Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rider 1000

+8
Gami_92
anwel
averag
rauk
gtisantos
Puch-Condor
joaking
oscarfl
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oso 19/5/2013, 11:11

Enhorabuena.
Aun quedan valientes,ys nos contareis mas
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  lobo 19/5/2013, 23:10

!!! OSCARRIDER Y JOAQUINRIDER ¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena.! Sois la Ostia ¡. Menudo palizón que os habréis metido, pero me imagino que os habrá merecido la pena esa pedazo de experiencia. Un fuerte abrazo para cada uno (que no quiero que me llaméis rácano ). !!! Saludotes ¡¡¡
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  boxbox 20/5/2013, 16:45

Pues si..... felicidades para estos fieras de la ruta.

Oscar y Joaking que con sus 125 dejaron el pabellón muy muy alto.

Esperemos la crónica explicada por los asistentes.... pero solo contar que pasaron de todo, agua, frio, nieve, noche, curvas y curvas y la ruta dentro del tiempo establecido.

Felicidades........ y Joakinng .... manifiestate que después de los mas de 3000 km en pocos días... Shocked queremos saber como estas.... jeje.

una fotillos de los héroes .... a y el año próximo yo no falto a la RIDER 1000.

Aquí en uno de los puntos de control acompañados por Dani, albermulha y yo para darles animos,....jeje

[img]Rider 1000 - Página 3 20130518125755 [/img]

y aquí una muestrecilla de las motos que pasaban uno de los controles ...total casi 1000 motos.

[img]Rider 1000 - Página 3 20130518115526 [/img]


salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oscarfl 20/5/2013, 21:05

Hola a todos!!! Rider 1000 - Página 3 314179

Pues la verdad es que Boxbox lo ha descrito bastante bien. Poco más se podría añadir a lo que ha comentado.

Primero de todo voy a comentar tres cosas:

1- Joaking se iba al dia siguiente para Cap de Creus para hacer una ruta por el Pirineo hasta Canfranc Estación, o sea que aún le quedan un par de días hasta que dé señales de vida imagino.

2- Expresar aquí mi más profundo y sincero agradecimiento a tres personas: Boxbox, Dani y AlbertoMulha. Fueron capaces de pegarse un madrugón tan bestia como los participantes para venir tan sólo a vernos cinco minutos a la salida y cinco minutos en Isona. Hacer la ruta con la alegría que te vienen a ver gente que te aprecia tiene un sabor diferente. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS cheers

3- Joaking, GRACIAS. Venir de tan lejos y conocerte en persona ha sido un auténtico placer. Rodar contigo durante 1000 km que se hicieron tan duros por la climatología y a la vez mostrarte la multitud de contrastes que tiene Catalunya ha sido algo irrepetible.

Y ahora pasemos a la crónica. Teniendo en cuenta que Joaking tendrá que comentar también lo que le ha parecido la Rider. También estoy recopilando las fotos para poner las más bonitas aquí, por lo que todavía no colgaré ninguna. Boxbox ya ha colgado un par que dan la idea muy bien de lo que fue la Rider.

Durante toda la semana estuvo amenazando mal tiempo y efectivamente se cumplió, y en el peor de los momentos. Por la madrugada ya cayó tormenta cosa que hacía amenazar con que se tendría que salir con chubasquero pero no fue así por suerte y se pudo posar para la foto del muro de la fama con las mejores galas.

La primera parte hasta el primer punto de control en l'Espluga fue una ruta bien conocida por mí. Pero con unos contrastes magníficos por las bajas nubes que hacían disfrutar del paisaje. Evidentemente desde el momento de la salida nos estuvieron pasando motos, pero eso sí, en el 99% de los casos muy respetuosamente y siempre saludando.

A partir de ahí se cogía la carretera que nos acercaría a Falset, primer repostaje, y estuvimos disfrutando de acompañar durante un corto trozo a un par de sidecares. Se bordeó un tramo del río Ebro para adentrarnos en la sierra dels Ports para llegar a Arnes, completamente desconocida para mí y realmente preciosa. Se ha de volver.

Siguiente parada a cien km, en el repostaje de Alfés. Los primeros km desde Arnes preciosos. Ahí es donde la Terra apenas era superada por el resto de motos, pero en cuanto se abrió la carretera la Terra mostraba sus carencias. Es lo que hay. Hasta el Coll de Comiols, previo a la llegada al punto de control de Isona, donde nos esperaban Alberto, Boxbox y Dani,se hizo duro por la monotonía de las carreteras.

El ambiente en Isona era impresionante, dado que allí se juntaban las tres riders, 300, 500 y 1000.

En el punto de control en cuanto supieron que éramos los de las 125 nos hicieron la ola... Gracias Dani por anunciar nuestra llegada... Razz

A partir de ahí ya nos adentrábamos en el Pirineo y la imagen de ver como vaciaban los pantanos de la cantidad de agua que tenían acumulada era suficientemente expresiva de la climatología de los últimos días.

El primer puerto que nos daba la idea de que estábamos en el Pirineo era el Coll de Perves, una nacional con un estado de conservación de los años cincuenta, y menos mal, porque era precioso. Llegada al puerto del Túnel de Vielha y merecido descanso en la capital de la Vall d'Aran. Desde allí se podía observar La Bonaigua completamente nevada.

Una vez llegada a la cima nos paramos a hacer las fotos de rigor que, en sí no cambiaban mucho el paisaje respecto a las que nos hicimos dani y yo en semana santa. Lo sorprendente del caso es que la cara sur de La Bonaigua tenía mucha peor climatología y estado del firme que la norte: niebla, viento y el suelo mojado.

Como siempre la bajada de La Bonaigua es impresionante y lo sorprendente vino al subir el Coll del Cantó: completamente nevado a partir de los mil dos cientos metros y con temperaturas más bajas que en La Bonaigua: ¡¡¡3 grados!!! EL coll del Cantó desde Sort tiene sólo una parte complicada: el descenso... Llegas a aburrirte de la bajada en condiciones normales. Imaginaros después de casi 600 km.

Descanso en Orgranyà y repostaje para encarar el Port del Compte para llegar a Sant Llorenç de Morunys. Carretera realmente técnica y estrecha y, además con desprendimientos en la carretera por las lluvias. A partir de la llegada a Sant Llorenç comenzó a llover y ya no pararía la tormenta hasta casi Ripoll, es decir casi 75km de conducción por carretera de montaña en condiciones de mojado.

En Ripoll se terminaron las curvas que comenzaron en el Coll de Perves y ya sólo era cuestión de recorrer km para cubrir los diferentes puntos de control, en Besalú, con precioso puente sobre el río, y en Coll de Revell. Los últimos 75 km por autovía se hicieron tremendamente duros debido al cansancio acumulado y la fatiga, incluso haciendo acto de aparación el sueño. Menos mal que el roadbook se me levantó de los belcros y eso me despertó de golpe al tener que sujetarlo con la mano hasta el desvío de manresa que estaba a dos km.

Una vez llegado a Manresa, una satisfacción enorme por haber completado el trabajo y recogida del famoso pin de la rider, numerado, tras haber sellado todos los puntos de control. La gente se quedaba observando las Terras que fueran capaces de completar similar reto.

En cuanto pueda cuelgo las fotos. Joaking me consta que también hizo unas cuantas muy chulas.

Hacer la rider no ha sido tan sólo un reto para la Terra, lo ha sido para mí y para todos los que la han hecho. Y un reto que llena de satisfacción poder completarlo y, sobre todo, poder compartirlo con vosotros.

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689

PD: perdonad el tostón, pero 1000 km no se resumen así como así...,jajaja
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  lobo 20/5/2013, 22:45

Enhorabuena Chavales. No me puedo ni imaginar lo que habéis pasado, joder Yo hago 100km y me desarmo, aunque la sensación de esos 100km es impresionante si eso lo multiplicamos por 1000.......es que no me da, no soy capaz de imaginarlo. ! pero tiene que ser la lecheeeeeeee ¡ Saludos y mi más sincera ENHORABUENA.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  ORYX 21/5/2013, 03:03

Creo que deberías plantearte hacer cabo norte por que llevas un buen entrenamiento con esto de las olas de frio polar en tus rutas,dale mas gas a la moto que siempre te alcanzan donde vas... Wink Very Happy

Ya vais apareciendo en el muro de la fama de los rider 1000,falta que salir Joaking ,me imagino que en las sucesivas actualizaciones de las fotos en la web se dejara ver.

OSCARFL:

http://rider1000.com/fitxarider-slug/rider-1000/page/6/

JOAKING:


http://rider1000.com/fitxarider-slug/rider-1000/page/9/
Saludos!!!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oscarfl 22/5/2013, 11:29

Gracias Oryx!!!

Pues mira por donde que se me está pasando por la cabeza pero creo que antes hay que ahorrar un poco... Pero siendo catalán creo que se me dará bien eso de ahorrar Razz (o al menos eso dicen, porque con la crisis no hay manera de llegar con un duro a final de mes)

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  joaking 23/5/2013, 16:57

Hola Amigos,

Ya estoy en Asturias. Oscar (Gracias por tener la rider tan bien preparada, hay que ser consciente de la cantidad de horas que se necesitan), ya lo ha detallado perfectamente lo que fué la Rider 1000. Hubo de todo, sol, agua, mucho viento, frío y muchas ganas de pasarnoslo bien. Gracias también a Boxbox, Dani y Alberto, por estar esperándonos tanto tiempo, íbamos con bastante retraso y un poco de culpa era mía que había tramos en los que era imposible seguir a Oscar que se movía como pez en el agua.

La experiencia fue genial y para repetirlo otro año.
Aprovechando que estaba por allí, fuí a ver Cabo Creus, Castellfollit de la Roca, Bárdenas Reales y el desfiladero de la Yecla.

Las Derbi Terra pueden con esto y más.

Ahora faltan las fotos.

Nos vemos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oscarfl 23/5/2013, 20:55

Esagerao que eres Joaking... El único momento en que te esperé fue en la bajada de la Bonaigua y no fue más que un minuto... Y eso estaba mucho después de Isona... El primer sorprendido de llegar una hora y media tarde respecto a lo esperado fui yo. Supongo porque mis cálculos eran demasiado optimistas...

La ruta que te pegaste después tuvo que ser una pasada... Espero ansioso las fotos. Estaré atento a tu blog...

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689

oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  joaking 25/5/2013, 04:49

Un poco de crónica y de fotos. Seguro que algún dato está mal porque hubo tramos que estaba totalmente desorientado.
Pero en general, un día inolvidable.

Gracias OscarFL.

Dia 1 y dia 2
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oscarfl 25/5/2013, 20:11

joaking escribió:Un poco de crónica y de fotos. Seguro que algún dato está mal porque hubo tramos que estaba totalmente desorientado.
Pero en general, un día inolvidable.

Gracias OscarFL.

Dia 1 y dia 2

Pues lo has puesto todo perfectamente... Te has aprendido muy bien la lección de geografía..., jajaja...

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  averag 25/5/2013, 22:11

Enhorabuena a los dos!. Ha sido un placer leeros a ambos y ser en cierto modo "participe" de vuestra aventura. Muy buenas las fotos y la crónica de joaking y el resumen anterior de oscarfl.

Crónicas como estas son las que hacen grande a este foro, sus foreros y sus TERRAS.

A por la próxima!!!!!.......... Salu2. Rider 1000 - Página 3 712451 Rider 1000 - Página 3 6813 Rider 1000 - Página 3 316638 Rider 1000 - Página 3 712451 Rider 1000 - Página 3 526351
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  averag 26/5/2013, 18:58

Solo por curiosidad scratch . Leí en la crónica que participaron algunas 125 más aparte de vuestras Terras.

Podríais decirnos el/los modelos y si llegaron a terminar la prueba. Gracias anticipadas!. Salu2. Rider 1000 - Página 3 712451
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  lobo 26/5/2013, 23:16

! Maravilloso ¡ ! Envidiable ¡ ! Brutal ¡. Gracias a ambos y un fuerte saludo.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  oscarfl 27/5/2013, 00:04

Hola!!!

Pues por lo que yo vi en los participantes inscritos fueron unas Leonart 125 (no recuerdo ahora el modelo). Acabo de revisar en su foro y parece ser que un grupo de ellas también la completaron (en tiempo muy similar al nuestro) y en el otro grupo parece ser que tuvieron problemas mecánicos.

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689

PD: ¿envidiable Lobo? Por una vez que te dé envidia..., jajaja... Un abrazo
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  lobo 27/5/2013, 00:21

! Una vez detrás de otra ¡ Oscar. No soy capaz de imaginar lo que se siente, y eso me jode.
Quizás alguna vez tenga la oportunidad, pero por ahora no. Me tendré que conformar conque me lo conteis, que no es poco y doy gracias Wink
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  averag 27/5/2013, 01:25

oscarfl escribió:Hola!!!

Pues por lo que yo vi en los participantes inscritos fueron unas Leonart 125 (no recuerdo ahora el modelo). Acabo de revisar en su foro y parece ser que un grupo de ellas también la completaron (en tiempo muy similar al nuestro) y en el otro grupo parece ser que tuvieron problemas mecánicos.

Un saludo Rider 1000 - Página 3 433689

PD: ¿envidiable Lobo? Por una vez que te dé envidia..., jajaja... Un abrazo

Gracias oscarfl!. Solo era curiosidad porque 1000KM en 125cc y en 20 horas son palabras mayores. Nuestras o mejor dicho vuestras Terras Rider 1000 - Página 3 6813 Rider 1000 - Página 3 316638 sabia que no tendrían problemas ya que su fiabilidad está mas que constatada. Pero quería saber que otras 125cc habián podido con el reto. Salu2.

P.D. También lei en el blog de joaking que en noviembre del año pasado estuvo en Grazalema. Lastima no haberlo "conocido" por aquel entonces. Grazalema está a unas 2 horas de donde vivo, hubiese sido un placer rutear por unas horas con el con mi anterior moto. Por aquel entonces no era "terrero" . Otra vez será!. Rider 1000 - Página 3 712451
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Rider 1000 - Página 3 Empty Re: Rider 1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.