Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

+18
Herrero
Archival
RUTER
hector6598
miquel971
joaking
Puch-Condor
jonyterra
tallergrau
miguelngel
GREYWOLF
nino
manisse
Kraptan
Gami_92
RETOR
cascade
El Terrero Cordobes
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 21/10/2008, 10:59

Señores: la bujía se nota, y bastante.
Lo primero deciros que no funcionaba porque estaba floja (la verdad es que el hueco es muy pequeño, muy profundo y hay poco sitio para meter la llave de pipa que tambien es bastante rara y tiene un montón de gomas y mariconadas para agarrar la bujía.

Un marchas cortas (primera y segunda) la moto responde mucho antes a los golpes fuertes de gas; esto la dá bastante más nerbio. En marchas largas es mucho más dificil notar la mejora porque el comportamiento de la moto depende del viento y de paradonde pique la cuesta de la carretera.

El sonido también ha cambiado. Sigue sonando el cilindro como una máquina de coser, pero no tanto (yo creo que suena un poco más grave, un poco menos a cutre).
Ahora que se note la fiabilidad y el consumo pero yo con lo que he notado me conformo de sobra.

Retor: te cuento algo de los Karoo en la sección de gomas.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  manisse 21/10/2008, 17:16

a ver si me entero, de serie lleva una bujia normal, vosotros poneis una de iridio, por cierto, tengo entendido que es para motos de competicion. de serie lleva un aceite NO 100% SINTETICO , si le pongo un 100% sintetico ira mejor??

cuando se hace la primera revision? y la segunda? y la tercera? cada cuando se canvia el aceite? le podria decir a mi mecanico que cuando me canvie el aceite me ponga uno 100%sintetico o mejor lo hago yo?

gracias es que voy un poco desorientado cn el tema, yo con 2t lo que quieras pero en 4t aun estoy empezando..


salu2 i gracias
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2008, 00:03

manisse escribió:a ver si me entero, de serie lleva una bujia normal, vosotros poneis una de iridio, por cierto, tengo entendido que es para motos de competicion. de serie lleva un aceite NO 100% SINTETICO , si le pongo un 100% sintetico ira mejor??

cuando se hace la primera revision? y la segunda? y la tercera? cada cuando se canvia el aceite? le podria decir a mi mecanico que cuando me canvie el aceite me ponga uno 100%sintetico o mejor lo hago yo?

gracias es que voy un poco desorientado cn el tema, yo con 2t lo que quieras pero en 4t aun estoy empezando..


salu2 i gracias

salu2 manisse y bienvenido al foro :

la bujia que yo y algun forero mas hemos puesto es una bujia de altas prestaciones , no es una bujia de competicion pero se le acerca mucho , muchas marcas de motos como por ejemplo BIMOTA monta estas bujias de origen , ademas han probado a cambiarselas por unas estandard con unos resultados bastante inferiores a las iridium por lo que han tenido que volver a ponerle las buenas , poniendole su mismo grado termico no debe haber ningun problema con la moto .

en cuestion al aceite , cada dia estoi mas contento con el BARDAHL XTC C60 100% SINTETICO 10W40 FULLERENE , es una pasada , le ha cambiado el ruido a la moto , va mucho mas suave y con menos ruidos de motor ,el cambio de marchas esta tambien mas suave y yo noto la moto mas energica al golpe de gas . este aceite es comparable al MOTUL 300V que ademas vale un paston ( 20 y pico euros el litro ), a mi me ha salido por 40 euros los 4 litros con los portes incluidos comprado aqui en españa por ebay a uno que lo pide directamente a italia a bardhal , en cuanto tenga pasta le pido otros 4 litros para tenerlos almacenados Wink je je .

las revisiones : la primera a los 1000 kms !! NO TE LA SALTES !! porque el aceite que trae es solo para limpiar el motor y que no se te olvide cambiar el filtro del aceite .

la segunda: a los 6000 kilometros de contador me pone que tengo que hacerla , trankilo el cuentakilometros te avisa de los cambios y de los kilometros que te quedan para tenerlos que hacer , lo mismo cambio de aceite y de filtro de aceite ( muy importante , no te saltes los cambios de filtro de aceite , es muy peligroso y buscando bien te salen por 7 euros , asi que no vale la pena el truco de " cambio si / cambio no " )

los demas cambios : pues a lo que te diga el contador de kilometros , no se si sera a los 5000 o los 6000 siguientes.

importante no saltarte los cambios , este motor esta muy apretado en mecanica y no es recomendable y lo mas usar un aceite de maxima calidad semisintetico o sintetico 100% , norma : JASO MA / MA2 , esto es muy importante porque si no el embrage patinaria , si no tiene esta norma ni te plantees el echarselo al motor , es la vida del motor Wink .

revisar cada semana el nivel de aceite y si hace falta rellenar , que coma algo de aceite no es malo , los 4 tiempos comen aceite del carter puesto que es con lo unico que se engrasa el cilindro , si se lo bebe por litros Razz ya es mas serio , pero una pequeña cantidad de 50 o 100 cm3 a los 2 o 3 mil kilometros es perfectamente normal .

te recuerdo , un 2t no tiene nada que ver con un 4t , es otro mundo los 4t , ya lo habras comprobado y en cuestion de motor un 4t te podra llevar al fin del mundo sin la mas minima averia llevando un minimo mantenimiento de filtros y aceite , no dan las prestaciones de un 2t pero la fiabilidad y economia que dan los 4t compensa esa carencia con creces y no te digo nada de los consumos de carburante que bajan a casi la mitad comparando con una 2t de su misma cilindrada .

pues nada espero que te sea util este tocho

pd: x luisadventure : jejjeeje si has notado el cambio con la bujia , imaginate lo que se notara cuando cambies a un 100% sintetico , haz la prueba , no te arrepentiras , yo puse el bardhal y canela en rama , paso de darle 20 y tantos euros por litro a los de MOTUL Wink porque este por caracteristicas no tiene que envidiarle nada .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  nino 2/12/2008, 20:48

hola a todos yo hice un viaje a villanueva de la vera con mi derbi terra y hay unos 210 kilometros 150 por carretera 60 por caretera comvencional y yue una pasada porque no baje de 111,120 kilometros y me consumio un deposito y si os gusta las curbas es el mejor sitio para dibertiros(mucho campo,y muchos rios y sendas) a y lo mejor todas las carreteras con los quitamiedos para motoristas.A una pregunta como quitaes la bujia con la erramienta que viene en la moto porque yo lo e probado y me es imposible no llega a agarrar la bujia.
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 5/12/2008, 14:15

Hola:

He comparado 4 litros de aceite motul 300v factory line doble ester 10w 40 4t.

Es por llevar la contraria al terrero cordobés y su famoso bardal.

Mañana lo cambio a la moto y ya os iré contando lo que note.

Terrero, dime que te parece este aceite (aunque sé lo que me vas a decir).

Me lo han mandado de Monpelier por unos 70 euros en casa.

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 5/12/2008, 14:48

Os desgloso la factura:

Aceite motul 300v................58 euros + 16% iva = 67,28 euros.

Gastos de envio y de contraremboso........................8,50 euros.

Ya se que es caro, pero es un buen aceite de competición y me lo han mandado en menos de una semana, ( además, si no es por internet, yo no puedo desplazarme a comprarlo en un taller, porque tengo horario de trabajo comercial).

Adios.

Os tendré informados de como responde la burrita con la vaselina nueva.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 5/12/2008, 16:22

luisadventure escribió:Os desgloso la factura:

Aceite motul 300v................58 euros + 16% iva = 67,28 euros.

Gastos de envio y de contraremboso........................8,50 euros.

Ya se que es caro, pero es un buen aceite de competición y me lo han mandado en menos de una semana, ( además, si no es por internet, yo no puedo desplazarme a comprarlo en un taller, porque tengo horario de trabajo comercial).

Adios.

Os tendré informados de como responde la burrita con la vaselina nueva.

Luis.

si tu lo ves bien y estas mas trankilo cojonudo , motul es una gran marca con unos aceites de una calidad indiscutible

sobre lo que es de competicion ..... lo veo una pasada meter un aceite de esa calidad a nuestra burra puesto que no lo vas a aprovechar ni por asomo , por desgracia nuestras motos estan capadas a las 11.500 rpm por lo que cualquier sintetico va mas que sobrado por debajo de esas vueltas , ademas antes de comprarlo tendrias que haber comparado caracteristicas de densidad , aditivos y demas con otras marcas y con la que recomienda derbi , aparte que los aceites de competicion al ser mas " finos " tienden a volatilizarse mas y a ponerse aguado al coger combustible de la camara de explosion , en 2 palabras en motores para los que no esta diseñado suele durar algo menos ,de todas formas esto lo tendras tu que vigilar con el tiempo y como los terreros cambiamos el aceite tan amenudo lo mas seguro es que ni te des cuenta de eso .

es muy buen aceite , algo excesivo a mi parecer pero si tu asi estas mas trankilo cojonudo para tu burra , con el tiempo te lo agradecera con menos roturas y mas fiabilidad en el motor .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 5/12/2008, 18:21

Nada es excesivo para mi burrita.

te paso un par de enlaces de motul donde vienen la caracteristicas en pdf.

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/300_V_4T_FL_10W40_E.pdf

http://www.motul-lubricantes.com/productos/moto_motor4t_synthese.htm.


Adios y ya te contaré que tal va (a ver si se nota tanto como el Bardhal ).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/12/2008, 03:27

luisadventure escribió:Nada es excesivo para mi burrita.

te paso un par de enlaces de motul donde vienen la caracteristicas en pdf.

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/300_V_4T_FL_10W40_E.pdf

http://www.motul-lubricantes.com/productos/moto_motor4t_synthese.htm.


Adios y ya te contaré que tal va (a ver si se nota tanto como el Bardhal ).

Luis

ya te he dicho que si tu lo ves bien pues perfecto .

aqui te dejo un enlace tambien con las caracteristicas de mi aceite para que compares .

http://www.bardahlspain.com/moto/hojas_tecnicas_moto_4TFULLERENE/XTC_C60_MOTO.pdf

y aqui tambien tienes las caracteristicas del aceite que Derbi nos recomienda en su manual

http://www.agip-q5.com/fileadmin/FILES/novi_pdf-ji__sep.2007_/tec_4t.pdf


segun puedes comprobar y cogiendo como referencia el AGIP TEC 4T 10W40 que es el que recomienda derbi ,

AGIP BARDHAL MOTUL
-------- ------------- -----------

indice viscosidad : 154 161 160

viscosidad a 40ºc : 95 104 82

viscosidad a 100ºc : 14,1 15,7 13,1

punto congelacion : -30 -27 -48

punto inflamacion : 220 200 240

dens de masa 15ºc : 0,870 0,867 0,856 (a 20ºc

API : SJ (1997) SM (2004) SG (1989)

JASO : T903 MA T903 MA-MA2 T904 MA-MA2


aqui mas o menos se puede ver una comparacion de los 3 aceites cruzando los datos que las 3 marcas dan sobre sus productos .

a simple vista se puede comprobar que el motul a temperatura normal es el menos viscoso , en caliente el motul sigue siendo menos viscoso pero se acerca mas a las caracteristicas del agip .

en cambio los indices de viscosidad del bardhal y el motul son muy parecidos y de 5 a 6 puntos superiores al agip

la densidad de masa el mas cercano al agip es el bardhal y despues le sigue por 1 punto menos el motul

las temperaturas de congelacion y inflamacion son mas cercanas al agip las de el bardhal , el motul las supera en los 2 extremos a las 2 marcas con dispares resultados pero beneficiando al motul , en teoria el motul es mas resistente al frio y al calor , logico al ser un aceite calificado como de competicion mas preparado para el trato en extremas condiciones de temperaturas .

sobre el api , hay las diferencias son mas claras , el api del MOTUL es muy antiguo ( lo cual no quiere decir que es malo , quiero esto dejarlo claro ) del 1989 , esto es una ventaja para las motos mas antiguas , el del AGIP es algo mas moderno ( 1997 ) por lo que en teoria es un aceite superior lo cual no comprendo porque se que el motul y el bardhal los supera y el BARDHAL es el que tiene el api mas alto ( 2004 ) lo cual es en teoria mas optimo para motores de ultima generacion . NOTA : si motul pasara los api ahora mismo le darian el (2004 ) , no entiendo porque tiene un api tan antiguo siendo un aceite tan bueno .. aqui dejo enlace de los api . http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

sobre al JASO : esto es muy importante , si no lo lleva como minimo calificacion T903 MA nuestro embrage podria fallar , esta calificacion es para que sepamos que es optimo para uso en embrages bañados y el minimo es el MA , AGIP en este sentido aprueba por el minimo mientras que BARDHAL y MOTUL sacan nota alta al estar homologados como JASO MA-MA2

tal como dije antes , la base de comparacion es el aceite de Derbi nos aconseja de origen (AGIP), de hay en adelante tendremos que buscar un aceite lo mas cercano en caracteristicas de viscosidad y temperaturas por supuesto sin alterar el SAE 10W40 , segun podemos comprobar los 2 aceites superan al AGIP , ahora solo queda sopesar nuestro bolsillo porque las diferencias de precios entre el BARDHAL ( 10 € litro ) y el MOTUL ( 18,5 € litro ) es de casi el doble en el segundo .

aqui queda esta comparacion y que cada uno saque su conclusion .

bieZzzzzzzzzzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 6/12/2008, 13:50

Gracias Terrero:

Ya iré hechando un vistazo a todas las características.

La verdad es que contigo da gusto, tío, ¡vaya nivelazo técnico!.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  GREYWOLF 19/3/2009, 14:08

Voy a pillar un par de bujias iridium, que os parece el precio? es este el modelo de nuestra terra? no?

http://www.solominibike.com/bujia-cr8eix-iridium-p-7017.html
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/3/2009, 15:40

GREYWOLF escribió:Voy a pillar un par de bujias iridium, que os parece el precio? es este el modelo de nuestra terra? no?

[url=http://www.solominibike.com/bujia-cr8eix-iridium-p-7017.html
http://www.solominibike.com/bujia-cr8eix-iridium-p-7017.html[/quote[/url]]

el precio es algo alto , ademas debes sumarle los portes , por ese precio o menos tienes las mismas bujias por ebay con los portes incluidos .

cuando tenga un rato mirare donde las compre yo y te pondre los enlaces .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  miguelngel 19/3/2009, 16:02

a mi por ebay me salieron dos bujias con portes incluidos por 16€ mas o menos
miguelngel
miguelngel
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  GREYWOLF 19/3/2009, 18:08

Bueno, ya lo mirare mejor, a ver si encuentro algo.
Saludos
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  tallergrau 16/4/2009, 13:49

bueno,he montado la bujia de iridio comprada por ebay por 10 euracos,monto la bujia,y ....POR DIOS...la moto no arranca,reviso el cable como indico el terrero por si no habia entrado hasta el fondo,miro rebusco y al fin encuentro el problema,cuando meto la pipa esta se dobla y no entra en el casquillo de la bujia,y no arranca,se ha de tener cuidado a la hora de montar que entre recta la pipa dentro de la bujia,porque parece estar bien pero no,ahora falta probar los resultados que creo que seran optimo Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  jonyterra 18/4/2009, 15:29

hola a todos. muy interesante lo del aceite y lo de la bujia.
soy bastante ignorante en el tema y voy a hacer una pregunta n poco tonta alomejor.
si le cambio el aceite y la bujia y la moto tiene algun problema (aunque no sea a consecuencia de eso) y la llevo al taller derbi, me pueden dejar de hacer algo por haberle cambiado cosas que lleva de fabrica¿¿ me pueden decir algo por eso?? gracias
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Puch-Condor 30/5/2009, 00:59

hoy le puesto la bujia, y me siento un poco inutil, porque despues de 200 horas intentando sacar la bujia de su hueco con los dedos (ya estaba suelta eh, que soy un poco almendruco pero no tanto como para aflojarla con lo dedos), he pensado, menuda gilipollez, si la cogo con la pipa sale sola, que por cierto, el hueco y la rosca de la bujia estaban con bastante tierra, y seguramente se haya metido algo al motor Embarassed , pero si para sacarla me he tirado 200 horas, para meter la pipa 8000 horas, y no lo he conseguido, ¡¿como demonios se mete?! ¿algun consejo? porque he acabado desesperado y sin moto por ahora

por cierto, la parte metalica de arriba de la de iridio, donde tiene que hacer contacto con la pipa, es mucho mas estrecha que la de serie, y tiene como una rosca, en las vuestras tambien es asi?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Puch-Condor 1/6/2009, 01:09

a ver si me podeis decir si vuestras CR8EIX tienen lo de arriba mas estrecho q la de serie, porque tengo las manos reventadas de intentar meter mas al fondo la pipa pero no arranca, y estoy desesperado, y me mosquea lo de que sea mas fina, y me veo que me toca empujarla hasta un taller donde sepan hacermelo, el problema es que la moto estan en un tercer sotano de un garaje con buenas rampas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  miguelngel 1/6/2009, 08:36

Puch-Condor escribió:a ver si me podeis decir si vuestras CR8EIX tienen lo de arriba mas estrecho q la de serie, porque tengo las manos reventadas de intentar meter mas al fondo la pipa pero no arranca, y estoy desesperado, y me mosquea lo de que sea mas fina, y me veo que me toca empujarla hasta un taller donde sepan hacermelo, el problema es que la moto estan en un tercer sotano de un garaje con buenas rampas

A la bujia tienes que ponerle un casquillo para que tome la forma que debe de tener, algunas bujias la llevan pero estas no la traen, intenta comprarlo.
la verdad que yo tambien sufri lo mio para cambiarla, pero al final lo consegui, primero aflojando la bujia pero quitando la goma que trae la llave por dentro y metiendo la llave bien adentro, el problema es que no entraba la llave en la bujia ni a tiros, despues de aflojarla le puse la goma a la llave para poder enganchar la bujia y sacarla, con los dedos es imposible.
miguelngel
miguelngel
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Puch-Condor 1/6/2009, 23:10

miguelngel escribió:[A la bujia tienes que ponerle un casquillo para que tome la forma que debe de tener, algunas bujias la llevan pero estas no la traen, intenta comprarlo.

Sad y esto donde se compra? si ya me costo encontrar la bujia de donde saco esto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Gami_92 1/6/2009, 23:40

Puch-Condor escribió:
miguelngel escribió:[A la bujia tienes que ponerle un casquillo para que tome la forma que debe de tener, algunas bujias la llevan pero estas no la traen, intenta comprarlo.

Sad y esto donde se compra? si ya me costo encontrar la bujia de donde saco esto
La bugia que compraste, en la punta superior no hay una como el macho de un tornillo con una especie de hembra de forma redonda u ovalada?
Sácanos una foto si puedes, y no te desesperes hombre, que todo tiene solucion Wink
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  miguelngel 2/6/2009, 08:23

ve a cualquier taller que tienen que tener bujias viejas y pideles la pieza, yo donde trabajo he visto varias bujias viejas y tienen todas la pieza dichosa.
miguelngel
miguelngel
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  tallergrau 2/6/2009, 12:10

en todos los talleres tienen bujias viejas,si no,ve a una tienda de recambios,compra una bujia L87YC,o la N9YC,es un modelo de bujia antigua que el casquillo de la punta se desenrosca(ya que hoy en dia las nuevas bujias ni puedes)y es bastante economica,sobre euro o uno cincuenta,te quedas con el casquillo y la bujia.....tu mismo... Very Happy ,esw una solucion por si no te quieren dar el casquillo,monta el casquillo en la bujia y la montas en la moto,a la hora de montar la pipa"cuidado"no es cuestion de fuerza si no de maña,te explico si pones la pipa un poco torcida en vez de entrar recto se cuela por el exterior(si puedo te hago un croquis)evitando el contacto de el casquillo interior,es cuestion de introducir la pipa lo mas recto posible hasta que se nota un click y ya esta montada
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  tallergrau 2/6/2009, 13:48

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Bujia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Puch-Condor 2/6/2009, 22:32

ok, muchas gracias a todos

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 261550
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Puch-Condor 13/6/2009, 23:58

ya se la he cambiado, y lo que he notado es que por debajo de 4000 rpm la moto esta completamente muerta, pero por encima acelera con mucha soltura, la verdad esque llevaba mas de un mes sin cogerla y he estado conduciendo el coche, lo mismo por eso me parece que por debajo de 4000 esta mas muerta que antes, aunque tengo que decir que mi bateria es milagrosa, despues de un mes quieta, y dandole 20 000 veces al motor de arranque cuando puse mal la bugia, llego y arranca, aunque no he notado ninguna mejoria en el arranque con la de iridio
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  manisse 17/6/2009, 16:52

bueno pues yo querria preguntar si la bujia que me quiero pedir por ebay es valida, por el tamaño de la rosca y eso


http://cgi.ebay.com/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR8-EIX-CR8EIX-4218_W0QQitemZ250442042856QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3a4f824de8&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

agradeceria que me contestaseis rapido ya que se acaba el tiempo gracias!!!


adios!
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Invitado 17/6/2009, 18:19

manisse escribió:bueno pues yo querria preguntar si la bujia que me quiero pedir por ebay es valida, por el tamaño de la rosca y eso


http://cgi.ebay.com/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR8-EIX-CR8EIX-4218_W0QQitemZ250442042856QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3a4f824de8&_trksid=p3286.m63.l1177&_trkparms=240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

agradeceria que me contestaseis rapido ya que se acaba el tiempo gracias!!!


adios!


Si es valida.

Aseguraté de todos modos de que sea NGK iridium CR8 EIX; "QUE ES LA BUENA".

Yo creo que si es, pero asegurate, que en ebay ponen muchas cosas raras.

Suerte

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  tallergrau 17/6/2009, 20:10

yo compre al mismo ebayer la bujia de iridio(si miras lo votos veras el mio)la verdad que fue bien el envio y la bujia,tardo unos 5 dias
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  manisse 17/6/2009, 21:59

gracias a todos por la informacion!
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

BUJIA NGK  CR8EIX  IRIDIUM  EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN - Página 2 Empty Re: BUJIA NGK CR8EIX IRIDIUM EQUIVALENTE A LA CR8EB DE ORIGEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.