Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carburacion

+21
krrk
luis27
altepac
shodo
Moterra
asoblech
adventure 4x4
JFX18
eserodry
lumpalumpa
maxi
juan27
joaking
TuTe
txisko
manisse
RETOR
Zeusin
awee
hector6598
miquel971
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  JFX18 14/9/2010, 16:45

Y una cosa más que se me ha pasado: si tuviese que cerrar el tornillo, hazlo muy despacio, y en el caso de cerrarlo por completo, en cuanto notes que no gira más no lo aprietes porque la punta del tornillo se deforma fácilmente, también, si tuvieras que cerrarlo del todo, sería mejor poner un chiclé de baja mayor, pero creo que tú más bien vas a tener que abrirlo.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 1/11/2010, 18:18

JFX18 escribió:Pues según miras el carburador por el lado izquierdo de la moto, el de la pata de cabra, hay 2 tornillos de destornillador plano, el de abajo es para vaciar la cuba y el que está más arriba es el del aire, para que pase más creo que había que aflojarlo pero no me acuerdo bien, pero eso se sabe rápidamente, tu lo aflojas una vuelta y media por ejemplo y das un golpe de gas, y si el motor tarda más tiempo que antes en volver al ralentí, es que pasa más aire, si tardase menos, es que pasa menos aire. Para ajustarlo bien tienes que conseguir que tras el golpe de gas el motor ni tarde mucho, ni tarde poco en llegar al ralentí, busca un equilibrio, o si te acuerdas cuanto tardaba antes de la erg pues más o menos que tarde lo mismo.

V'sss
Y si das un golpeseco al gas y ratea y se cala ¿que le falta aire o carburante?.Porque me hace cosas raras al relenti. confused
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  JFX18 1/11/2010, 21:36

Yo tiraría más a que sobra gasofa pero no tiene por que prque cada moto es un mundo. ¿Cuánto abres el acelerador?
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 1/11/2010, 21:43

JFX18 escribió:Yo tiraría más a que sobra gasofa pero no tiene por que prque cada moto es un mundo. ¿Cuánto abres el acelerador?
ç

Abro bastante el gas y lo dejo de golpe yo creo que se ahoga.Si le das golpes secos de gas pasa lo mismo.Tengo la bujia de iridio y la tapa del aire en el sentido de la marcha para que entre mas aire.Pero lo que te comento lo hago en parado y con el motor caliente en frio es peor y tengo bastante claro que es un tema de carbuacion pero no he trasteado nada con la carburacion de la terra.


Saluditos vecinito carburacion - Página 4 314179 carburacion - Página 4 314179


Última edición por Moterra el 6/11/2010, 18:11, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  JFX18 1/11/2010, 21:59

mmmm eso ya pasa de lo que se de carburación, pero todos los problemas que tengas al acelerar a fondo seguramente tengan que ver con el chicle de alta. Si ves que cuando se ahoga es al cerrar el gas, yo probaría a abrir un poco el tornillo del aire.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 1/11/2010, 22:03

Probare probare.Pero hoy no mejor............................. MAÑANA.

Saludetes vecinetes carburacion - Página 4 314179 carburacion - Página 4 314179.. carburacion - Página 4 783232 ¡¡Que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! carburacion - Página 4 97424 ..................... ambulancia
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  JFX18 1/11/2010, 22:11

Moterra escribió:Probare probare.Pero hoy no mejor............................. MAÑANA.

Saludetes vecinetes carburacion - Página 4 314179 carburacion - Página 4 314179.. carburacion - Página 4 783232 ¡¡Que voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! carburacion - Página 4 97424 ..................... ambulancia

Jajajaja. Lo del chicle es un poco coñazo porque hay que abrir el carburador, pero lo del tornillo es muy fácil.
Si esto es ir tocando poquito a poco, primero a ver que pasa y luego ya "lo sientes".
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 6/11/2010, 18:21

Voy solucionando el problema poco a poco.
Gracias a otros miembros del foro he solucionado el asunto del comportamiento, digamos que cuando menos erratico del starter automatico dejando el relenti en 1700 vueltas mas o menos.Al quedarse "enganchado" ya me direis que mezcla de las narices tendria la motillo.Ahora ando vigilandola y trasteando la mezcla con el tornillo.Esta semana creo que me llega un silencioso nuevo y con lo ahogada que tiene la salida de gases la mejora sera notable y tendra un mejor flujo de gases,claro que tendre que volver a jugar con la carburacion.

Gracias y como siempre saluditos vecinitos carburacion - Página 4 314179 carburacion - Página 4 314179 ............ carburacion - Página 4 97424 ........................................ ambulancia
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  JFX18 7/11/2010, 03:52

Hoy he estado investigado sobre lo de que se quede a 3000 y la solución es tan simple como bajar un poco el ralentí. Tambien lo dejo de hacer aflojando 1 vuelta el tornillo de la mezcla pero es mejor lo de bajar el ralentí a unas 1600 rpm.
Luego también es curioso que el starter se ponga al arrancar aunque esté ardiendo el motor pero bueno al acelerar se apaga así que da un poco igual, aunque si solo das un golpe de gas se vuelve a poner.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  awee 8/1/2011, 02:20

retomo el hilo y asi no abro otro:
hace tiempo, pensando sobre la tapa del filtro que nos dan con el big bore scratch tuve una idea Idea y creo que comprendi el sentido de tener dos tapas iguales: hacer polvo una de ellas Twisted Evil asi que me fije en el poco aire que deberia entrar en la tapa de serie:
carburacion - Página 4 Imagen0151c
https://2img.net/r/ihimizer/f/imagen0151c.jpg/
y decidi quitar el tubito interior y agrandar la boca de entrada del aire:
carburacion - Página 4 Imagen0148z
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen0148z.jpg/
hasta dejar la tapa asi (en un lado se ve el filtro bmc). la monte y arranque la moto: "toma ya, si arranca y todo! parece que no hay que cambiar chiclé!". emprendi la marcha y dijo la moto: "no tan rapido...", no pasaba de 6000 rpm.
cogi un chicle 130 de carburador dellorto que entraba perfecto. lo probe con la tapa hacia delante y hacia atras y la moto iba muy perra (gorda) Mad hice lo mismo con un 120 dellorto (que no roscaba del todo bien) y revolucionaba demasiado rapida (fina). ya tenia mis dudas sobre si funcionaria el experimiento... Neutral probe el 125 (tampoco era la rosca original pero bueno...) con el agujero de la caja hacia atras y poco hacia, puse el agujero hacia adelante y asi si iba bien en altas, mejor que nunca Razz pero la moto perdio bastante en bajas, iba como de serie hasta las 6000. despues regulando el tornillo de la mezcla se arreglo bastante el tema, va como con el big bore y el escape de serie Wink
se que debo cambiar el chiclé de bajas, pero ¿sabeis cual hay que ponerle mas o menos? Question
aqui os dejo una foto del acabado final de la chapuza Arrow
carburacion - Página 4 Imagen0155
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen0155.jpg/
saludos


Última edición por awee el 8/1/2011, 15:11, editado 2 veces (Razón : ayuda con las fotos, me doy por vencido!)
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Invitado 8/1/2011, 12:00

awee escribió:retomo el hilo y asi no abro otro:
hace tiempo, pensando sobre la tapa del filtro que nos dan con el big bore scratch tuve una idea Idea y creo que comprendi el sentido de tener dos tapas iguales: hacer polvo una de ellas Twisted Evil asi que me fije en el poco aire que deberia entrar en la tapa de serie
carburacion - Página 4 Imagen0151c
y decidi quitar el tubito interior y agrandar la boca de entrada del aire
carburacion - Página 4 Imagen0148z
hasta dejar la tapa asi (en un lado se ve el filtro bmc). la monte y arranque la moto: "toma ya, si arranca y todo! parece que no hay que cambiar chiclé!". emprendi la marcha y dijo la moto: "no tan rapido...", no pasaba de 6000 rpm.
cogi un chicle 130 de carburador dellorto que entraba perfecto. lo probe con la tapa hacia delante y hacia atras y la moto iba muy perra (gorda) Mad hice lo mismo con un 120 dellorto (que no roscaba del todo bien) y revolucionaba demasiado rapida (fina). ya tenia mis dudas sobre si funcionaria el experimiento... Neutral probe el 125 (tampoco era la rosca original pero bueno...) con el agujero de la caja hacia atras y poco hacia, puse el agujero hacia adelante y asi si iba bien en altas, mejor que nunca Razz pero la moto perdio bastante en bajas, iba como de serie hasta las 6000. despues regulando el tornillo de la mezcla se arreglo bastante el tema, va como con el big bore y el escape de serie Wink
se que debo cambiar el chiclé de bajas, pero ¿sabeis cual hay que ponerle mas o menos? Question aqui os dejo una foto del acabado final de la chapuza Arrow
carburacion - Página 4 Imagen0155
saludos

Yo llevo 125 altos y 45 bajos desde hace casi un año y está perfecto.

Luis

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  awee 8/1/2011, 15:04

muchas gracias luis! para comprarlo, ¿como tengo que pedirlo? es que el de alta he tenido que pedirlo como de carburador dellorto
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty hola de nuevo chicos

Mensaje  miquel971 9/1/2011, 19:41

despues de varios meses sin postear , voy a decir que prepare mi adventure solo para camino , ya que me saque el a2 y me compre una gsf 650 naked nueva y va de perlas para hacer curvas y viajes. dicho esto , a lo que interesa , le he puesto un 50 en bajos y un 112 en altos , el tornillo 1´5 vueltas destornillado , caja filtro abierto con un malosi de espuma
ayer fui a hacer unos caminos que siempre hago con mi bici , para ver como se comportaba , y estoy super contento , no se ahogaba ni a 3000 vueltas y siempre en tercera y alguna subida mas pronunciada en segunda , pero nada de acelerones , no pasaba de 6000 . hacia tiempo que no tenia esta sensacion . tambien deciros que tengo el piñon 13 , ya que ahora no busco velocidad , sino el buen funcionamento por camino trialero .
despues de 10000 km con mi bandit , tengo ganas de coger otra vez la terra , ya que ahora que he matado el mono de velocidad , tengo ganas de disfrutar del paisaje . me alegro de estar por aqui otra vez , veo que este post a tenido gran participacion , me alegra haber empezado . saludos a todos-as
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  joaking 23/3/2011, 16:23

Buenas, retomo este hilo porque ahora quiero carburar la terra, que no anda ni como una burra. Le tengo el kit de 150cc, el tubo de escape endy y piñón de 15. le he hecho más de 6000 km desde que cambié el kit y la moto no pasa de 105kmh y 9000rpm. Creo que los chiclés correctos son los 45-125 pero ¿donde los puedo comprar sin tener que modificarlos? ¿Algún vídeo que me sirva para abrir nuestro carburador y cambiarlos?

Gracias a todos.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 24/3/2011, 00:11

joaking escribió:Buenas, retomo este hilo porque ahora quiero carburar la terra, que no anda ni como una burra. Le tengo el kit de 150cc, el tubo de escape endy y piñón de 15. le he hecho más de 6000 km desde que cambié el kit y la moto no pasa de 105kmh y 9000rpm. Creo que los chiclés correctos son los 45-125 pero ¿donde los puedo comprar sin tener que modificarlos? ¿Algún vídeo que me sirva para abrir nuestro carburador y cambiarlos?

Gracias a todos.

Saludos.

www.motoscoot.es son marcas pijas de competición, pero estan bien hechas. Mira por la sección "carburadores y admisión", haber si hay suerte con las "medidas" Wink Recuerda que nuestro carburador es un keihin.

Otra opción es sacar los chiclés, ir a una tienda de recambios y dices: "Igualitos pero mas grandes" y te quedas tan ancho Wink (al menos ese es mi sistema Smile )
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 24/3/2011, 00:15

Creo que son estos, pero no me hagas mucho caso... En el listado inferior derecho puedes elegir el tamaño de los distintos chiclés del "kit" a pedir (estos son de altas. Prueva y si solo con esos se te aguanta el ralentí bien, no hace falta que cojas el de bajas):
http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Chicles-de-alta-Kit-carbStage6-PWK-OKO-Koso-KEIHIN::1624.html

Suerte Wink

No te lo aseguro ehhhh, que lo confirme un veterano o alguien que los haya cambiado ya y los compare por aspecto con los suyos Very Happy


Última edición por mc_shodo el 24/3/2011, 00:18, editado 1 vez (Razón : COÑO, que faltaba el link jajaj)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  altepac 24/3/2011, 02:02

es keihin seguro el carburador?¿ nose porque pero creo que era dellorto eh? nose no me agais mucho caso si es dellorto la medida es 6mm Smile
altepac
altepac
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 25
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 24/3/2011, 02:30

En mi manual del propietario en la pagina 152 apartado MOTOR dice carburador Keihin CVK 30
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 24/3/2011, 03:05

altepac escribió:es keihin seguro el carburador?¿ nose porque pero creo que era dellorto eh? nose no me agais mucho caso si es dellorto la medida es 6mm Smile

Anda anda porqué no te agachas... y miras el nombre que va escrito en el carburador de la moto Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Moterra 24/3/2011, 03:11

Ahora viene a la cabeza algo sobre una centralita..............
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 24/3/2011, 03:18

Moterra escribió:Ahora viene a la cabeza algo sobre una centralita..............

Si hablas sobre lo que dije que investigaría, que era como un acople sobre la centralita original, de momento no he logrado nada nuevo jaja

Y si es de otro tema, me he quedado igual Suspect
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  luis27 24/3/2011, 18:02

hola a todos yo tengo puesto 45 en bajas y va bien pero el de altas no consigo
meterle mas de un 105 llevo 102 y va bien pero en 6 no pasa de 9000 rbm la moto
de velocidad coge 110 llaneando llevo 150cc endy piñon de 15 y filtro cmc.
le pongo 110 nada 120 peor 125 para tirarla. estado tocando la tapa del filtro pero nada.
alguien puede decirme algo.gracias
luis27
luis27
Motero
Motero

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Invitado 24/3/2011, 19:03

luis27 escribió:hola a todos yo tengo puesto 45 en bajas y va bien pero el de altas no consigo
meterle mas de un 105 llevo 102 y va bien pero en 6 no pasa de 9000 rbm la moto
de velocidad coge 110 llaneando llevo 150cc endy piñon de 15 y filtro cmc.
le pongo 110 nada 120 peor 125 para tirarla. estado tocando la tapa del filtro pero nada.
alguien puede decirme algo.gracias

Yo puse 135 y tube que quitarlo porque se ahogaba en 6ª a partir de 9000 rpm.

Puse 125 y despues de mucho afinar tonillos de ralentí, mezcla y tensor del puño del gas la moto va como la seda..........ya sabeis que llanea a 125 sin problemas, pasa de 130 con algo de cuesta abajo, y que he llegado a ver 142 con todo a favor.

Es cuestion de probar y seguir probando hasta dar con la configuración optima sin que se cale al ralentí y sin que se quede a 3000 rpm en punto muerto.

Llevo: 45 de bajos....125 de altos......kit big bore....filtro reutilizable BCN...piñon de 15n...Egr anulada...puro Xracing titanio...bujia de iridio... tapa de filtro del kit b bore sin agujerear....y un montañes encima por si hay que empujar o dar pedales.

suerte.

Luis


Última edición por luisadventure el 26/3/2011, 15:50, editado 1 vez (Razón : añadir cositas)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Invitado 24/3/2011, 20:03

El carburador es Keihin, pero esos no son los chiches, los que sirven, para altas, son los de los carburadores Delhorto para ciclomotores (los pequeños).
Son estos:

carburacion - Página 4 Chiclealtadel1ff56r5

Los stage6 de bajas ,si que sirven, cortando un pelín la cabeza, ya que son un poco más largos.

Estos son los stage 6:

carburacion - Página 4 69b2724b77d37b2db02297fb3d76f9ee

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  altepac 24/3/2011, 22:17

luisadventure escribió:El carburador es Keihin, pero esos no son los chiches, los que sirven, para altas, son los de los carburadores Delhorto para ciclomotores (los pequeños).
Son estos:

carburacion - Página 4 Chiclealtadel1ff56r5

Los stage6 de bajas ,si que sirven, cortando un pelín la cabeza, ya que son un poco más largos.

Estos son los stage 6:

carburacion - Página 4 69b2724b77d37b2db02297fb3d76f9ee

Luis

vale vale ves yo sabia que algo de dellorto habia por ahi eso lo mejor que podeis hacer es comprar uno y ir aumentandolo con un escariador que en los talleres te lo aumentan sin cobrarte nada
altepac
altepac
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 25
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  krrk 24/3/2011, 23:48

Perdón por el inciso Sad

Me podéis dar aunque sea una referencia para leer de que va esto de los chiclés y la carburación?
algún manual con info o lo que sea, que a mi este hilo me sabe a trident de menta What a Face

PD: lo siento por mi ignorancia Rolling Eyes
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  vitoron 25/3/2011, 00:35

Very Happy bueno haber ,los chicles son unas piezas con forma de tornillo y con un agujero ,y que dependiendo del grosor del mismo dejan pasar mas o menos gasolina al motor ,los de altas regulan el paso a medio regimen y a maximo regimen el de baja solo regula el circuito de ralenti, si se quiere mejorar el comportamiento de la moto poniendole escape mas abierto esto necesitara mas admision osea mas aire y a su vez mas gasolina ,es por eso el aumento de tamaño en los chicles,,,,,,,,,,,sino vas a poner escape no toques los chicles,ni filtro,,,,,,,,,,,los chicles van en la cuba del carburador suelen ser dos ,pero hay carburadores que llevan tres ,no es nuestro caso Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  shodo 25/3/2011, 01:08

vitoron escribió: Very Happy bueno haber ,los chicles son unas piezas con forma de tornillo y con un agujero ,y que dependiendo del grosor del mismo dejan pasar mas o menos gasolina al motor ,los de altas regulan el paso a medio regimen y a maximo regimen el de baja solo regula el circuito de ralenti, si se quiere mejorar el comportamiento de la moto poniendole escape mas abierto esto necesitara mas admision osea mas aire y a su vez mas gasolina ,es por eso el aumento de tamaño en los chicles,,,,,,,,,,,sino vas a poner escape no toques los chicles,ni filtro,,,,,,,,,,,los chicles van en la cuba del carburador suelen ser dos ,pero hay carburadores que llevan tres ,no es nuestro caso Wink

Si hay tres ya consta como "circuito de progresividad". Solo esa puntualización, porqué todo lo demás está requetebien! +1

PD: Siento la equivocación, por eso dije que no me hicierais mucho caso, que eso solo me salió buscando los chicles keihin, y que tal y como decia, mejor sacar el de origen y pedir "igual pero mas grande" jeje

PD2: El filtro del aire yo si lo he tocado y no llevo ni tubo de escape ni kit, le hice dos agujeros para compensar el taponamiento de la EGR y parece que anda mas suelta y traga menos chofa.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  krrk 25/3/2011, 03:26

vitoron escribió: Very Happy bueno haber ,los chicles son unas piezas con forma de tornillo y con un agujero ,y que dependiendo del grosor del mismo dejan pasar mas o menos gasolina al motor ,los de altas regulan el paso a medio regimen y a maximo regimen el de baja solo regula el circuito de ralenti, si se quiere mejorar el comportamiento de la moto poniendole escape mas abierto esto necesitara mas admision osea mas aire y a su vez mas gasolina ,es por eso el aumento de tamaño en los chicles,,,,,,,,,,,sino vas a poner escape no toques los chicles,ni filtro,,,,,,,,,,,los chicles van en la cuba del carburador suelen ser dos ,pero hay carburadores que llevan tres ,no es nuestro caso Wink
Muchísimas gracias
ahora ya me entero del hilo.

Lo tendré en cuenta en un futuro cuando cambie escape.
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  El Niño 26/3/2011, 00:43

Shodo, yo tengo EGR off, filtro de espuma y escape original y en ocasiones veo muertos, jajajajjaja, es decir que ratea bastante.

Quisiera tocarle por algún tornilo y poco a poco leyendo el hilo y otros foros me voy enterando del tema ¿podríais poner alguna fotillo de dónde puedo "enrear" sin tocar chiclés.
Creo que voy a necesitar un tubo dentro de poco y sigo encabezonado en uno artesanal
[img]carburacion - Página 4 Fotosmvil013[/img]

Pero de momento quisiera saber si puedo evitar el rateo.

Gracias y V'sssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion - Página 4 Empty Re: carburacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.