Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review escape X-Racing + fotos + videos

+2
shodo
JFX18
6 participantes

Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  JFX18 16/9/2011, 13:53

Buenas hoy os traigo un pequeño análisis del silencioso que le he montado recientemente a mi terra.
Este escape se tiene que pedir por internet enviando un e-mail a mail@xracing-escapes.com diciendole que escape quieres y tus datos y, en mi caso, me ha costado 320€ (295€ el escape + 25€ de envio) pero segun que material elijas te ahorras unos €. Lo pedi un viernes por la tarde, me lo mando el lunes y estaba en mi casa el miercoles por la mañana así que se dieron prisa, lo enviaron por empresas de mensajeria.

Y una vez en casa empiezan las fotillos:

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0001rl

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0002di

El tornillo del db-killer:
Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0007ov

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0006nfx

Esta hueco:

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0005hz

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0003fl

Eso rojo que se ve es como una masilla para que quede sellado, ya lo trae:

Review escape X-Racing + fotos + videos Dsc0004kli

Aquí el db-killer desmontado:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0010o

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0009an

A la hora de montarlo, hay que apretar fuerte las anillas para que los tornillos sobresalgan como para poner la rosca, esto se hace patente especialmente en el tornillo mas cercano al colector, que es mas corto que el de atrás.
Una vez montado este es el resultado:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0017a

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0016r

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0013b

Esta sin el db-killer:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0006ev

En esta foto se aprecia que el tubo que lo conecta con el colector se va agrandando de diametro, lo wue nos indica que todos los x-racing son iguales y solo va cambiando el diametro y forma del adaptador ya sea una 125 o una 1000:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0014cd

Y ahora los videos para comparar el sonido, no es exactamente como se hoye en la realidad, por eso pongo el sonido con el escape de serie, en la realidad suenan más bonito.

Aquí el de serie:



El X-Racing con Db-killer:



Y el X-Racing sin Db-killer:



Como digo, en la realidad hay más diferencia de sonido entre con y sin db-killer, además con db-killer suena más gordo, mejor que en el video, pero no más alto que el de serie, si acaso solo un poco.

Bueno una vez todo montado es hora de ponerse en marcha para ver las sensaciones y que mejor que una ruta pasando por el puerto de navacerrada, el cual le costaba subir antes, y volviendo por la morcuera, que no le costaba subirlo pero es muy bonito xD.

Como digo navacerrada antes la subia en 3ª apurando y al cambiar a 4ª la moto se quedaba a 6000rpm y a 60km/h pues bien ese día con el x-racing he subido en cuarta con reserva de aceleración y no llendo mas rapido por los coches que tenía delante mio. En untramo frene un poco para que se alejaran y pude subir en 5ª a unos 75 km/h sin que se ahogase, vamos que se nota Twisted Evil

Una vez arriba habia que tirar un par de fotillos:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0020ql

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0019fk

Seguimos la ruta hacia cotos y adentrandonos en el valle del lozoya bajando hacia rascafria enlazando multitud de curvitas que poco sirven para probar el rendimiento del nuevo escape por ir todo el rato cuesta abajo. decir que en rascafría, en el desvio a la morcuera me cruce con un grupito de motos cuando estaba parado entre las cuales había una terra azul-grisacea oscura que me pito y me señalo su moto para decirme que teníamos la misma moto, si estás por aquí, manifiestate.
Bueno empezamos a subir la morcuera y donde antes iba bien... ahora va mejor, notas que la moto tiene más par y sube las cuestas con mas alegría, ademas para los que conozcan este puerto, en las horquillas que hay al principio puedes hacerlas en 3ª saliendo cuesta arriba a unos 27km/h a 3000rpm sin que la moto se queje, solo con unas vibraciones extra en la cupula, esto se nota también llendo casi parado en llano.

Una vez subimos la morcuera más fotos:

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0022k

Review escape X-Racing + fotos + videos Foto0021sw

Y como última cosa curiosa de esta ruta es que llendo por la carretera de miraflores a guadalix me cruce con otra terra, si, vi 2 terras fuera de un concensionario en el mismo día, en esta caso era una adventure naranja y el piloto llevaba una camisa rosa y seria las 12 y media del pasado domingo, a ti tambien te invito a decir si me viste xD

Bueno en resumen, el escape x-racing aporta bajos y medios principalmente a la moto, en altos no se nota una diferencia tan grande, quizás ya por temas de carburación, ya que probe a hacer 15km sin db-killer y no lo recomiendo, ya que aparte de un sonido bestial que os puede traer problemas con los de verde, la moto corría menos que con el db-killer puesto. También he notado que desde que llevo este escape acelero menos, buen síntoma. No he hablado de velocidad punta ni lo voy a hacer por la sencilla razón de que es un dato que no relevante en la practica y no he probado a ver cuanto coge. Otro dato es la diferencia de pesos, el x-racing me marco 2kg y el original...... 6kg Shocked osea que le quitamos 4kg en una zona tan mala para llevar peso en una moto como es arriba y atrás.
Próximamente voy a probar un piñón de 15 dientes, aunque primero me tendré que hacer con uno, cosa que esta difícil así que si alguno sabéis donde conseguirlo os lo agradecería.
Cualquier duda o cosa que me haya pasado por alto comentad.

V'sss


Última edición por JFX18 el 10/2/2012, 01:11, editado 2 veces (Razón : Resubidos los videos)
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  shodo 16/9/2011, 15:17

Buena crónica, fácil adaptación por lo que veo, me lo pensaré, es una buena alternativa al Endy. Sabes si está disponible en cromado, o debe ser así en carbono¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  JFX18 16/9/2011, 15:30

Si que hay ademas es más barato http://www.xracing-escapes.com/Listini/Listino-Derbi.html
Aquí te salen todas las combinaciones posibles:
http://www.xracing-escapes.com/nuestros_productos.htm

Le voy a tener que mandar un email a la empresa para que me paguen comision a este paso xD

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  arkano 16/9/2011, 16:46

Suena de maravilla y me parece que esteticamente le queda de pm.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  shodo 16/9/2011, 20:31

Recomendáis aluminio o inoxidable¿?

Cogeré el ovalado que es mas económico.

230 en aluminio y 250 en inoxidable, está de lujo.

Lo pediré en mi taller de confianza a ver si me lo consigue Wink

Decidme en que material mejor y entonces lo pido, por una vez os voy a hacer caso, acepto opiniones jajajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  M.J.León 17/9/2011, 00:20

Una opinión: yo tengo ese mismo escape y me encanta (de hecho compré dos iguales, jejeje), pero has de saber que no es homologado (ó al menos no lo era cuando yo compré el mío hará cosa de un año). No suelo ir mucho por cuidad con la moto, vivo entre varios pueblos, así que nunca me han parado en ningún control pero si lo hacen alguna vez... quien sabe si se fijarán en eso, es una lotería. Lo digo por los cosmopolitas, que tienen mucha mas probabilidad de que les den el "halt" los "men-in-green" y les pongan una receta... alien

Me parece un factor importante a tener en cuenta, aunque yo me haya pasado la legalidad por el forro de los coj****s y lleve precisamente ese escape, jajaja.

Review escape X-Racing + fotos + videos 297681 Review escape X-Racing + fotos + videos 245135...... T E R R Review escape X-Racing + fotos + videos Images?q=tbn:ANd9GcQEr9XusoJmpBYPANzWwTVEYlf0Sx79k6U7dR2Yr_skikstOYZX
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  Gami_92 17/9/2011, 00:39

Buena crónica, aunque nada como escucharlos en vivo ya que en video acostumbra a engañar bastante!
Por cierto, precioso con ese acabado Review escape X-Racing + fotos + videos 590117

shodo escribió:Recomendáis aluminio o inoxidable¿?

Cogeré el ovalado que es mas económico.

230 en aluminio y 250 en inoxidable, está de lujo.

Lo pediré en mi taller de confianza a ver si me lo consigue Wink

Decidme en que material mejor y entonces lo pido, por una vez os voy a hacer caso, acepto opiniones jajajaj
El aluminio es más ligero, pero no se si es más o menos conductor térmico que el inox. Como tu lo querias en "cromado", igual el inox te da un acabado más parecido.
Por cierto, el redondo es más barato que el oval Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  shodo 17/9/2011, 05:21

Este no está homologado como el Endy, que te dan una hojita de papel¿? Que lastima, porque el precio es precioso, y el escape también jajaja

Esperemos que no se fijen pues
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  El Niño 20/9/2011, 00:44

Cuando los miré creo recordar que los había con acanado en INOX algo más caro, e incluso creo que también los hacen en colores por encargo.
Al final te salen casi como el Endy

http://www.xracing-escapes.com/Listini/Listino-Derbi.html

V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  JFX18 20/9/2011, 14:42

shodo escribió:Este no está homologado como el Endy, que te dan una hojita de papel¿? Que lastima, porque el precio es precioso, y el escape también jajaja

Esperemos que no se fijen pues

Ya sabia yo que se me olvidaba algo.

No están homologados, pero llevando el db-killer puesto no creo que les llames mucho la atención a los de verde, yo me he cruzado con varios y ni se inmutan, otra cosa es que vallas si db entonces te van a j***r fijo. En última instancia si te paran y te quieren pillar tienes la opción de enseñarles que llevas el db-killer para que suene menos, que el vendedor te dijo tal... y si te dicen que si esta homologado, les puedes enseñar una inscripción que hay grabada en la brida que sujeta el cono final que pone una especie de código parecido a los de homologación de cascos y que parece que está puesto ahí aposta para eso.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review escape X-Racing + fotos + videos Empty Re: Review escape X-Racing + fotos + videos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.