He encontrado otro "posible tubo"
+9
Geot
manisse
RETOR
inverno
Puch-Condor
tallergrau
El Terrero Cordobes
M.J.León
Gami_92
13 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Otro tubo, con colector incluido:
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=PROGUN&arsf_code=%&prodid=PG09.02&precid=L3BocC5waHA/aW5kZXgwPTAmc3NmYW1pbGxlPSUmcmVjaGVyY2hlPSZmYW1pbGxlPVNUUkVFVCZtYXJxdWU9UFJPR1VOJmFydGljbGU9JSZkZXNpZ25hdGlvbj0lJlJDTz0mUkNZPSZSTU89JlJBTj0mY2F0PSU=
Aunque de momento no haya ninguna foto puesta, y no encuentre nada de la marca "Pro-Gun".
Alguien sabe algo?
He encontrado una Yamaha XT 125 con un tubo de la misma marca:
https://www.youtube.com/watch?v=rHifZ_b4ywg
Saludos!
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=PROGUN&arsf_code=%&prodid=PG09.02&precid=L3BocC5waHA/aW5kZXgwPTAmc3NmYW1pbGxlPSUmcmVjaGVyY2hlPSZmYW1pbGxlPVNUUkVFVCZtYXJxdWU9UFJPR1VOJmFydGljbGU9JSZkZXNpZ25hdGlvbj0lJlJDTz0mUkNZPSZSTU89JlJBTj0mY2F0PSU=
Aunque de momento no haya ninguna foto puesta, y no encuentre nada de la marca "Pro-Gun".
Alguien sabe algo?
He encontrado una Yamaha XT 125 con un tubo de la misma marca:
https://www.youtube.com/watch?v=rHifZ_b4ywg
Saludos!
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Aunque yo no soy de los que les guste modificar la moto, ¿os habeis planteado ponerle un supertrapp? eso sí, vale una pasta.
Re: He encontrado otro "posible tubo"
¿Gami en el enlace viene poquísima y formación y ninguna foto o solo me sale a mi eso?
Claro está,gracias por los nuevos datos. Se nota que tienes ganas de des-capar un poco a la moto.
Salu2!
Claro está,gracias por los nuevos datos. Se nota que tienes ganas de des-capar un poco a la moto.
Salu2!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
que es un supertrapp?thais escribió:Aunque yo no soy de los que les guste modificar la moto, ¿os habeis planteado ponerle un supertrapp? eso sí, vale una pasta.
Si, informacion cero, pero por lo menos sabemos que algunas marcas se estan interesando con la motot, y esto es muy bueno.wolf19 escribió:¿Gami en el enlace viene poquísima y formación y ninguna foto o solo me sale a mi eso?
Claro está,gracias por los nuevos datos. Se nota que tienes ganas de des-capar un poco a la moto.
No es que tenga muchas ganas de cambiarle el escape, con el sentido de cambiarlo ya, seguramente, si lo hago, lo haré en verano (que voy a tener algo mas de pasta xD), pero me gusta mucho buscar cosas, como busque como loco motos antes de comprarme la mia, como busque como loco un portátil antes de comprarme el mio... no se, es un vicio jeje.
A parte que cuando llegue el momento tendré toda la info en mi cabolo y las ideas bastante claras, y así será mas facil jejeje.
Saludos
Re: He encontrado otro "posible tubo"
¿Alguien sabe, por casualidad, cuanto cuesta el silencioso que trae la terra de serie? Alomejor es tan sencillo como comprar otro, abrirlo, quitarle catalizador y cámaras de presión y listo, que es lo mismo que cualquier otro silencioso que compréis por ahi.... no es quitar y poner, pero alomejor compensa por el precio....
Los thunder se los he visto mucho a la DT125re nueva...
Tampoco os comáis mucho la cabeza, porque lo que suelen hacer los fabricantes es eso, un copy/paste del modelo original, quitar las restricciones, meterle un tratamiento superficial para que quede mas bonito, un cono al final del silencioso y le ponen la pegatina, y "palantre"...
Los thunder se los he visto mucho a la DT125re nueva...
Tampoco os comáis mucho la cabeza, porque lo que suelen hacer los fabricantes es eso, un copy/paste del modelo original, quitar las restricciones, meterle un tratamiento superficial para que quede mas bonito, un cono al final del silencioso y le ponen la pegatina, y "palantre"...
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Ahora que lo dices, un dia case se me va la pinza con una sierra radial... a que no te imaginas con que propósito? jajajajaGeot escribió:¿Alguien sabe, por casualidad, cuanto cuesta el silencioso que trae la terra de serie? Alomejor es tan sencillo como comprar otro, abrirlo, quitarle catalizador y cámaras de presión y listo, que es lo mismo que cualquier otro silencioso que compréis por ahi.... no es quitar y poner, pero alomejor compensa por el precio....
Los thunder se los he visto mucho a la DT125re nueva...
Tampoco os comáis mucho la cabeza, porque lo que suelen hacer los fabricantes es eso, un copy/paste del modelo original, quitar las restricciones, meterle un tratamiento superficial para que quede mas bonito, un cono al final del silencioso y le ponen la pegatina, y "palantre"...
Seria bueno saber cuánto valdria uno de serie, y si seria muy laborioso lo que dices, aunque lo que mas puede costar, creo, es al soldarlo, que quede hermético, es decir que no haya pérdidas de gas.
Un saludo.
Re: He encontrado otro "posible tubo"
La DT 125 es de dos tiempos y por consiguiente el escape no tiene nada que ver con uno de cuatro tiempos.
Saludos
Saludos
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Pues yo con la grieta en el tubo (hay fotos por ahí),noté que ganaba algo en bajos,eso si...los 90 decibelios yo creo que lo supera,sobre todo en poblado y en calles estrechas apenas oigo nada más que la moto xDDD.
Bye!
Bye!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Totalmente factible y evidente, tanto los bajos como el ruido, ya que los gases se expulsaban mas libremente y no capaba tanto.wolf19 escribió:Pues yo con la grieta en el tubo (hay fotos por ahí),noté que ganaba algo en bajos,eso si...los 90 decibelios yo creo que lo supera,sobre todo en poblado y en calles estrechas apenas oigo nada más que la moto xDDD.
Bye!
Saludos!!
Re: He encontrado otro "posible tubo"
thais escribió:La DT 125 es de dos tiempos y por consiguiente el escape no tiene nada que ver con uno de cuatro tiempos.
Saludos
Cierto, tenia en mente la nueva WR125R 4T 4V (que estoy esperando a que salga para decidime entre esa y la terra), y aunque sean de 2t, el silencioso es lo mismo, lo unico que cambia es el colectoro "bufanda", hablando de un silencioso de "competicion"= sin catalizadores y demás es lo mismo pa 4T que para 2T.
Última edición por Geot el 19/1/2009, 01:14, editado 3 veces
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Si alguien se sabe las referencias de la Yamaha XT de 4 tiempos...
Antes por cierto he leido en el foro de Karion,un usuario que mediante cortes y soldaduras de parte del tubo original y el tubo que le ha puesto (Un Thunder) le ha salido todo a pedir de boca.
Bye!
Antes por cierto he leido en el foro de Karion,un usuario que mediante cortes y soldaduras de parte del tubo original y el tubo que le ha puesto (Un Thunder) le ha salido todo a pedir de boca.
Bye!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
wolf19 escribió:Si alguien se sabe las referencias de la Yamaha XT de 4 tiempos...
Antes por cierto he leido en el foro de Karion,un usuario que mediante cortes y soldaduras de parte del tubo original y el tubo que le ha puesto (Un Thunder) le ha salido todo a pedir de boca.
Bye!
Te aseguro que "vaciar" un escape de serie de limitadores es fácil, solo hay que desmontar, quitar y si tuviera restricciones cortarlas-quitarlas. Si realmente las empresas es lo que hacen.... copiarlo pero sin las restricciones, aunque algunas, si es cierto, que sacan escapes genéricos para X cilindrada, con lo cual, te haces una idea que vale lo mismo pa una ktm que para una honda.... si quieremos mantener el colector es muy facil adaptar un silencioso de diámetro mayor al nuestro, de diámetro menor a uno mayor ya es otra historia.
Edito y añado:
Cambiando el colector por uno de salida recta tambien se notaría en el rendimiento de la moto.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
En esta misma pagina aparece e NSCS.
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=NINJA&arsf_code=%&prodid=208815&precid=L3BocC5waHA/bWFycXVlPU5JTkpBJmZhbWlsbGU9TlNDUzEwMA==
No está mal de precio pero no se que tal será pedirlo a una pagina franchuete.
Ya veremos. Este no me parece mal ni de precio no de pinta.
Aver los tecnicos si me pueden decir, las caractiristicas técnicas.
Sobre todo si es libre, si esta o no homologado si se puede desmontar el db killer y esas cosas.
Gracias
Luis
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=NINJA&arsf_code=%&prodid=208815&precid=L3BocC5waHA/bWFycXVlPU5JTkpBJmZhbWlsbGU9TlNDUzEwMA==
No está mal de precio pero no se que tal será pedirlo a una pagina franchuete.
Ya veremos. Este no me parece mal ni de precio no de pinta.
Aver los tecnicos si me pueden decir, las caractiristicas técnicas.
Sobre todo si es libre, si esta o no homologado si se puede desmontar el db killer y esas cosas.
Gracias
Luis
Invitado- Invitado
Re: He encontrado otro "posible tubo"
El escape completo de Pro-gun es posible que sea este:
http://www.pocketbike.fr/catalog/pro-gun-rennauspuffanlage-p-210.html?language=en&osCsid=f4se36hcbq2epprem8h0ffs993&osCsid=p4kgtb4c91b4h4paeo75tr2ci5
O este:
http://www.ml-racing78.com/popup_image.php?pID=388&osCsid=fbeesn2fhethjg4a58j9jmdrg4
O este:
http://www.ml-racing78.com/index.php?manufacturers_id=24&osCsid=88a7fqbktet21epkh6cd4tqh17
http://www.pocketbike.fr/catalog/pro-gun-rennauspuffanlage-p-210.html?language=en&osCsid=f4se36hcbq2epprem8h0ffs993&osCsid=p4kgtb4c91b4h4paeo75tr2ci5
O este:
http://www.ml-racing78.com/popup_image.php?pID=388&osCsid=fbeesn2fhethjg4a58j9jmdrg4
O este:
http://www.ml-racing78.com/index.php?manufacturers_id=24&osCsid=88a7fqbktet21epkh6cd4tqh17
Invitado- Invitado
Re: He encontrado otro "posible tubo"
En los enlaces que pones Luis, el pro-gun dice que es para pit-bike, por lo que no se si será el más adecuado para nuestra moto, aunque si han hecho un colector especial y hayan puesto que hay uno compatible para la Terra si que puede que nos vaya bien. Pero no tengo ni idea.
El Ninja parece bastante mejor, aunque como dices no sabemos si está homologado, si es libre, ni ná de ná. Si os interesa puedo enviar un e-mail al vendedor preguntándoselo, como querais.
Saludos.
El Ninja parece bastante mejor, aunque como dices no sabemos si está homologado, si es libre, ni ná de ná. Si os interesa puedo enviar un e-mail al vendedor preguntándoselo, como querais.
Saludos.
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Ya lo sé, pero de pro gun es lo unico que he encontrado en la web.
A mi el pro gun no me interesa demasiado
Pero el NSCS (que está en la pagina esta franchute y pone que es para Terras) si que interesa más ya que creo que es mismo que aparece en ese famoso video de you tube.
Gracias
Luis
A mi el pro gun no me interesa demasiado
Pero el NSCS (que está en la pagina esta franchute y pone que es para Terras) si que interesa más ya que creo que es mismo que aparece en ese famoso video de you tube.
Gracias
Luis
Invitado- Invitado
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Yo estoy convencido que lo es.luisadventure escribió:Ya lo sé, pero de pro gun es lo unico que he encontrado en la web.
A mi el pro gun no me interesa demasiado
Pero el NSCS (que está en la pagina esta franchute y pone que es para Terras) si que interesa más ya que creo que es mismo que aparece en ese famoso video de you tube.
Gracias
Luis
Le voy a mandar un email al vendedor, a ver que dice.
Saludos y gracias.
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Si,es el Ninja NSCS del video de Youtube de la Terra Roja.
El del video es de Chapa Metalizada,quizás eso confunda porque el que más se ve de NSCS es el de carbono.
Salu2!
El del video es de Chapa Metalizada,quizás eso confunda porque el que más se ve de NSCS es el de carbono.
Salu2!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Dentro de poco va a salir la Yamaha WR125R (razón por la que aun no me he comprado la terra), con un motor sensiblemente superior a la terra, tal vez eso anime bastante al tema de silenciosos como en su dia lo hizo la YZF125R1 y cree mas variedad en el mercado utilizable para las terras.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Geot escribió:Dentro de poco va a salir la Yamaha WR125R (razón por la que aun no me he comprado la terra), con un motor sensiblemente superior a la terra, tal vez eso anime bastante al tema de silenciosos como en su dia lo hizo la YZF125R1 y cree mas variedad en el mercado utilizable para las terras.
motor fabricado por minarelli , 15 cv en embrage ( 16cv del motor piaggio ) , como no sea en la injeccion no le veo mucha superioridad al nuestro , esto de la injeccion es un arma de doble filo , mas de un mecanico sabe de lo que hablo , no es por nada pero el motor piaggio lo veo mas sobredimensionado que el minarelli en algunos aspectos y ademas tiene un hermano mayor de 200cm3 que exactamente igual que el de 125 , de todas formas el tiempo dira cual de los 2 aguanta mas , es tonteria comparar 2 motores tan cercanos en prestaciones .
http://www.motociclismo.es/Pruebas/yamaha-yzf-r-125-125-cc-deportivas-125-cc-yzf-kw-novedad.jsp%3Fid%3D4050
como el motor de la que buscas es el mismo que el de la de carretera puedes hacerte una idea con esta comparativa .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
El Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:Dentro de poco va a salir la Yamaha WR125R (razón por la que aun no me he comprado la terra), con un motor sensiblemente superior a la terra, tal vez eso anime bastante al tema de silenciosos como en su dia lo hizo la YZF125R1 y cree mas variedad en el mercado utilizable para las terras.
motor fabricado por minarelli , 15 cv en embrage ( 16cv del motor piaggio ) , como no sea en la injeccion no le veo mucha superioridad al nuestro , esto de la injeccion es un arma de doble filo , mas de un mecanico sabe de lo que hablo , no es por nada pero el motor piaggio lo veo mas sobredimensionado que el minarelli en algunos aspectos y ademas tiene un hermano mayor de 200cm3 que exactamente igual que el de 125 , de todas formas el tiempo dira cual de los 2 aguanta mas , es tonteria comparar 2 motores tan cercanos en prestaciones .
http://www.motociclismo.es/Pruebas/yamaha-yzf-r-125-125-cc-deportivas-125-cc-yzf-kw-novedad.jsp%3Fid%3D4050
como el motor de la que buscas es el mismo que el de la de carretera puedes hacerte una idea con esta comparativa .
Le veo sensiblemente superior 1º por la relación de marchas que lleva, 2º por las dimensiones del cilindro y su carrera, 3º mismos CV a menos RPM, 4º más par a menos RPM, y por supuesto, la inyección que te quitas problemas con la carburación y todo el sistema que puede dar problemas, en contra es mas dificil sacarle más provecho al motor....
Y en cuanto a duración y fiabilidad... me remito a la mítica yamaha DT125 2t inquebrantable...... Pero lo importante, lo demás era una nota personal, esque tal vez se puedan adaptar silenciosos y otras cosas de esa moto tan "comercial".
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Geot escribió:El Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:Dentro de poco va a salir la Yamaha WR125R (razón por la que aun no me he comprado la terra), con un motor sensiblemente superior a la terra, tal vez eso anime bastante al tema de silenciosos como en su dia lo hizo la YZF125R1 y cree mas variedad en el mercado utilizable para las terras.
motor fabricado por minarelli , 15 cv en embrage ( 16cv del motor piaggio ) , como no sea en la injeccion no le veo mucha superioridad al nuestro , esto de la injeccion es un arma de doble filo , mas de un mecanico sabe de lo que hablo , no es por nada pero el motor piaggio lo veo mas sobredimensionado que el minarelli en algunos aspectos y ademas tiene un hermano mayor de 200cm3 que exactamente igual que el de 125 , de todas formas el tiempo dira cual de los 2 aguanta mas , es tonteria comparar 2 motores tan cercanos en prestaciones .
http://www.motociclismo.es/Pruebas/yamaha-yzf-r-125-125-cc-deportivas-125-cc-yzf-kw-novedad.jsp%3Fid%3D4050
como el motor de la que buscas es el mismo que el de la de carretera puedes hacerte una idea con esta comparativa .
Le veo sensiblemente superior 1º por la relación de marchas que lleva, 2º por las dimensiones del cilindro y su carrera, 3º mismos CV a menos RPM, 4º más par a menos RPM, y por supuesto, la inyección que te quitas problemas con la carburación y todo el sistema que puede dar problemas, en contra es mas dificil sacarle más provecho al motor....
Y en cuanto a duración y fiabilidad... me remito a la mítica yamaha DT125 2t inquebrantable...... Pero lo importante, lo demás era una nota personal, esque tal vez se puedan adaptar silenciosos y otras cosas de esa moto tan "comercial".
lo veo perfecto , si te gusta alla tu , es tu decision , ahora no me compares una 2t con una 4t , no son comparables a ningun nivel y el tiempo dira si sigue la misma estela de su predecesor .
sobre el motor me guardo mis opiniones sobre la motorizacion minarelli , en 2t automaticos y 2t manuales he trabajado con cientos de ellas y se perfectamente de que pie cojean , si con el 4 tiempos mejoran me alegro por ellos , yo no sere quien me compre una moto con motor minarelli por mucha pegatina de yamaha que lleve . cada uno opina de las experiencias que ha tenido .
sobre la injeccion , si tienes suerte es cojonuda , si no la tienes no le desearia ni a mi peor enemigo el calvario que puede llegar a ser la reparacion de uno de estos motores y mas viendo los " excelentes " ( excelentes en modo ironico ) mecanicos que hay en mas de un taller , asi que te aconsejo que la compres en un sitio donde te den garantias de reparacion de sistemas de injeccion , nunca se sabe lo que puede pasar .
sobre el cilindro , los 2 tienen la misma cilindrada por lo que no es excusa a no ser que te guste mas por diseño que por otra cosa .
sobre las marchas y demas yo solo he probado la de carretera y no noto mucha diferencia con nuestra terra amen de que es mas aerodinamica y anda un poquito mas por esta caracteristica , tengo un colega de salidas y nos la cambiamos habitualmente , por lo demas el encendido corta un poco antes y jode un monton cuando haces una apurada de marcha .
no me gusta por algun detalle mas y por problemas que ha tenido mi colega que por suerte no han tenido nada que ver con la injeccion , esperemos que en la de campo los subsanen y mejoren un poquito mas el comportamiento dandole una curva de potencia mas acorde a un uso campero y le alargen el corte de encendido un poco mas que 10.500 rpm son muy pocas para exprimir ese motor .
se me olvidaba en dimensiones me gusta mas el piaggio al estar mas sobredimensionado , el minarelli lo veo demasiado compacto y apurado para un 125 4t de estas caracteristicas .
los 2 motores son muy buenos y han sido desarollados casi al mismo tiempo , en los 4t de esta generacion los niveles estan muy igualados , habra que esperar nuevas revisiones para comparar mas a fondo y eso solo lo sabremos con el tiempo .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Gracias por tu experiencia compañero, siempre es interesante y valiosa en tiempos de dudas. Pero no desviemos el tema
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Geot escribió:Gracias por tu experiencia compañero, siempre es interesante y valiosa en tiempos de dudas. Pero no desviemos el tema
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
pues si , pero veo un desproposito que un motor de carrera corta como este se limite de esa forma tan bestial a 10.500 vueltas , una de 2 o temen una rotura o se curan en salud para que en los 2 años no de averias del tipo biela , cigueñal o piston . como veras tambien llevo parte de razon .
por lo visto en este sentido piaggio es un poco menos conservadora , seguramente por el tema del sobredimensionamiento que lleva el motor internamente al tener un hermano mayor (200 cm3)el cual seguramente conservara gran parte de componentes mecanicos comunes .
yo crei que lo decias por el tema estetico el cual es indiferente a mi parecer .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
El motor que va a montar la wr125r (aun no está en venta) está basado en el de la yzf125r1, pero no es el mismo, al menos eso pone en la web de yamaha... hablamos siempre de rpm y de punta, cosa que en una moto más offroad que la adventure (por ejemplo) no es para nada decisivo, de hecho, es mas importante tener más par mortor a 500rpm menos, que tener más punta con 500rpm más..... como es el caso. No sé si me explico.El Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:Gracias por tu experiencia compañero, siempre es interesante y valiosa en tiempos de dudas. Pero no desviemos el tema
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
pues si , pero veo un desproposito que un motor de carrera corta como este se limite de esa forma tan bestial a 10.500 vueltas , una de 2 o temen una rotura o se curan en salud para que en los 2 años no de averias del tipo biela , cigueñal o piston . como veras tambien llevo parte de razon .
por lo visto en este sentido piaggio es un poco menos conservadora , seguramente por el tema del sobredimensionamiento que lleva el motor internamente al tener un hermano mayor (200 cm3)el cual seguramente conservara gran parte de componentes mecanicos comunes .
yo crei que lo decias por el tema estetico el cual es indiferente a mi parecer .
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Geot escribió:El motor que va a montar la wr125r (aun no está en venta) está basado en el de la yzf125r1, pero no es el mismo, al menos eso pone en la web de yamaha... hablamos siempre de rpm y de punta, cosa que en una moto más offroad que la adventure (por ejemplo) no es para nada decisivo, de hecho, es mas importante tener más par mortor a 500rpm menos, que tener más punta con 500rpm más..... como es el caso. No sé si me explico.El Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:Gracias por tu experiencia compañero, siempre es interesante y valiosa en tiempos de dudas. Pero no desviemos el tema
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
pues si , pero veo un desproposito que un motor de carrera corta como este se limite de esa forma tan bestial a 10.500 vueltas , una de 2 o temen una rotura o se curan en salud para que en los 2 años no de averias del tipo biela , cigueñal o piston . como veras tambien llevo parte de razon .
por lo visto en este sentido piaggio es un poco menos conservadora , seguramente por el tema del sobredimensionamiento que lleva el motor internamente al tener un hermano mayor (200 cm3)el cual seguramente conservara gran parte de componentes mecanicos comunes .
yo crei que lo decias por el tema estetico el cual es indiferente a mi parecer .
para eso seguramente ajustaran la curva de potencia y los desarroyos finales los acortaran , al ser de campo no hace falta que corra como su hermana ganando salida y respuesta en bajos , la motorizacion puede ser la misma , incluso estoi por asegurar que sera la misma con solo las modificaciones que te dicho antes . minarelli no es muy proclive en sacar motores personalizados que digamos .
se me olvidaba , motorhispania , rieju y alguna mas ya estan con sus prototipos a punto de salir a fabricacion y usaran esta misma mecanica minarelli , asi que yo me lo tomaria con calma porque ya sabes que yamaha es muy dada a las buenas " puas " al bolsillo $$ y pudiera haber alguna sorpresa por estas otras marcas .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
3750€ vale en alemania, ponle que vale lomismo que la adventure a las malas, ahi está el dilema.... he estado viendo los desarrollos y la 6ª es mas corta, y las otras mas largas que en la terra, exceptuando 1ª y 2ª que son iguales. Cierto que yo tambien creo que es el mismo motor para todas. Veremos cuando salga. Un saludoEl Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:El motor que va a montar la wr125r (aun no está en venta) está basado en el de la yzf125r1, pero no es el mismo, al menos eso pone en la web de yamaha... hablamos siempre de rpm y de punta, cosa que en una moto más offroad que la adventure (por ejemplo) no es para nada decisivo, de hecho, es mas importante tener más par mortor a 500rpm menos, que tener más punta con 500rpm más..... como es el caso. No sé si me explico.El Terrero Cordobes escribió:Geot escribió:Gracias por tu experiencia compañero, siempre es interesante y valiosa en tiempos de dudas. Pero no desviemos el tema
Edito: El dimensionamiento del diámetro y carrera del piston es fundamental para el comportamiento-rendimiento resultandovdiferente cambiando éstos parámetros, y es una caractirstica propia del motor que monta yamaha en comparación con otros datos que bien están a la par y solo se nota sobre el papel.
pues si , pero veo un desproposito que un motor de carrera corta como este se limite de esa forma tan bestial a 10.500 vueltas , una de 2 o temen una rotura o se curan en salud para que en los 2 años no de averias del tipo biela , cigueñal o piston . como veras tambien llevo parte de razon .
por lo visto en este sentido piaggio es un poco menos conservadora , seguramente por el tema del sobredimensionamiento que lleva el motor internamente al tener un hermano mayor (200 cm3)el cual seguramente conservara gran parte de componentes mecanicos comunes .
yo crei que lo decias por el tema estetico el cual es indiferente a mi parecer .
para eso seguramente ajustaran la curva de potencia y los desarroyos finales los acortaran , al ser de campo no hace falta que corra como su hermana ganando salida y respuesta en bajos , la motorizacion puede ser la misma , incluso estoi por asegurar que sera la misma con solo las modificaciones que te dicho antes . minarelli no es muy proclive en sacar motores personalizados que digamos .
se me olvidaba , motorhispania , rieju y alguna mas ya estan con sus prototipos a punto de salir a fabricacion y usaran esta misma mecanica minarelli , asi que yo me lo tomaria con calma porque ya sabes que yamaha es muy dada a las buenas " puas " al bolsillo $$ y pudiera haber alguna sorpresa por estas otras marcas .
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Esto es muy interesante, pero ¿qué tiene que ver con los escapes?.
Vamos a mandar un taxi a recoger a los técnicos, que ya se han vuelto a marchar por los Cerros de Ubeda.
Es de coña tíos, a mi me gusta lo que contais, pero mejor que nos centremos un poco. Ya veremos a ver que pasa con las 125 nuevas, además podemos crear otro apartado para ello. Que si no nos liamos aquí todos.
Luis
Vamos a mandar un taxi a recoger a los técnicos, que ya se han vuelto a marchar por los Cerros de Ubeda.
Es de coña tíos, a mi me gusta lo que contais, pero mejor que nos centremos un poco. Ya veremos a ver que pasa con las 125 nuevas, además podemos crear otro apartado para ello. Que si no nos liamos aquí todos.
Luis
Invitado- Invitado
Re: He encontrado otro "posible tubo"
Lo sé, pido perdon por la parte que me toca, solo intentaba explicar que dentro de 3-4 meses la oferta de 125 4t va a ser mayor y de marcas mas amplias y que llegan a mas publico que Derbi lo cual puede que habra un poco el mercado de los escapes y haya mas variedad.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: He encontrado otro "posible tubo"
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.mototest.be/equip_moto/comparo_echap2004/POTBIG11.jpg&imgrefurl=http://www.mototest.be/equip_moto/comparo_echap2004/default.htm&usg=__41kEETcNT9DGH0PayBIJpHRHFAU=&h=233&w=200&sz=50&hl=es&start=35&um=1&tbnid=C119ULiktCF7iM:&tbnh=109&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dninja%2Bnscs%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GZHY_esES248ES248%26sa%3DN
Aquí tenemos una interesante comparativa entre 5 silenciadores montados en una moto de unos 100cv.
El original
Un nscs ninja homolagado
Un nscs ninja de competicion
Un doma
Un remus
Parece que se gana con todos potencia y par
Pero no me entero de mucho porque no tengo ni p... idea de Gabacho.
Lo miraré mas detenidamente porque parece interesante (a ver si me aclaro de algo)
Luis
Aquí tenemos una interesante comparativa entre 5 silenciadores montados en una moto de unos 100cv.
El original
Un nscs ninja homolagado
Un nscs ninja de competicion
Un doma
Un remus
Parece que se gana con todos potencia y par
Pero no me entero de mucho porque no tengo ni p... idea de Gabacho.
Lo miraré mas detenidamente porque parece interesante (a ver si me aclaro de algo)
Luis
Invitado- Invitado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Tubo "desteñido"
» ¿Truco para encender la moto sin las luces "tirando"?
» KEDADA BARDENAS,Parece que ya está aquí
» Cambio de moto con mucha pena "vendida"
» Subida a Montserrat junto a un "vespino"....
» ¿Truco para encender la moto sin las luces "tirando"?
» KEDADA BARDENAS,Parece que ya está aquí
» Cambio de moto con mucha pena "vendida"
» Subida a Montserrat junto a un "vespino"....
Página 2 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963