Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
+4
JoseKar
arkano
RETOR
El Terrero Cordobes
8 participantes
Página 1 de 1.
Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Bueno como ya mas de uno sabra hace 10 dias me agencie esta moto de un antiguo conocido .
aqui la podeis ver al lado de mi adventure la cual estoi ya revisando como siempre hago todos los años a final de temporada .
pues nada las primeras impresiones sobre la Hyosung son bastante buenas en unos sentidos y algo decepcionantes en otros .
por lo pronto ya tengo la HYOSUNG revisada no sin antes CAGARME EN LA MADRE QUE LO PARIO al " supuesto " mecanico que le hizo la primera revision de los 1.000 kms , ni cambio el aceite de origen , ni el filtro , ni limpio el de las particulas , ni el tornillo magnetico y para mas inri fue a engrasar la cadena y le perdio el cubre cadenas al chaval que me la vendio , no sin antes cobrarle por tamaño desproposito 50 euros , esto en priego de cordoba , por suerte el que llevaba el taller POR SU PESIMA GESTION tuvo que dejarlo y traspasarlo que si no pondria aqui que taller es y quien lo gestiona , eso tenedlo por seguro para que no os pase lo que le paso al que me vendio la moto.
despues de este rollo sigo con lo que tenia que poner .
ya esta revisada :
- cambiado el aceite por el Bardhal XTC C60 10W40 ( imprescindible )
- filtro aceite HIFLOFILTRO hf 131 ( lo mismo , imprescindible )
- 2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias )
- 2 espejos vicma compatibles CBR 600F ( se cargo uno el antiguo dueño )
- 2 juegos de pastillas de freno Galfer 073 negras organicas ( las originales son una mierda y rallan los discos aparte de que hacen un ruido de roce muy molesto )
- extraccion db-killer escape original ( da mejor sonido y un pelin mas de salida )
- desconexion cable centralita para usar el segundo mapeado , con esto sube hasta las 12.500 rpm ( la moto tiene 2 mapeados , con esto se deja siempre activo el segundo mejorando los bajos quitando el bache de cambio de mapa )
algunas cosas no son imprescindibles pero me gusta mejorar mis vehiculos si es posible , por eso el cambio de pastillas de frenos originales por unas galfer por poner un ejemplo , la frenada ahora es bestial en comparacion a antes y sin ningun ruido o chillido
ademas me queda pendiente el ponerle unos PELACRASH para salvaguardar los carenados ante una ipotetica caida y cambiar los neumaticos SHINKO por unos pirelli o unos michelin que los que traen de casa son duros y malos de cojones , al estilo de lo que le pasa a nuestras terras con los neumaticos de origen .
ya he tenido la " caida del tonto " repostando gasolina se me fue el pie un poco y intente sujetar la moto cuando volcaba al lateral , cosa totalmente imposible ( a no ser que seas culturista o primo del hulk hogan ) asi que ante una posible lesion fisica la deje caer lo mas suave que pude rompiendose solo un intermitente ( por eso lo de poner el pelacrash ) , un detalle , no tuve cojones de levantarla solo , 180 kilos son muchos kilos me senti herido en mi amor propio .
en velocidad punta he sacado a 12.000 rpms 137 kms de punta de marcador estando deslimitada y con bajada , en llano saca de 110 a 120 de media sin entrar en la zona roja , mas o menos como nuestra terra .
en cuestion de tiron en bajos la terra gana por goleada , en especial con el kit big bore , despues la Hyosung en estirada y aun teniendo 5 marchas corre un poco mas en igualdad de cilindrada , creo que esto es debido a que tiene los desarrollos mas largos y su aerodinamica .
pues nada por ahora estoi contento con la compra pero no tanto como para deshacerme de la terra , asi que seguramente me voi a quedar con las 2 , asi tengo lomejor de los 2 mundos , carretera y campo , por 110 euros que me sale al año su mantenimiento en seguro e impuesto de circulacion , algunos lo veran absurdo el tener 2 motos y encima de 125 pero me da igual , no tengo ni ganas ni tiempo de sacarme el carnet y con estoi voi mas que sobrado .
cuando fui a comprar la terra estuve viendo la mulhacen cafe y me quedo esa espinita clavada , en esa epoca pesaba 170 kilos y no podia llevarla por su postura de conduccion y demas , ahora con 53 kilos menos me ha salido esta perita en dulce y no la he querido desaprovechar y encima con solo 1.800 kms .
ahora a cruzar los dedos y que salga buena , por lo pronto da buenas sensaciones , el tiempo dira como sale al final .
aqui la podeis ver al lado de mi adventure la cual estoi ya revisando como siempre hago todos los años a final de temporada .
pues nada las primeras impresiones sobre la Hyosung son bastante buenas en unos sentidos y algo decepcionantes en otros .
por lo pronto ya tengo la HYOSUNG revisada no sin antes CAGARME EN LA MADRE QUE LO PARIO al " supuesto " mecanico que le hizo la primera revision de los 1.000 kms , ni cambio el aceite de origen , ni el filtro , ni limpio el de las particulas , ni el tornillo magnetico y para mas inri fue a engrasar la cadena y le perdio el cubre cadenas al chaval que me la vendio , no sin antes cobrarle por tamaño desproposito 50 euros , esto en priego de cordoba , por suerte el que llevaba el taller POR SU PESIMA GESTION tuvo que dejarlo y traspasarlo que si no pondria aqui que taller es y quien lo gestiona , eso tenedlo por seguro para que no os pase lo que le paso al que me vendio la moto.
despues de este rollo sigo con lo que tenia que poner .
ya esta revisada :
- cambiado el aceite por el Bardhal XTC C60 10W40 ( imprescindible )
- filtro aceite HIFLOFILTRO hf 131 ( lo mismo , imprescindible )
- 2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias )
- 2 espejos vicma compatibles CBR 600F ( se cargo uno el antiguo dueño )
- 2 juegos de pastillas de freno Galfer 073 negras organicas ( las originales son una mierda y rallan los discos aparte de que hacen un ruido de roce muy molesto )
- extraccion db-killer escape original ( da mejor sonido y un pelin mas de salida )
- desconexion cable centralita para usar el segundo mapeado , con esto sube hasta las 12.500 rpm ( la moto tiene 2 mapeados , con esto se deja siempre activo el segundo mejorando los bajos quitando el bache de cambio de mapa )
algunas cosas no son imprescindibles pero me gusta mejorar mis vehiculos si es posible , por eso el cambio de pastillas de frenos originales por unas galfer por poner un ejemplo , la frenada ahora es bestial en comparacion a antes y sin ningun ruido o chillido
ademas me queda pendiente el ponerle unos PELACRASH para salvaguardar los carenados ante una ipotetica caida y cambiar los neumaticos SHINKO por unos pirelli o unos michelin que los que traen de casa son duros y malos de cojones , al estilo de lo que le pasa a nuestras terras con los neumaticos de origen .
ya he tenido la " caida del tonto " repostando gasolina se me fue el pie un poco y intente sujetar la moto cuando volcaba al lateral , cosa totalmente imposible ( a no ser que seas culturista o primo del hulk hogan ) asi que ante una posible lesion fisica la deje caer lo mas suave que pude rompiendose solo un intermitente ( por eso lo de poner el pelacrash ) , un detalle , no tuve cojones de levantarla solo , 180 kilos son muchos kilos me senti herido en mi amor propio .
en velocidad punta he sacado a 12.000 rpms 137 kms de punta de marcador estando deslimitada y con bajada , en llano saca de 110 a 120 de media sin entrar en la zona roja , mas o menos como nuestra terra .
en cuestion de tiron en bajos la terra gana por goleada , en especial con el kit big bore , despues la Hyosung en estirada y aun teniendo 5 marchas corre un poco mas en igualdad de cilindrada , creo que esto es debido a que tiene los desarrollos mas largos y su aerodinamica .
pues nada por ahora estoi contento con la compra pero no tanto como para deshacerme de la terra , asi que seguramente me voi a quedar con las 2 , asi tengo lomejor de los 2 mundos , carretera y campo , por 110 euros que me sale al año su mantenimiento en seguro e impuesto de circulacion , algunos lo veran absurdo el tener 2 motos y encima de 125 pero me da igual , no tengo ni ganas ni tiempo de sacarme el carnet y con estoi voi mas que sobrado .
cuando fui a comprar la terra estuve viendo la mulhacen cafe y me quedo esa espinita clavada , en esa epoca pesaba 170 kilos y no podia llevarla por su postura de conduccion y demas , ahora con 53 kilos menos me ha salido esta perita en dulce y no la he querido desaprovechar y encima con solo 1.800 kms .
ahora a cruzar los dedos y que salga buena , por lo pronto da buenas sensaciones , el tiempo dira como sale al final .
Última edición por El Terrero Cordobes el 18/11/2011, 17:14, editado 1 vez
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
La verdad es que es bonita la jodia, y aparenta mucho mas de loque es.
Disfrutala.
Disfrutala.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Está guapa.
"...2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias ) Wink ..." ---- ----> ¿Es bicilíndrica?
Saludos.
"...2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias ) Wink ..." ---- ----> ¿Es bicilíndrica?
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Si que lo es. Yo probé una antes de comprarme la karion y no andaba nada mal.arkano escribió:Está guapa.
"...2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias ) Wink ..." ---- ----> ¿Es bicilíndrica?
Saludos.
Hyosung podría sacar una trail 125 estilo varadero con ese motor.
Salu2.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
arkano escribió:Está guapa.
"...2 bujias de iridio CR8EIX ( 14 euros gastos de envio incluidos desde inglaterras , las 2 bujias ) Wink ..." ---- ----> ¿Es bicilíndrica?
Saludos.
si , es la unica bicilindrica en V de carretera del mercado en 125 4t , con motor de fabricacion , desarroyo y diseño basado en suzuki , no es 100% compatible pero si comparten muchas cosas en comun el motor de la hyosung .
esta tarde hare un video para que veais como sube de vueltas , suena y demas , a ver si os gusta como la estoi dejando , no voi a tunearla con cosas raras pero voi a intentar dejarla si puedo de estricta serie para no romperle la estetica tan bonita que tiene .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
El Terrero Cordobes escribió:...no voi a tunearla con cosas raras pero voi a intentar dejarla si puedo de estricta serie para no romperle la estetica tan bonita que tiene .
...entonces, ¿nada de "buscando a Nemo"? jejeje, es broma.
La verdad es que la Hyosung Gt tiene una estética muy chula así tal cual y el tema del tuning es algo bastante delicado; por muy discreto que sea, siempre habrá álguien a quien le parezca una orterada cualquier cambio que se te ocurra hacer. Siempre que veo (haciendo zapping, eh ) uno de esos programas de MTV tuning ó su variante hibérico, me pregunto, ¿cómo es posible que un grupo de gente con tantos recursos y que se supone se dedican exclusivamente a eso de forma profesional (vamos, que es su oficio) puedan tener tan mal gusto? Creo que tienen una excesiva predilección por los cromados, los colores chillones, gadgets absurdos y llenarlo todo de pantallitas leds dentro del coche.
Que pastón tan mal gastado!!!
No quiero ni pensar lo que harían si les diésemos una de nuestras Terras... jajajaja
P.D.: Como ya sabéis los asiduos de por aquí, yo no soy precisamente de los que dejan los vehículos tal y como vienen de serie, pero me suelo limitar a cuatro pegatinas (con vinilos de calidad, eso sí) que son siempre tunings fácilmente reversibles.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
pues nada aqui os dejo el video para que veais como me esta quedando
a esta ya le he quitado el " limite " asi que podeis ver como queda
a esta ya le he quitado el " limite " asi que podeis ver como queda
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
...ospera cana... como le metes revoluciones!!!
y sonar, suena de pm...dale ahí Hyosunero Cordobés...
y sonar, suena de pm...dale ahí Hyosunero Cordobés...
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Santa madre teresa que el culo me besa
180 kilos pesa la bestia parda¿?
Eso ya frena con neumáticos y frenos malos¿? jaja
Las suspensiones que tal, muy R imagino.
Ahora faltaria una carrerita dragster junto con la terra, ya que tienes las 2 jeje Eso si, coje otro piloto para la terra, no intentes llevar tu las 2 jajaja
180 kilos pesa la bestia parda¿?
Eso ya frena con neumáticos y frenos malos¿? jaja
Las suspensiones que tal, muy R imagino.
Ahora faltaria una carrerita dragster junto con la terra, ya que tienes las 2 jeje Eso si, coje otro piloto para la terra, no intentes llevar tu las 2 jajaja
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
M.J.León escribió:El Terrero Cordobes escribió:...no voi a tunearla con cosas raras pero voi a intentar dejarla si puedo de estricta serie para no romperle la estetica tan bonita que tiene .
...entonces, ¿nada de "buscando a Nemo"? jejeje, es broma.
La verdad es que la Hyosung Gt tiene una estética muy chula así tal cual y el tema del tuning es algo bastante delicado; por muy discreto que sea, siempre habrá álguien a quien le parezca una orterada cualquier cambio que se te ocurra hacer. Siempre que veo (haciendo zapping, eh ) uno de esos programas de MTV tuning ó su variante hibérico, me pregunto, ¿cómo es posible que un grupo de gente con tantos recursos y que se supone se dedican exclusivamente a eso de forma profesional (vamos, que es su oficio) puedan tener tan mal gusto? Creo que tienen una excesiva predilección por los cromados, los colores chillones, gadgets absurdos y llenarlo todo de pantallitas leds dentro del coche.
Que pastón tan mal gastado!!!
No quiero ni pensar lo que harían si les diésemos una de nuestras Terras... jajajaja
P.D.: Como ya sabéis los asiduos de por aquí, yo no soy precisamente de los que dejan los vehículos tal y como vienen de serie, pero me suelo limitar a cuatro pegatinas (con vinilos de calidad, eso sí) que son siempre tunings fácilmente reversibles.
Yo soy de los que opinan que hay un tuning elegante, discreto, funcional... y luego está lo que yo llamo el tontuning. Ese que es hortera, estridente y que no te deja casi ni mover el vehículo sin que algo pueda llegar a romperse. Pero ya se sabe... pa gustos... colores.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
RUTER escribió:...ospera cana... como le metes revoluciones!!!
y sonar, suena de pm...dale ahí Hyosunero Cordobés...
jejeje estaba en caliente y recien parada por eso no me corte al darle puño y el sonido la verdad es que esta muy bien , tiene un sonido muy racing y a tope de revoluciones no hace los tipicos " pet-pet -pet " de corte de encendido por lo que esta deslimitada en ese sentido , solo hay que cortarle un cablecito de la centralita y pasa a usar un segundo mapeado que hace eso ( aunque suben los niveles de gases ) , despues si tienes que pasarla por la itv con conectarselo de nuevo asunto solucionado .
despues cogi y le quite tambien un tope que lleva en la salida de escape parecido al db-killer de el que lleva mi terra .
solo me queda ponerle un filtro de aire de alto flujo y si hace falta carburarla y en teoria se quedaria al 100% aunque tal como esta ahora no me disgusta nada su comportamiento en ruta .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
shodo escribió:Santa madre teresa que el culo me besa
180 kilos pesa la bestia parda¿?
Eso ya frena con neumáticos y frenos malos¿? jaja
Las suspensiones que tal, muy R imagino.
Ahora faltaria una carrerita dragster junto con la terra, ya que tienes las 2 jeje Eso si, coje otro piloto para la terra, no intentes llevar tu las 2 jajaja
pues si , un poco mas de 180 kilos con el deposito lleno .
sobre la frenada con las pastillas de casa no frena una mierda , hace un ruido a roce metalico de cojones y si le aprietas mucho a los frenos empieza a hacer fading , esto se soluciona poniendo unas pastillas de freno como por ejemplo las que yo le he puesto unas galfer negras organicas y asunto solucionado , adios fading , adios ruidos y roces y adios falta de frenada , da un giro de 180 grados en comprotamiento en este sentido .
sobre las suspensiones , delante muy bien me gustan bastante , detras tambien muy bien pero hay que ajustarla al peso si no flanea bastante y mas con los neumaticos " SHINKO " que son mas o menos como los que montan nuestras terras de origen que son en definitiva UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO , otra asignatura pendiente para cuando haya pasta cambiarlas .
sobre la carrera dragster : mejor no , la terra ya sea de origen o con " big bore " se pasa por la piedra a la hyosung , pero ....... en una carrera donde pueda la hyosung acelerar al maximo en velocidad punta es facil que sea lo contrario por tener los desarrollos mas largos y mejor aerodinamica , solo puedo decir que estando de origen la HYO ya le he sacado 136 km de punta maxima de marcador , unos 130 de gps reales y esto sin contar que la moto solo tiene 2.200 kms por lo que el rodaje del motor no va ni por la mitad .
bueno aqui teneis mis impresiones , seguire intentando optimizarla y ire poniendo aqui mis experiencias , creo que muchas cosas que aplique aqui ya se las e aplicado a mi terra antes por lo que pueden ser util a los demas aunque no sea la misma moto .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Terrero, gracias de nuevo por tus aportes tan bien contrastados. Muchos pueden pensar, ¿dos cientoveinticinco? está loco... pero si te paras a pensar los pros y los contras, no es tan descabellado. Yo de momento tengo lo del a2 aparcado por diversos motivos (economía no precisamente voyante y falta de tiempo). De la Shiver, ya he tenido oportunidad de probarla un poco (solo 1ª y 2ª por un camino desierto) y solo digo una cosa, miedo me dá... acostumbrado a los 15 cv's de la Terra, por muy suave que salga, empuja de una manera que acojona. Luego está el tema del peso, que unido a su altura (igual que la Adventure despues de bajarla un poco incluso) la hacen bastante difícil de maniobrar en parado para un tipo canijo como yo. Ya se me ha volcado hacia un lado (menos mal que lleva topes) al tratar de salir de cero en una cuesta arriba y girando a la derecha. Por primera vez me estoy planteando si he hecho bien en pillarme semejante máquina, ó me he precipitado. Ahora mismo no lo sé, supongo que el tiempo lo dirá.
Esto lo cuento para la gente que esté ansiosa por pasar a motos de mas cilindrada, que sepan que no es comparable en nada a una 125; no solo son mas caras de adquirir y mantener, sino que son bastante mas pesadas y peligrosas, luego asumes muchos mas riesgos. Llevo mas de tres años con la Terra Adventure y nunca he tenido apenas dificultades para llevarla, aparte de su altura, pero en cualquier caso, pecata minuta. Esta otra, aunque aún sea pronto para opinar, creo que me va a costar hacerme con ella. Me siento mas novato que nunca encima de ella y la experiencia con la 125 parece que sirve de poco.
Aún no tengo ninguna foto de la nueva montura, pero en cuanto brille un poco el sol la sacaré y le haré algunas para presentárosla, aunque sea en la puerta de la cochera...
Esto lo cuento para la gente que esté ansiosa por pasar a motos de mas cilindrada, que sepan que no es comparable en nada a una 125; no solo son mas caras de adquirir y mantener, sino que son bastante mas pesadas y peligrosas, luego asumes muchos mas riesgos. Llevo mas de tres años con la Terra Adventure y nunca he tenido apenas dificultades para llevarla, aparte de su altura, pero en cualquier caso, pecata minuta. Esta otra, aunque aún sea pronto para opinar, creo que me va a costar hacerme con ella. Me siento mas novato que nunca encima de ella y la experiencia con la 125 parece que sirve de poco.
Aún no tengo ninguna foto de la nueva montura, pero en cuanto brille un poco el sol la sacaré y le haré algunas para presentárosla, aunque sea en la puerta de la cochera...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
M.J.León escribió:Terrero, gracias de nuevo por tus aportes tan bien contrastados. Muchos pueden pensar, ¿dos cientoveinticinco? está loco... pero si te paras a pensar los pros y los contras, no es tan descabellado. Yo de momento tengo lo del a2 aparcado por diversos motivos (economía no precisamente voyante y falta de tiempo). De la Shiver, ya he tenido oportunidad de probarla un poco (solo 1ª y 2ª por un camino desierto) y solo digo una cosa, miedo me dá... acostumbrado a los 15 cv's de la Terra, por muy suave que salga, empuja de una manera que acojona. Luego está el tema del peso, que unido a su altura (igual que la Adventure despues de bajarla un poco incluso) la hacen bastante difícil de maniobrar en parado para un tipo canijo como yo. Ya se me ha volcado hacia un lado (menos mal que lleva topes) al tratar de salir de cero en una cuesta arriba y girando a la derecha. Por primera vez me estoy planteando si he hecho bien en pillarme semejante máquina, ó me he precipitado. Ahora mismo no lo sé, supongo que el tiempo lo dirá.
Esto lo cuento para la gente que esté ansiosa por pasar a motos de mas cilindrada, que sepan que no es comparable en nada a una 125; no solo son mas caras de adquirir y mantener, sino que son bastante mas pesadas y peligrosas, luego asumes muchos mas riesgos. Llevo mas de tres años con la Terra Adventure y nunca he tenido apenas dificultades para llevarla, aparte de su altura, pero en cualquier caso, pecata minuta. Esta otra, aunque aún sea pronto para opinar, creo que me va a costar hacerme con ella. Me siento mas novato que nunca encima de ella y la experiencia con la 125 parece que sirve de poco.
Aún no tengo ninguna foto de la nueva montura, pero en cuanto brille un poco el sol la sacaré y le haré algunas para presentárosla, aunque sea en la puerta de la cochera...
Ay omá, a quien se le ocurre comprarse la moto antes de poder llevarla, mare mía que coraje debe dar tenerla y no poder darle jarilla....
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Al final le puse los cuernos a mi terra , Hyosung GT125R primeras impresiones
Que a quién se le ocurre, pues a un especialista en empezar la casa por el tejado, o sea, servidor (aunque alguno mas hay por ahí tan loco como yo ). Ojo, que hacen falta años de experiencia para llegar a mi nivel!!!
Ciertas decisiones que tomamos con el corazón, sin sopesarlas mucho de forma racional, pueden ser consideradas como errores bajo el prisma de la sensatéz; sin embargo sé que si no me echo para delante de esta forma, probablemente no lo haga de ninguna otra (me refiero a lo del A2 y el mundo de las dos ruedas, en general). Me hubiese gustado tener a algún colega o familiar con moto grande y dispuesto a darme unas nociones básicas, para salir de dudas sobre si me gusta ó no, pero como no he tenido esa suerte, pues en mi caso esto tiene que ser como lo de Juan Palomo, que yo me lo guiso y... tal y tal, comiéndomelo estoy...
Ciertas decisiones que tomamos con el corazón, sin sopesarlas mucho de forma racional, pueden ser consideradas como errores bajo el prisma de la sensatéz; sin embargo sé que si no me echo para delante de esta forma, probablemente no lo haga de ninguna otra (me refiero a lo del A2 y el mundo de las dos ruedas, en general). Me hubiese gustado tener a algún colega o familiar con moto grande y dispuesto a darme unas nociones básicas, para salir de dudas sobre si me gusta ó no, pero como no he tenido esa suerte, pues en mi caso esto tiene que ser como lo de Juan Palomo, que yo me lo guiso y... tal y tal, comiéndomelo estoy...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Contenido patrocinado
Temas similares
» PRIMERAS IMPRESIONES
» kawasaki versys primeras impresiones tras el rodaje
» Mis Primeras Impresiones Despues de 450 KMS
» INFORMACIÓN DERBI TERRA
» KIT Y ESCAPE DRD review y primeras impresiones.
» kawasaki versys primeras impresiones tras el rodaje
» Mis Primeras Impresiones Despues de 450 KMS
» INFORMACIÓN DERBI TERRA
» KIT Y ESCAPE DRD review y primeras impresiones.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963