Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carburacion

+21
krrk
luis27
altepac
shodo
Moterra
asoblech
adventure 4x4
JFX18
eserodry
lumpalumpa
maxi
juan27
joaking
TuTe
txisko
manisse
RETOR
Zeusin
awee
hector6598
miquel971
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 26/3/2011, 04:47

El Niño escribió:Shodo, yo tengo EGR off, filtro de espuma y escape original y en ocasiones veo muertos, jajajajjaja, es decir que ratea bastante.

Quisiera tocarle por algún tornilo y poco a poco leyendo el hilo y otros foros me voy enterando del tema ¿podríais poner alguna fotillo de dónde puedo "enrear" sin tocar chiclés.
Creo que voy a necesitar un tubo dentro de poco y sigo encabezonado en uno artesanal
[img]carburacion - Página 5 Fotosmvil013[/img]

Pero de momento quisiera saber si puedo evitar el rateo.

Gracias y V'sssssssssssss

Yo llevando solo la EGR tocada, sin haber tocado nada mas, si llevaba un rato a fondo en autopista, soltaba el gas unos segundos y le volvia a dar a fondo, durante un segundo notaba que se ahogaba el motor, y también notaba que me consumia mas, por eso en vez de liarme con el carburador dije "un par de agujericos lo arreglan todo jeje", y aparte del ruido mas bonito (como mas de cross), también me anda mas fina. Bueno y también al salir de semáforos, si llevaba mucho rato en ralentí, al dar puntilla de gas parecía que en un primer momento se venía abajo, luego rateaba unas milésimas de segundo y después subía de golpe. Ahora ya me va todo correcto.

De tocar tornillos prefiero no opinar sin estar seguro, y si alguno de los veteranos puede subir un esquema (no logro encontrarlo por internet) de tornillería del carburador con sus flechitas monas y sugerencias (+1/4 de vuelta y esas cosas) sería mucho de agradecer... Porqué las he encontrado para unas Hyosung Comet 250 que llevan los Keyhin CVK 30, el problema es que llevan 2 y por lo tanto no me fio yo de que sean igualitos etc. Vamos que me fio mas si lo decis vosotros.

PD: Dices que te ratea con el filtro de espuma, pero la tapa la llevas mirando para delante, o como venía de serie, mirando hacia atrás¿?

Salu2!!


Última edición por mc_shodo el 26/3/2011, 04:51, editado 1 vez (Razón : QUE SUEÑO TENGOOOOO, DISCULPAD ERRORES MECANOGRáFFICOS.)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  krrk 27/3/2011, 20:02

Ayer sábado estuve probando el filtro K&N, y me pasaba lo siguiente:
1º - la moto suena mucho más gorda.
2º - en marcha con el filtro K&N sin la tapa negra, la moto se ahogaba a partir de 6000 rpm
3º - con la tapa orientada hacia atrás es como el comportamiento resulta más normal (similar al de serie).

El rateo que hace a partir de las 6000 vueltas entiendo que es porque debería enriquecer la mezcla de gasolina ¿eso se puede hacer con los chiclés?

saludos

PD: dejo un video por si queréis comparar el sonido en parado (aunque no hace justicia al sonido que hace en marcha)

krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  El Niño 27/3/2011, 23:25

Shodo, llevo la tapa en la posición original; Una vez limpié el filtro y lo puse para alante pero tuve que quitarlo porque rateaba más.
En bajas con la espuma si he notado diferencia en bajos y en altas cuando va bien llega a pasar de 9000 sin problema, pero cuando está en "esos días" a partir de 8000 se queda.

V'ssssssssss

PD: Un tuto de tornillos sería la leche, plis.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty carburacion

Mensaje  Johny 28/3/2011, 11:49

Saludos!!!!
Estoy muy pendiente de este "hilo" porque tengo el Kit Bore puesto con 600 Kms, y me da, que finalmente si quiero tener la "burra" optima 100%, habra que sustituir chicles. Pienso que también es algo personal que va con la forma de conducción de cada uno , el uso, y el trato que le des a la moto (a la hora de las modificaciones).Para mí esta casí en ese punto, salvo que le falta un poco más de punta o mejor dicho le falta unos Kms más para esa velocidad de crucero ideal para la moto.

Con 600 Kms de rodaje con el Kit a 7000 Rpm los primeros 500 Kms, luego la llevo a 8000 Rpm, y cuando el motor ha estado "fino" lo he subido a 9000 Rpm esporadicamente, juego con el cambio de marchas y retenciones, los resultados hasta ahora son:

A parte del ya sobre-escrito en el foro de que aumenta el par motor (efectivamente) aumenta la potencia (ese poquito, que nos faltaba) y sube de vueltas de una forma pasmosa, increible como cambia la moto con el Kit Bore y Drd (libre) los datos...

7000 Rpm 80 Km/h
8000 Rpm 90 Km/h
9000 Rpm 100 Km/h
9.500 Rpm 115 Km/h

Por ello leo este post con interes y he tomado nota del cambio de Corona, prefiero antes que el Piñón,y de los Clicles optimos para ese poquito que falta,probando con el Filtro, soy consciente de los 600 Km (solo) de rodaje con el Kit,pues mi intencion y valoración personal , por todo lo dicho anteriormente ,quiero(Deséo) que quede como esta, con esa aceleración, con ese par, con esa respuesta a la salida de curva, con esa recuperación, y esa Média de ruta de 120/125 Km/h y puntas de 130/135 Km/h ( 133Km/h sin el Kit con 3500 Km de rodaje) se puede.....
Eso sería la moto redonda para mí, no necesito más, (de momento), y es consecuente con lo que tenemos:

Una magnífica Motocicleta de 125/150cc
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 28/3/2011, 12:38

Como ya he comentado alguna otra vez por el foro, dispongo de un programa que calcula tamaño del carburador según las REVOLUCIONES a las que queramos llegar a ponerlo, y según la cilindrada.

Así pues:

RPM / CILINDRADA (cc) = TAMAÑO CARBURADOR (mm)
9.000 / 125 = 28,51
9.500 / 125 = 29,29
10.000 / 125 = 30,05 (por eso en rectas [moto de serie] nos llega a 10.000 rpm y de ahí no pasa)
11.000 / 125 = 31,51
AHORA PARA KIT BIG BORE:
9.000 / 150 = 31,23
9.500 / 150 = 32,08
10.000 / 150 = 32,92
11.000 / 150 = 34,52


Para hacer las cosas "como dios manda", lo suyo sería poner un carburador de tamaño correcto para un 150, pero para gastarse 100 euros más, mejor "forzar" el carburador de serie y buscarle chicles más grandes Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  Johny 2/4/2011, 12:31

Hey!!!! ¿Es factible ponerle un carburador un poco mas grande?¿40mm?
carburacion - Página 5 712451
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 2/4/2011, 17:57

La hostia, eso sería demasiado grande.
En todo caso los que tienen el kit 150 podrian probar con un 34 y filtro de esponja de baja densidad, que seguro que les va dpm el motor.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  ORYX 2/4/2011, 20:19

No tengo ni idea de mecanica asi que no se si lo que expone este pdf se puede aplicar al carburador de nuestras terras,por si acaso aqui lo dejo para que le deis un vistazo.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty HOLA FORO

Mensaje  luis27 18/5/2011, 15:44

estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias
luis27
luis27
Motero
Motero

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 18/5/2011, 22:40

luis27 escribió:estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias

Ponle un 34, busca que la tobera de admisión sea la misma.

¿Donde? O lo pides en un taller, o en tiendas de recambios, o en... BUSCA jaja Yo se de barna, no de madrid¿?

QUe burrita tienes¿? La terra con el 150 cc¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  TuTe 18/5/2011, 22:55

luis27 escribió:estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias

Interesante... cual pondrias?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty carbulador de 34"

Mensaje  luis27 24/5/2011, 14:53

he comprado el carbulador de 34" cuando lo ponga osdire como va el chicle que trae es
de altas 142 y bajas 048.veremos como va.correra o volara ???????
luis27
luis27
Motero
Motero

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  joaking 24/5/2011, 15:03

Luis27 a ver si hay suerte y te va bien. Hay que ver también los consumos de gasolina.

Respecto al carburador original, voy a cambiar los chiclés pero ¿se tiene que quitar la tapa inferior del carburador y ya se ven los chiclés o hay que quitar algo más?

Gracias a todos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  vitoron 24/5/2011, 23:44

Very Happy joaking le quitas los 4 tornillos de la cuba con un destornillador cabezon y ya se ven hay los chicles ten ojo de no cargarte la junta y al sacar la tapa hacia abajo no tirar de la boya podrias dañar la aguja que cierra el paso,el chicle central es el de alta y el de al lado el de baja suerte con ello un saludo makina Razz Razz
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  El Niño 24/5/2011, 23:55

vitoron escribió: Very Happy joaking le quitas los 4 tornillos de la cuba con un destornillador cabezon y ya se ven hay los chicles ten ojo de no cargarte la junta y al sacar la tapa hacia abajo no tirar de la boya podrias dañar la aguja que cierra el paso,el chicle central es el de alta y el de al lado el de baja suerte con ello un saludo makina Razz Razz

Pues ya si me das referencia del chiclé que has puesto tú... porque a mí me interesa el tema
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  vitoron 25/5/2011, 00:32

Very Happy Niño yo solo le cambie el de alta porque el de baja se lo puse y no se mantenia al ralenti, y el que puse de alta es uno de carburador delhorto 12 como los de las motos de 49cc es identico al nuestro le abrimos paso con un escariador a 115 eso el endy y el filtro bmc y va como un cohete
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 25/5/2011, 00:44

Con el 34 cuenta con un consumo alrrededor de los 6 litros A FONDO, y la burrita en principio ha de volar, pon todas las fotos e información que puedas, que eso nos interesa a to2!

PD: El calculo de carb. 34 lo hice calculando a 9.000-10000 rpm, quizas en bajas te va un poco demasiado gorda quien sabe, eso ya se irá arreglando tocando el filtro y tornillitos o si hace falta chicles, creo que eres el primero que cambia directamente el carburador jeje

Que llevas puesto (de cambios, tipo 150, escape, etc) ahora en la burrita¿? Que carburador as cojido, fotos, que tipo de estarter lleva (importante), etc.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  luis27 25/5/2011, 12:02

joaking tienes que quitar la tapa de abajo y veras el chicle de altas el de bajas .suerte
luis27
luis27
Motero
Motero

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 5 Empty Re: carburacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.