Banco de potencia y Carburacion
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Banco de potencia y Carburacion
Buenas gente pues ayer aproveche que trajeron un banco de potencia y subi la territa pero la sorpresa esque solamente dio 11.4 Cv ahora nose si es porque no metieron 6º creyendo que solo tenia 5º o nose, despues hablando con el mecanico me dijo que a eso le faltaba mucha gasolina (subir chicle de altas) y que por eso iva asi tan ''perra''. El mecanico este es muy bueno (ex mecanico de Carlos Checa) y me ha dicho de llevarsela a que la ponga apunto y aver que se le puede hacer para que ande mas jeje asique aver cuando puedo llevarsela a que la deje lista y la subire otra vez al banco y ya os comentare que le ha hecho y las diferencias en Cv...
un saludo!
un saludo!
altepac- Rulero
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Muy interesante,
si contrastas las mejoras del cambio de chiclé con el banco de potencia yo sigo tus pasos
si contrastas las mejoras del cambio de chiclé con el banco de potencia yo sigo tus pasos
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Sería interesante saber si ese banco te da los resultados impresos o solo por pantalla, más que nada par ver los resultados y valorarlos un poco mejor. Tendrías que haber comprobado a cuantas rpm dió esa potencia. De todas formas, cada día estoy más convencido que los 15 CV que se anuncian de fábrica son como poco, "alguno" menos. Habría que ver cuánto marca a 9250 rpm que es la cifra en dónde la curva teórica que ronda por ahí (http://sites.google.com/site/iberiaenderbiterra/motor125-200.pdf), da la máxima potencia, ya que a partir de ese punto la potencia desciende.
Re: Banco de potencia y Carburacion
Esos 11 CV a la rueda se alejan bastante de los 13 que obtuvieron los de Motociclismo en su prueba.
http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565
http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565
rauk- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Altepac que llevas puesto en la moto (modificaciones)¿?
shodo- Moderador
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Re: Banco de potencia y Carburacion
pues mirad os digo la grafica me la mostro en pantalla jeje y dio eso 11.4 tristes cv luego de modificaciones pues llevo el tubo de escape X-racing, egr anulada y aceite castroll ( el que lleva Retor ) lo que me dijo el mecanico que noto que le faltaba mucha gasolina que se la llevase al taller para carburarla como es debido y ver que se le puede hacer para que nos de algo mas de alegria jeje asique aver si puedo quedar con el para mirarla de arriba a abajo y preguntarle cosillas para sacarle algo mas de chicha
altepac- Rulero
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Cada banco es un mundo, no se puede coger los datos de un solo banco para compararlos con otros datos. Para saber si ese banco es preciso, marca de más o marca de menos, se tendia que subir la moto a otros bancos y luego comparar los datos. Amén con hacerlo con otras motos.
Tampoco se si influye que no se puso la 6ª... Pero ten en cuenta que para comparar bien los datos, cuando la vuelvas a subir no metais tampoco 6ª.
Pero bueno, esto sí va a servir para ver si con una carburacion la cosa mejora o no, yo creo que sí, ya se verá.
Tampoco se si influye que no se puso la 6ª... Pero ten en cuenta que para comparar bien los datos, cuando la vuelvas a subir no metais tampoco 6ª.
Pero bueno, esto sí va a servir para ver si con una carburacion la cosa mejora o no, yo creo que sí, ya se verá.
Re: Banco de potencia y Carburacion
altepac escribió:pues mirad os digo la grafica me la mostro en pantalla jeje y dio eso 11.4 tristes cv luego de modificaciones pues llevo el tubo de escape X-racing, egr anulada y aceite castroll ( el que lleva Retor ) lo que me dijo el mecanico que noto que le faltaba mucha gasolina que se la llevase al taller para carburarla como es debido y ver que se le puede hacer para que nos de algo mas de alegria jeje asique aver si puedo quedar con el para mirarla de arriba a abajo y preguntarle cosillas para sacarle algo mas de chicha
Yo con todo eso montado, más bien pensaría en abrirle un poco el aire, del rollo filtro espuma y tal, y quizá entonces subir un poco el chiclé pues si, pero así de golpe que vaya pobre en gasolina, sin haber tocado el aire (mas bien lo contrario al anular la EGR) y con un escape que le hace ir más libre y tener menos retención... Bueeeno no se si es el mecánico de checa hazle caso...
A ver cuando te ponga chiclés mas grandes que tal va la moto, ya contarás que te hace y que tal mejora.
De todas formas mira la bujía, a ver que te cuenta.
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Re: Banco de potencia y Carburacion
no si mcshodo la bujia la mire y estaba seca la verdad... en carburacion si tengo experiencia de mi 70cc jejeje que tengo una jog de circuito y con esa estoy arto de trastearla pero esta al ser nueva paso de tocarla yo la verdad probe a acerle dos agujeritos al filtro y se los he tenido que tapar porque iva muy mal mi territa por lo menos no va gorda de gasolina jejeje ya he e pedido un filtro de la bmw 1200 que mañana o pasado me llegara y ya le llevare al taller haber que tal
altepac- Rulero
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 25
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Qué tristeza!!! y encima lleva el escape X-racing. Parece increible...
Y de velocidad que tal va? Pasa de 100 km/h del tirón? Mantiene 110 km/h? Llega a 120 km/h en terrerno favorable.
El otro día pusimos en una recta la Terra a 100 km/h y la Vara marcaba 90 km/h.
Tengo que comprobar con un GPS a ver cual de las dos falla pero según las movidas con los reseteos del tablier lo mas seguro es que falle al Terra. A ver que dice el GPS.
Y de velocidad que tal va? Pasa de 100 km/h del tirón? Mantiene 110 km/h? Llega a 120 km/h en terrerno favorable.
El otro día pusimos en una recta la Terra a 100 km/h y la Vara marcaba 90 km/h.
Tengo que comprobar con un GPS a ver cual de las dos falla pero según las movidas con los reseteos del tablier lo mas seguro es que falle al Terra. A ver que dice el GPS.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Pero ¿no se calibran? como cualquier equipo o máquina de medidas.Gami_92 escribió:Cada banco es un mundo, no se puede coger los datos de un solo banco para compararlos con otros datos. Para saber si ese banco es preciso, marca de más o marca de menos, se tendia que subir la moto a otros bancos y luego comparar los datos. Amén con hacerlo con otras motos...
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Ni idea, pero por la web he leido bastantes veces que los bancos les pasa eso, y que lo mejor es comparar entre varios bancos para sacar datos significativos... Pero si que nos va a servir para poder ver si con una carburacion y un filto más permisivo la cosa mejora o no.rauk_ escribió:Pero ¿no se calibran? como cualquier equipo o máquina de medidas.Gami_92 escribió:Cada banco es un mundo, no se puede coger los datos de un solo banco para compararlos con otros datos. Para saber si ese banco es preciso, marca de más o marca de menos, se tendia que subir la moto a otros bancos y luego comparar los datos. Amén con hacerlo con otras motos...
Saludos.
Re: Banco de potencia y Carburacion
RUTER escribió:Qué tristeza!!! y encima lleva el escape X-racing. Parece increible...
Y de velocidad que tal va? Pasa de 100 km/h del tirón? Mantiene 110 km/h? Llega a 120 km/h en terrerno favorable.
El otro día pusimos en una recta la Terra a 100 km/h y la Vara marcaba 90 km/h.
Tengo que comprobar con un GPS a ver cual de las dos falla pero según las movidas con los reseteos del tablier lo mas seguro es que falle al Terra. A ver que dice el GPS.
de velocidad pues si pasa de 105-107 doy gracias tiene que haber muy muy buen tiempo para que pase de ahi.... y si falla bastante el marcador en comparacion con una bmw gs 650 falla 5km/h
altepac- Rulero
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 25
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Re: Banco de potencia y Carburacion
El marcador falla muchisimo, yo he hido con el gps del movil y la moto marca 111 y el gps 100-101, lo bueno que aunque vallas a 120 sabes que vas a 110.
Tunef- Bala Roja
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
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Re: Banco de potencia y Carburacion
Tunef escribió:El marcador falla muchisimo, yo he hido con el gps del movil y la moto marca 111 y el gps 100-101, lo bueno que aunque vallas a 120 sabes que vas a 110.
Cuando hay un radar en la autopista, los coches se ponen a 110, y el marcador de mi moto marca exactamente eso, así que al menos tengo clarito que el de mi territa falla lo mismo que los demás coches.
Eso si, de GPS 120 y de marcador de moto 128
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Banco de potencia y Carburacion
Todos los vehículos tienen un margen de error en la velocidad que marcan, normalmente entre un 2% y un 10%
y que suele ser progresivo según subes de velocidad.
Nuestras Derbis tienen un margen real del 8% es decir que cuando ponemos la moto de marcador a 110kmh estamos sobre unos 100-102 kmh reales.
La mayoría de vehículos están en estos margenes, aunque hay marcas como Volvo o Bmw, que suelen ser mas exactos en su velocidad.
Dejo el enlace sobre este tema de la revista AUTOPISTA y la tabla comparativa de todos los coches con su margen de error, para quien le pueda interesar.
En motos no encontré una tabla, pero están mas o menos con los mismos "errores" de velocidad
ARTICULO REVISTA AUTOPISTA
TABLA ERRORES VELOCIMETRO EN PDF.
Se puede comprobar la velocidad real con un GPS y manteniendo la velocidad durante un rato.
salu2
y que suele ser progresivo según subes de velocidad.
Nuestras Derbis tienen un margen real del 8% es decir que cuando ponemos la moto de marcador a 110kmh estamos sobre unos 100-102 kmh reales.
La mayoría de vehículos están en estos margenes, aunque hay marcas como Volvo o Bmw, que suelen ser mas exactos en su velocidad.
Dejo el enlace sobre este tema de la revista AUTOPISTA y la tabla comparativa de todos los coches con su margen de error, para quien le pueda interesar.
En motos no encontré una tabla, pero están mas o menos con los mismos "errores" de velocidad
ARTICULO REVISTA AUTOPISTA
TABLA ERRORES VELOCIMETRO EN PDF.
Se puede comprobar la velocidad real con un GPS y manteniendo la velocidad durante un rato.
salu2
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Re: Banco de potencia y Carburacion
Yo com mi ex Adventure no tenia proBlemas para coger los 125 km/h en plano...recuerdo que subia muy bien de vueltas...la moto como alguno sabe es la de Ralph...creo que muchas de las Derbi han llegado muy desajustadas.Si el mecanico es tan bueno razon tendra cuando dice que le falta gasolina.
Invitado- Invitado
Re: Banco de potencia y Carburacion
Gracias por vuestras aclaraciones. En cuanto pueda pongo el GPS para comprobar.
Altepac: está claro, a tu moto le hace falta carburarla bien.
Altepac: está claro, a tu moto le hace falta carburarla bien.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
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Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: Banco de potencia y Carburacion
Después de leer todo lo que comentais puedo deciros que en nuestras dos Adventure, comprobado con el GPS, hay un error del velocímetro de un +10% aproximadamente.
También deciros que me comentaba el mecánico que en una de las últimas Terra que ha vendido, con apenas mil kilómetros tuvo que hacer un reglaje de válvulas pues venía de fábrica con una de las válvulas de admisión que apenas abría. Una vez reglada, el cambio fue espectacular según me comentaba.
Otro tema que me preocupa es el siguiente: en todos los "engendros" mecánicos que han pasado por mis manos siempre he comprobado que cuando tenga el acelerador pisado o enroscado a fondo, en el carburador o la inyección el efecto sea el mismo. En algún caso me llevé la sorpresa de que a pesar de tener el acelerador a fondo, en el sistema de alimentación aún quedaba un cierto recorrido para llegar al tope. Esta claro que cuando lo ajustaba, el comportamiento cambiaba. En las Adventure todavía no lo he comprobado pues no se como hacerlo, aunque en una de ellas, la blanca, no creo que le haga falta pues va perfecta y eso que ahora va con el escape original. El caso es que será lo próximo que compruebe, pues a ver si vamos a andar trasteando otras cosas y el problema va a ser que andamos a tres cuartos de gas...
También deciros que me comentaba el mecánico que en una de las últimas Terra que ha vendido, con apenas mil kilómetros tuvo que hacer un reglaje de válvulas pues venía de fábrica con una de las válvulas de admisión que apenas abría. Una vez reglada, el cambio fue espectacular según me comentaba.
Otro tema que me preocupa es el siguiente: en todos los "engendros" mecánicos que han pasado por mis manos siempre he comprobado que cuando tenga el acelerador pisado o enroscado a fondo, en el carburador o la inyección el efecto sea el mismo. En algún caso me llevé la sorpresa de que a pesar de tener el acelerador a fondo, en el sistema de alimentación aún quedaba un cierto recorrido para llegar al tope. Esta claro que cuando lo ajustaba, el comportamiento cambiaba. En las Adventure todavía no lo he comprobado pues no se como hacerlo, aunque en una de ellas, la blanca, no creo que le haga falta pues va perfecta y eso que ahora va con el escape original. El caso es que será lo próximo que compruebe, pues a ver si vamos a andar trasteando otras cosas y el problema va a ser que andamos a tres cuartos de gas...
Re: Banco de potencia y Carburacion
...Arrea!!! voy a hacerme mirar esto también cuando vaya al taller a la próxima revisión.
Gracias Ralph
Gracias Ralph
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
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Miembro desde : 08/04/2009
Re: Banco de potencia y Carburacion
En el caso de Derbi, me atreveria a decir que los regulan para que den un +10% en el marcador. La mulhacen 659 de Gumy tambien da un + 10% de error.
Esto no es nada anormal, practicamente todas las marcas dan ese error.
Mi furgo es una peugeot y va clavada, 1 km/h mas. El clio marca 6-7 km/h.
Esto no es nada anormal, practicamente todas las marcas dan ese error.
Mi furgo es una peugeot y va clavada, 1 km/h mas. El clio marca 6-7 km/h.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
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Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Banco de potencia y Carburacion
RETOR escribió:En el caso de Derbi, me atreveria a decir que los regulan para que den un +10% en el marcador. La mulhacen 659 de Gumy tambien da un + 10% de error.
Esto no es nada anormal, practicamente todas las marcas dan ese error.
Mi furgo es una peugeot y va clavada, 1 km/h mas. El clio marca 6-7 km/h.
Lo malo de esto me da a mi que a la larga acaban marcando más km recorridos de los que realmente son...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Banco de potencia y Carburacion
Pues no se si es una tontería mía, pero siempre he pensado que el error en la velocidad es algo premeditado de las marcas así se curan en salud ante posibles demandas de los clientes por multas de velocidad, imagina que el error fuera al revés y pasas por una población a 50 de marcador siendo 60 de velocidad real, las multas volarían. En cambio en los km no existe tanto error.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Banco de potencia y Carburacion
arkano escribió:Pues no se si es una tontería mía, pero siempre he pensado que el error en la velocidad es algo premeditado de las marcas así se curan en salud ante posibles demandas de los clientes por multas de velocidad, imagina que el error fuera al revés y pasas por una población a 50 de marcador siendo 60 de velocidad real, las multas volarían. En cambio en los km no existe tanto error.
Seguramete es por eso, no se pueden arriesgar.
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