Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

+2
RETOR
eduardo
6 participantes

Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  eduardo 5/8/2008, 23:34

Buen día para todos,

Quizá Retor sea el que mas me pueda ayudar en este tema, me quiero comprar una de estas dos motos, (terra o Varadero), el uso que le voy a dar es totalmente en autopista, 100 km diarios cinco días a la semana, la ruta
tiene dos subidas largas con una pendiente de 6%.
Por estética me gusta mas la Terra Adventure pero lamentablemente no ha llegado aquí a Tenerife y parece que
solo la traerán bajo pedido, por eso necesito los consejos que me puedan aportar.
Retor cual de las dos motos va menos forzada al mantener una velocidad constante de 100 - 110 Km/h, no se
si la terra por tener 6 velocidades?, en las ventas de moto me dicen que la Varadero es una apuesta segura por
tema de fiabilidad, pero pienso que derbi también tiene muchos años en el mercado en esta cilindrada y piaggio
tiene experiencia en motores ya que en scooters son líderes.

De ante mano les agradezco su ayuda.
Saludos y gracias
avatar
eduardo
Principiante
Principiante

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 7
Reputación : 0
Miembro desde : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  RETOR 6/8/2008, 00:42

eduardo escribió:Buen día para todos,

Quizá Retor sea el que mas me pueda ayudar en este tema, me quiero comprar una de estas dos motos, (terra o Varadero), el uso que le voy a dar es totalmente en autopista, 100 km diarios cinco días a la semana, la ruta
tiene dos subidas largas con una pendiente de 6%.
Por estética me gusta mas la Terra Adventure pero lamentablemente no ha llegado aquí a Tenerife y parece que
solo la traerán bajo pedido, por eso necesito los consejos que me puedan aportar.
Retor cual de las dos motos va menos forzada al mantener una velocidad constante de 100 - 110 Km/h, no se
si la terra por tener 6 velocidades?, en las ventas de moto me dicen que la Varadero es una apuesta segura por
tema de fiabilidad, pero pienso que derbi también tiene muchos años en el mercado en esta cilindrada y piaggio
tiene experiencia en motores ya que en scooters son líderes.

De ante mano les agradezco su ayuda.
Saludos y gracias
Empiezo diciendote que honda ya ha demostrado la fiabilidad de la varadero y derbi tiene que ganarselo con eltiempo,esto no quiere decir que la derbi salga mal ,ni mucho menos,los motores piaggio son de fiar.
Lo primero,¿cual te apasiona mas?,porque muchas veces se compra con el corazon aunque no sea lo mas acertado.
Presupuesto-¿....? Adventure 3899 y la vara 4699,esto lo piensas tu.
Para uso exclusivamente de carretera ,quizas la vara,su bicilindrico da ese pelin mas que va a hacer que a la misma velocidad vaya algo mas desahogada.El crucero va diferenciarse en 5-6 km/h.Pero piensa si vas a querer en algun momento meterte a dar un paseo por campo con la honda nada de nada.
Sopesa el uso final que le vas a dar,los euros.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  eduardo 6/8/2008, 01:28

Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Fisicamente me gusta mas la terra, además es un poco mas ligera, con respecto al presupuesto,
la voy a sacar financiada y la diferencia es de 16€ al mes (mas en la vara), entonces piensas que ambas pueden ir a 100 - 110 km. sin problemas?, seria una cuestion de apostar por la derbi o ir a lo seguro.
La adventure que tienes te va bien en autopista y en subidas, es lo que mas me preocupa.

Saludos y gracias nuevamente.
avatar
eduardo
Principiante
Principiante

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 7
Reputación : 0
Miembro desde : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  RETOR 6/8/2008, 03:05

eduardo escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Fisicamente me gusta mas la terra, además es un poco mas ligera, con respecto al presupuesto,
la voy a sacar financiada y la diferencia es de 16€ al mes (mas en la vara), entonces piensas que ambas pueden ir a 100 - 110 km. sin problemas?, seria una cuestion de apostar por la derbi o ir a lo seguro.
La adventure que tienes te va bien en autopista y en subidas, es lo que mas me preocupa.

Saludos y gracias nuevamente.
Te mando un privado
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  jEbE 6/8/2008, 11:34

Hola, Quizá Retor sea el que mas me pueda ayudar en este tema, me quiero comprar una de estas dos motos, (terra o Varadero)

supongo que conoceras la comparativa que hace poco nos dejo retor, puedes verla en:Derbi Terra Adventure 125 vs. Honda Varadero 125
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  eduardo 6/8/2008, 22:57

Gracias Retor, espero tu mail.

Saludos
avatar
eduardo
Principiante
Principiante

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 7
Reputación : 0
Miembro desde : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  danielnava 22/11/2009, 05:44

Lo mismo me pasa a mi:
Estoy recien mudado a tenerife y realmente no quiero gastarme tanta pasta en una moto nueva, a ver soy algo manitas y no me da mucho problema comprar algo usado por que entiendo "algo" de mecanica, y la verdad es que solo he logrado conseguir una terra usada en tenerife, piden 2.500 con muy pocos kms. Me parece un buen precio, contra el de una vara de la misma edad (2008). Pues no creo que en tenerife tenga mucho por donde dar paseos con grandes distancias no?, asi que seria mas que todo un uso asfaltico y de caminos de tierra que no veo problemas con una vara. Mi duda es que si veo muchas varas en tenerife pero casi nunca una terra y menos una adventure, valdria la pena todo el sacrificio para traer una terra adv desde la peninsula, o si por el contrario me quedo con una vara?
danielnava
danielnava
Novato
Novato

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : dt 125 yamaha
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  motar2 22/11/2009, 06:19

eduardo escribió:Por estética me gusta mas la Terra Adventure pero lamentablemente no ha llegado aquí a Tenerife y parece que
solo la traerán bajo pedido, por eso necesito los consejos que me puedan aportar.Saludos y gracias
Entiendo que la crisis pega duro en los concesionarios, pero como demonios pretenden vender motos si no exponen los modelos? O es que piensan que la gente se va a comprar la moto (4000 €) por catalogo, sin verla y probarla en vivo? Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Icon_evil
En fin, siempre te queda la opcion de darte un salto a la isla hermana y verla, que aqui si la tienen, jejeje...

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  tallergrau 23/11/2009, 11:30

como bien te dicen la terra(y mas la adv)son motos jovenes en un momento de crisis,ya que los concesionarios no quieren comprar motos,la vara tiene unos cuantos años mas y una 125 que no lo parece esteticamente,por eso ves mas,valora lo que tienes de hacer con la moto,mas ciudad mejor la terra,mas caminos,mejor la terra,mas carretera.........aqui ya no opino Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Icon_biggrin
PD piensa que tanto una decisión como la otra yo creo que son acertadas ya que las dos son buenas motos
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre  la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras Empty Re: Consejo sobre la Terra o la Varadero, este viernes voy de compras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.