Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

+18
Herrero
Archival
RUTER
hector6598
miquel971
joaking
Puch-Condor
jonyterra
tallergrau
miguelngel
GREYWOLF
nino
manisse
Kraptan
Gami_92
RETOR
cascade
El Terrero Cordobes
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/9/2008, 23:41

salu2: pues nada estoi esperando que me llege de inglaterra esta bujia , es una bujia de IRIDIO , en teoria es superior a la de platino y da mas chispa y respuesta que al de origen aparte que dura mas y es menos susceptible al deposito de carbonilla y posibles " comunicados "

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN 93_1_b10

esta clase de bujias y las he usado anteriormente en una honda xr 125 con unos resultados inmejorables y una fiabilidad intachable en el tiempo y kilometros .

de aqui me la he pillado yo , me ha salido por 11 euros puesta en mi casa Razz , aqui en españa estan a precios prohibitivos Crying or Very sad .

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR8E-IX-CR8EIX-4218_W0QQitemZ260292010573QQihZ016QQcategoryZ25623QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122


ademas tengo que recibir como regalo de compra de mi moto un protector de deposito polisport , un candado de disco reforzado , las 2 gomas de los reposapies ( las mismas de la terra normal ) y una barra central para el manillar ( si la que en " teoria " tendria que traer nuestra adventure de casa ) Rolling Eyes .

cuando la tenga " tuneada " os pondre unas afotillos Twisted Evil jejejjeje

biezzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  cascade 29/9/2008, 21:08

BUeno, ya nos dirás que tal te va con esa bujia.
Lo que si me es interesante son esas fotillos en detalle. Ya estamos esperando.....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 30/9/2008, 00:20

¿que te ha costado en UK? y aqui que cuesta?
No dejes de contrnos que le notas de mejoria.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/10/2008, 21:14

puessss nada , ya tengo aqui la bujia y solo puedo decir una cosa !!! IMPRESIONANTE !!! , los cambios no son radicales 100% pero noto una mejoria acorde a lo que es .

la he recibido el jueves y la puse nada mas llegarme , en uk sale por 11 y pico euros Wink , aqui por los talleres me han querido clavar de 20 a 24 euros Shocked pidiendola por encargo y esperando de 1 a 2 semanas en recibirla No .... una pasada Mad .

mis impresiones :

- pequeña mejora en arranque en frio .

- la moto suena algo mas redonda al golpe de acelerador

- sube de vueltas algo mas rapida y en vueltas altas no hace explosiones raras ni nada parecido , redonda 100% , llega a 11500 vueltas y corta como antes , mierda centralita capada Mad .

- en bajos noto una leve ganancia de respuesta , no creo que sea una impresion mia pero la noto mas agil

- los consumos no los he probado puesto que no he tenido tiempo pero si tal como dicen es verdad tendriamos una reduccion de consumo de un 5 % comparando con lo de antes .

bueno , sera cosa de testearla mas tiempo pero segun parece me esta dando muy buenas vibraciones , de todas formas solo con ponerla podemos estar tranquilos que llevamos una de las mejores bujias del mercado con la consabida seguridad y tranquilidad que ello aporta , si ademas ganamos en prestaciones anque sean leves , mejor que mejor .

yo pedire un par de ellas mas y las guardare Laughing para cuando me hagan falta .

el candado de disco ya se lo he puesto , lo he tenido que coger al cubrecarter de aluminio porque no hay manera de pillarlo en otro sitio , ya pondre unas fotillos para que veais como lo he echo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 3/10/2008, 21:20

Joder sigue contando que casi me tienes convencido.
Grado termico y eso es el mismo?,vamos que es la misma bujia pero en iridium?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/10/2008, 21:30

retor escribió:Joder sigue contando que casi me tienes convencido.
Grado termico y eso es el mismo?,vamos que es la misma bujia pero en iridium?

si , el mismo , si esta tarde no la fundido es puro milagro Twisted Evil porque ha sido la primera vez que la he visto cuesta abajo a 11500 vueltas y a 136 kms de marcador Twisted Evil jejejjee

no trankilo , es el mismo grado termico , comprobado en catalogo oficial ( de uno de los talleres que me la queria clavar )

las prestaciones se incrementan , eso te lo puedo asegurar , no una burrada pero algo mejora en respuesta y comportamiento , si a eso le unimos que le puse un aceite sintetico 100% 10w40 Bardhal ...imaginate , se le ha cambiado hasta el ruido de cuando estaba con el aceite de origen .

lo del aceite tambien lo pedi por ebay hace un año y como me quedaban 2 botellas pos cojonudo jejejej , si os interesa os pongo un enlace que seguro que siguen vendiendolo todavia , a mi me salio a 10 euros el litro pidiendo 4 botellas minimo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 3/10/2008, 21:32

Jo*** con la bugia no?
jajaja
A mi anunque me hicieran pagar esos 20, 24€ por ella, si se gana todo esto me tiraria de cabeza.
Lastima que no creo que convenza a mi padre para ponersela ahora...
Otra cosa que me apunto por hacer cuando tenga el rodaje hecho Laughing
Gracias y saludos!

PD: Terrero Cordobés, ya le tienes el rodaje hecho? Es por esto que dices del aceite... se lo has cambiado porque le has hecho la 1a revision o a medio rodaje?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/10/2008, 21:48

Gami_92 escribió:Jo*** con la bugia no?
jajaja
A mi anunque me hicieran pagar esos 20, 24€ por ella, si se gana todo esto me tiraria de cabeza.
Lastima que no creo que convenza a mi padre para ponersela ahora...
Otra cosa que me apunto por hacer cuando tenga el rodaje hecho Laughing
Gracias y saludos!

PD: Terrero Cordobés, ya le tienes el rodaje hecho? Es por esto que dices del aceite... se lo has cambiado porque le has hecho la 1a revision o a medio rodaje?

por 10 eurillos yo no me lo pensaria Razz , no pierdes nada y le meteras una bujia de las mejores asegurandote mas fiabilidad que la de serie fijo .


sobre el rodaje : si , ya lo tengo echo , es mas ya tiene la moto 1700 kilometros Shocked jejeje , el coche llevo 2 semanas sin cogerlo y no es coña .

le cambie el aceite a los 900 y pico , meti la gamba y le puse un 15w50 y lo tuve que quitar cagando leches , se puso el cambio algo mas duro y se emperro la moto un guevo , es un aceite demaisado espeso .

recorde que tenia 2 botellas y un resto de aceite bardhal 10w40 sintetico 100% de moto , se lo puse y cambio la moto como la noche al dia , es una pasada de aceite , lo tenia para usarlo en invierno en la honda xr 125 y me ha venido de perlas para la terra , asi que tendre que hacer de nuevo otro pedido antes del segundo cambio ( 5000 kms )si no me quiero quedar sin aceite para el tercer cambio .

este es el aceite que yo me pille : http://cgi.ebay.es/OLIO-MOTOROL-HUILE-ACEITE-MOTO-BARDAHL-10W40-C60_W0QQcmdZViewItemQQitemZ380066645880

aqui podeis ver las caracteristicas del aceite que uso : http://inicia.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4479
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 3/10/2008, 22:03

Terrero cordobes,te vas a convertir en nuestro mecanico de cabecera.Hablando de aceites,¿que te parece el castrol POWER 1 OFF ROAD 4T 10w40?,es el que le pongo a la terra
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/10/2008, 22:14

retor escribió:Terrero cordobes,te vas a convertir en nuestro mecanico de cabecera.Hablando de aceites,¿que te parece el castrol POWER 1 OFF ROAD 4T 10w40?,es el que le pongo a la terra

jejjeej de raza le viene al galgo , soy mecanico de motos pero llevo como unos 15 años sin ejercer Very Happy , cosas de la vida , yo me quede en los tiempos de la derbi senda L y la puch minicross , los 4 tiempos no los he podido tocar como quisiera , es una asignatura que que tengo pendiente , en mis tiempos libres estoi empezando a tocar los motores de 4t de las chinitas como los GY6 automaticos y los de las minimotos y pitbikes , motores sencillos y con mucha solera en el mercado ( GY6 mas de 20 años ) ( pit-bikes algunos con mas de 30 años ) el motor que tenia mi XR 125 llevaba fabricandose casi 30 años y son de los mas populares del mercado gracias a las custom chinas .

el aceite que dices es de una calidad fuera de toda duda , no es 100% sintetico pero sobrepasa muy de largo los niveles de calidad minimos que exige la terra por lo que no te debes preocupar lo mas minimo en usarlo en tu moto .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 3/10/2008, 23:01

El Terrero Cordobes escribió:
Gami_92 escribió:Jo*** con la bugia no?
jajaja
A mi anunque me hicieran pagar esos 20, 24€ por ella, si se gana todo esto me tiraria de cabeza.
Lastima que no creo que convenza a mi padre para ponersela ahora...
Otra cosa que me apunto por hacer cuando tenga el rodaje hecho Laughing
Gracias y saludos!

PD: Terrero Cordobés, ya le tienes el rodaje hecho? Es por esto que dices del aceite... se lo has cambiado porque le has hecho la 1a revision o a medio rodaje?

por 10 eurillos yo no me lo pensaria Razz , no pierdes nada y le meteras una bujia de las mejores asegurandote mas fiabilidad que la de serie fijo .


sobre el rodaje : si , ya lo tengo echo , es mas ya tiene la moto 1700 kilometros Shocked jejeje , el coche llevo 2 semanas sin cogerlo y no es coña .

le cambie el aceite a los 900 y pico , meti la gamba y le puse un 15w50 y lo tuve que quitar cagando leches , se puso el cambio algo mas duro y se emperro la moto un guevo , es un aceite demaisado espeso .

recorde que tenia 2 botellas y un resto de aceite bardhal 10w40 sintetico 100% de moto , se lo puse y cambio la moto como la noche al dia , es una pasada de aceite , lo tenia para usarlo en invierno en la honda xr 125 y me ha venido de perlas para la terra , asi que tendre que hacer de nuevo otro pedido antes del segundo cambio ( 5000 kms )si no me quiero quedar sin aceite para el tercer cambio .

este es el aceite que yo me pille : http://cgi.ebay.es/OLIO-MOTOROL-HUILE-ACEITE-MOTO-BARDAHL-10W40-C60_W0QQcmdZViewItemQQitemZ380066645880

aqui podeis ver las caracteristicas del aceite que uso : http://inicia.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4479
OK jeje
Hombre, por los 90€ que vale el aceite ya puede ir bien ya!!
jajaja
Yo como que ahun no la puedo usar a diario pues tengo 110km, por lo que hasta el rodaje.... jejej
Aunque cuando lo tenga que hacer voy a dejar la moto a las manos del mecánico, y que ponda él un buen aceite y se la repase de arriba a abajo.
Saludos y gracias otra vez por los enlaces!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 3/10/2008, 23:33

Gami_92 escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
Gami_92 escribió:Jo*** con la bugia no?
jajaja
A mi anunque me hicieran pagar esos 20, 24€ por ella, si se gana todo esto me tiraria de cabeza.
Lastima que no creo que convenza a mi padre para ponersela ahora...
Otra cosa que me apunto por hacer cuando tenga el rodaje hecho Laughing
Gracias y saludos!

PD: Terrero Cordobés, ya le tienes el rodaje hecho? Es por esto que dices del aceite... se lo has cambiado porque le has hecho la 1a revision o a medio rodaje?

por 10 eurillos yo no me lo pensaria Razz , no pierdes nada y le meteras una bujia de las mejores asegurandote mas fiabilidad que la de serie fijo .


sobre el rodaje : si , ya lo tengo echo , es mas ya tiene la moto 1700 kilometros Shocked jejeje , el coche llevo 2 semanas sin cogerlo y no es coña .

le cambie el aceite a los 900 y pico , meti la gamba y le puse un 15w50 y lo tuve que quitar cagando leches , se puso el cambio algo mas duro y se emperro la moto un guevo , es un aceite demaisado espeso .

recorde que tenia 2 botellas y un resto de aceite bardhal 10w40 sintetico 100% de moto , se lo puse y cambio la moto como la noche al dia , es una pasada de aceite , lo tenia para usarlo en invierno en la honda xr 125 y me ha venido de perlas para la terra , asi que tendre que hacer de nuevo otro pedido antes del segundo cambio ( 5000 kms )si no me quiero quedar sin aceite para el tercer cambio .

este es el aceite que yo me pille : http://cgi.ebay.es/OLIO-MOTOROL-HUILE-ACEITE-MOTO-BARDAHL-10W40-C60_W0QQcmdZViewItemQQitemZ380066645880

aqui podeis ver las caracteristicas del aceite que uso : http://inicia.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4479
OK jeje
Hombre, por los 90€ que vale el aceite ya puede ir bien ya!!
jajaja
Yo como que ahun no la puedo usar a diario pues tengo 110km, por lo que hasta el rodaje.... jejej
Aunque cuando lo tenga que hacer voy a dejar la moto a las manos del mecánico, y que ponda él un buen aceite y se la repase de arriba a abajo.
Saludos y gracias otra vez por los enlaces!

son 90 euros 10 LITROS portes incluidos je je je Razz , la terra se traga un litro y 150 centimetros cubicos mas por lo que creo que tienes para unos pocos cambios ¿ no ? What a Face

aqui en españa lo he visto a 14 euros el litro por lo que el ahorro es notable , de un 40% menos , tambien hay lotes de 4 litros a 40 euros , uno de esos fue el que pedi hace 1 año .

las bujias por cantidad pueden llegar a valer incluso menos de 10 euros , solo es cosa de juntarse algunos colegas y hacer un pedido conjunto si llega el caso .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 3/10/2008, 23:58

El Terrero Cordobes escribió:

son 90 euros 10 LITROS portes incluidos je je je Razz , la terra se traga un litro y 150 centimetros cubicos mas por lo que creo que tienes para unos pocos cambios ¿ no ? What a Face

aqui en españa lo he visto a 14 euros el litro por lo que el ahorro es notable , de un 40% menos , tambien hay lotes de 4 litros a 40 euros , uno de esos fue el que pedi hace 1 año .

las bujias por cantidad pueden llegar a valer incluso menos de 10 euros , solo es cosa de juntarse algunos colegas y hacer un pedido conjunto si llega el caso .
Ah! vale vale no havia visto que eran 10 litros jajaja.
La verdad es que no tengo ni idea de motos ni hacerles el mantenimiento ni cambiarles el aceite, por eso dije que lo hiciera el mecánico, aunque si le llevo yo el aceite, que me hiciera el cambio él y me cobrara solo las horas de trabajo...

Por cierto, la bugia en que parte del motor está en nuestra moto?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 4/10/2008, 03:50

Mirate el manual que ahi te viene como cambiarla ademas de otras cosas basicas que puedes y debes hacer tu mismo.Esta justo en la parte superior del motor.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 4/10/2008, 14:12

retor escribió:Mirate el manual que ahi te viene como cambiarla ademas de otras cosas basicas que puedes y debes hacer tu mismo.Esta justo en la parte superior del motor.
Tienes razon retor, no se ve dificil de cambiar la bugia, aunque insisto que se la voy a cambiar una vez tenga hecho el rodaje y la primera revisión, y de paso, a ver si puedo ver como le cambian el aceite y todo el mantenimiento que le hacen, para así poderlo hacer yo mismo la próxima vez.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/10/2008, 00:04

Gami_92 escribió:
retor escribió:Mirate el manual que ahi te viene como cambiarla ademas de otras cosas basicas que puedes y debes hacer tu mismo.Esta justo en la parte superior del motor.
Tienes razon retor, no se ve dificil de cambiar la bugia, aunque insisto que se la voy a cambiar una vez tenga hecho el rodaje y la primera revisión, y de paso, a ver si puedo ver como le cambian el aceite y todo el mantenimiento que le hacen, para así poderlo hacer yo mismo la próxima vez.
Saludos!

el cambio de aceite esta chupado , en 15 minutos lo cambias sin el mas minimo problema , lo explicare a grosso modo :

primero rodar un poco la moto para que se caliente el aceite , esperas unos minutos a que baje y se deposite en el fondo y vamos al lio :

1º : desenrosca la varilla del nivel de aceite y limpiala , dejala quitada para que respire el motor durante el cambio .

2º : quita la chapa de proteccion del carter del motor , son 3 tornillos allen del 4 (creo )

3º : coge un recipiente y ponlo debajo de l motor , con un llave de estrella del 20 quita el tornillo que hay en la parte que esta la palanca de cambio de marchas , aflojalo poco a poco y fijandote cuando caiga el aceite para no derramarlo , saldra con fuerza a lo primero , despues quita un filtro de plastico que hay dentro para limpiarlo con una pistola de aire a presion o con una brocha y gasolina mismo , cuando pare de salir aceite nos vamos a por el filtro de aceite .

4º : ahora vamos a quitar el filtro de aceite que hay en la parte derecha del motor al lado de la palanca del freno trasero , en unas es de color aluminio y en otras es negro , es indiferente del color que sea , con la misma llave que usaste para quitar el tornillo izquierdo quitas la tapa del filtro derecha , ve quitandola poco a poco porque chorreara aceite , cuando termine de chorrear aceite saca el filtro metalico de aceite , limpia bien donde estaba por si quedaba alguna viruta o suciedad y mete el filtro nuevo presionando con la tapa y el muelle de presion roscandolo todo a mano , cuando agarre dale un apreton con la llave sin forzar en demasia para no trasrroscar la tapa del filtro , despues montas el tornillo de la izquierda sin olvidar el filtro de plastico ( que limpiaste antes ) y teniendo mucho cuidado de no morder el reten de goma como me paso a mi la primera vez .

5º : teniendo los 2 filtros puestos ( el plastico izquierdo limpiado y sustituido el derecho de aceite ) introduce en la moto 1.150 cm3 de aceite 10w40 de moto 4T , si puede ser semisintetico o sintetico 100% , nunca pongas mineral o sintetico de otra graduacion diferente o superior porque alteraras el comportamiento del motor y del cambio de marchas como me paso a mi .

pues nada cuando termines roscas el la varilla de nivel del aceite y enciandes el motor SIN ACELERAR MUCHO durante unos segundos , la dejas reposar unos minutos y verificas los niveles de aceite , estara un poco pasado pero es totalmente normal , lo que sobre lo tirara por el rebosadero que hay conectado a la caja de filtro que se quedara en un pequeño deposito transparente que hay al lado de el amortiguador , lo purgas y limpias y santas pascuas .

pues nada aqui tienes como deberias hacerlo , con las herramientas necesarias y sin prisas en 15 o 20 minutos lo haces sin mucha complicacion .

------------------------------------------------------------------------------------------

sobre la bujia : hoy me hecho una ruta con mucha curva , aceleraciones , altura y se ha comportado perfectamente , muy suave y sin extraños , 150 kilometros de ruta y perfecta y tal como me parece ha ganado un poco en respuesta en medios y se nota mas alegre la moto . es mi impresion personal , que cada uno haga lo que quiera .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 5/10/2008, 12:50

El Terrero Cordobes escribió:el cambio de aceite esta chupado , en 15 minutos lo cambias sin el mas minimo problema , lo explicare a grosso modo :

primero rodar un poco la moto para que se caliente el aceite , esperas unos minutos a que baje y se deposite en el fondo y vamos al lio :

1º : desenrosca la varilla del nivel de aceite y limpiala , dejala quitada para que respire el motor durante el cambio .

2º : quita la chapa de proteccion del carter del motor , son 3 tornillos allen del 4 (creo )

3º : coge un recipiente y ponlo debajo de l motor , con un llave de estrella del 20 quita el tornillo que hay en la parte que esta la palanca de cambio de marchas , aflojalo poco a poco y fijandote cuando caiga el aceite para no derramarlo , saldra con fuerza a lo primero , despues quita un filtro de plastico que hay dentro para limpiarlo con una pistola de aire a presion o con una brocha y gasolina mismo , cuando pare de salir aceite nos vamos a por el filtro de aceite .

4º : ahora vamos a quitar el filtro de aceite que hay en la parte derecha del motor al lado de la palanca del freno trasero , en unas es de color aluminio y en otras es negro , es indiferente del color que sea , con la misma llave que usaste para quitar el tornillo izquierdo quitas la tapa del filtro derecha , ve quitandola poco a poco porque chorreara aceite , cuando termine de chorrear aceite saca el filtro metalico de aceite , limpia bien donde estaba por si quedaba alguna viruta o suciedad y mete el filtro nuevo presionando con la tapa y el muelle de presion roscandolo todo a mano , cuando agarre dale un apreton con la llave sin forzar en demasia para no trasrroscar la tapa del filtro , despues montas el tornillo de la izquierda sin olvidar el filtro de plastico ( que limpiaste antes ) y teniendo mucho cuidado de no morder el reten de goma como me paso a mi la primera vez .

5º : teniendo los 2 filtros puestos ( el plastico izquierdo limpiado y sustituido el derecho de aceite ) introduce en la moto 1.150 cm3 de aceite 10w40 de moto 4T , si puede ser semisintetico o sintetico 100% , nunca pongas mineral o sintetico de otra graduacion diferente o superior porque alteraras el comportamiento del motor y del cambio de marchas como me paso a mi .

pues nada cuando termines roscas el la varilla de nivel del aceite y enciandes el motor SIN ACELERAR MUCHO durante unos segundos , la dejas reposar unos minutos y verificas los niveles de aceite , estara un poco pasado pero es totalmente normal , lo que sobre lo tirara por el rebosadero que hay conectado a la caja de filtro que se quedara en un pequeño deposito transparente que hay al lado de el amortiguador , lo purgas y limpias y santas pascuas .

pues nada aqui tienes como deberias hacerlo , con las herramientas necesarias y sin prisas en 15 o 20 minutos lo haces sin mucha complicacion .

------------------------------------------------------------------------------------------

sobre la bujia : hoy me hecho una ruta con mucha curva , aceleraciones , altura y se ha comportado perfectamente , muy suave y sin extraños , 150 kilometros de ruta y perfecta y tal como me parece ha ganado un poco en respuesta en medios y se nota mas alegre la moto . es mi impresion personal , que cada uno haga lo que quiera .

Gracias de veras Terrero Cordobes, menuda currada. Ya veo mas claro lo que le manual no explica demasiado.
Tu cada cuánto le cambias el aceite?
A mi el mecánico me dijo que para hacer la 1ª revision se la llevara a los 600-700kms, lo tengo que hacer antes?

Lo de la bujía, lo voy a hacer, pero me esperaré a tener el rodaje hecho y la 1ª revisión hecha. Ya tengo ganas jeje
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/10/2008, 13:49

la revision hazla si lo deseas antes , esos 600 / 700 son logicos y cuando llege a los 1000 reseteas el contador y problema solucionado , despues los cambios a los 5000 y sin saltartelos , este motor esta muy apretado y no es plan de apurar el aceite arriesgandose a una rotura .

sobre la bujia la puedes cambiar cuando quieras , es indiferente que este con el rodaje echo o no , la duracion de estas bujias es de unos 10.000 kilometros , yo no la apuraria mas de ese kilometraje aunque pueden hacer perfectamente de 15 a 20.000 kilometros .

ya nos contaras como te va Wink
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 5/10/2008, 14:31

El Terrero Cordobes escribió:la revision hazla si lo deseas antes , esos 600 / 700 son logicos y cuando llege a los 1000 reseteas el contador y problema solucionado , despues los cambios a los 5000 y sin saltartelos , este motor esta muy apretado y no es plan de apurar el aceite arriesgandose a una rotura .

sobre la bujia la puedes cambiar cuando quieras , es indiferente que este con el rodaje echo o no , la duracion de estas bujias es de unos 10.000 kilometros , yo no la apuraria mas de ese kilometraje aunque pueden hacer perfectamente de 15 a 20.000 kilometros .

ya nos contaras como te va Wink
OK, entendido Smile
lo de la bugia lo digo por notar mas cambio despues de hacerle la primera revisión.
He oído que con el aceite nuevo y con mas kms, la moto da mas de si misma, y si encima le cambio la bujia en aquel momento, aún voy a notar mas mejora jeje.
Saldos y gracias.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 10/10/2008, 03:35

pues nada , acabo de pedir 2 bujias mas a inglaterra , va muy bien con esta bujia , asi que me aseguro el suministro por otros 20.000 kms Twisted Evil y encima cada una me ha salido por 9 euros y pico con el envio incluido . si alguno se anima a pedirlas que lo haga sin ninguna duda , yo os he servido de conejillo de indias muy agusto , segun parece son fiables en los envios y el resultado a mi parecer es bastante positivo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 10/10/2008, 15:26

Cuánto tardaró en llegar la primera?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 10/10/2008, 17:40

Gami_92 escribió:Cuánto tardaró en llegar la primera?

pues 5 dias exactos , la pedi un domingo , el lunes me la envio y el viernes estaba en mi casita .

las 2 ultimas que he pedido ya me salen como enviadas , asi que para el miercoles o el jueves las tendre por aqui si no fallan los de correos .

el aceite todavia no me sale como enviado , estaria bueno que llegaran las bujias antes que el aceite estando este en madrid cyclops , tendria guasa ..
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 17/10/2008, 15:03

pues nada acabo de echarle un vistazo a la bujia a ver como quema , aqui os dejo una fotillos para que veais como va :

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Hpim0944lz4.thBUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Thpix


BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Hpim0945uu4.thBUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Thpix
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 20/10/2008, 13:09

Hola artista:
He puesto tu famosa bujía en la moto y ni siquiera hace ganas de arranquar.
Al dar el arranque es como si no tuviera ninguna bujía puesta.
Dime a ver que te parece.
Yo creo que está bien puesto el capuchón pero no lo veo claro.
Además la bujía venia sin tuerca de cabeza.

Adios y gracias de antemano.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/10/2008, 15:27

luisadventure escribió:Hola artista:
He puesto tu famosa bujía en la moto y ni siquiera hace ganas de arranquar.
Al dar el arranque es como si no tuviera ninguna bujía puesta.
Dime a ver que te parece.
Yo creo que está bien puesto el capuchón pero no lo veo claro.
Además la bujía venia sin tuerca de cabeza.

Adios y gracias de antemano.


Luis

je je je , metele el capuchon asta el fondoooooooo Twisted Evil , eso me paso a mi la primera vez y fue por eso .

ademas no te olvides de ponerle la tuerca aunque sea de otra bujia vieja y la aprietas con unas tenazas que no se afloje

la bujia no es milagrosa te aviso , la moto mejora un poco pero no te pienses que notaras un " turbo " o asi Razz , pero ganaras en fiabilidad , menor consumo y mejor arranque en frio por lo menos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 20/10/2008, 16:52

Yo tambien se la he puesto,pero como me ha coincidido con el cambio de rueda y lo del desarrollo,pues no he podido notar nada.Tambien tuve que ponerle la tuerca de la cabeza a la bujia.Ademas con el "nuevo desarrollo" me consume mas,antes hacia hasta la reserva unos 250 kms y ahora 210kms.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  cascade 20/10/2008, 17:41

Retor, Esto del consumo mayor, es porque a la la moto le cuesta mas mover ese piquito de mas que tiene ahora la moto. A ver si con un cambio en el desarrollo te va mejor el trasto
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Kraptan 20/10/2008, 23:03



BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Icon_post_target por retor el 20/10/2008, 15:52

Yo tambien se la he puesto,pero como me ha coincidido con el cambio de rueda y lo del desarrollo,pues no he podido notar nada.Tambien tuve que ponerle la tuerca de la cabeza a la bujia.Ademas con el "nuevo desarrollo" me consume mas,antes hacia hasta la reserva unos 250 kms y ahora 210kms.


¿Como que antes hacias 250 km? ¿Con la reserva incluida y todo? Esque ami cuando llebo 180 km ya tengo la luz encendida y a los 200 como mucho a poner porque sino ... que no me deje tirado. ¿ Es normal? ¿O gasta demasiado?
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  RETOR 20/10/2008, 23:12

Kraptan escribió:


BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Icon_post_target por retor el 20/10/2008, 15:52

Yo tambien se la he puesto,pero como me ha coincidido con el cambio de rueda y lo del desarrollo,pues no he podido notar nada.Tambien tuve que ponerle la tuerca de la cabeza a la bujia.Ademas con el "nuevo desarrollo" me consume mas,antes hacia hasta la reserva unos 250 kms y ahora 210kms.


¿Como que antes hacias 250 km? ¿Con la reserva incluida y todo? Esque ami cuando llebo 180 km ya tengo la luz encendida y a los 200 como mucho a poner porque sino ... que no me deje tirado. ¿ Es normal? ¿O gasta demasiado?
depende de lo que le zumbes,si vas estirando a tope las marchas,es normal.Yo hago mucha ronda y autovia.Y si me hacia 250 sin contar la reserva,ahora por campo consume mas,le voy apurando mas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Kraptan 20/10/2008, 23:43

Ostras... 250 km, intentare controlame un poco asi gasto menos que no esta la cosa para ir gasando... gracias!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.