Review Escape DRD TERRA +fotos +videos
+10
RETOR
maquinero
Gami_92
joaking
jetpablo
GREYWOLF
Seen
nino
El Terrero Cordobes
julio_map
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Review Escape DRD TERRA +fotos +videos
Gracias por las fotos.
Ya contarás si se nota.
Y lo difícil que es motarlo uno mismo ¿eso lleva soldaduras?
Un saludo.
Ya contarás si se nota.
Un saludo.
julio_map- Motero
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Miembro desde : 27/08/2008
julio_map escribió:Gracias por las fotos.
Ya contarás si se nota.
Un saludo.
SI , se nota y bastante , la respuesta sin db-killer para mi gusto es muy buena en bajos y medios , en altos no se nota tanto quedando un pelin mas de fuerza que con el original pero no pasa de las 11.100 vueltas .
con el db-killer puesto los bajos mejoran pero no tanto como sin el puesto , ahora los medios y altos se notan un poco mas y sube un pelin mas de vueltas ( 11.400 vueltas )
la respuesta al gas es mucho mejor desde abajo y solo por eso ya vale la pena el ponerlo .
ademas al menos en mi caso no me hace nada extraño como rateos , petardeos o cosas asi aunque creo que sin el db-killer no le vendria mal un engordado de la carburacion , con el db-killer puesto recomiendo no tocar nada de la carburacion , al menos en mi caso .
se me olvidaba NO HAY NINGUNA SOLDADURA y el montaje son 5 minutos con una llave allen del 5 y una fija del 13 , nada mas .
pues nada ya teneis subidos los videos al youtube , ya me direis que os parecen .
Última edición por El Terrero Cordobes el 1/7/2009, 23:53, editado 1 vez (Razón : se me olvido una cosilla)
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
me encanta como suena cuando venga de las vacaciones me lo compro
nino- Motero
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Miembro desde : 26/11/2008
Me ha gustado mucho el reportaje, muy bien
(que envidia )
En cuanto al catalizador dices que va incrustado, ¿es posible sacarlo dándole unos toqucillos?
Saludos!
(que envidia )
En cuanto al catalizador dices que va incrustado, ¿es posible sacarlo dándole unos toqucillos?
Saludos!
Seen- Rulero
Moto actual : Mulhacen 125cc
Provincia : Ibiza, (Baleares)
Miembro desde : 19/06/2009
Seen escribió:Me ha gustado mucho el reportaje, muy bien
(que envidia )
Saludos!
ni idea , en teoria se podria pero con el gran peligro de inutilizarlo porque lo mas seguro es que este pegado a las paredes de tubo y mas despues de haberlo usado porque la zona del catalizador se pone al rojo vivo en cuanto que lleva un rato la moto andando .
lo suyo seria pedir un conector nuevo a recambios y asi hacer la prueba y salir de dudas , esto es una asignatura pendiente que tengo con este tubo .
El tubo suena fenomenal! sobretodo sin el dbkiller! xDDDDD
Creo que yo tambien me subire al carro del tubo nuevo
Creo que yo tambien me subire al carro del tubo nuevo
GREYWOLF- Motero
Provincia : Tarragona
Miembro desde : 10/02/2009
Geniales los videos!!! A vers consigo ahorrar un poco leches!!!!...XD.... sigo con la duda de este o el xracing.... Alguien se moja????
jetpablo- Motero
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Miembro desde : 03/03/2009
No se que pensará Retor y los demás que han visto el DRD en la moto nueva de Martrix, pero a mi me parece que no suena ni parecido al tuyo.
El sonido del de Retor es más agudo y más seguido, como una flauta de agua.
Yo cuando iba detrás tenía la sensación de que se me había roto algo en la moto, hasta que me daba cuenta de que era el escape de Martrix con su silbidito fino.
(Hace algo así como gorgoritos).....No es un sonido feo, pero si extraño.
Lo comenté con Gumy y le pasaba lo mismo.
Terrero: ¡¡Buen trabajo!! (como siempre); a mi me gusta más como suena tu acento Cordobés, que el escape.jjajajjajjajjajjaja.
Luis
El sonido del de Retor es más agudo y más seguido, como una flauta de agua.
Yo cuando iba detrás tenía la sensación de que se me había roto algo en la moto, hasta que me daba cuenta de que era el escape de Martrix con su silbidito fino.
(Hace algo así como gorgoritos).....No es un sonido feo, pero si extraño.
Lo comenté con Gumy y le pasaba lo mismo.
Terrero: ¡¡Buen trabajo!! (como siempre); a mi me gusta más como suena tu acento Cordobés, que el escape.jjajajjajjajjajjaja.
Luis
Invitado- Invitado
Creo que opino lo mismo, no suena igual que el de matrix, pero como iba más concentrado en sujetar mi moto, no aseguro nada. Ahora que sin dbkiller suena de vicio.
Yo de flauta de agua con gorgoritos no se mucho, soy más de Gaita Asturiana.
Yo de flauta de agua con gorgoritos no se mucho, soy más de Gaita Asturiana.
Suena muy muy bien y se ve muy bien hecho.
Solo una cosa, la casa Derbi no habia asegurado que era muy facil de quitar el catalizador?
Por lo que dice Terrero, se tiene que comprar otro empalme y quitarlo, que significa € y complicaciones... A ver si podemos salir de dudas.
Saludos y gracias.
Solo una cosa, la casa Derbi no habia asegurado que era muy facil de quitar el catalizador?
Por lo que dice Terrero, se tiene que comprar otro empalme y quitarlo, que significa € y complicaciones... A ver si podemos salir de dudas.
Saludos y gracias.
Excelente el sonido sin el db-killer. Terrero a ver si nos cuentas con más detalle las impresiones y rendimiento de la moto, de que andes más con ella.
A mi se me ocurre, que para no tocar el catalizados del tubo nuevo, hacer un tubo-manquito de acople, utilizando como muestra el original del tubo de DRD, y así tener reservado el acoplamiento con original (DRD) para ITV y demás. Habría que hablar con algun taller de caderería o cerrajería, no parece una pieza muy complicada de fabricar. Dos tubos de diferente diámetro soldados y un acoplamiento con los taladros a 120º. No se, hay que inventar algo para no dañar el catalizador, que es caro de cojones.
A mi se me ocurre, que para no tocar el catalizados del tubo nuevo, hacer un tubo-manquito de acople, utilizando como muestra el original del tubo de DRD, y así tener reservado el acoplamiento con original (DRD) para ITV y demás. Habría que hablar con algun taller de caderería o cerrajería, no parece una pieza muy complicada de fabricar. Dos tubos de diferente diámetro soldados y un acoplamiento con los taladros a 120º. No se, hay que inventar algo para no dañar el catalizador, que es caro de cojones.
maquinero- Motero
Provincia : madrid
Miembro desde : 11/10/2008
El sonido con el dbkiller puesto es el mismo que el mio,le he puesto asi a medias ,como lo pones tu en el video y suena asi,con el atornillado baja un pelin el ruido.Yo no he probado a quitarle,pero suena de maravilla.
El sonidillo que decis que tiene como a flauta,es cuando esta en marcha y por ejemplo,ese sonido flauta la tenia mi KLE 500.lo provoca el difusor o DB killer.Se me ocurre que recortando el tubo del db killer ,no sonaria excesivamente alto y perderia el sonido flauta,que a mi personalmente no me molesta.Nunca elegiria un escape,solo por el sonido,si no mejora algo el comportamiento no me sirve.
De hecho,cuando compré la Honda XR 400,venia sin difusor y daba un cante de la polla.Fui a Honda y compré uno(el tio flipaba nunca nadie lo habia comprado ),perdi 2-3 CV pero no molestaba a nadie y en el monte eso es PRIMORDIAL,no está la cosa como para ir avisando de donde estamos.
El sonidillo que decis que tiene como a flauta,es cuando esta en marcha y por ejemplo,ese sonido flauta la tenia mi KLE 500.lo provoca el difusor o DB killer.Se me ocurre que recortando el tubo del db killer ,no sonaria excesivamente alto y perderia el sonido flauta,que a mi personalmente no me molesta.Nunca elegiria un escape,solo por el sonido,si no mejora algo el comportamiento no me sirve.
De hecho,cuando compré la Honda XR 400,venia sin difusor y daba un cante de la polla.Fui a Honda y compré uno(el tio flipaba nunca nadie lo habia comprado ),perdi 2-3 CV pero no molestaba a nadie y en el monte eso es PRIMORDIAL,no está la cosa como para ir avisando de donde estamos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Estupendo reportaje, T.Cordobes, como siempre; sin DB-killer suena de lujo, ¿has rulado un poco con la moto así?, es por saber si dá mucho el cantazo aunque he visto por ahí motos "gordas" que suenan mucho mas fuerte incluso. Mi impresión viendo el vídeo es que suena como mas grave sobre todo, como con mas cuerpo y eso mola, siempre que no moleste demasiado.
Creo que Marcmataró comentaba hace unos dias una pérdida importante en velocidad punta sin el DB-Killer de su X-racing, por lo que comentáis de la carburación de casa, ¿ocurre lo mismo con el escape DRD?
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
El DRD,sin quitarle el DB killer,no es necesario carburar,sin el no tengo ni idea.A ver si el fin desemana tengo tiempo de quitarle y probar.
RETOR- MaesTro CebolleTa
RETOR escribió:El DRD,sin quitarle el DB killer,no es necesario carburar,sin el no tengo ni idea.A ver si el fin desemana tengo tiempo de quitarle y probar.
yo lo tengo ahora mismo el db-killer quitado y la verdad sea dicha no me hace ningun petardeo , ni rateo , ni nada extraño que denote un reajuste de carburacion , solo noto que en altas no llega a las 11.300 vueltas y se queda en las 11.100 rpm de maxima , una perdida de 200 rpm que creo que es debido a que el escape se queda demasiado libre , creo que engordando la mezcla 5 o 10 puntos en el chicle se recuperarian esas 200 rpm perdidas , no es cosa que me preocupe en absoluto puesto que en bajos y medios sigue notandose el incremento de respuesta y creo que tambien de potencia , con el db-killer puesto este escape se comporta un pelin mas brillante en bajos y medios que sin el puesto por lo que lo recomiendo poner para rutas largas mas que todo porque reduce mucho la sonoridad y cuando llevas mucho tiempo conduciendo se agradece que no haga tanto ruido .
sobre el ruido a flauta , el mio es igual que el de retor , mismo sonido , normal porque son identicos y no me preocupo en absoluto de este tema , solo pido que funcione bien y que sirva para algo y no solo para hacer ruido .
resumiendo : el escape se ve de buena calidad , sube un poco la potencia del motor y la respuesta al gas es mas rapida que con el de serie , esto es impepinable y comprobado por mi y por retor .
el sonido con el db-killer esta al mismo nivel que el original y sin el db-killer es mas alto pero al ser con un tono grave no lo veo molesto en exceso , al reves a mi me encanta y le da un caracter de moto " mas grande " al nivel de una 250 4t de enduro o incluso mas , me encanta como suena la verdad sea dicha .
si sale bueno creo que sera una buena inversion en el tiempo , esperemos que asi sea .
El Terrero Cordobes escribió:RETOR escribió:El DRD,sin quitarle el DB killer,no es necesario carburar,sin el no tengo ni idea.A ver si el fin desemana tengo tiempo de quitarle y probar.
yo lo tengo ahora mismo el db-killer quitado y la verdad sea dicha no me hace ningun petardeo , ni rateo , ni nada extraño que denote un reajuste de carburacion , solo noto que en altas no llega a las 11.300 vueltas y se queda en las 11.100 rpm de maxima , una perdida de 200 rpm que creo que es debido a que el escape se queda demasiado libre , creo que engordando la mezcla 5 o 10 puntos en el chicle se recuperarian esas 200 rpm perdidas , no es cosa que me preocupe en absoluto puesto que en bajos y medios sigue notandose el incremento de respuesta y creo que tambien de potencia , con el db-killer puesto este escape se comporta un pelin mas brillante en bajos y medios que sin el puesto por lo que lo recomiendo poner para rutas largas mas que todo porque reduce mucho la sonoridad y cuando llevas mucho tiempo conduciendo se agradece que no haga tanto ruido .
sobre el ruido a flauta , el mio es igual que el de retor , mismo sonido , normal porque son identicos y no me preocupo en absoluto de este tema , solo pido que funcione bien y que sirva para algo y no solo para hacer ruido .
resumiendo : el escape se ve de buena calidad , sube un poco la potencia del motor y la respuesta al gas es mas rapida que con el de serie , esto es impepinable y comprobado por mi y por retor .
el sonido con el db-killer esta al mismo nivel que el original y sin el db-killer es mas alto pero al ser con un tono grave no lo veo molesto en exceso , al reves a mi me encanta y le da un caracter de moto " mas grande " al nivel de una 250 4t de enduro o incluso mas , me encanta como suena la verdad sea dicha .
si sale bueno creo que sera una buena inversion en el tiempo , esperemos que asi sea .
AMEN
RETOR- MaesTro CebolleTa
Sr Terrero Cordobes es usted un hacha. Los videos son muy instructivos y orientativos. Ya he visto otros videos tuyos en youtube y son geniales; se nota que sabes de mecanica.
Ahora viene la parte en donde uno reconoce que no tiene ni p. idea de mecanica y te pregunto si es facil ponerlo (he leido que si) teniendo en cuenta que el unico manejo de herramientas es el bricolaje de la casa (y gracias). El db Killer ¿que funcion tendria?, pues sin el suena fenomenal, ¿es tan facil quitarlo y ponerlo como parece en el video?. Y la pregunta del millon ¿Cuantos euros?.
Ya no hago mas preguntas, que parezco un jodio cotilla.
Gracias.
Un saludo.
Ahora viene la parte en donde uno reconoce que no tiene ni p. idea de mecanica y te pregunto si es facil ponerlo (he leido que si) teniendo en cuenta que el unico manejo de herramientas es el bricolaje de la casa (y gracias). El db Killer ¿que funcion tendria?, pues sin el suena fenomenal, ¿es tan facil quitarlo y ponerlo como parece en el video?. Y la pregunta del millon ¿Cuantos euros?.
Gracias.
Un saludo.
ANGILEN- Rulero
Moto actual : Terra Adventure.
Provincia : ciudad real
Miembro desde : 24/05/2009
ANGILEN escribió:Sr Terrero Cordobes es usted un hacha. Los videos son muy instructivos y orientativos. Ya he visto otros videos tuyos en youtube y son geniales; se nota que sabes de mecanica.
Gracias.
Un saludo.
no pasa nada , espero que te hayan gustado mis videos , los 2 ultimos los ize con un iphone 3g que me acabo de pillar , el montaje son 5 minutos escasos y necesitas 3 llaves , una fija del 10 , una fija del 13 y una allen del 5 . es lo mas facil del mundo , te lo aseguro.
el precio : 299 euros + iva , es el precio oficial , si te quieren cobrar mas ( como intentaron a mi ) reclama a derbi y veras como te respetan el precio , ya tienen un buen margen para que abusen mas de los clientes
el db-killer es para reducir ruidos , cambia el comportamiento de la moto pero aun con el puesto mejora y mucho , para rutas largas recomiendo encarecidamente que se ponga por nuestra propia salud aiditiva
Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
GREYWOLF- Motero
GREYWOLF escribió:Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
llama a atencion al cliente de derbi y quejate de que te quieren cobrar mas por el escape , te lo aseguro que se pondran en contacto con tu distribuidor derbi y se cagaran en sus muelas , mano de santo . yo iva a llamar a derbi pero al final se bajaron del burro y se quedo en 299 + iva y me querian meter un 15% mas .
El Terrero Cordobes escribió:GREYWOLF escribió:Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
llama a atencion al cliente de derbi y quejate de que te quieren cobrar mas por el escape , te lo aseguro que se pondran en contacto con tu distribuidor derbi y se cagaran en sus muelas , mano de santo . yo iva a llamar a derbi pero al final se bajaron del burro y se quedo en 299 + iva y me querian meter un 15% mas .
Pues se lo voy a comentar a ver que me dicen al respecto. La verdad es que se queman un poquitin con el cliente a veces...
Saludos y gracias por contestar!!!
GREYWOLF- Motero
GREYWOLF escribió:El Terrero Cordobes escribió:GREYWOLF escribió:Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
Pues se lo voy a comentar a ver que me dicen al respecto. La verdad es que se queman un poquitin con el cliente a veces...
Al fin he llamado al servicio de "atencion" al cliente, fiasco total, me han dicho que no tienen precios oficiales y que me pueden cobrar lo que quieran, total que no ha servido de nada, al final voy a pasar de todo la verdad, creo que vendere la moto y me pillare una que la marca responda de verdad al cliente...
Saludos.
GREYWOLF- Motero
GREYWOLF escribió:GREYWOLF escribió:El Terrero Cordobes escribió:GREYWOLF escribió:Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
Al fin he llamado al servicio de "atencion" al cliente, fiasco total, me han dicho que no tienen precios oficiales y que me pueden cobrar lo que quieran, total que no ha servido de nada, al final voy a pasar de todo la verdad, creo que vendere la moto y me pillare una que la marca responda de verdad al cliente...
Saludos.
haz lo que quieras , ya he leido otros posts tuyos y te veo un poco quemado con la moto , de todas formas es mas buena de lo que tu piensas y las calidades son bastante buenas y nada comparables a las motos " chinas " como he leido por hay , has tenido mala suerte ya sea con los " tenderos " que se dedican a vender motos o los supuestos " mecanicos " que te la mantienen .
yo desde el tiempo que la tengo ni un ruido , ni un misero pinchazo , solo su mantenimiento , gasolina y a correr y va perfectamente .
suerte con tu busqueda que la vas a necesitar .
El Terrero Cordobes escribió:GREYWOLF escribió:GREYWOLF escribió:El Terrero Cordobes escribió:GREYWOLF escribió:Yo he ido a pedir precio para el tubo y me han pedido 336 + iva, al resto os a costado 300 + iva verdad? sabeis de alguna pagina por internet donde puedo comprarlo directamente??
Saludos.
haz lo que quieras , ya he leido otros posts tuyos y te veo un poco quemado con la moto , de todas formas es mas buena de lo que tu piensas y las calidades son bastante buenas y nada comparables a las motos " chinas " como he leido por hay , has tenido mala suerte ya sea con los " tenderos " que se dedican a vender motos o los supuestos " mecanicos " que te la mantienen .
yo desde el tiempo que la tengo ni un ruido , ni un misero pinchazo , solo su mantenimiento , gasolina y a correr y va perfectamente .
suerte con tu busqueda que la vas a necesitar .
Si la moto en si no me disgusta, quizas un poco la baja calidad de algunos componentes, por el resto pues iria tirando pero me han pillado cruzado con el tema del escape que despues de 2 semanas de pedirlo me dicen que si vale mas de lo que decis por aqui y que si otras historias, por no hablar de que tenemos que estar haciendo maravillas para que la moto rinda un poco mas como tendria que ser, la mia no pasa de 10500 rateando, seguro que cosa de la falta de aire y creo que es una verguenza tener que ir haciendo agujeros en la tapa del filtro sin saber si luego te van a decir que has perdido la puta garantia o que se yo. Como bien dices estoy algo "quemao" con el tema.
La verdad es que no me pillava una moto china ni harto de vino xDDDDD que he visto sus acabados en los componentes y no saben lo que es el control de calidad xDDDDD
Si me pillo otra moto antes me saco el A y me gasto el dinero con algo que valga un poco mas la pena que una 125, la verdad es que yo pague mas de 4200 € por la terra y cuando veo que por eso y cuatro duros mas ahora podria comprar una moto mucha mas grande pues no se... me coge algo de rabia xDDDDDD
Saludos y perdon por ser tan negativo.
GREYWOLF- Motero
la verdad es que yo pague mas de 4200 €
Que te regalaban ademas de la moto?Un mono de cuero con protecciones de Tungunsteno?
Yo no me peudo quejar de como me ha salido la moto, alguna cosa tonta, si, pero a rasgos generales es una gran máquina, piensa ademas que ...¿cuantos kilómetros tiene tu moto? los motores se tienen que ir "haciendo", no va a dar lo mismo de si una moto con apenas 3000 kilómetros que otra con 15000.
Con paciencia y dedicación para los que les haya salido algo Rana podreis disfrutar de una moto de la cual me han llegado varias veces a preguntar si es una BMW .... mola!
Lo dicho, suerte con lo que vayas a hacer.Pero no confundas nunca moto grande con moto buena, no me seas un Varaderico xD!!
Bye!
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008
wolf19 escribió:la verdad es que yo pague mas de 4200 €
Que te regalaban ademas de la moto?Un mono de cuero con protecciones de Tungunsteno?
Yo no me peudo quejar de como me ha salido la moto, alguna cosa tonta, si, pero a rasgos generales es una gran máquina, piensa ademas que ...¿cuantos kilómetros tiene tu moto? los motores se tienen que ir "haciendo", no va a dar lo mismo de si una moto con apenas 3000 kilómetros que otra con 15000.
Con paciencia y dedicación para los que les haya salido algo Rana podreis disfrutar de una moto de la cual me han llegado varias veces a preguntar si es una BMW .... mola!
Lo dicho, suerte con lo que vayas a hacer.Pero no confundas nunca moto grande con moto buena, no me seas un Varaderico xD!!
Bye!
Que que me regalaron?.. pues un candado para el disco de freno con alarma que luego encontre en el Lidl por 13 €(ironias de la vida, me lo compre pa tener 2 xDDDD) por eso digo que estoy algo quemao ya con esto de que me quieran rajar la bolsa cada vez que me pase por tienda pues al fin uno se cansa...
Que la moto puede ir a mas con los quilometros, no lo pongo en duda ni por asomo pues eso mismo me ha pasado en otros vehiculos que he tenido desde nuevos, pero creo que segun las circumstancias se queda algo corta, quizas no este bien reglada yo que se, la verdad es que no me voy a partir mas los cuernos con el tema de sacarle un mayor rendimiento a la moto pues ya me empieza a cansar.
Saludos.
GREYWOLF- Motero
Si la moto en si no me disgusta, quizas un poco la baja calidad de algunos componentes, por el resto pues iria tirando pero me han pillado cruzado con el tema del escape que despues de 2 semanas de pedirlo me dicen que si vale mas de lo que decis por aqui y que si otras historias, por no hablar de que tenemos que estar haciendo maravillas para que la moto rinda un poco mas como tendria que ser, la mia no pasa de 10500 rateando, seguro que cosa de la falta de aire y creo que es una verguenza tener que ir haciendo agujeros en la tapa del filtro sin saber si luego te van a decir que has perdido la puta garantia o que se yo. Como bien dices estoy algo "quemao" con el tema.
La verdad es que no me pillava una moto china ni harto de vino xDDDDD que he visto sus acabados en los componentes y no saben lo que es el control de calidad xDDDDD
Si me pillo otra moto antes me saco el A y me gasto el dinero con algo que valga un poco mas la pena que una 125, la verdad es que yo pague mas de 4200 € por la terra y cuando veo que por eso y cuatro duros mas ahora podria comprar una moto mucha mas grande pues no se... me coge algo de rabia xDDDDDD
Una reflexion sobre las motos de 125 con menos de 15 CV,tope marcado por ley. Ley a la que muchos tienen que dar gracias,porque si no se tendrian que conformar,con poco mas que un scooter de 50cc.
Quien no tiene carnet de moto,no puede pretender que la moto que legalmente puede llevar alcance 200km/h,o que suba los puertos sin despeinarse,o que funda a en un semaforo a un ferrari.Independientemente del modelo o la marca,es lo que hay,y encima agradecidos,en muchos paises,incluso de la Comunidad Europea,no está permitido.
Las 125 4T de menos de 15 Cv,dan lo que dan,que no es poco.Pensad que en la mayoria de los casos,quien se compra una moto de este tipo ,no ha conducido nunca antes una moto y de buenas a primeras ,ale!!! al trafico sin saber desenvolverse,a mi me parece muy peligroso,con una de estas ,ya alcanzas 120-130 km/h,¿nos parece poco?. Hombre si luego pretendemos que un motor de estas caracteristicas nos de mucho mas ,pues a gastar pasta y con suerte conseguir 2-3 cv más. Pero hay que asumir que dan lo que dan.
Paeazco el abuelo cebolleta,pero despues de 20 años con carnet y no se cuantisimas motos de todas las cilindradas y potencias ,me he quedado con una "capada" legalmente.
Las dos adventures que hay en mi casa,no entran en la zona roja ni tirandolas por un barranco.¿como lo haceis para que os cojan mas de 120 y lleguen a mas de 10000 rpm?. A mi no me importa,mas me durará.
Perdon por el tocho.
Una reflexion sobre las motos de 125 con menos de 15 CV,tope marcado por ley. Ley a la que muchos tienen que dar gracias,porque si no se tendrian que conformar,con poco mas que un scooter de 50cc.
Quien no tiene carnet de moto,no puede pretender que la moto que legalmente puede llevar alcance 200km/h,o que suba los puertos sin despeinarse,o que funda a en un semaforo a un ferrari.Independientemente del modelo o la marca,es lo que hay,y encima agradecidos,en muchos paises,incluso de la Comunidad Europea,no está permitido.
Las 125 4T de menos de 15 Cv,dan lo que dan,que no es poco.Pensad que en la mayoria de los casos,quien se compra una moto de este tipo ,no ha conducido nunca antes una moto y de buenas a primeras ,ale!!! al trafico sin saber desenvolverse,a mi me parece muy peligroso,con una de estas ,ya alcanzas 120-130 km/h,¿nos parece poco?. Hombre si luego pretendemos que un motor de estas caracteristicas nos de mucho mas ,pues a gastar pasta y con suerte conseguir 2-3 cv más. Pero hay que asumir que dan lo que dan.
Paeazco el abuelo cebolleta,pero despues de 20 años con carnet y no se cuantisimas motos de todas las cilindradas y potencias ,me he quedado con una "capada" legalmente.
Las dos adventures que hay en mi casa,no entran en la zona roja ni tirandolas por un barranco.¿como lo haceis para que os cojan mas de 120 y lleguen a mas de 10000 rpm?. A mi no me importa,mas me durará.
Perdon por el tocho.
RETOR- MaesTro CebolleTa
RETOR escribió:Si la moto en si no me disgusta, quizas un poco la baja calidad de algunos componentes, por el resto pues iria tirando pero me han pillado cruzado con el tema del escape que despues de 2 semanas de pedirlo me dicen que si vale mas de lo que decis por aqui y que si otras historias, por no hablar de que tenemos que estar haciendo maravillas para que la moto rinda un poco mas como tendria que ser, la mia no pasa de 10500 rateando, seguro que cosa de la falta de aire y creo que es una verguenza tener que ir haciendo agujeros en la tapa del filtro sin saber si luego te van a decir que has perdido la puta garantia o que se yo. Como bien dices estoy algo "quemao" con el tema.
Perdon por el tocho.
jajajjaja abuelo cebolleta
la tuya no llegara a lo rojo pero la mia algunas veces se le va la pinza y me sube a 13.200 rpm y como sabras tengo fotos para probarlo , ese dia que la veo tan " alegre " me da cosa hasta de apagarla por que se que como despues de un sueño volvera a ser una terra capada por la "malvada" derbi .
yo la mia corta el encendido en condiciones normales a 11,400 RPM , cuando llega hay empieza a ratear y la centralita corta el encendido , hay dias que por el clima , humedad y demas factores no pasa de 11.000 vueltas , es totalmente normal en una moto de carburacion y no hay que preocuparse en este sentido .
por lo demas y aparte de algunos reseteos esporadicos la moto va como una seda , yo solo le he echo lo que he puesto en este foro y lo cual he puesto a la disposicion de todos los usuarios de este foro , ahora es de ellos la decision de usar la informacion que he aportado o no usarla , a mi me funciona , solo puedo decir eso .
Momento peloteo, es un lujo tenerte por aqui.
RETOR- MaesTro CebolleTa
vaya rapapolvo retor, pero tienes bastante razon
miquel971- Bala Roja
Provincia : lleida
Miembro desde : 04/06/2009
Página 1 de 2. • 1, 2