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He encontrado otro "posible tubo"

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He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 Empty Re: He encontrado otro "posible tubo"

Mensaje  Geot 20/1/2009, 19:11

Todos ganan.... pero lo que más se gana, en motores tan "grandes" es sonido y sobretodo tacto, como mucho responde mejor al gas al estar menos ahogada. En ese motor consiguen 5-6cv partiendo de uno de 98, y se consiguen más CV pero a más RPM... se consigue un 5%... 5% en un motor de 15cv es 0,75cv más....el doma vale 600-800€... t 5cv en uno de 100, te aseguro que no se nota en nada, el sonido y el tacto del gas, puede que si.

Meteros en la cabeza que un escape NO DA MAS cv, simplemente, QUITA RESTRICCIONES. Cambia el tacto del gas y el sonido, poco mas. Si el motor da 15 cv, con el escape de serie son utilizados 14,5, con un doma de 800€ consigues el máximo del motor, 15cv y un poco de tacto de gas al quitar restricciones.

Si queréis sacar mas de 15cv tendréis que modificar mecánicamente su obtención, modificar cilindro-piston, arbol de levas, cigueñal.. etc etc

Recomiendo quitaros de la cabeza la palabra CV, y pensar en respuesta al gas y sonido. Nada mas se puede conseguir sin modificar mecánicamente.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 20/1/2009, 22:37

Geot escribió:Todos ganan.... pero lo que más se gana, en motores tan "grandes" es sonido y sobretodo tacto, como mucho responde mejor al gas al estar menos ahogada. En ese motor consiguen 5-6cv partiendo de uno de 98, y se consiguen más CV pero a más RPM... se consigue un 5%... 5% en un motor de 15cv es 0,75cv más....el doma vale 600-800€... t 5cv en uno de 100, te aseguro que no se nota en nada, el sonido y el tacto del gas, puede que si.

Meteros en la cabeza que un escape NO DA MAS cv, simplemente, QUITA RESTRICCIONES. Cambia el tacto del gas y el sonido, poco mas. Si el motor da 15 cv, con el escape de serie son utilizados 14,5, con un doma de 800€ consigues el máximo del motor, 15cv y un poco de tacto de gas al quitar restricciones.

Si queréis sacar mas de 15cv tendréis que modificar mecánicamente su obtención, modificar cilindro-piston, arbol de levas, cigueñal.. etc etc

Recomiendo quitaros de la cabeza la palabra CV, y pensar en respuesta al gas y sonido. Nada mas se puede conseguir sin modificar mecánicamente.

la verdad es que en 4 tiempos es asi por desgracia , siendo muy optimistas sacariamos 1 caballito mas pero la verdad es que la respuesta al gas y demas mejora bastante al no tener los gases retenidos , esto es porque la salida de gases va controlada por las 2 valvulas de escape y no va como los 2 tiempos controlada por la camara de expansion de gases de el tubo de escape . por eso el cambio de un escape se nota mas en un 2t que es un 4t . si quisieramos mas potencia tendriamos que jugar internamente con el motor , carburacion y con el encendido .
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Mensaje  Geot 21/1/2009, 01:04

Correcto, gracias por completar la información. Una pregunta... tiene "starter" la terra? porque si no lo tiene hay posibilidad de "reprogramar" la centralita y ahi si se podría modificar algo.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 21/1/2009, 05:27

Geot escribió:Correcto, gracias por completar la información. Una pregunta... tiene "starter" la terra? porque si no lo tiene hay posibilidad de "reprogramar" la centralita y ahi si se podría modificar algo.

si lo lleva y ademas es automatico , ademas es muy sensible y en cuanto paras la moto un rato y se enfria un poco se suele activar automaticamente , trabaja exactamente igual que en los scooters por lo que algunas veces incluso en caliente cuando te paras se puede quedar unos segundos activo , eso no creo que sea un fallo si no que al ser tan sensible se activa , de todas formas viene bien porque ayuda a que no se cale en las salidas de semaforo por ejemplo .

ahora que recuerdo en motos grandes he visto este comportamiento tambien de pararse en un semaforo y quedarse el ralentin un poco subido durante unos segundos y despues estabilizarse , ademas el carburador que lleva nuestra moto es como los que llevan las 600 de ultima hornada puede ser que sea tambien uno de los motivos , de todas formas a mi no me resulta molesto si te digo la verdad .
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Mensaje  thais 21/1/2009, 08:48

A ese tipo de starter se le llama Calemin. Es una especie de pitorro que va apollado en un muelle el cual cuando la moto esta desconectada o fria, se encuentra encogido, cuando arrancamos la moto le empieza a entrar 12 voltios y se empieza a calentar produciendo un estiramiento del muelle el cual produce un movimiento es esa especie de aguja que lo que hace es empobrecer la mezcla y por consiguiente, desactivar el starter.

El 98 por ciento de los scooter lo llevan y muchas motos grandes también. Si tengo un ratillo hoy les saco una fotillo y os lo enseño.

El que una moto se pare cuando se sale de un semáforo, no siempre es provocado por el starter, es decir, por la falta del mismo; más bien suele ser provocado por una mala mezcla del tornillo de baja o, en su defecto, por una obstrucción en pequeño grado del chicle de baja.

Saludos
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Mensaje  Geot 21/1/2009, 13:21

Mi gozo en un pozo, pensé que podria estar gobernado por la centralita y seria un indicativo de que otros parámetros podrian cambiarse. Creo que realmente, ese motor no está capado, al 100% da 15cv........ ni uno mas, el motor que lleva la yzf, que es lo mas parecido al nuestro, es igual, asiesque solo se puede buscar un silencioso sin cámaras que haga sonar bien la terra. Una pena, no marearse mucho mirando silenciosos, uno entre 200-300€ como el ncsc seria perfecto para lo que realmente va a suponer, ni mas ni menos.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 21/1/2009, 16:31

Geot escribió:Mi gozo en un pozo, pensé que podria estar gobernado por la centralita y seria un indicativo de que otros parámetros podrian cambiarse. Creo que realmente, ese motor no está capado, al 100% da 15cv........ ni uno mas, el motor que lleva la yzf, que es lo mas parecido al nuestro, es igual, asiesque solo se puede buscar un silencioso sin cámaras que haga sonar bien la terra. Una pena, no marearse mucho mirando silenciosos, uno entre 200-300€ como el ncsc seria perfecto para lo que realmente va a suponer, ni mas ni menos.

bueno , al menos tenemos la ilusion de que segun una curvas de potencia que se pusieron por aqui de nuestro motor de piaggio tenemos 16 CV en embrage ( 14 y pico en rueda ) que no es moco de pavo , capado lo esta un poco por el escape , eso esta comprobado al menos en mi caso por lo que cuando cambiemos tubo ganaremos algo de salida y respuesta por lo que no hay que preocuparse mucho en este sentido .

sobre lo que decia en los semaforos es al reves , muchas veces cuando paro en uno la aguja de las revoluciones se queda en las 2,500 / 3000 rpm durante unos segundos , este comportamiento lo he visto tambien en motos grandes y segun he investigado parece ser por el tema del starter automatico que es muy sensible . esto no es malo , el starter automatico que creo que tenemos es el que enriquece la mezcla en vez de empobrecerla , al fin y al cabo son 2 sistemas de arranque en frio igual de validos .
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Mensaje  Puch-Condor 21/1/2009, 21:51

joder, que de mensajes nuevos en este tema

Geot escribió:[...]Meteros en la cabeza que un escape NO DA MAS cv, simplemente, QUITA RESTRICCIONES. Cambia el tacto del gas y el sonido, poco mas. Si el motor da 15 cv, con el escape de serie son utilizados 14,5, con un doma de 800€ consigues el máximo del motor, 15cv y un poco de tacto de gas al quitar restricciones.

Si queréis sacar mas de 15cv tendréis que modificar mecánicamente su obtención, modificar cilindro-piston, arbol de levas, cigueñal.. etc etc

Recomiendo quitaros de la cabeza la palabra CV, y pensar en respuesta al gas y sonido. Nada mas se puede conseguir sin modificar mecánicamente.

a mi personalmente me interesa que gane a bajas vueltas, la maxima no me importa tanto (pocas veces llego hasta 9500 rpm, que creo que es donde esta la maxima), es mas , sacrificaria algo de maxima para darselo a las bajas

thais escribió:A ese tipo de starter se le llama Calemin. Es una especie de pitorro que va apollado en un muelle el cual cuando la moto esta desconectada o fria, se encuentra encogido, cuando arrancamos la moto le empieza a entrar 12 voltios y se empieza a calentar produciendo un estiramiento del muelle el cual produce un movimiento es esa especie de aguja que lo que hace es empobrecer la mezcla y por consiguiente, desactivar el starter.

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El que una moto se pare cuando se sale de un semáforo, no siempre es provocado por el starter, es decir, por la falta del mismo; más bien suele ser provocado por una mala mezcla del tornillo de baja o, en su defecto, por una obstrucción en pequeño grado del chicle de baja.

Saludos


muy interesante
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Mensaje  RETOR 22/1/2009, 00:59

Geot escribió:Mi gozo en un pozo, pensé que podria estar gobernado por la centralita y seria un indicativo de que otros parámetros podrian cambiarse. Creo que realmente, ese motor no está capado, al 100% da 15cv........ ni uno mas, el motor que lleva la yzf, que es lo mas parecido al nuestro, es igual, asiesque solo se puede buscar un silencioso sin cámaras que haga sonar bien la terra. Una pena, no marearse mucho mirando silenciosos, uno entre 200-300€ como el ncsc seria perfecto para lo que realmente va a suponer, ni mas ni menos.
No sé de que manera está capado,pero cuando llevaron la terra a homologar para salir a la produccion,creo que es el INTA,se lo tiraron atras,porque daba 18,7 cv,logicamente se pasaba de los 15 legales.en motores apretados llegó a dar 21 cv.Como ya comenté,antes de ir a Marruecos,me ofrecieron poner un silencioso que está desarrollando Derbi exclusivamente para este motor,pero no llegó a tiempo antes de irme.No se lo que tardaran ,pero estan en ello,yo me esperaria y a que Derbi saque ese silencioso,que está pensado especificamente para nuestras burras y se supone que mejorará al de serie,ademas,al ser recambio oficial Derbi,no afectará a la garantia,supongo.
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Mensaje  tallergrau 22/1/2009, 11:17

lo que dicen por aqui un tubo no hace milagros,es asi,la CDI tampoco hace milagros,no vais a ganar 3 cv o 5cv reprogramando la CDI,lo unico de que se ocupa la CDI es recibir la señal de PMS(punto muerto superior)y segun la temperatura motor y revoluciones motor (son los unicos datos suministrados a la CDI)atrasa o avanza la chispa a la bujia,nada mas.se puede ganar un poco de mejor respuesta en la modificación,pero nada de potencia.

el tema esta en modificaciones mas costosas y supongo que no seran suministradas por derbi,como un kit de aumento de cilindrada(si comparte bloque con su motor hermano de 200 cc....)un aumento en carburación,un contrarotante de cigueñal mas ligero etc,etc,pero en ningun caso creo que sea economico
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Mensaje  Gami_92 1/2/2009, 05:40

La marca GPR, con la caul abrí este hilo, ya hace escapes especiales para las Terras y las Terras Adventure.
Lo podeis mirar en su catálogo: http://www.gpr.it/admin/documenti/moto/LISTINO.pdf
Utilizad el filtro de busqueda, que si no es muy largo.
He preguntado a la casa las diferencias entre los escapes homologados y los "racing", a ver que responden.
Un saludo!
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Mensaje  M.J.León 1/2/2009, 12:14

Le he hechado un vistazo al PDF, y aunque figura disponible para la Terra, no viene ninguna foto. Tampoco está en acabado de carbono que es el que yo pondría. Solo salen precios del acabado INOX, Poppy (que no sé que es), y Titanio, y valen una pasta
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Mensaje  Gami_92 1/2/2009, 13:13

M.J.León escribió:Le he hechado un vistazo al PDF, y aunque figura disponible para la Terra, no viene ninguna foto. Tampoco está en acabado de carbono que es el que yo pondría. Solo salen precios del acabado INOX, Poppy (que no sé que es), y Titanio, y valen una pasta
Valen mas que el resto, pero los veo de una calidad muy muy buena.
Ya veremos en verano como va el presupuesto, y dependiendo de él escojeré uno o otro. Creo que el mas barato es el thunder, aunque no se el famoso NSCS Ninja que tel irá..
Te pongo en inglés la descripción de Poppy:

THE POPPY STAINLESS STEEL IS A PRODUCT THAT COPIES THE CARBON LOOK. THE SPECIFICITY OF THESE PRODUCT RESPECT AT THE CARBON
IS THE POSSIBILITY TO FIX IT ON YOUR OWN BIKE (EX TRAIL BIKE)
WITHOUT BROKEN RISK BUT INCREASE HORSE-POWER.

Un saludo!

PD: Ya he empezado a hacer pruebas de colorear con el photoshop, es una pasada! jajaja
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 16:40

Bueno, hace ya tiempo, antes del encuentro de los tubos X-Racing, enviñe varios e-mail a distintas casas de tubos.
Hoy me ha respondido ésta, llamada High-Tes, y me ha dicho que pueden hacer la entrada del colector a medida. He mirado en su web, y los precios no están nada mal, mas o menos como los X-Racing, ya que los precios incluyen gastos de envío. Os dejo su web:
http://high-tes.com/tienda/index.php?cPath=45&osCsid=580af5b89cd43769c278cbc80df46cd3
Que os parecen?
Y a proprósito, ¿que es mejor, de aluminio o de acero inoxidable (ya se que los mejores son de carbono o titanio, pero por saberlo)?
Saludos!
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Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:32

Gami_92 escribió:¿que es mejor, de aluminio o de acero inoxidable (ya se que los mejores son de carbono o titanio, pero por saberlo)?
Saludos!

Mejor.. ¿para qué?

Ligereza: Carbono
Fragilidad: Carbono
Mejor resistencia-durabilidad: Titanio (muy caro)
Relación propiedades mecánicas-precio: Acero Inox.
Relación propiedades mecánicas-durabilidad: Titanio
Relación ligereza-precio-durabilidad: Aluminio

Estética..... eso ya cada uno... yo personalmente nunca, jamás, elegiría carbono, por su fragilidad y la imposibilidad de repararse (tendrias que comprar otro). Por funcionalidad Acero ya que puede repararse, soldando, y tambien se puede pulir etc, el aluminio.... seria un equilibrio entre el acero y el titanio... el titanio solo lo elegiría si la aparcase en la calle por temas de durabilidad.
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 19:37

Geot escribió:Mejor.. ¿para qué?

Ligereza: Carbono
Fragilidad: Carbono
Mejor resistencia-durabilidad: Titanio (muy caro)
Relación propiedades mecánicas-precio: Acero Inox.
Relación propiedades mecánicas-durabilidad: Titanio
Relación ligereza-precio-durabilidad: Aluminio

Estética..... eso ya cada uno... yo personalmente nunca, jamás, elegiría carbono, por su fragilidad y la imposibilidad de repararse (tendrias que comprar otro). Por funcionalidad Acero ya que puede repararse, soldando, y tambien se puede pulir etc, el aluminio.... seria un equilibrio entre el acero y el titanio... el titanio solo lo elegiría si la aparcase en la calle por temas de durabilidad.
A mi lo que mas me preocupa es que queme, por lo qué material tiene unas propiedades termicas mejores? Los dos que tengo dudas es entre el de acero y el de aluminio, cual es el que quema mas.
Gracias por la explicación Smile
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Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:43

¿Quemarse? De aspecto supongo que te refieres.... el acero se afea mas, pero se puede pulir sin el mas minimo problema y trabajo y parecer siempre recien comprado... el aluminio se apaga el brillo y se "oxida", cuando digo que se oxida es que macrográficamente se crea una especie de capa que lo protege y por eso se apaga un poco su brillo.


Última edición por Geot el 11/2/2009, 19:46, editado 2 veces
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 19:45

Geot escribió:¿Quemarse? De aspecto supongo que te refieres.... el acero se afea mas, pero se puede pulir sin el mas minimo problema y trabajo y parecer siempre recien comprado... el aluminio se apaga el brillo y se "oxida", cuando digo que se oxida es que macrográficamente se crea una especie de capa que lo protege y por eso se apaga un poco su brillo.
No, me refiero a la temperatura que se pone cuando se utiliza. El de serie, lleva unas protecciones que hacen de embellecedor, y al mismo tiempo evitan el contacto con el tubo y la consiguiente quemada (de la mano, ropa...).
Me refiero a ésto, que no me queme si lo toco.
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Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:47

El aluminio tendrá una temperatura inferior al acero, simplemente porque disipa mejor el calor, pero supongo que te dará igual quemarte a 90ºC que a 75ºC...
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 19:51

Geot escribió:El aluminio tendrá una temperatura inferior al acero, simplemente porque disipa mejor el calor, pero supongo que te dará igual quemarte a 90ºC que a 75ºC...
O sea, que los dos queman no?
Tu de que material te lo comprarias?
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Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:54

Depende del precio... si no puedo el de titanio elegiría el de aluminio por precio, y si estoy generoso el de acero inox, que personalmente me gusta su color, pero realmente es cuestion de gustos+dinero... pero seguro se cual no me compraria: Carbono.
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 19:56

Geot escribió:Depende del precio... si no puedo el de titanio elegiría el de aluminio por precio, y si estoy generoso el de acero inox, que personalmente me gusta su color, pero realmente es cuestion de gustos+dinero... pero seguro se cual no me compraria: Carbono.
Lo del carbono, es por lo que me comentas antes no? Que se estropea, y cuando pasa no hay vuelta atrás?
Bueno, gracias por todo, ya se verá Smile
Saludos.
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He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 Empty Re: He encontrado otro "posible tubo"

Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:57

Y sí (hoy estoy espesito). La temperatura del aluminio siempre será inferior que el de acero, pero te quemarás, en marcha puede que el aluminio solo esté calentito, unos 40º y el de acero queme bastante y no puedas tocarlo, pero supongo que te refieres a parado, y el aluminio se calentaría muy muy rápido aunque en marcha fuese a los agradables 40º....
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He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 Empty Re: He encontrado otro "posible tubo"

Mensaje  Geot 11/2/2009, 20:01

Gami_92 escribió: Lo del carbono, es por lo que me comentas antes no? Que se estropea, y cuando pasa no hay vuelta atrás?
Bueno, gracias por todo, ya se verá Smile
Saludos.

El carbono, estéticamente, se estropea con el tiempo si se moja, o lo lavas, ese brillito se pierde y da aspecto de pegatina... Por no hablar de si te caes, es bastante frágil y es irreparable. En el proceso de calentarse-enfriarse se puede resquebrajar las fibras sobretodo por los inicios y finales de ellas, e ir "pelándose"... y es irreparable, por supuesto. Se puede resquebrajar simplemente por las vibraciones... en fin.. nose...

Estéticamente no me gusta nada, le da un aspecto....racing-tuning que no me gusta nada, pero eso ya es opinion propia.
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He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 Empty Re: He encontrado otro "posible tubo"

Mensaje  Gami_92 17/2/2009, 01:36

Mirad lo que he encontrado:
http://cgi.ebay.es/POT-PROGUN-OVALE-DERBI-TERRA-125-ALU-COLLECTEUR_W0QQitemZ280312763080QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item280312763080&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting
Puede ser ese Pro-Gun que alguien encontró?
Que opinais? El colector tambien está cambiado...
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He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 Empty Re: He encontrado otro "posible tubo"

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/2/2009, 02:59

Gami_92 escribió:Mirad lo que he encontrado:
http://cgi.ebay.es/POT-PROGUN-OVALE-DERBI-TERRA-125-ALU-COLLECTEUR_W0QQitemZ280312763080QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item280312763080&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting
Puede ser ese Pro-Gun que alguien encontró?
Que opinais? El colector tambien está cambiado...

segun pone en el anuncio viene tambien con el colector , lo veo inutil y un gasto innecesario siendo el de origen totalmente valido al no tener ningun embudo interno , bueno pensandolo bien tampoco el precio es abusivo por lo que si trae el extra del colector lo guardamos para cuando el original se ponga muy feo o se pique .
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Mensaje  Gami_92 17/2/2009, 16:29

El Terrero Cordobes escribió:segun pone en el anuncio viene tambien con el colector , lo veo inutil y un gasto innecesario siendo el de origen totalmente valido al no tener ningun embudo interno , bueno pensandolo bien tampoco el precio es abusivo por lo que si trae el extra del colector lo guardamos para cuando el original se ponga muy feo o se pique .
Ésto es lo que pienso yo. Estás seguro que el colector de serie está totalmente libre?
Que tal irá el PRO-GUN? La verdad es que no se nada de nada sobre él... cuando se puso en el foro algunos decian la posibilidad de que fuera para Pit-Bikes Rolling Eyes
Saludos y gracias.
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Mensaje  ADVFran 17/2/2009, 20:48

Os habeis fijado en la curva de potencia que sale? suponiendo que "ch" sean cv, nuestro motor solo rinde 12,5cv Evil or Very Mad , y con el tubo se ganan casi 2cv.... Shocked

He encontrado otro "posible tubo" - Página 3 PG09.02%25T
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Mensaje  Gami_92 17/2/2009, 21:00

ADVFran escribió:Os habeis fijado en la curva de potencia que sale? suponiendo que "ch" sean cv, nuestro motor solo rinde 12,5cv Evil or Very Mad , y con el tubo se ganan casi 2cv.... Shocked

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Si ya la vi... pero no se si es de la Terra, ya que 12,5 CV me parecen muy pocos
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Mensaje  Puch-Condor 17/2/2009, 21:30

y esa caida de par y potencia por debajo de 6000? Neutral , a mi me interesa que gane en bajos, y si encima pierde....
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