Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bateria agotada

+7
cascade
Herbi
santi
tallergrau
miquel971
jEbE
dani
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bateria agotada Empty bateria agotada

Mensaje  dani 8/7/2009, 23:13

pues lo dicho, el lunes voy a coger la terra para ir al trabajo y... vaya no arranca.

intente unas veces pero no, pues nada al trabajo en coche.

hoy llame a asistencia en viaje y el de la grua con parece que mucha experiencia nada mas explicarle me dijo la bateria, se coge las pinzas con una bateria y vamos a la moto, enchufa y arranco al momento, nunca habia visto a la terra arrancar con un toquecito en el boton de arranque y sin darle gas.

y sin pararla me fui al taller sin la grua. ahi esta para el cambio de bateria y como tiene algo mas de siete meses pues.... a rezar para que me entre en garantia.

espero que este el viernes.
saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Invitado 9/7/2009, 10:56

dani escribió:pues lo dicho, el lunes voy a coger la terra para ir al trabajo y... vaya no arranca.

intente unas veces pero no, pues nada al trabajo en coche.

hoy llame a asistencia en viaje y el de la grua con parece que mucha experiencia nada mas explicarle me dijo la bateria, se coge las pinzas con una bateria y vamos a la moto, enchufa y arranco al momento, nunca habia visto a la terra arrancar con un toquecito en el boton de arranque y sin darle gas.

y sin pararla me fui al taller sin la grua. ahi esta para el cambio de bateria y como tiene algo mas de siete meses pues.... a rezar para que me entre en garantia.

espero que este el viernes.
saludos

Yo no cambiaría la bateria.

Si la cargas en condiciones, a lo mejor, ya está solucionado.

Es posible que se haya descargado por cualquier cosa (contacto, Pico de Tensión, Humedad....) y no la pase nada, solo hay que recargarla.

Bueno, si te ponen una nueva por garantia y te sale gratis, pues aprovecha.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  jEbE 9/7/2009, 11:57

Dudo que entre en garantía pues a mí me la pasaron pero solo tenía tres meses y me dejaron claro que la batería eran 6 meses... informanos de lo pase.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  miquel971 9/7/2009, 21:17

seria interesante investigar lo del arranque a la primera con las pinzas, ¿potensia de la bateria?
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  tallergrau 9/7/2009, 21:37

es muy raro eso de solo seis meses de garantia,en un articulo nuevo hay como minimo un año de garantia,siempre que en el libro de garantia ponga lo contrario
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  dani 9/7/2009, 22:37

muy buenas, bueno solo buenas. hoy me han llamado y si es la bateria.
mañana recojo la terra, a ver que tal va.

luisadventure en el taller han recargado durante mas de 8 horas la bateria que tenia puesta y al momento ha bajado hasta el 50 % de carga. no vale la pena recargarla.

y cierto jebe no hay garantia pasados los 6 meses, que conste que yo llevo desde 15 noviembre. (8 meses) y no la cubre. creo que lo pone en el libro de garantia.

asi que ha pagar la bateria. por cierto jebe cuanto te costo la tuya, es para que no se pasen.

miquel971, si pense en lo del arranque que sin tocar gas y practicamente nada del contacto encienda, posiblemente la bateria sea una m.... yo creo que deberia tener una mas potente o mejor.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  santi 11/7/2009, 23:08

Dani, yo tengo una mulhacen y me paso a los 7 meses que la bateria se murio ya que la que montan de fabrica es muy, muy, mala, yo me puse borde con el concesionario y al final reconocieron que vendian malo a precio de bueno, y con la garantia agotada , segun ellos..., me pusieron una nueva gratis y de calidad aceptable creo que la marca es yuasa, yo les argumente y razone que en 6 meses una bateria que se agota no es una bateria en condiciones y por tanto Derbi se tiene que comer el marron o bajar precios ya que la fiabilidad de componentes esta a nivel de producto chino y el precio no, vaya que se lo hagan mirar y al final funciono.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  dani 11/7/2009, 23:43

santi escribió:Dani, yo tengo una mulhacen y me paso a los 7 meses que la bateria se murio ya que la que montan de fabrica es muy, muy, mala, yo me puse borde con el concesionario y al final reconocieron que vendian malo a precio de bueno, y con la garantia agotada , segun ellos..., me pusieron una nueva gratis y de calidad aceptable creo que la marca es yuasa, yo les argumente y razone que en 6 meses una bateria que se agota no es una bateria en condiciones y por tanto Derbi se tiene que comer el marron o bajar precios ya que la fiabilidad de componentes esta a nivel de producto chino y el precio no, vaya que se lo hagan mirar y al final funciono.

gracias santi por el consejo, no creo que reclame a derbi, tu tuviste suerte.
soy de los que me quejo pero al final no hago nada, lo unico es que estas cosas estan siempre presente, puede que la proxima moto no sea una derbi aunque tambien pienso que estas cosas pasan en todas las marcas.
ahora va muy bien, arranca de maravilla, casi no le tengo que dar al contacto y ni siquiera le doy gas. asi que esos problemas de arranque que se han hablado, yo culparia a la bateria de, como tu dices, muy mala calidad.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Herbi 17/7/2009, 21:24

A mi con 7 meses también se me ha descargado...parece que las programan así Laughing . Y me surgen una pregunta: He visto que esa bateria se puede cargar 1-2 horas más o menos a 3A (no sé si es exacto, pero lo pone en la batería). Si cojo el cargador del móvil, que carga a 300mA y lo dejo 10 horas ¿servirá para cargarla?¿o me la cargaré del todo?
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  dani 17/7/2009, 23:33

ups herbi, yo de mecanica na, lo unico es que en el taller me dijeron que la vieja cargando 10 horas solo se lleno un 50 %, me imagino que son como los moviles que al cabo de un tiempo la bateria se descarga rapido.

asi que yo para ir seguro....bateria nueva.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Herbi 18/7/2009, 15:31

aaaaa aaaaa Notición!!!!!! aaaaa aaaaa . He cargado esta noche la batería con el cargador del teléfono. El cargador da 12V a 300mA. Como en la batería de la moto pone que se cargue a 0,7A durante 5-10 horas (hoy sí lo sé exacto, jeje) he dejado el cargador puesto unas 7 horas (no he tenido más tiempo: me moría por ganas de probarla Very Happy )
Así que a las 10 en punto he ido como un cohete a la cochera, he enchufado............et voilá, la moto ha arrancado!!!!!!!.
Con un polímetro de esos de los chinos, he testeado la batería antes de cargar:11,7 ; mientras se cargaba: subiendo hasta los 13,4 (pero aquí desenchufé Embarassed ) y a las 6 horas de ponerla en la moto daba 12,5. No he andado mucho, pero iba normal. La batería mientras la moto está arrancada, unos 13,9-14,1 así que creo que podría haberla dejado algo más enchufada y no hubiese pasado nada.
Ahora solo falta ver cuanto aguanta: soy más de leer comentarios, pero ya os contaré, ¿qué opináis?

Por cierto, el cargador era de un Alcatel One Touch de hace unos 6 años, de los que llevaban antena y todo. La tecnología avanza, pero no mejora Shocked
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Invitado 18/7/2009, 16:37

dani escribió:muy buenas, bueno solo buenas. hoy me han llamado y si es la bateria.
mañana recojo la terra, a ver que tal va.

luisadventure en el taller han recargado durante mas de 8 horas la bateria que tenia puesta y al momento ha bajado hasta el 50 % de carga. no vale la pena recargarla.

y cierto jebe no hay garantia pasados los 6 meses, que conste que yo llevo desde 15 noviembre. (8 meses) y no la cubre. creo que lo pone en el libro de garantia.

asi que ha pagar la bateria. por cierto jebe cuanto te costo la tuya, es para que no se pasen.

miquel971, si pense en lo del arranque que sin tocar gas y practicamente nada del contacto encienda, posiblemente la bateria sea una m.... yo creo que deberia tener una mas potente o mejor.

saludos


Leete lo que acaba de poner Herbi, justo encima.

Es normal: los del taller no ganan nada si recargas la barería, y si ganan si les compras una nueva. (Lo tienen facil, tu dices que está agotada, pues ellos dicen que no son capaces de cargarla y todo solucionado, lo que no te dicen es como intentaron cargarla, seguramente la pusieron a bastantes más Amperios de los que corresponde).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  miquel971 19/7/2009, 15:33

dani, podrias decirnos las caracteristicas de tu nueva bateria? estoy harto de escuchar como sufre el motor de arranque
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  cascade 20/7/2009, 00:55

Este post es interesante.
http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/conectar-la-moto-a-un-cargador-de-movil-t246.htm?highlight=cargador

De todas maneras con un cargador de ese tipo el problema te puede venir por el calenton del cargador.
Mi recomendación.... es que subas la bateria a casa, la cargues controlando la temperatura del cargador.
Sin ir mas lejos, con un transformador me cargue una carcasa de disco duro (quemada) a pesar de tener la elección del voltaje automático.

Es una opción.... pero desde mi punto de vista le hiciste media carga.... minimo le tendrias que haber metido unas 14-16 horas de carga..

De todas maneras dejaros de inventos y compraros un cargador de verdad, que a veces salen ofertas por 15 € en el lidl. Retor y yo tenemos de esos. Yo en mi caso cargo hasta la del coche.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Herbi 24/7/2009, 20:38

Si lo de comprar un cargador normal lo había pensado, pero como la moto estaba en garantía... Twisted Evil ...De todas formas hice lo que comentas: la cargué en casa y controlé la temperatura, pero vamos, que el cargador no estaba más caliente que cuando cargaba el teléfono.
Por cierto, 15 euros por un cargador esta bien....a ver si pillo un ofertón de esos porque el más barato que he visto costaba 35 y era como una máquina de soldar bom
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  cascade 24/7/2009, 22:32

Espera a Lidl.....
De todas maneras... yo te diria que 20 horas si cuesta arrancar.
La temperatura controla la de la Bateria que es la que te puede preparar una gorda.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Gami_92 24/7/2009, 22:49

Una cosa Dani, cuantos € te ha costado la bateria?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  dani 24/7/2009, 23:01

miquel971 escribió:dani, podrias decirnos las caracteristicas de tu nueva bateria? estoy harto de escuchar como sufre el motor de arranque


hola, tengo pendiente mirar la bateria, a ver como es y las caracteristicas, si puedo la miro este finde y lo comento

y gami, la bateria me costo unos 50 euros.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  jonyterra 26/7/2009, 16:52

aixxx.
la verdad que los componentes de la moto dejan mucho que desear, que rabia que encima no vaya acorde con el precio... yo para la proxima moto lo tengo claro, derbi no va a ser..... creo que sobreviven gracias a los diseños de las motos; no por su mecanica desde luego..
ayer vi en un anuncio de una yamaha tipo custom que salia en promocion por 1100 euros...me quede flipando, seguro que va mejor que la derbi
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Gami_92 26/7/2009, 17:05

jonyterra escribió:aixxx.
la verdad que los componentes de la moto dejan mucho que desear, que rabia que encima no vaya acorde con el precio... yo para la proxima moto lo tengo claro, derbi no va a ser..... creo que sobreviven gracias a los diseños de las motos; no por su mecanica desde luego..
ayer vi en un anuncio de una yamaha tipo custom que salia en promocion por 1100 euros...me quede flipando, seguro que va mejor que la derbi
Puede que no de tantos fallos "tontos" como la Terra, pero estoy segurísimo que no pasa de 80km/h. No hace falta exagerar.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  RETOR 26/7/2009, 17:07

jonyterra escribió:aixxx.
la verdad que los componentes de la moto dejan mucho que desear, que rabia que encima no vaya acorde con el precio... yo para la proxima moto lo tengo claro, derbi no va a ser..... creo que sobreviven gracias a los diseños de las motos; no por su mecanica desde luego..
ayer vi en un anuncio de una yamaha tipo custom que salia en promocion por 1100 euros...me quede flipando, seguro que va mejor que la derbi
De otra cosa no se,pero de mecanica,en estos momentos en 125 mono,no hay motor mejor que este.Abre uno y veras los materiales yel grosor con el que estan hecho todas las piezas,está sobredimensionado.Por ejemplo en la Baja Aragon,400 kms ,con mas de 40º y todo el tiempo gas a tope y ni se afloja un tornillo.
Claro que algun componente le pondran de inferior calidad para abaratar el precio final,pero esto lo hacen todas las marcas.Comparame,en su conjunto,la terra con otra 125 de otra marca y en similar precio y lo vemos.

No se que moto de yamaha dices,pero si esta en 1100€,seguro,que no tiene suspensiones decentes,mucho plastico de no buena calidad,motor chino,etc.Las cuentas salen.¿Quieres componentes de supercalidad?,comprate moto en otra cilindrada,y prepara cheque,porque en 125,esta asi el tema.Si pones aqui,lo tienes que quitar allá.La varadero,que es la mas cara,tambien tiene sus componentes de relleno y el precio muy inflado,Honda es Honda.
Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  RETOR 26/7/2009, 17:12

Gami_92 escribió:
jonyterra escribió:aixxx.
la verdad que los componentes de la moto dejan mucho que desear, que rabia que encima no vaya acorde con el precio... yo para la proxima moto lo tengo claro, derbi no va a ser..... creo que sobreviven gracias a los diseños de las motos; no por su mecanica desde luego..
ayer vi en un anuncio de una yamaha tipo custom que salia en promocion por 1100 euros...me quede flipando, seguro que va mejor que la derbi
Puede que no de tantos fallos "tontos" como la Terra, pero estoy segurísimo que no pasa de 80km/h. No hace falta exagerar.

Los fallos tontos en modelos tan jovenes como la terra,son normales,son fallos de juventud.¿Preguntamos ,por ejemplo,a los propietarios de los primeros años de la KTM 990,12-13000€,o a los primeros propietarios de las BMW F 800? o a la infinidad de modelos punteros de todas las marcas que cada dos por tres estan llamando a sus clientes para corregir errores graves de produccion o resistencia de materiales.
Entiendo,que quien viene nuevo a esto de las motos ,estas cosas no las conoce,pero la moto tiene estas cosas.Este mundillo ,no es como el de los coches.Y algo muy importante ,es cuidar y mimar a tu moto.que no siempre se hace,se la cambian muchas cosas,se la lleva a casi tope,gran parte de su vida.
Si la Terra da 120 km/h,la llevamos en siempre entre 100-110,ademas de los acelerones entre semaforos,eso supone llevarla al 90 %,¿llevamos nuestros coches al 90 % constantemente?,nos durarian tres dias.Las motos funcionan a un regimen y exigencia mucho mayor que cualquier coche,nuestras motos estan siempre entre 6000-9000 rpm,un coche diesel 2000-3000 y un gasolina 2500-4000.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  jonyterra 27/7/2009, 16:54

A mi el motor me parece bueno eh, mi postura es que el resto de la moto, ves componentes que dejan mucho que desear...y no veo que vayan acorde con el precio final de la moto.tambien se lo que me he comprado y no pido que sea la mejor moto de 125, pero si que defrauda un pokillo. para mi estaria bien si la moto costara menos pasta; a eso me refiero. que eso pase en todas las marcas, bueno no lo se la verdad, pero las mejores motos yas abemos todos de que marca son, y eso no varia en funcion de la cilindrada que tenga.
ya seque no es lo mismo. pero una honda sh cuesta 3.000, la nuestra 3.700 y los componentes de la honda son mejores; ya se que es de gas y todo eso. pero esa moto ya le puedes llevar siempre bastante a ful y tiene larga vida fijo.
un compañero mio se la compro a la vez que yo y no ha pasado por el taller mas que para hacer revisiones. yo por desgracia he tenido que ir mas veces de las que me hubiera gustado. su moto arranca a la primera y la mia no. tira mas y lagunos detalles mas.
no digo que mi moto sea una mierda y no se la cambiaria. pero la realidad es asi.
espero que no os pongais muy a la defensiva, es solo una opinion.
saludos
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Invitado 27/7/2009, 17:44

Ya solo me faltaba oir (y más de parte que del propietario de una Terra) que un puto scooter de Honda es mejor que la Terra.

Pero ¿Qué te pasa, se te a ido la pelota?

Yo creo que has tenido alguna averia y estás cabreadito, ya se te pasará.

A mi y algunos más, la moto no nos ha dado ninguna avería, y tira perfectamente.

¿Un poco cara? de acuerdo, y que alguna cosa podría tener más calidad, pues tambíen, pero creo que te estás pasando un poco con lo demás.

Pero hombre, ¡Si para mi los scooter no llegan ni a motos de verdad, aunque sean de 400cc y de Honda o de su p.. m..!

Me gustaría saber ¿por dónde tira más el scooter de tu amigo? Sacalé de las vías rapidas, bien asfaltadas y sin cuestas y a ver lo que tira de verdad?.

13Cv, solo 2 válvulas, motor lateral, automático, rueda pequeña, los pies no se usan, más parafernaria inutil que en coche, postura de bater....¿pero tu sabes lo que es un scooter y lo que es la Terra?

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  tallergrau 27/7/2009, 19:29

a ver luis que no se te salgan los ojos de las cuencas Laughing ,reaaaajateee Laughing ,si que tiene un punto a favor y otro en contra,el tema materiales,si que se podian haber estirado mas,pero tampoco te pienses que una scooter tiene mejores acabados,tiene mas plastico eso si,pero en tema amortiguador freno y motor,tienen bastante que desear.
la mia,y supongo que la de muchos,va casi siempre a ful como comentas,y no 30 km,si no 500 km o como luis casi la friolera de 1000 km en un dia a ful,y la moto no ha hecho ni el minimo fallo,es mejor, a la media hora el motor estaba frio.
si que las scooters tienen una virtud en ciudad son verdaderos cañones,rapidas,y las nuestras se vuelven mas torponas(no se que puñetas es esto que he dicho pero me lo he sacado de torpe Laughing )pero metemos una scooter y tu terra por un camino?a ver que pasa?a ver si tienes suerte y no te la pegas esa montaña de plastico que lleva comienza a hacer vibraciones?,
como tu comentas cada una da su opinion y me parece muy bien,mi opinion es que cada moto tiene su misión,la de la terra cumple sobradamente su misión,como dijo Luis :es una moto para todo y para nada Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Invitado 27/7/2009, 20:22

tallergrau escribió:a ver luis que no se te salgan los ojos de las cuencas Laughing ,reaaaajateee Laughing ,si que tiene un punto a favor y otro en contra,el tema materiales,si que se podian haber estirado mas,pero tampoco te pienses que una scooter tiene mejores acabados,tiene mas plastico eso si,pero en tema amortiguador freno y motor,tienen bastante que desear.
la mia,y supongo que la de muchos,va casi siempre a ful como comentas,y no 30 km,si no 500 km o como luis casi la friolera de 1000 km en un dia a ful,y la moto no ha hecho ni el minimo fallo,es mejor, a la media hora el motor estaba frio.
si que las scooters tienen una virtud en ciudad son verdaderos cañones,rapidas,y las nuestras se vuelven mas torponas(no se que puñetas es esto que he dicho pero me lo he sacado de torpe Laughing )pero metemos una scooter y tu terra por un camino?a ver que pasa?a ver si tienes suerte y no te la pegas esa montaña de plastico que lleva comienza a hacer vibraciones?,
como tu comentas cada una da su opinion y me parece muy bien,mi opinion es que cada moto tiene su misión,la de la terra cumple sobradamente su misión,como dijo Luis :es una moto para todo y para nada Very Happy


Un par de puntualizaciones:

El fin de semana de la quedada, fueron 960 Kms en 34 horas (día y medio).

No fui a tope en ningún momento (solo un par de kms en una bajada de la carretera de Palencia - Santander para ver lo que daba, y dio 134 Km/h, con el piñon del 13z y las ruedas Karoo). Todo el rato ibamos a 100 o 110 como mucho, tanto en grupo como cuando iba yo solo (puede que a ratos un pelín más, porque se te va la pinza, pero cuando te das cuenta de que vas un poco forzado, levantas el puño un pelín).

Ya sabeis que la moto no se inmutó, y la de los demás tampoco. (nada de nada, ni un cable, ni un tornillo, ni un parón, ni siquiera un tosido).

Las burritas aguantan lo que las eches y lo están demostrando cada día.

Que el guadacadenas, los neumáticos, la cadena, los tonillos de las ruedas, el cuadro de instrumentos, y algún accesorio más; son una birria, pues de acuerdo, pero la moto es dura como el pellejo de la mierda, y lo que tiene de poca calidad es facilmente sustituible, que en vez de quejarse tanto, uno gana más cambiandolas y poniendolas a su gusto.

Yo soy el primero que me quejo de las mierdas que trae la moto de serie y de los precios de Derbi (sobre todo en repuestos) pero eso no quiere decir que la moto sea mala; si no, que se podría mejorar. Y si no le interesa a Derbi, por peseteros, pues podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Ah, y que no se me enfade ningún scootero cuando digo lo de la postura de bater, pero cuando voy por la carretera y veo alguno, parece que están cagando y llevan el bater con ruedas incorporado.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  miquel971 27/7/2009, 22:01

pues tios, la burra aguanta un monton, caminos, curvas i km a cojones, pero no veais lo que me da por el culo que le cueste tanto arrancar, los colegas a la primera i yo con un poco de gas en caliente i en frio, creo que eso no tendria que ser asi, por muy frias que sean. alguna solucion tendria que haber antes de quemar el motor de arranque
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Gami_92 27/7/2009, 22:05

miquel971 escribió:pues tios, la burra aguanta un monton, caminos, curvas i km a cojones, pero no veais lo que me da por el culo que le cueste tanto arrancar, los colegas a la primera i yo con un poco de gas en caliente i en frio, creo que eso no tendria que ser asi, por muy frias que sean. alguna solucion tendria que haber antes de quemar el motor de arranque
Creo que este tema se resuelve con la bateria, la bugia y el aceite... a mi solo me falta la bateria Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  santi 27/7/2009, 22:51

A ver, yo creo que hay componentes de la moto que por el precio de venta, que es alto, podrian ser mejores, y digo que es alto porque ahora en el modelo Mulhacen, que es muy similar pero sin tanta salida comercial, de golpe bajan 400 €, y no me creo que pierdan pasta, de hecho a mi regateando me la dejaron en 2900 € mas regalos y matriculacion incluida y me pedian 3250€ y ahora esta en 2500€, por tanto la bajada es muy ,muy importante. Dicho esto yo lo que creo es que los problemillas que me dio la moto y que por lo que veo todavia sigue dando alguno, aunque cada vez menos, yo creo que son debidos a que Derbi lanzo el producto Terra y Mulhacen sin estar suficientemente testados y ahora sobre la marcha se van poniendo las pilas y ajustando cosas, ahora mi mula va feten pero tuve unos cuantos quebraderos de cabeza que Derbi me soluciono en garantia. Estoy convencido de que cuando el modelo lleve uno o dos años mas en el mercado el asunto de pequeñas tonterias desaparera por completo. Eso si cuando se detecta un fallo a dar la vara al taller hasta que llegue a la fabrica la queja y el fallo para solventarlo en origen. Disculpad el tocho
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  eserodry 27/7/2009, 23:57

pues nose vosotros pero mi tera, estando de serie tiene muxisima chicha, iba un amigo con una gasgas 125 2t deslimitada con paquete, y yo sin paquete hasta los 70km/h he salido ams rapido k el, se pone en 50 en nada y el 0-100 km/h en llano en 10,5 segundos, en subida suave (5 %) mantengo a 115-120, esk no me la quiero imaginar cuando de cambie el escape, los chiclés y el filtro, fui de madrid a burgos de un tiron y todo el rato a 120 yendo a 130-140 en las bajadas, ni se inmuto, nose si dependera del rodaje o de que pero yo estoy convencido de que tiene mas de 15 cv

PD: teng la EGR anulada
y disculpa por el tostón
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bateria agotada Empty Re: bateria agotada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.