Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

+2
ilusionado
cascade
6 participantes

Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  cascade 9/7/2008, 19:12

A petición de "LADRILLO" abro este post en parte para los sin moto pero abierto para todos para que comenten todas las cuestiones, contar sus miedos o dudad sobre la moto.

Aqui el primero sin moto es el menda. Mi miedo como siempre ha sido el tema de la fiabilidad de un producto nuevo como es la terra, que no tiene un año de vida, por otro lado es el tema de las 125 cc. si va a ser suficiente para lo que necesito y voy a necesitar. En este aspecto he tenido que sopesar y medir muy seriamente cual va a ser el uso que le voy a hacer a la moto, dentro de sus limitaciones. Claro, a todos nos gustaria una moto por la que ir por el campo, que lo suba todo, consuma poco, que se comporte en carretera, que tenga altos buenos y bajos mejores.... pero eso no es posible.
Por eso la realidad en mi caso es que busco una moto que me lleve a 5 km todos los dias, si hace bueno darme un paseito de 1 hora (que me saldrá por 3-4 euros el paseo en gasolina) y algun fin de semana (pero poquitos por ser padre y señor de familia a pesar de mis 31 recientes ) darle un poco mas de tralla, kms, y campo.
Claro, mi sueño por riesgo y dificultad es llevarmela en un viaje por estranjero (ya sea Marruecos, portugal o Europa) pero claro.... con el B1 solo me lo convalida en el territorio nacional. Con lo que te piensas el A1, y para eso busco en segunda mano una y la limito por poco mas de lo que vale esta, pero no la voy a amortizar como esta, me va a dar mas gastos, seguro, etc...

En este caso creo que la Terra es una buena opción.Tengo que cerrar unos cuantos temas antes de calzarmela.

Un saludo a todos... .y ahora le toca al resto explicar sobre su sueño o anhelo sobre la Terra o la Terra Adventure.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  ilusionado 10/7/2008, 10:35

Bueno pues yo me sumo a este post pq yo aun tampoco tengo moto, ni grande ni pequeña, solamente cuento con una 49 en mi tierra natal, y como pilla a unos 250 km de donde vivo, como que la utilizo poco.
El caso es que actualmente de donde vivo a el trabajo hay aproximadamente unos 10 o 15 km, tanto de ida como de vuelta, es decir al dia serían unos 30 km, si es cierto que serian por carretera y por eso en un principio pensé en la Terra, pero a mi siempre me ha gustado el campo y cuando aparecio la Adventure y empecé a ver fotos me encantó.

El precio la verdad es que me echo un poco para atras, ya que de 125 hay muchas motos y mucho mas baratas, pero no con las espectativas de poder hacer incursiones en el campo, bueno la varadero, pero mucho mas cara.

Yo solo tengo el B y por eso todo el mundo al que le decía que me iva a comprar una 125 me dicen que estoy loco, que me saque el A y mas cuando en septiembre va ha cambiar el modelo de examen,y me comprase una mas grande, pero lo que pasa es que yo no necesito una mas grande, pq la moto solo la quiero para hacer mis excursiones y poder ir al trabajo sin atascos, ya que para viajes mas largos tengo el coche, que siempre iré mas seguro y cómodo.

Por eso me encuentro en los trámites para adquirir la adventure, pero ahora como he cambiado de residencia, me piden una serie de papeles para la matriculación que digan que la casa en la que estoy ahora es mi residencia y poder realizar la matriculación de la motocicleta, así que dentro de unos 10 días podré presentar todos los papeles y tener la ansiada adventure y poder poner fotitos e impresiones.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  cascade 10/7/2008, 10:51

Ya hemos hablado por ahí en otro post del tema de comprarse una mas grande.... y tal. Bueno, en eso solo veo la razón de comprarsela mas grande es por que la gente con la que vas lleva una mas grande.
Tengo un amigo que tiene una BMW 650F y una YBR de 125. No quita la Ybr porque las salidas que hace es con gente de 125 que saben a lo que van, en plan tranqui sabiendo lo que llevas. La grande le encanta, pero ni es tan economica en consumo y mantenimiento como la 125 (que es la que usa para ir a currar 15km de ida y otros 15 de vuelta por carreteras), y cuando sale con los niños "grandes" le da mal rollo con los picaos y flipaos.

Ilusionado, Esa YBR la he llevado yo, tiene menos pontencia que la Terra, y la distancia que hablas de 15 km vas mas que sobrado y mas si son por carreteras nacionales o secundarias. No te preocupes por ello.

En el tema de que hay mas motos de 125 y mas baratas.... si, pero estilo trail hay dos, que sean comodas y tal, y que la puedas meter con mas tranquilidad por caminos la autentica mixta es la TErra, no la Varadero. A mi me gusta mucho tambien (aunque me llamen hereje es la Hyosung Karion, Prima de la Suzuki BamBam o la yamaha tw. Es mas barata, y el estilo me encanta y es muy comoda de conducir. En contra son 12cv y no es tan rutera como la Terra. En mi caso es el modelo que tengo pensado por si engaño a mi mujer para que meta con las motos..... por 2300€ la tienes nueva.

Pienso que es una buena opción la terra. Esperemos que te llegue pronto y nos pongas esas fotos mimandola.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  ladrillo 10/7/2008, 11:57

hola sinmoteros, mi historia es que cuando caiga la moto será un capricho total. Me explico, de diario en mi ciudad, Vitoria, me muevo en bici. Podría hacerlo con moto, pues sí, pero sería más caro y tal vez hasta tardase más en llegar a los sitios, con la bici te puedes meter por donde quieras. Y los fines de semana no tengo mucho tiempo libre como para disfrutar de la moto, mi novia es de bilbao y podríamos ir allí en la moto, siempre que no se raje, pero no veo huecos en los que pudiera decir ala! hoy me piro a darme un rute con la burra. Tendría que "obligarme" a dedicar tiempo a ir con la moto. Tiene cojones, parece que no quiero una moto,y llevo toda mi vida queriendo tener una. Y claro, si llega el día y me la pillo, tal vez vea que no es lo mío, que me dé miedo o yo qué sé, o tal vez no levante el culo del sillín y me meta dando gas en casa.
ladrillo
ladrillo
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Provincia : vitoria
Reputación : 2
Miembro desde : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  cascade 10/7/2008, 12:13

Yo en parte estoy en la misma situación.
Vivo en Segovia, trabajo en Madrid con lo que imagina el tiempo que tengo libre.(Olvidate lo de ir en moto pues seria un gasto excesivo) Además soy papa de un renacuajo de un año, y tampoco me queda mucho tiempo.
Eso si.....como pueda me la compro, pues como lo vaya dejando...al final no cae como me ha pasado siempre. Si te gusta y puedes..... y eso de que no hay tiempo....siempre hayq ue dejar tiempo para uno mismo.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  RETOR 10/7/2008, 13:46

Hey!!! aqui estoy yo al rescate,si podeis daros el capricho,cuando lo probeis no hay vuelta atras.Es una verdadera gozada el pasear por campo o por carreteras secundarias con este tipo de motos y la terra o adventure en especial(como ya sabeis la adventure te da esa posibilidad mas campera y un poco mas de proteccion en carretera,ahi esta la eleccion mas negro-terra,mas marron-adventure).
Despues de darle muchas vueltas ,pensar mucho y demas vi que la opcion para mi era la adventurera y de momento no me arrepiento,me llena mucho mas que la varadero,que es una buena moto de asfalto(por eso lo que comentabas,cascade,que los del foro de varadai se cambiaban a motos "negras"),a mi me resulta mas comoda,al final del rodaje alcanzaba ya sin forzarla los 120,para mantener 100-110 sin problemas.Vamos que me ha gustado mucho la derbi,en un futuro no muy lejano,si atraco un banco pillaremos una para micostilla y los domingos por la mañana,que vamos a ver al salvador de rugby a 20 kms de mi casa iremos a verlo y dar una vueltilla mientras el bichillo de 4 meses nos espera en casa de sus abuelas ,hay que echarle un poco de jeta.
Es bueno implicar a la churri en esto ,las suele gustar mucho y asi al no tener mucho tiempo libre se aprovecha las dos a a la vez la chica y la moto juntas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  celesroad 10/7/2008, 14:14

hola a todos, como algunos saben yo tengo una Daelim roadwin 125. Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA 526351
La uso para ir a trabajar, hay unos 20Km de distancia, total 40Km Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA 97424
La Terra desde que se publico que iba a salir en el 2007, tardarón en comercializarla,y
mi espera se hizo angustiosa, entonces llego la oportunidad de la roadwin y ya no me lo pense más.
Ahora me sigue gustando mucho, pero ya no se si coger una trail como la Terra Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA 316638 con 15 C.V. ya que la mia solo tiene 10 ó una de carretera con 15C.V. ya que de este tipo
hay bastantes modelos(daelim,yamaha y una nueva suzuki)
Pero como hasta el año que biene ó más, ya veremos, me decidire. Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA 509768

Pero si me gusta mucho la Terra, soy seguidor desde sus comienzos, cuando Derbi anuncio
projectos.
Sin más, dar la enhorabuena a quien la tenga y que sepa que es muy buena moto y que las 125 son lo que son,yo solo tengo el B, y pienso seguir asi.

un saludo
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  cascade 10/7/2008, 14:50

Hombre, piensa en la comodidad. En una sport vas a tener que ir mas tumbado, te vas a comer mas aire, pero de base vas a poder apretar mas a la moto Sport. Luego piensa otra cosa, a la hora de aparcar en los que subes y bajas bordillos.....creo que no hay que decir mas.

En mi caso, aparte de gustarme mas las trail, es que con una moto de las caracteristicas de la terra , te da la libertad de meterme por caminos, pues cuando voy de pesca me juego mucho las supensiones y los bajos del coche, y no quita que te caiga una chupa de agua y se me quede el coche en el barro. Como mis salidas son cercanas..... pues una 125 mixta y esa es la terra.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  Leanan 25/7/2008, 00:17

Pues yo llevo tiempo pensando en tener una moto, pero no ha sido hasta ahora que me he relacionado con moteros de nivel, cuando me ha entrado el gusañillo feróz de tener la mía.

He viajado en customs y son cómodas para paseo y viajes largos según los modelos, pero también he probado trails de gran cilindrada (de paquete, claro) y lo he flipado.

Teniendo en cuenta mi novatez; que la última moto que cogí tenía 17 años y de eso hace ya cuarenta; que son chiquita y que no tengo el carné de moto... me parece una gran opción la Terra. Además hay que sopesar el gasto, que no es moco de pavo. He pensado en esta moto por poder usarla con el carné de coche y ya cuando esté suelta me saco el de moto. Para entonces seguramente pueda acceder a una de más cilindrada.

De momento solo estoy soñando despierta, pero espero poder publicar pronto en este foro que ya soy de la familia...

Saludos desde málaga.
Leanan
Leanan
Principiante
Principiante

Femenino Escorpio Cerdo Edad : 64 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  RETOR 25/7/2008, 08:25

Leanan escribió:Pues yo llevo tiempo pensando en tener una moto, pero no ha sido hasta ahora que me he relacionado con moteros de nivel, cuando me ha entrado el gusañillo feróz de tener la mía.

He viajado en customs y son cómodas para paseo y viajes largos según los modelos, pero también he probado trails de gran cilindrada (de paquete, claro) y lo he flipado.

Teniendo en cuenta mi novatez; que la última moto que cogí tenía 17 años y de eso hace ya cuarenta; que son chiquita y que no tengo el carné de moto... me parece una gran opción la Terra. Además hay que sopesar el gasto, que no es moco de pavo. He pensado en esta moto por poder usarla con el carné de coche y ya cuando esté suelta me saco el de moto. Para entonces seguramente pueda acceder a una de más cilindrada.

De momento solo estoy soñando despierta, pero espero poder publicar pronto en este foro que ya soy de la familia...

Saludos desde málaga.
Creo que has elegido el mejor camino para "volver a aprender",este tipo de motos son ideales para empezar,aunque en mi caso he hecho el camino contrario,he pasado de trails grandes a la terra adventure(hermana de la terra),que es una gran moto con el corazonpequeño.A vere si pronto esres una terrateniente-
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  Leanan 25/7/2008, 09:58

retor escribió:
en mi caso he hecho el camino contrario,he pasado de trails grandes a la terra adventure(hermana de la terra),que es una gran moto con el corazonpequeño.

Y eso?

Por cierto, estuve este año en Pingüinos, me llevaron en una Harley Electra.... flipante el viaje, la estancia, el evento y los Vallisoletanos.... El año que viene repito.

Ah!!! Y yo estoy intentando conocer gente motera de Málaga para poder compartir la fiebre de la moto... es decir... quiero ser una churri (como tu dices más arriba) que es lo mejor que se puede hacer. Estoy en ello...

saludos.
Leanan
Leanan
Principiante
Principiante

Femenino Escorpio Cerdo Edad : 64 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA Empty Re: Miedos, dudas y anhelos antes de comprar una TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.