Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

+16
oso
Gami_92
Tunef
arkano
shodo
El Niño
TuTe
El Terrero Cordobes
Harlock
danielnava
RUTER
M.J.León
RETOR
jaimeleonu
vitoron
oscarfl
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  TuTe 23/8/2011, 00:19

Quien los cambio?
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 23/8/2011, 00:30

Hombre ciertamente normal no es jajajaj Volvistes a montar los mismos con revestimiento metálico o pusiste con guardapolvo tipo retén normal¿?

Al final del buje, llanta, eje, etc que reparaste, como quedó el tema¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  Tunef 23/8/2011, 01:40

Una cosa que he leido, segun comentais, cuando está un rodamiento roto de la rueda trasera, ésta se suele ir. Lo extraño esque los del taller me dijeron que estaban rotos pero yo no notaba que se fuese la moto ni lo mas minimo.... aunque de todas formas los iba a cambiar igual
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  arkano 23/8/2011, 10:20

Bueno continúo a la vez que repondo vuestras preguntas:

Los monté yo Tute, te cuento, tras una semana de arresto ayer le he volví a arreglar los malditos rodamientos, los que les puse la semana pasada eran JK ¿¿¿????, no creo que sean muy buenos, hoy les he montado uns FAG con revestimiento metálico Sholo (supongo que esos son mejores).

En el anterior cambio conseguí sacar la parte externa del rodamiento con un tubo y con paciencia a golpecitos, pero los JK tenían todavía menos donde apoyar por lo que no había manera. Al final salió introduciendo una arandela que entraba justa (un poco forzada) y golpeando sobre ella.

El siguiente tema era montar de nuevo los rodamientos sin cometer los mismos errors (que dicho sea de paso no tengo ni idea de cuales eran). De modo los monté como dios me dio a entender, de nuevo con el tonillo pero perfeccioando un poco la técnica. Soldé una pista externa de rodamiento a una arandela grande para sólo empujar al rodamietno nuevo por la esa pista.

En cuanto al tubo separador fui al distribuidor Derbi local y me confirmó lo que sospechaba, que no lo venden, sólo venden la rueda entera 270 € ni más ni menos. Le he puesto el mismo que aunque está totalmente rayado pienso que sigue haciendo su función, o eso espero por lo menos. El buje por la parte interio esta hecho un cristo. Aunque creo que quedó bien instalado y di una pequeña vuelta con ella ya no me fio, de modo que aunque le he levantado el arreto a la burrita, ahora la tengo en liberda vigilada

En fin la probaré mejor en una rutilla larga un sabado a ver que tal va.

Saludos.



arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 23/8/2011, 11:56

Los FAG también fabrican con revestimento metálico¿? Lo desconocia xD

Suerte Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  arkano 23/8/2011, 17:51

mc_shodo escribió:Los FAG también fabrican con revestimento metálico¿? Lo desconocia xD

Suerte Wink

Pues sí, fabricados en Portugal. Tienen buen pinta, ya pondré una foto.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 23/8/2011, 23:33

arkano escribió:
mc_shodo escribió:Los FAG también fabrican con revestimento metálico¿? Lo desconocia xD

Suerte Wink

Pues sí, fabricados en Portugal. Tienen buen pinta, ya pondré una foto.

Sisi yo también monto unos FAG blindados que suerte me hicieron descuento especial de amigo que sinó me salia a 16 euros la unidad jajaja Pero los laterales son de retén normal de toda la vida, y son los que me recomendaron en todos lados, hasta que se los vi a dani no habia visto nunca unos metálicos la verdad jajajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  TuTe 24/8/2011, 01:11

Arkano: No tienes fotos del montaje?

Como va el tornillo, donde toca el rodamiento.?


Este finde seguramente cambio todo el Kit de arrastre (18mil), los rodamientos todabia estan perfectos... los tengo comprados (FAG) pero me parece tonteria cambiarlos cuando no tienen nada de juego.

Saludos.



TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 24/8/2011, 02:01

TuTe escribió:Arkano: No tienes fotos del montaje?

Como va el tornillo, donde toca el rodamiento.?


Este finde seguramente cambio todo el Kit de arrastre (18mil), los rodamientos todabia estan perfectos... los tengo comprados (FAG) pero me parece tonteria cambiarlos cuando no tienen nada de juego.

Saludos.




Por curiosidad, montas de retenes la cadena¿?

Mi colega del taller no me lo recomienda, pero visto la facilidad con la que se hace elástica la cadena de competi normal que monté cuando la meto por barro...
Me dice que me perderá un poco de fuerza la moto y nosequé... bah, la proxima de retenes xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  arkano 25/8/2011, 16:57

TuTe escribió:Arkano: No tienes fotos del montaje?

Como va el tornillo, donde toca el rodamiento.?


Este finde seguramente cambio todo el Kit de arrastre (18mil), los rodamientos todabia estan perfectos... los tengo comprados (FAG) pero me parece tonteria cambiarlos cuando no tienen nada de juego.

Saludos.




Del montaje no tengo fotos Tute (con las manos de llegas de grasa no era plan de pillar la cámara), pero este finde le hago unas fotos al tornillo y las cuelgo.

De todas formas te explico. He aprovechado el tornillo de una mesa de trabajo antigua, lo coloco en una mesa de hierro fabricada por mi, en la que le tengo hecha una perforación. Coloco unas arandelas para que apoye el buje en la mesa, pongo la rueda, el rodamiento, la arandela a la que le he soldado la pista externa de rodamiento, paso el tornillo y finalmente la tuerca. Una vez todo puesto me aseguro de que la pista esta perfectamente centrada sobre el rodamiento y voy apretando poco a poco el tornillo. Si la pista de descentra lo más mínimo, aflojo, centro y vuelvo a apretar. El resultado es que el rodamietno va encajando poco a poco en su cama sin malcornar en absoluto.

Cuando veas las fotos te quedará más claro.



arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  TuTe 25/8/2011, 22:14

Entonces que lo estas haciendo esta aparentemente bien.

Igual es que tenes el buje jodido, o que tensas mucho la cadena, apriete de las tuercas?

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 25/8/2011, 22:51

Yo que soy bruto, las tuercas del eje las apreto que levanto la moto del culo con la llave, y no he jodido ni un solo rodamiento en 20.000 km así que dudo que vaya por ahí el tema...

Soy del parecer de que, en vez de ir buscando a wally (que a veces es la polla de complicado), mejor jugar a busca la diferencia jajaja

Es decir, algun colega de cerca, las dos motos de lado y a comparar, si hace falta desmontando rueda.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  oso 26/8/2011, 00:54

arkano.
Segun cuentas el montage lo as hecho peerfecto.
Yo monto rodamientos de estos todos los dias y no lo hago con tanto cuidado (martillo y cortafrios).
Estais en un error muy comun , los rodamientos con sello metalico son menos estancos por tanto no son adecuados para trabajar con humedad y porqueria.
Sober tu problema me inclino mas por el casquillos separador ,tiene que estar perfecto por estos rodamientos no soportan cargas laterales.
Si tenes dañado el casquillo o el buge llevalo a un tornero te lo arregla no cambies toda la rueda y ya que estas dile que si tiene material te haga una caja para poner un reten por cada ladocon esto se deberia solucionar este problema.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  arkano 26/8/2011, 13:03

Gracias Tute, Sholo, Oso por las respuestas.

Creo que tiene razón Oso, el separador se me quedó fojo por no apretar bien los rodamientos en sus camas y al apretar el eje hice que los rodamientos funcionaran presionados. En 30 km los había fundido por dentro.

Esta vez he puesto más atención y he apretado los rodamientos todo lo que me ha parecido sensato, el separador lo puedo mover con los dedos pero creo que no hay holgura por lo que espero que no vuelva a ocurrir. De todas formas este finde mi intención es dar una vuelta parando cada pocos km y comprobando que no estén muy calientes y que no estén pillando holgura (y por supuesto cuidando de no alejarme mucho de casa por la cuenta que me trae).

Ya os contaré el resultado y si vuelve a ocurrir no tendré más remedio que buscarme un tornero como me aconsejas Oso.


Salu2.

P.D.: Lo que comentas de los rodamientos con sello no metálico ya se me había pasado por la cabeza al ver que en marcas como BMW los montan con no metálico. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante, gracias.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  wolf19 26/8/2011, 16:52

Hola, una preguntilla que me ha surgido de leer éste hilo...

Yo desde Noviembre de 2009 noto como si la rueda trasera "bailase" en determinadas situaciones, y si hago extensa memoria creo recordar que fue tras un día de hacer demasiado el cabra en el campo.

Con las revisiones y puñetas desde aquel día, he llegado a cambiar la barra del eje (que estaba bastante mellada y algo hundida,hará más de un año) y hace no mucho me cambiaron los rodamientos.
Pero sigue haciendo ese movimiento oscilante que me da tan mal rollo en las rotondas y curvas cerradas (me he visto casi en el suelo muchas veces por ésta puñeta), y me llegaron a decir hace poco en Motos Ceni (Torrejón de Ardoz) que a lo mejor podía ser de la llanta y que tuviesen que radiarla entera (lo que son creo 70 o 90 euretes).

¿Podría ser eso? Lo digo porque paso de gastar, AGAIN, para seguir en las mismas y con peor cara de idiota.

Y por cierto, ¿alguien conserva el manual de la moto en PDF?

Una última cosa, si alguien sabe o conoce a algun vendedor del grupo PDK de Madrid (Calle Delicias Cool , me vendría muy bien su ayuda para solucionar un problema muy gordo.



Suerte y saludos!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  El Niño 27/8/2011, 02:24

Por lo de PDK, yo pasé hace un par de veces por allí y el que me vendió la moto ya no está. Creo que se llamaba Armando y luego había un chaval de color fuertote que tampoco está.

En su día me comentaron que en Pekus de Getafe también reparaban Derbi, pero he ido a preguntar y me han dicho que nones. Han tenido problemas con piezas, garantías y por tanto con clientes por ello, han decidido dejar la reparación.

¿Nos van ha dejar en pelotas en Madrid? no se no se

Por lo de los rodamientos yo puse unos SKF blindados con plástico por 6€ y de momento ningún problema
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  wolf19 27/8/2011, 16:28

El Niño escribió:Por lo de PDK, yo pasé hace un par de veces por allí y el que me vendió la moto ya no está. Creo que se llamaba Armando y luego había un chaval de color fuertote que tampoco está.

En su día me comentaron que en Pekus de Getafe también reparaban Derbi, pero he ido a preguntar y me han dicho que nones. Han tenido problemas con piezas, garantías y por tanto con clientes por ello, han decidido dejar la reparación.

¿Nos van ha dejar en pelotas en Madrid? no se no se

Por lo de los rodamientos yo puse unos SKF blindados con plástico por 6€ y de momento ningún problema

Pues si tanto lo recomendáis, me voy a pillar yo unos para tenerlos a mano.Y si, tienes buena memoria tio, el vendedor se llama Armando (Garcia Sanchez de apellido me dijo el nuevo vendedor, y resulta que le echaron de la empresa con movida incluida... y necesito encontrarle)

A mi me vendió la moto un chaval llamado Rafa allá por Junio de 2008 y a los 3 meses estaba despedido Shocked


Gracias y suerte!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  El Niño 28/8/2011, 02:26

No sé pero el grupo PDK tiene pinta de casa de putas, PDK, Quad center, Pekus, no se qué big foot...
El Armando este a mí me contó, que él estubo en Calleja y también tuvo líos. ¿Te ha hecho la 13-14?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  arkano 30/8/2011, 16:47

Lo prometido es deuda, ahí va la foto del artilugio para poner rodamientos:

Photobucket

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  oso 14/10/2011, 23:30

Posible solucion.
Hay rodamientos con doble fila de bolas que aguantan las cargas axiales el problema, si se puede decir asi ,
es que son 4,9mm mas anchos pero si se lleva la rueda a un tornero los adapta en un momento
http://www.nskeurope.es/cps/rde/xchg/eu_es/hs.xsl/innovative-rodamientos-de-doble-hilera-de-bolas-de-ranura-profunda.html
Estos son pero los hay sellados.
Espero ayudar a algien
Saludos
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseKar 9/12/2011, 03:39

Hoy he cambiado los rodamientos traseros pues se había ido el del lado de la cadena. La rueda tenía holgura y hacía ruidos al acelerar y frenar (como "crujidos") sobre todo con pasajero.
Le he puesto unos SKF con sello de plástico que, por lo que decís, aguanta mejor el agua y el barro que el sello metálico.
No ha sido complicado: los he quitado golpeando desde el lado contrario con un martillo y un destornillador largo y los he montado golpeando con cuidado ayudado por una llave de vaso del mismo diámetro que los rodamientos y habiendo metido primero los mismos un rato en el congelador.
La sorpresa es que el que se había roto es un FAG. Creo que debí cargármelo cuando metí el eje al cambiar el kit de transmisión. Esta vez he sido bastante más cuidadoso al meter el eje y he ido golpeando suavemente con un martillo de goma mientras lo iba guiando con un destornillador desde el otro lado para asegurarme de no golpear con el eje la zona central del rodamiento de salida. El tiempo que dure dirá si lo he hecho correctamente.
No creo que haya tardado más de una hora u hora y media en todo el proceso.
Lo he probado durante unos Kms y es todo suavidad. Ha desaparecido la holgura y el sonido "de carraca" que tenía desde que se estropeó.
El rodamiento roto no estaba reventado, había perdido pequeños trozos del cilindro interior, lo suficiente como para producir los "sintomas" pero sin llegar a salirse ninguna de las bolas.
A ver si hago unas fotos del rodamiento roto y la pongo por aquí.
PD. Tengo guardado otro par de rodamientos para cuando haya que cambiar los delanteros.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 9/12/2011, 12:26

Josekar de FAG hay muchas calidades, si puedes pasanos la referencia.
Cuantos KM te duraron¿?
Quedaba grasa en su interior¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseKar 9/12/2011, 15:27

Luego, en casa, te miro la referencia y veo si tienen grasa dentro.
No se los Kms que tendrían porque los puso el dueño anterior, pero creo que habría durado bastante más si no llego a forzarlo al cambiar el kit de transmisión hace unos 500 Kms.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseKar 9/12/2011, 18:29

Por lo que puede leerse en los rodamientos, pone: uno FAG 6202 E303-0954HB en el sello W727 (este es el roto); otro FAG 6202 E303-0947HB en el sello w753 (W71I el del otro lado)
Hay grasa de sobra en ambos.

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Rotou

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Abierto

Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  shodo 10/12/2011, 00:24

En principio esos no son los reforzados pues, son los normalitos.
No deja de ser buena marca y estan muy bien, pero a los que nos tira hacer el cabra... jejeje
Yo monté 6202.2RSR de FAG, que me dijeron que eran los requetereforzados y de momento super feliz con ellos xDDD Hace poco la meti en un circuito de cross a pegar un par de brincos (sin pasarse, pero brincos al fin y al cabo) luego revisé y siguen como nuevos.

Lo de cargartelos al meter el eje... Todo depende, tu sabras que hiciste con ellos, pero tampoco es algo "habitual" que suceda.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseLsK 7/10/2012, 00:06

Pues nada, a mi también se me jodieron los rodamientos, nuevecita, con 10 meses y 7.ooo kms, el del lado de la corona hecho cachos, con las bolas en el interior del buje que me han rallado el separador y la pared interna de la llanta. No he notado nada hasta que paré en un cruce y al arrancar la moto se iba para todos los lados, pensé que habia pinchado, pero al ver la rueda con presión me dí cuenta que eran los rodamientos, así que grua y para casa. Cuando he desmontado la rueda no me lo podía creer, las bolas por un lado y la pista interna en el suelo, además de lo que os he comentado del separador y la llanta. He mandado un e-mail a Derby para desfogarme y el lunes al taller que la moto está en garantía y no pienso gastar un € en reparar un defecto de fabricación. Ya os contaré como termina esto. Vssssss.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/10/2012, 19:41

JoseLsK escribió:Pues nada, a mi también se me jodieron los rodamientos, nuevecita, con 10 meses y 7.ooo kms, el del lado de la corona hecho cachos, con las bolas en el interior del buje que me han rallado el separador y la pared interna de la llanta. No he notado nada hasta que paré en un cruce y al arrancar la moto se iba para todos los lados, pensé que habia pinchado, pero al ver la rueda con presión me dí cuenta que eran los rodamientos, así que grua y para casa. Cuando he desmontado la rueda no me lo podía creer, las bolas por un lado y la pista interna en el suelo, además de lo que os he comentado del separador y la llanta. He mandado un e-mail a Derby para desfogarme y el lunes al taller que la moto está en garantía y no pienso gastar un € en reparar un defecto de fabricación. Ya os contaré como termina esto. Vssssss.

7.000 kms segun el uso que le hayas dado , si es por campo es totalmente normal que se hayan roto , si es un uso mixto estarian al filo de su vida util y si es solo en carretera lo mas normal es que hubieran llegado a los 9.000 kms , llevo muchos años con esta clase de motos y la vida util de unos cojinetes " normales " es esta .

ahora siempre hay excepciones , los mios los primeros duraron mas de 14.000 kms si mal no recuerdo , ahora mi moto tiene 27.000 kms y ya empiezan a tener un pelin de juego , asi que despues de 13.000 kms ya toca cambiarselos , no quiero vender la moto y que me llegue su dueño a los pocos dias con la historia de que han petado o de que tenga un accidente por mi culpa .

viendo el buen resultado de estos ultimos le pondre exactamente los mismos , baratos a mas no poder pero por el motivo que sea han salido buenos , seguro que ha sido por el mantenimiento escrupuloso del kit de arrastre , creo que en este hilo u en otro colge las fotos de el juego ultimo que puse .

no siempre lo mas caro es mejor algunas veces .

otro detalle es que si la cadena va muy tensada o muy suelta por culpa de la tension o los tirones que da los cojinetes sufren muchisimo y petan , eso tambien hay que mirarlo muy bien , no siempre es culpa de los materiales si no de el uso y mantenimiento mas o menos acertado del vehiculo .

a mi me toca el lunes el cambiarselos y lo hago muy gustosamente , son facilisimos de cambiar y no me pesa el hacerselo , espero que al futuro dueño de mi moto le duren la mitad de lo que a mi por lo menos
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseLsK 7/10/2012, 22:02

Terrero, de los 7.ooo kms apenas 500 habrán sido por pistas y a 30 0 40 k/h que ya no está uno para hacer el cabra. Se supone que es una moto trail y está preparada para eso. Cada vez que se moja o vuelvo de hacer caminos toca limpieza, engrase y tensado. Cada 500 km +/- engrase y tensado. Creo que la cuido lo suficiente y no me parece muy normal que pete a los 7.000. He tenido coches con más de 200.000 y nunca he cambiado rodamientos, ya sé que no es lo mismo, pero la diferencia es abismal.
Por cierto, pasé la revisión hace dos meses y no detectaron nada, y no creo que esto sea cosa da 1000 km, me imagino que ya estarían mal.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/10/2012, 22:59

JoseLsK escribió:Terrero, de los 7.ooo kms apenas 500 habrán sido por pistas y a 30 0 40 k/h que ya no está uno para hacer el cabra. Se supone que es una moto trail y está preparada para eso. Cada vez que se moja o vuelvo de hacer caminos toca limpieza, engrase y tensado. Cada 500 km +/- engrase y tensado. Creo que la cuido lo suficiente y no me parece muy normal que pete a los 7.000. He tenido coches con más de 200.000 y nunca he cambiado rodamientos, ya sé que no es lo mismo, pero la diferencia es abismal.
Por cierto, pasé la revisión hace dos meses y no detectaron nada, y no creo que esto sea cosa da 1000 km, me imagino que ya estarían mal.

no es normal pero es asi , sobre los kilometros no te lo tomes a mal pero yo no uso eso de los 500 , yo cada vez que veo la cadena seca engraso , muchas veces a los 150 o 200 o incluso menos , yo no hago campo ni el cabra pero ese tema lo llevo controlado en exceso .

he montado cientos de cojinetes de estos en los bujes y la duracion media es de 5 a 10.000 kms , unas veces mas , otras menos pero no es porque sean malos si no porque usan los mismos bujes que las 49 y no es coña lo que dijo , son cojinetes de medida pequeña , podian haber puesto un buje y un eje de mayor tamaño y unos cojinetes mas sobredimensionados pero bueno eso ya es cosa de sus ingenieros que sea por lo que sea pensaron que no era necesario , yo sin ser ingeniero lo hubiera visto necesario pero eso es mi opinion personal la cual no vale nada en una megacorporacion como piaggio .

es como el tema del kit de arrastre " anticrisis " que monte hace unos meses , ¿ te crees que tiene casi 10.000 kms y esta perfecto ? , es un kit de paso mas pequeño que el original , cadena , piñon y corona , pues hay lo tienes y esta durando mas que el original , increible pero es asi , le da mas ligereza y respuesta a la moto al tener menos inercias que mover al ser casi un 50% mas ligero .

tambien tenemos una gran ventaja al tener estos bujes heredados de las 49 y es que tendremos recambios y repuestos a cascoporro y a precios de risa , tambien hay que ver el lado bueno y ser optimista , no ver siempre el vaso medio vacio .

no te quito la razon de que te haya durado poco , ahora al ser una pieza de desgaste si el taller y la garantia echan el culo fuera que no te venga de sorpresa , no creo que eso pase pero tenia que decirtelo para que fueras a la defensiva a ejercer tus derechos " por si las moscas " .

personalmente , si eres un poco manitas y tienes herramientas me los cambiaria yo mismo , son muy baratos , facil y rapido de hacer , yo mañana lo voi a hacer si me levanto bien Neutral y con ganas .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  JoseLsK 8/10/2012, 03:40

Gracias Terrero, creo que decimos lo mismo de forma diferente. Yo digo que no es normal que se jodan tan pronto, pero visto el rodamiento que llevan lo normal es que casquen. Yo he cambiado muchos rodamientos y se que estos no son caros, pero no quiero meter mano en una moto que está en garantía, que pasó la revisión hace dos meses y que, además, a marcado el separador y el interior del alojamiento. Espero que Derby se haga cargo de la reparación, en principio por el desgaste prematuro pero también por no detectarlo en la revisión. Vssssss.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA - Página 3 Empty Re: FALLO ENDEMICO DE LOS RODAMIENTOS EN TERRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.