Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bateria y Arranque CDI

5 participantes

Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Bateria y Arranque CDI

Mensaje  wolf19 11/11/2008, 18:56

Hola.Me acabo de unir a este foro por recomendación de Gami_92.


Os recomiendo alguna que otra cosilla referente a aspectos electricos y magneticos de la moto:(No digo que algunas no sean obvias)
(Consejos que a mi me han dado mecánicos oficiales de Derbi,colegas moteros,gente de centros ITV etc...)

·Las Terra si,son motos la verdad muy preparadas para cualquier superficie y situación.
Eso no dice que sean invulnerables.

-Mucho cuidado con la bateria amigos.
Sobretodo si habeis tenido la moto un tiempo en garage y ahora por cualquier situación la teneis que tener en el exterior (yo vivo en una zona de bastante frio y humedad),desconectad la bateria si la vais a tener más de 3 o 4 dias sin usar en condiciones de alta humedad y/o frio.(Yo la tengo con una buena lona de marca oficial y de vez en cuando puedo meterla en una caseta).Es muy sensible en este aspecto.

-Arranque CDI.Tras ir mas de una vez al servicio oficial (ni un euro me ha costado nada de lo que me han cambiado) , me dio por contar que mi terra, segun la arranco,tengo que darle bastante tiempo al acelerador para que no se venga abajo y se apague.

Vereis,resulta que (yo de esto no tenia ni idea antes) la pastilla Magnetica que sirve para arrancar la moto electricamente y mantenerla en marcha suele ser muy sensible a pequeñas descargas de la bateria(pero autenticas nimiedades que lo sepais),y cuando el primer dia arrancaba a la primera,te das cuenta al mes de que le tienes q dar chicha para que se mantenga.A mi ahora no me tarda nada en mantenerse y el problema era que la Pastilla CDI venía mal de fabrica.

Una pequeña tonteria.El tapón del deposito de muchas Terra nunca llega a cerrarse al 100% (por una tonteria en la anchura de una goma hermetizante) si no apretais con ganas(pero ganas ganas eh xD) aparte de girar la llave,siempre quedará un mínimo espacio.(Pequeño detalle eso de notar como viene un olorcillo a gasolina cada 2 x 3 cuando llevas sin abrir el deposito dias)


Todo lo que he puesto no es solo por experiencia con mi moto (que tengo desde principios de Julio),si no por tratar mucho con los mecanicos del taller oficial.Vamos que no me invento nada.

A ver si puedo ser mas util la proxima vez. saLUDOS! pirat pirat
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  Gami_92 11/11/2008, 19:42

Gracias por los consejos. Si nunca tengo que ir al mecánico por culpa de alguna cosa así ya sabré que ocntarle jeje.
Un saludo!

PD: Eres ese chico que me comentó el video en el YouTube? Very Happy
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  Puch-Condor 11/11/2008, 19:46

Bienvenido al foro

A mi la bateria no me ha dado problemas por ahora, y eso que solo la suelo usar los fines de semana

Lo del CDI a que taller oficial la llevaste? porque al que voy yo les cuento de todo y siempre me dicen que la moto va perfecta, y me pasa el mismo problema que a ti, y algunos mas

Lo de la gasolina es verdad, a me olia siempre mucho, a partir de ahora me tendre que sentar encima para cerrarlo
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  wolf19 11/11/2008, 21:58

Gami_92 escribió:Gracias por los consejos. Si nunca tengo que ir al mecánico por culpa de alguna cosa así ya sabré que ocntarle jeje.
Un saludo!

PD: Eres ese chico que me comentó el video en el YouTube? Very Happy

Sep Razz


Pues llevo la moto al Taller Oficial Derbi en El Paseo de las Delicias (no es lo mismo que La Calle),al que me dijeron en la tienda donde la compré, La de la Calle Delicias supuestamente la más importante y centrica de Derbi en Madrid ").Ahora mismo no tengo el nombre exacto del taller ni a la altura del paseo a la que esta.A ver si busco los papeles de la ultima vez que fuí.


Lo de la pastilla magnetica CDI a mi me dejó flipando.
Es cosa de hace justo 4 semanas:
Notaba como menos fuerza cada vez que daba al botón de arrancado,hasta que una tarde el arranque electrico no tiraba,y a capón.Despues de una hora y algo en marcha.Apagué la moto,la arranqué y todo bien (siempre claro,como he dicho,el detalle de que hay que mantenerla algo revolucionada para que se mantenga).Al dia siguiente (Ni 9 horas depués la verdad) fui a arrancarla y otra vez lo mismo.Era claro problema de la bateria en relacion al arranque,porque la luz del faro ni decaía ni nada.

Llamadita a Derbi,llamadita al taller que me dicen,llamadita a Mapfre (hacía un tiempo del culo y tengo un buen seguro y asi lo uso).La llevé,y rellené la ficha con lo que quería que me mirasen.(Me pidieron el libro de la garantia para ver q estaba sellada la revision q hice en otro taller a los 1000km y resulta q no lo estaba,pero al menos tenia el recibo de esa revisión y me lo validaron)

Al rato...Ey Javi que llamamos del taller,verás hemos encontrado mas de un problema:
(Es en ese momento... Shocked ... es cuando piensas,...si a capon tampoco se arrancaba tan mal Razz Razz xDD)

La bateria esta totalmente descargada,el arranque parece algo quemado desde fabrica (yo la cuido y muy mucho eh xD) y bla bla bla CDI.
Y yo... ¿CDI? Pero que cojones? Si es que es una pastilla magnetica que es la que mantiene el arrancado.

(8 dias despues,8 insufribles dias de buen tiempo y de ver como la gente parece sacar la moto a la calle solo por joder xD...)

Ya esta ven a por ella.


Cuando llegué: No la dejes pasando frio o con humedad muchos dias sin desconectar la bateria (Cualquiera les hace caso con lo que cuesta poner bien el sillón de los webos xD)

Y sinceramente.No se que la hicieron aparte de bateria nueva,cdi nuevo,tension de cadena (que cada 2 x 3 aun asi tengo q volver a tensar),que sonaba distinta,corría distinta y en general todo mejoró. 0 Euros.


Suerte.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  Puch-Condor 12/11/2008, 01:50

pues a ese la llevo yo tambien, a The Bee Band, ahora mismo la tengo alli por un problema con el velocimetro, pero mi problema de arranque no es como el tuyo, mas bien es como el que tenemos todos, que le cuesta mucho arrancar, una pregunta, a vosotros si le meteis un golpecito de acelerador despues de arrancada se cala? y otra cosa a la que no le encuentro solucion, despues de arrancarla cuando lleva un tiempo parada, SIEMPRE al meter primera la primera vez es como si no hubiese desembragado, da un tiron y se cala
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  El Terrero Cordobes 12/11/2008, 04:50

Puch-Condor escribió:pues a ese la llevo yo tambien, a The Bee Band, ahora mismo la tengo alli por un problema con el velocimetro, pero mi problema de arranque no es como el tuyo, mas bien es como el que tenemos todos, que le cuesta mucho arrancar, una pregunta, a vosotros si le meteis un golpecito de acelerador despues de arrancada se cala? y otra cosa a la que no le encuentro solucion, despues de arrancarla cuando lleva un tiempo parada, SIEMPRE al meter primera la primera vez es como si no hubiese desembragado, da un tiron y se cala

la mia al primer golpe de gas arranca ¿ sere la excepcion a la regla ? ¿ sera cosa de la bujia de iridio ? puede ser ..... Wink por ahora mismo no tengo queja en este aspecto .

despues de arrancarla hay que dejarla unos segundos hasta que se desconecte el starter automatico , si no se hace se cala puesto que la moto esta en calentamiento , una cosa parecida me pasaba con mi antigua honda 125 xr y era por eso .

sobre lo de el calado metiendo primera : ¿ que aceite tienes puesto ? ¿ que temperatura ambiente sueles tener ? ¿ le das unos pocos aprietes al embrage antes de meter marcha para despegar los discos de embrage ? con aceites de alta viscosidad , bajas temperaturas ambiente y el no apretar el embrage para despegar discos es totalmente normal que pege un " CLAC " al meter marcha e incluso se cale , revisa tambien la tension del embrage que puede ser uno de los factores .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  wolf19 12/11/2008, 17:57

Sip,lo del golpe de acelerador alguna vez me ha pasado.¿De esto que ya has estado dandole al acelerador para que se mantenga en marcha y oyes como que baja un pelín,te da por darle chicha una vez mas medianamente fuerte y se viene rapidamente abajo hasta apagarse?
Si. Eso me ha pasado más de una vez.

Lo de calarse por otras cosas no.Si me ha pasado de que se meta SOLO el Punto muerto (N).E incluso alguna vez que se apaga todo el panel como si estuviese apagada y en un segundo vuelve a encenderse (estando en marcha)(pero 2 o 3 veces solo).


Y si,el taller ese se llama asi,es cierto.

Alli solo la he llevado 1 vez pero he estado más veces hablando con la gente.Pero mira,yo siempre voy primero a la tienda les explico el tema,y siempre me dan pistas o bien ellos mismos hablan con los del taller.Porque teoricamente,son un poco sus jefes (en cierta medida).

Bye! pig
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  RETOR 12/11/2008, 18:03

Todo es problema de que hay motores mas "frios" y motores mas "calientes",es decir ,tardan mas a calentar unos que otros.Si dejas a la moto al ralenti sobre 4-5 minutos(siempre y cuando no este en la calle con tª muy fria),el motor se ha calentado lo suficiente y al engranar una marcha no se calará.
En el momento del arranque hay que darle un poco de gas(aprox. 2500-3000 rpm)durante 6-7 segundos,despues soltar ,se mantendra un ratillo en esas revolucionews debido al starter automatico.Si no se quiere esperar esos minutos al ralenti hasta que el motor alcance tª,metes la velocidad con una puntita de gas y no se cala nunca.

Yo en ese aspecto no he tenido problemas ,vivo en zona fria,la llevo a trabajar cuando estoy de noche y la dejo en la calle ,ya he tenido dias de heladas y arranca a la primera.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  wolf19 12/11/2008, 18:09

Yo lo de los 6-7 segundos llevo sin hacerlo desde que me cambiaron lo ya nombrado,a nada que le de 3 segundos en condiciones tira.Porque por ejemplo antes me deprimía que iba con un Colega que tiene una Varadero 125 de 2006 y la arranca a la primera en cualquier situación y yo tenía que estar como un membrillo dandole al acelerador (a mas frio mas rato claro).

Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  RETOR 12/11/2008, 18:20

wolf19 escribió:Yo lo de los 6-7 segundos llevo sin hacerlo desde que me cambiaron lo ya nombrado,a nada que le de 3 segundos en condiciones tira.Porque por ejemplo antes me deprimía que iba con un Colega que tiene una Varadero 125 de 2006 y la arranca a la primera en cualquier situación y yo tenía que estar como un membrillo dandole al acelerador (a mas frio mas rato claro).

Bye!
A mi tambien con un par de segundos o tres se mantiene,era por dar una pauta para ir sobre seguro.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  wolf19 12/11/2008, 18:21

Ok ok xD.
Ey mira los mensajes privados plis.

Sorry x desvirtuar cone ste mensaje.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  Puch-Condor 12/11/2008, 19:52

El Terrero Cordobes escribió:¿ que aceite tienes puesto ? ¿ que temperatura ambiente sueles tener ? ¿ le das unos pocos aprietes al embrage antes de meter marcha para despegar los discos de embrage ? con aceites de alta viscosidad , bajas temperaturas ambiente y el no apretar el embrage para despegar discos es totalmente normal que pege un " CLAC " al meter marcha e incluso se cale , revisa tambien la tension del embrage que puede ser uno de los factores .

el aceite no me acuerdo, supongo que deberia ser un 10W40 que le pusiesen en la revision, y la temperatura, esta en garaje, yo calculo entre 10 cuando hace frio y unos 15 normalmente,
normalmente el proceso consiste en arrancar con el acelerador cogido, para que suba hasta unas 3000, voy bajando poco a pco para que llegue hasta un poco por encima de 2000 que se queda, me espero un rato, normalmente para que le de tiempo al ralenti a bajar a por encima de 1500, cojo el embrague y lo suelto varias veces, y me lo hace, probare a que se caliente un poco mas el motor

wolf pues a partir de ahora voy a hacer como tu, llevarla a la tienda a ver si me hacen caso
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bateria y Arranque CDI Empty Re: Bateria y Arranque CDI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.