrefú baratillo, y lo cambias cada 3.000. En caso de retorcer poco la oreja un 10W40 bueno (de marca) y cada 6.000 km.

PD: Yo personalmente de aceites de competición con mayores prestaciones no me fio, prefiero uno barato y cambiarlo cada poco... Aunque para opiniones hay gustos, colores y sabores. Seguro que Tute te ofrece una distinta, y otro otra... Eso es según tus "creencias" y tu bolsillo jajaj Very Happy
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Mensaje  josean 6/1/2011, 02:54

las revisiones las hare yo cada canbio lo suyoes verdad canbio de aceite filtro de aceite y que cosilla mas por hay.
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Mensaje  shodo 6/1/2011, 12:49

Yo el aceite lo cambio cada 3000, el filtro de aceite cada 6.000, el filtro de aire cada 6.000, tensar la cadena, revisión de bombillas, tornillos y placas sueltas, líquido refrigerante, presiones de los neumáticos y si marca algo mas el librito de garantía o manual de la moto, también se hace.
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Mensaje  oscarfl 6/1/2011, 15:57

Una pregunta de ignorante... Qué es el filtro de particulas? El que hay en el lado del tornillo de vaciado de aceite?

Un saludo Revisión de los ¿3000? 433689
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Mensaje  rauk 6/1/2011, 18:31

josean escribió:ya ya lo se pero le queda 1 mes a la moto de garantia y lo canbio yo y asi me ahorro una peseta por cierto que aceite me recomiendas.
Creo que para el motor de la Terra, que hay que llevarla alta de vueltas, incluso en algún apuro por encima de las 10.000. Y teniendo en cuenta que al arrancarla hay que dar un poco de gas, que si no andas fino se te va a las 4000 o más con la moto fria pale Hay que ponerle un buen aceite, no tiene porque ser el más caro, un API por encima del SJ que recomienda Derbi; el Bardhal, o un Repsol sintético que se encuentra por 9€ en Eroski, por ej.
oscarfl escribió:Una pregunta de ignorante... Qué es el filtro de particulas? El que hay en el lado del tornillo de vaciado de aceite? Un saludo.
Una rejilla de plástico con forma cilíndrica. Hace también de filtro, lo que desconozco es porque no basta con el de papel.
En el tutorial de Cambio de aceite vienen fotos.
Ah, y Felices Reyes a tos.

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