Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburación, intentaré no liarla.

+3
joaking
vitoron
El Niño
7 participantes

Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 16/7/2011, 04:26

Pos eso, creo que voy a animarme a cambiar el chiclé de altas, todo eso si me ayudais ha hacer un tuto decente pa que yo me entere Razz (podíais responder citando, jajajajajja y así salía un tuto de la leche)

Al tema:
¿Es mucho lío? No mucho pero se te puede complicar el tema ¿lo podemos hacer los enrea con las debidas precauciones? Sí, pero con mucho cuidadito y habiendo leído muuuuuuuuuucho sobre el tema antesSegún me comentó Vitorón, el chiclé de altas es el de enmedio ¿no? No, es el que más sale de todos, el que va alojado en un cuerpo hexagonal; según la foto el de arriba
[img]Carburación, intentaré no liarla. Carburadorabierto1[/img]

Siendo así, desmonto la cuba con un destornillador cabezón y listo. Bueno, siempre y cuando no se te joda ningún tornillo como a mí y tengas que sacar el carburador entero para sacarlo. Y lo del destornillador cabezón... tiene que ser pequeño, pequeño, porque hay poco sitio para maniobrarVale, y además de la gasolina de la cuba ¿chorrea gasofa? No, sólo la que queda en la cuba¿hay que pizar algún manguito? Si desmontas el carburador para sacarlo hay que tapar los manguitos del refrigerante (yo usé puntas de destornillador de estrella) porque si no se vacía del todo el vaso.
Una vez lo quito ¿cuáles son los que valen? Los del'Orto para 50cc ¿no? Del'orto del 12 de 6mm ¿vienen varios en un juego? yo los compré sueltos pero los hay por internet que vienen varios en juego ¿qué precio tienen? 1'80€ cada uno ¿son fáciles de encontrar? a mi no me supuso un problema
¿Hay que modificarles algo? Hay que agrandar el agujero interior ¿el qué, como, medidas de las herramientas?hay que hacerlo con un escariador y luego soplarlos bien, las medidas del agrande... pues muy relativo ¿hay que tocar en algún sitio más? muy posiblemente el tornillo del aire El de altas ¿es el de la derecha? Razz Razz Sí pero no hace falta sacar todo, se sugeta el hexágono con una llave y con un destornillador plano se saca el chiclé

[img]Carburación, intentaré no liarla. Chicles[/img]

Una vez instalado todo ¿qué hago? ¿doy al arranque hasta que idem? Sí, seguro que a la primera se para pero luego arranca bien
Lo mismo es mucho pedir, pero se lo comenté al mecánico y me contó una milonga que te cagas sobre el consumo de gasolina y el poco beneficio a obtener, pero por poco que sea, me gustaría meterle unos buenos desayunos a mi "pepa" para que no se me canse en los sprints especiales; Y pa dárselo a él... me lo hago yo ¿no?

Haber si me decís que necesito de herramientas para liarme, pils... que yo voluntad y herramienta mucha (o con posibilidad de conseguir Razz ) pero ni idea de mecánica Razz

Graciaaaaaaaaaaaaas a todos...

....y a Joaking por sus fotos


Última edición por El Niño el 24/7/2011, 01:18, editado 1 vez (Razón : Contestarme a mí mismo)
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  vitoron 17/7/2011, 13:22

Very Happy Very Happy niño nose ahora exactamente si es el del centro o el otro ,en la foto donde salen si te digo a ciencia cierta que es el de la derecha,y que tienes que desenroscarlo del cuerpo ese grande donde esta puesto y se queda asi http://www.subirimagenes.com/fotos-wp000049-6674870.html despues te vas aun taller de motos y buscas unos chicles de carburador delhorto de 12 ,de una moto de 50cc y pideles que te lo reformen con un escariador al paso de 115 lo pones y listo luego tendras que jugar con el filtro haber si pasa bastante aire ,las herramientas son pocas solo destornillador cabezon de estrella una fija para soltarlo de ese cuerpo que lleva y otro plano nada mas ,,,suerte con ello y no dudes en preguntar que para eso estamos Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  joaking 18/7/2011, 16:05

Hay que sacar los de la marca con destornillador plano.
El de bajas se cambia directamente por otro, pero el de altas solo cambia la parte superior que va enroscada a este.


Carburación, intentaré no liarla. Aguja%252520altas

Al sacar la cuba no sigue goteando gasofa, solo la que le quedó en la ella.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 18/7/2011, 23:32

Gracias, haber si me hago con ellos y en vacaciones me lío al tema.

Vitorón, ¿un escariador es lo mismo que una terraja?

V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  vitoron 19/7/2011, 00:38

Cool Cool no no son lo mismo escariador es como una aguja que en vez de ser de cuerpo redondo es casi plana y cortante por los bordes para asi limar el metal de los chicles dandoles mas paso segun le des con una mas grande o mas pequeña http://www.motoscoot.es/shop/images/product_images/info_images/et-MF99.00802.jpg nose si se vera jejeje
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  shodo 19/7/2011, 12:49

Y ahora llega el tonto... ¿Que es una terraja? Rolling Eyes
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  sergiof8 19/7/2011, 15:09

mc_shodo escribió:Y ahora llega el tonto... ¿Que es una terraja? Rolling Eyes

creo que es para hacer rosca, pero no me hagáis mucho caso, que en este foro hay muchos tontos Very Happy


saludos lol!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  Gami_92 19/7/2011, 15:38

sergiof8 escribió:
mc_shodo escribió:Y ahora llega el tonto... ¿Que es una terraja? Rolling Eyes

creo que es para hacer rosca, pero no me hagáis mucho caso, que en este foro hay muchos tontos Very Happy


saludos lol!
Exacto, es lo que se usa para hacer roscados en los pernos:
Carburación, intentaré no liarla. Terraja-de-roscar-353100
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  shodo 19/7/2011, 22:27

Vaaaaale para hacer rosca a un espárrago o tornillo no¿? jaja ara ya si Smile Dejé de ser tonto... Por 10 segundos jajajaj

Vale chicos ya he vuelto geek
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 19/7/2011, 23:16

vitoron escribió: Cool Cool no no son lo mismo escariador es como una aguja que en vez de ser de cuerpo redondo es casi plana y cortante por los bordes para asi limar el metal de los chicles dandoles mas paso segun le des con una mas grande o mas pequeña http://www.motoscoot.es/shop/images/product_images/info_images/et-MF99.00802.jpg nose si se vera jejeje

Se vé, se vé. Vale, entonces queda claro que no es una terraja Razz, haber ahora dónde me agencio unos de esos; porque además de para el chiclé, en el curro me van a venir de perlas.
Mañana iré haber si compro los chiclés

Graciaaaaaaaaaaas
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty La primera en la frente

Mensaje  El Niño 20/7/2011, 23:27

Buenaaaaaaaaaaaaas

Hoy he comprado los chiclés (3 de 105) y un juego de escariadores.

He reformado 2 de ellos, uno con el escariador siguente al que entraba sin forzar nada y otro con el que le seguía en tamaño. Como no están marcados con medida los he mirado con un calibre y uno es 110-120 y el otro 120 -130 pero no lo sé bien porque midiendo con calibre...
El tercer chiclé lo he resevado por si acaso tengo que darle más o menos según vea cuando pruebe.

Como el escariado me ha parecido relativamente fácil y aún tenía un par de horitas sólo para mí Razz , me he decidido a pobar.
Y ya he empezado liándola; he probado a meter el destornillador por todos lados para comprobar que llegaba a todos los tornillos y al empezar a aflojar, uno se me ha resistido y le he jodido la estrella, con lo que dejo el tema para las vacaciones. Sacaré el carburador (con las instrucciones de Joaking) y con él fuera haber si le puedo hacer una muesca para sacarlo con un destornillador plano.
Buscaré unos tornillos iguales pero con cabeza allen, porque van muy duros hasta que sueltan y he dejado otros dos algo tocados.

V'ssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 20/7/2011, 23:43

Por otro lado también deciros que al darle volteretas al tema de meter el destornillador he visto que toda la cuba por fuera (flecha azul) estaba sucia de gasolina y es que, la goma que hace de guardapolvos (flecha roja) se había salido de su sitio.

[img]Carburación, intentaré no liarla. Carburadorderecha[/img]

Al darle al acelerador y alumbrando con una linterna, he podido ver brillar minúsculas salpicaduras de gasofa saliendo. Lo he puesto todo bien y mañana probaré, a lo mejor se me va por ahí la gasofa de la cuba y por eso me ratea Suspect

Ya os contaré
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 22/7/2011, 23:56

Bueno pues ya he sacado el carburador y he arreglado el tema de los tornillos.
Ahora ando liao con mis chiclés. Hize uno a 130 y no sube de 8000, otro de 120 y llega a 9000 pero cuando empieza a subir se ahoga.
Tengo un tercero de 105 para poner y probar. Si veo que aún hay que agrandar trataré de no meterle el 120 hasta el tope; pero ya veremos porque cada moto es un mundo y lo mismo con el que tiene y tocando el aire...

Por lo de la gomita que se salió si parece que ha ganado fuerza en bajos Suspect no sé si será algo fortuito pero a mí me lo parece.

Mañana os contaré como ha quedao
V'ssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 23/7/2011, 22:40

solo por curiosidad,de que medida es el chicle original de la terra,es para comparar ahora cuando abra el de la gpr.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  vitoron 23/7/2011, 23:06

Very Happy Very Happy Very Happy la mia tenia de serie un 100 ahora esta con un 115 y va muy bien .por cierto hoy he estado corriendo en carrilanas en ventosa candamo bajando la mafalla y mañana volvere para correr otra manga si te apetece ir te reiras un buen rato jejejeje What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 24/7/2011, 01:01

clio16maxi escribió:solo por curiosidad,de que medida es el chicle original de la terra,es para comparar ahora cuando abra el de la gpr.

Según pone en el chiclé 98.
Yo le he metido hoy el 105 y va mucho mejor pero al llegar a 9500 hace ligeros amagos de ahogo.
Me ha mosqueado bastante con lo que después del rulo de probar, he mirado el tornillo de aire y tenía el lacrado movido. Fijo que el del taller cuando le dije que quería carburar en la rev de 12000, dijo te bajo el aire y verás que bien. Ya digo que me contó una milonga acojonante para convencerme de que no lo hiciera.
Según leí ayer en foro inglés, el aire en los keihin cvk 30, sube al girar en sentido horario y baja al revés; bueno, pues según he girado el tornillo hasta hacer coincidir las marcas del lacrado, el cabrón me había quitado cuarto y mitad de vuelta de tornillo; entonces, para qué coño quiero un filtro de espuma.
Mañana probaré con el 105 y el aire "original" haber que pasa.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 24/7/2011, 02:12

ostia,la mafalla esta casi al lado de mi casa,que bueno,yo vivo en las pandiellas,lo malo de la mafalla es que con la suspension de la gpr durisima para subir por ahi tengo que ir a punta o desarmo la moto,jajaja,mañana iva a ponerme a anular la egr,y a empezar con los chicles si me da tiempo,que el lunes la necesito pa ir al curro y solo en desarmar los carenados y volver a montarlos lleva un rato.

se me olvida ,si se te ahoga ,abre agujeros en la tapa del filtro para probar,el aire del tornillo solo te va para el ralenti,que como ya dige en otro post sino me equivoco al modificarlo tambien vas atener que volver a ajustar el ralenti casi seguro.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 24/7/2011, 02:58

Ya pero es que me ha jodido bastante ver el tornillo movido y no quisiera agujerear nada además, que uso un filtro de espuma polini y creo que por ahí pasa aire a base de bien ¿no?, antes voy a enrear un poquito apuntando lo que hago para no perder la posición original Razz y por lo del ralentí no me importa, eso es un ná.

Además, que ahora me cuadra más todo, despues de todo lo que he leído creo con un 120 podría haber dado algo más de lo que me dió si el aire hubiese estado más abierto. Con el 105 creo que es poco, aunque por varios foros de motos con keihin, dicen que si cambias escape y filtro, lo suyo es subir entre 5 y 10 décimas.
Mañana probaré varias opciones y no descarto comprar más chiclés y seguir experimentando.
Está más que probado que nuestro motore es duro y que la "castración" es electrónica pero también he leído que nuestros carburadores los montan algunas motos de 250cc. e incluso dicen que es hasta grande para 125 confused
Ahora si creo que esto de la CDI es 100% lo que limita de la os... y con el kit sin alguna deslimitación o reprogramación debe de ser la caña.
Haber si os busco un truco que he visto para ver como andas de carburación acelerando (no a tope) en vacío y observando lo que hacen las rpm y el sonido cuando caen hasta el ralentí y la forma de caer de la aguja y no se que más... que se me pasó meterlo en favoritos y ahora no lo encuentro Embarassed

V'ssssssssssssssssssss

PD: Últimamente os largo unos tochacos que pa qué. Sorri plis Razz
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  shodo 24/7/2011, 03:49

El Niño escribió:Ya pero es que me ha jodido bastante ver el tornillo movido y no quisiera agujerear nada además, que uso un filtro de espuma polini y creo que por ahí pasa aire a base de bien ¿no?, antes voy a enrear un poquito apuntando lo que hago para no perder la posición original Razz y por lo del ralentí no me importa, eso es un ná.

Además, que ahora me cuadra más todo, despues de todo lo que he leído creo con un 120 podría haber dado algo más de lo que me dió si el aire hubiese estado más abierto. Con el 105 creo que es poco, aunque por varios foros de motos con keihin, dicen que si cambias escape y filtro, lo suyo es subir entre 5 y 10 décimas.
Mañana probaré varias opciones y no descarto comprar más chiclés y seguir experimentando.
Está más que probado que nuestro motore es duro y que la "castración" es electrónica pero también he leído que nuestros carburadores los montan algunas motos de 250cc. e incluso dicen que es hasta grande para 125 confused
Ahora si creo que esto de la CDI es 100% lo que limita de la os... y con el kit sin alguna deslimitación o reprogramación debe de ser la caña.
Haber si os busco un truco que he visto para ver como andas de carburación acelerando (no a tope) en vacío y observando lo que hacen las rpm y el sonido cuando caen hasta el ralentí y la forma de caer de la aguja y no se que más... que se me pasó meterlo en favoritos y ahora no lo encuentro Embarassed

V'ssssssssssssssssssss

PD: Últimamente os largo unos tochacos que pa qué. Sorri plis Razz

No es tocho, es un cacao, a ver si lo ordeno un poco jeje

1. Filtro polini: Es mas permisivo, pero la cantidad que puede entrar por el agujero de la tapa es el mismo... El te sugiere que prueves a funcionar sin tapa pero con filtro, o pongas algo que impida el cierre total de la tapa, solo para probar a aumentar el caudal que puede filtrar el filtro.

2. La castración electrónica a mi opinión está ahí para curarse en salud, fiabilidad y duración, y no debería tocarse... He dicho jaja Nos gusta que corra, pero si se jode ya no gustará tanto no¿?

3. El carburador tiene el tamaño idóneo para nuestra burra, teniendo en cuenta ajustes originales. A la que empiezas a "librerar" hay que tocarlo para que cante mejor.

Vamos, que yo en tu lugar, provaria primero con el 120 y abriendo mucho la tapa del filtro... Te llegará a las 10.000 por cojones creo yo, sobretodo si todavía llevas la tapa "original" (sin taladrar ni nada). Un 120 es algo gordo y grande... Y la verdad, si dices que te llega a 9.000, me sorprende, esperaba que se ahogara mas... Eso será el filtro que hace magia... Y quizas con un poco de ayuda abriendo tapa ya tiene suficiente Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 24/7/2011, 11:16

es justo lo que te dice shodo,el filtro de espuma deja pasar mas aire,y puede que en medios o bajos con el caudal que pasa por la tapa de origen sea suficiente,pero en altos el caudal es insuficiente ya que por el agujero de serie de la tapa pasa un volumen determinado de aire,por eso te decia que pruebes a ir dejando pasar mas aire.

oye vitoron que dorsal llevabas,estais como cabras si caeis por esos barrancos os matais jajaja
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  vitoron 24/7/2011, 21:36

Very Happy Very Happy Very Happy jajajajaja quevaaa esta todo controlado mi dorsal era el 88 ,suerte con lo de los chicles y perdon por salirme del hilo jeje What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 25/7/2011, 00:54

Teneis toooooooooooda la razón.

Llevo el 105 con el aire abierto casi a tope y telita. La he probado con aire lateral y subiendo (cuesta ligera) dónde antes lo normal era 100-107-110 dependiendo de las condiciones, hoy ha llegado a 115 y aún seguía subiendo... pero había que frenar por rotonda.
Claro, si le meto más gordo el chiclé y agujereo la tapa, esto vuela.
Mañana haber si no hace aire y la pruebo bien, pero creo que con lo que he puesto estoy más que contento y no creo que experimente más, ya veremos.

Gracias

El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 25/7/2011, 01:23

Me alegro de que te vaya bien,toda vida en derbis lo primero era filtro de potencia y chicles o carburador mayor ,luego esta el tema de las laminas pero en estas 125 si que no tengo ni idea si se notaran como en las 2t, y si ya tuviéramos rotores para el encendido esto seria una pasada.que pena que este mercado este tan escaso de piezas por que con la base de estas motos hacíamos un buen pepinaco
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  joaking 25/7/2011, 15:23

Sólo cambiáis el de altas ¿ y el de bajas?

¿Con el de 35mm original es suficiente?
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 25/7/2011, 16:06

En principio el de bajas yo personalmente no lo cambiaría, antes cambiaría la aguja de medios, y si veo que en bajos no tira entonces si le metería mano, intenta carburaría así, cuando se te apaga a que se debe, la notas que se ahoge,
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 26/7/2011, 00:03

Bueno, pues al final he tenido que enrear otra vez. He salido a dar una vuelta hoy que no hacía aire y menuda puta mierda. Nada de nada, no andaba más de 8500. confused
Así que he tirao pa casa y he dejado el tornillito en posición original y he agujereado la tapa del filtro.
Y mejor, pero mucho mejor que ayer.
Antes de tocar nada de carburación, la 5ª no me pasaba de 9500 y costaba bastante pasar en 6º de 9000. Ahora la 5ª llega al casi al corte y en 6ª llega al rojo de forma progresiva.
La velocidad me da igual, sólo que ahora se nota que el acelerador actúa hasta el fin del recorrido. Con lo que ya se puede ir a cien y si necesito estrujar oreja... pues parece responder mejor que antes, que los dos últimos cms eran de coña.

Probaré unos días y lo mismo experimento a meter un chiclé más gordo sólo por probar

V'sssssssssssssss

Joaking, en muchos foros he leído exactamente lo que dice clio16maxi, no tocar bajas a no ser que sea extrictamente necesário. Para medios, ya que nuestras agujas no son regulables he leído que como truco se puede hacerlas subir colocando una arandela que la haga quedar más alta en el tope del muelle. (No me preguntes cómo, ahí si que yo no toco, caca)
Bajos no he tocado, con lo que aporta cada modificación que llevo creo que me vale.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  clio16maxi 26/7/2011, 00:25

El tornillo de mezcla solo te va a servir para el ralentí y bajas, para que cuando des el primer golpe de gas la moto vaya fina, y luego el tema del chicle y aumento de entrada del aire van juntos de la mano, mayor chicle quiere decir aumento de la tobera de entrada del aire,niño puedes probar con115 como lo tiene vitoron y ya comentas que tal fue.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  El Niño 26/7/2011, 00:47

clio16maxi escribió:El tornillo de mezcla solo te va a servir para el ralentí y bajas, para que cuando des el primer golpe de gas la moto vaya fina, y luego el tema del chicle y aumento de entrada del aire van juntos de la mano, mayor chicle quiere decir aumento de la tobera de entrada del aire,niño puedes probar con115 como lo tiene vitoron y ya comentas que tal fue.

Gracias por la info, ya "pensaba" yo en ello, al final acabo de maestro carburador Razz

Lo del 115 en cuanto pueda compro un par de chiclés más y me lío haber que pasa Rolling Eyes . Con no perder la "configuración" inicial ...

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carburación, intentaré no liarla. Empty Re: Carburación, intentaré no liarla.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.