Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero

Ir abajo

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Empty Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero

Mensaje  jEbE 2/8/2008, 13:24

Este post es una copia del mensaje realizado por retor que he copiado en la seccion de noticias para que sea visualizado en el portal

El mensaje original sigue estando en el lugar donde lo creo retor, por si quereis hacerle algún comentario https://derbiterra125.foroes.org/derbi-terra-y-terra-adventure-f3/derbi-terra-adventure-125-vs-honda-varadero-125-t116.htm#485
Esta comparativa y las imágenes adjuntas han sido publicadas en el enlace anterior
por Retor

Como me pidio el “Jefe”, he preparado una minicomparativa entre la DERBI TERRA ADVENTURE 125 y la HONDA VARADERO 125.

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Xl125v10
Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Terra_10Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Terra110


Aunque creo que son dos motos que no tienen comparación a priori,por el distinto tipo de uso que son capaces de ofrecer.Seria mas acertada la comparativa con la Terra sin el apellido Adventure detrás,que en principio busca el mismo tipo de conductor-comprador.Pero como mi moto actual es la adventure y antes que ésta tuve la varadero,pues es lo que hay.

La estetica se diferencia bastante,mientras la Varadero imita a las grandes trail ruteras asfalticas, como su hermana mayor la Varadero 1000,la Derbi se inclina hacia las trail polivalentes y “adventureras” como la nueva Yamaha Tenere.

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Tenere10

La Honda con 159 kg se ve y es mas pesada que los livianos 121 kg de la Terra.Esto tambien se nota en marcha donde la cuesta mas entrar en curva,callejear y maniobrar en parado, eso si, gana la varadero en estabilidad gracias al centro de gravedad mas bajo y suspensiones mas cortas,ademas de neumaticos prácticamente de carretera.

Las dos son validas par el que no ha cogido una moto antes y quiere aprender pero es de destacar la agilidad y lo facil que es hacerse con la terra desde un primer momento ,con la vara se necesita un poco mas de tiempo para familiarizarse con ella.

En carretera o autovia la diferencia la da los aproximadamente 7 km/h mas que alcanza la honda sobre la derbi (honda- marcador 125/real 118 y Derbi-marcador 122/real 111,esta ultima con tan solo 1200 kms se supone que un par de km/h mas dará,velocidades reales tomadas con gps).El motor bicilindrico de la vara es todo suavidad,sin vibraciones y con buena estirada en en la parte alta del cuentavueltas.Piaggio estrena este motor de 4 valvulas,refrigerado por agua y doble arbol de levas en cabeza para las terras, siendo tambien muy progresivo y suave aunque al ser monocilindrico tiene un nivel ligeramente superior de vibraciones y sonoridad mecanica.

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero New_mo10

Los dos motores por debajo de las 5000 vueltas no tienen nada hay que llevarles por encima de 7000 para sacar provecho a los 15 Cv que dan .

Desde parado sale con mas alegria la derbi que la honda,ésta paga su alta relacion peso/potencia y es necesario hacer un poco de embrague para arrancar mas rapido que los coches en los semáforos.Una vez transcurren los primeros metros ,con poca diferencia ,la vara estira un pelin mas.

Gracias a su gran cupula la derbi supera en proteccion aerodinamica ,en la honda se me antoja un poco escasa,aunque en la industria auxiliar por unos 100€ se soluciona poniendo otra mas alta,aun asi ,protege mas en la derbi.

El sitio para el pasajero es similar en las dos motos,con asientos amplios(un poco mas blando la honda) y con buenas asas para sujetarse en las brutales aceleraciones de estas dos maquinas,jeje.

La altura del asiento no es problema para los pilotos de menos de 1,70m,aunque la adventure es algo mas alta.

Por ultimo nos vamos por lo marron. Aqui no hay color,gana por goleada la terra,sin ser una enduro se defiende muy bien,sobresaliente diria yo para un uso “trail”.Las suspensiones por campo tienen un compromiso adecuado entre comodidad y prestaciones mas deportivas,destacando pricipalmente la horquilla delantera que da sensaciones de ir por railes circulando por pistas.El trasero es un poco reboton,pero no mucho,debido a la falta de bieletas que le resta progresividad.

La varadero no es una moto para campo,esta capada en este aspecto por sus cortas suspensiones, neumaticos de carretera, llantas sin radios y rueda delantera de 18”, 21” en la derbi.

Punto negativo a destacar de la adventure son los neumaticos de origen chino,mixtos,pero que ni van bien en campo ni en asfalto, consejo: CAMBIARLES.

Resumiendo,la varadero es una muy buena rutera ,de 125, y la terra es una trail polivalente,de 125.Las dos valen para el dia a dia y la derbi te da ese plus que es poder aventurarte mas alla del asfalto.Tengo que confesar,y aquí se me ve el plumero que vendi mi vara para comprar la adventure,que le vamos a hacer,espero que no se cabreen nuestros amigos del foro de la orden varadai.

Para un uso eminentemente asfaltico dudaria mucho entre la Honda y la terra sin el apellido adventure,aunque la diferencia de precio puede que ayude a disiparla.(varadero 4699€,Derbi Terra 3399€,Derbi Terra Adventure 3899€).Pero si lo tuyo son las aventurillas ya sabes la terra adventure es tu moto.

PD:no llevo comision.

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Dsc00510

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Dsc00511

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Dsc00513

Comparativa DERBI Terra Adventure vs. Honda Varadero Dsc00514

Perdon por la foto con la lengua fuera
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.