Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo algunos problemillas....

4 participantes

Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Tengo algunos problemillas....

Mensaje  Kraptan 28/7/2008, 02:46

Aer mi moto es nueva de hace na i menos... y eso de resetearme i todo no me ha passado aun... pero lo k si que me ha passado es k de golpe sin hacer nada se me cala sin saber porque... o de golpe se me revoluciona...

sobre lo de revolucionarse, para hacer el rodaje mas o menos a cuantas revoluciones me acosejais no passar?? Eske en el taller me han dicho namas k los primeros kilometros no fuerze y ya ta....

Otra cosa e leido por algun mensaje del foro es lo de la luz... y decir k es verda porke mi faro apunta pa las nuves en la luz corta y aun mas con la larga, como lo puedo hacer para arreglar-lo?

Por lo de mas la moto me va vastante bien,,, ya cuando me vaian saliendo mas cositas ya ire preguntando... o si me kereis avisar de alguna cosa soy to ojos...!!!

Saludos y gracias.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Tengo algunos problemillas....

Mensaje  Invitado 28/7/2008, 11:31

Hola Kraptan,pues respecto a que se te para y revoluciona,puede ser al starter automatico,que cuando la moto esta fria salta y se revoluciona a 2000rpm y tambien puede que si la arrancas y la dejas sin acelerar un ratin,se te para.¿Sabes lo de la pata de cabra? si la tienes puesta y metes una marcha,se para la moto tambien.
Con el rodaje,yo creo que unas 6500rpm son buenas para hacer por lo menos los primeros 1000km,y cuando te agan la primera revision y te cambien el aceite,ya puedes darla caña porque ese primer aceite,puede tener alguna particula de metal de algun pequeño roce de las piezas del motor y dañartele.
Las luces,lo primero que te aconsejo es que si sueles llevar paquete es que las regules con paquete.Se regula con un tornillo que hay justo a la derecha de la pantalla de velocidad,un poco abajo.En mi caso solo habia un agujero y tube que comprar el tornillo con el muelle y ponerle,que es dificil de poner,te lo aseguro.
Y luego para saber si deslumbra o no,pues en un garaje o por la noche en la calle,te pones al mismo nivel que un coche en llano a unos 25m y empiezas a girar el tornillo(en tu caso a izquierdas,para bajarlo)hasta que el haz de luz llegue a la parte de abajo de la luna delantera del coche.
Si tienes mas dudas,para eso estamos aqui.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Re: Tengo algunos problemillas....

Mensaje  RETOR 28/7/2008, 23:34

Kraptan escribió:Aer mi moto es nueva de hace na i menos... y eso de resetearme i todo no me ha passado aun... pero lo k si que me ha passado es k de golpe sin hacer nada se me cala sin saber porque... o de golpe se me revoluciona...

sobre lo de revolucionarse, para hacer el rodaje mas o menos a cuantas revoluciones me acosejais no passar?? Eske en el taller me han dicho namas k los primeros kilometros no fuerze y ya ta....

Otra cosa e leido por algun mensaje del foro es lo de la luz... y decir k es verda porke mi faro apunta pa las nuves en la luz corta y aun mas con la larga, como lo puedo hacer para arreglar-lo?

Por lo de mas la moto me va vastante bien,,, ya cuando me vaian saliendo mas cositas ya ire preguntando... o si me kereis avisar de alguna cosa soy to ojos...!!!

Saludos y gracias.
Te digo como hice el rodaje.Primeros 500kms no mas de 6000-6500.y despues subiendo 500 rpm cada 100-150kms(esto segun quieras alargar el rodaje),sin acelerones bruscos y variando los recorridos,carretera,ciudad,etc.
Lo de que se te quede acelerada o inestable el ralenti.A mi me paso y la lleve al taller,hicieron una puesta apuntode carburacion y no me ha vuelto a dar problema.
Lo de la altura de la luz,como te ha dicho Wave.Tambien puedes ver el ajuste en el manual.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Re: Tengo algunos problemillas....

Mensaje  Kraptan 29/7/2008, 02:16

Gracias por lo de antes.... otra cosa que me ha passado esta tarde a sido que iva a 80 frenando i al reducir se me a parado i se me a bloqueado la rueda de atras.... se me a enxegado otra vez sola i seguia a unos 50 por hora i me ha exo lo mismo lo que me ha exo parar en el arcen... esto mui normal no es no?? qe puede aver passado?
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Re: Tengo algunos problemillas....

Mensaje  Manuelsawa 29/7/2008, 10:24

Decirte que a mi me paso lo mismo que estas contando, hasta el punto de que una vez se me paro y me resultó imposible arrancarla, los del taller se la llevaron y era el carburador que venia defectuoso de fábrica, por la garantía les mandaron uno nuevo se lo cambiaron y no he vuelto a tener ningún problema. Te aconsejo que la lleves al taller y que le hechen un buen vistazo, si se bloquea la rueda (yo tuve un par de malas experiencias) puede llegar a ser peligroso.

Un saludo y suerte.
Manuelsawa
Manuelsawa
Principiante
Principiante

Masculino Tauro Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Plasencia
Reputación : 0
Miembro desde : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Re: Tengo algunos problemillas....

Mensaje  jEbE 30/7/2008, 21:50

Decirte que a mi me paso lo mismo que estas contando, hasta el punto de que una vez se me paro y me resultó imposible arrancarla, los del taller se la llevaron y era el carburador que venia defectuoso de fábrica, por la garantía les mandaron uno nuevo se lo cambiaron



Manuelsawa, podías comentarnos ese problema completo en el Apartado de Averias averías, para que sea más facil encontrar la solución a los futuros huesped y usuarios.

Gracias.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tengo algunos problemillas.... Empty Re: Tengo algunos problemillas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.