Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

+30
Wallas
wolf19
Ralph
Maxpower
Lenwe
Harlock
El Niño
M.J.León
laro65
loren_xrx
awee
sergiof8
txisko
boxbox
dani
RUTER
REVO
JFX18
TuTe
vitoron
tallergrau
rodrigo
Jamame Zaragoza
cascade
El Terrero Cordobes
arkano
RETOR
Gami_92
hector6598
jaimeleonu
34 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 25/1/2010, 19:03

Hola

Los que habeis visto mi presentación ya sabéis que estoy preparando un viaje largo, quizás el más largo que se ha hecho nunca en una Derbi, no lo sé fijo. Voy a contaros de que va todo esto y perdón por la extensión, pero es que hay mucho que contar y seguro que quizás a alguno le interese saber lo siguiente.

El Mongol Rallye es una prueba no competitiva que empezó a hacerse en el 2001, antes sólo habñia salida desde Londres, hace 3 ó 4 años añadireon salidas también desde Barcelona y Milán. No es un carrera, es un viaje solidario, me explico, cada equipo inscrito tiene que recaudar unos 1.000 euros para las ONG´s que trabajan en Mongolia y también el vehículo con el que se participa se queda al final en Mongolia para las ONG´s (nos para su uso y otros se subastan para fines solidarios) para todo esto cada uno se busca sus propios patrocinadores. Los vehículos no pueden tener más de 10 años de antiguedad. Al principio sólo podían participar coches, pero luego lo abrieron también a las motos (con ciertas particularidades). Cada uno prepara la ruta por donde mejor le parece y los problemas (averías, pasos de fronteras, visados, sobornos, alojamientos...) se los tiene que resolver cada uno por su cuenta, Hasta aquí ¿os gusta todo esto?.

El caso es que tengo inscrito un equipo para la edición de este año, se llama "ExploraMoto Team". Os decía que los vehículos tienen unas limitaciones, los coches no pueden ser de más de 1.200 c.c y las motos, y aquí viene lo bueno, no más de 125 c.c. Viajar hasta Ulan Bator (capital de Mongolia) en moto no es demasiado complicado, lo "bueno" es hacerlo en una de 125. Y aquí entra la Derbi Terra y este foro.

Como yo hace muchos, pero que muchos años, que no ando en motos de esa cilindrada, he estado mirando, ya que para el Rallye tengo que comprar una usada (no olvidéis que la moto se va a quedar en Mongolia, si llega), y viendo lo que hay me quedaba entre la Varadero y vuestra querida Terra, al final, como más de 5.000 kms van a ser por pistas (por allí las carreteras de asfalto son un sueño) me he decidido por la Terra (normal o Adventure, ya veré).

Por lo tanto me vais a tener por aquí venga a haceros preguntas sobre la Terra (si aburro me lo decis y listo) acerca del motor, neumáticos, si aguanta bien la carga, comodidad... y lo primero lo más importante, con el corazón en la mano:

¿pensáis que aguantará tantos kms? serán unos 13 ó 14.0000, y unas 4 ó 5 semanas de viaje (más bien 5) con etapas de 700 ó 800 (los primeros días por Europa) y luego unos 400 diarios y algunos días menos, según el estado de las pistas y mio AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_lol .

A que velocidad de crucero se puede ir con esa moto por autopista (90, 100? es mucho), es que hasta Ucrania va a ser todo autopista para avanzar lo máximo posible y ¿la aguja del r.p.m va cerca de la raya roja a esas velocidades?.

Kms que se hacen con un depósito (reales, no los del catálogo)?

Yo estoy acostumbrado a hacer días de más de 1.000 kms (claro, en motos grandes cualquiera) ¿cuántos km se pueden hacer en un día con la Terra en serio? (es decir carreteras buenas y parando sólo a gasolina, el bocata, la foto...)

Creo que ya me extendido demasiado, otro día, si esto os inetresa, os contaré acerca de la preparación del viaje, los patrocinadores, equipaje, el reportaje que voy a hacer para mi canal de TV ExploraMoto...lo dejamos para otro rato.

Saludos, gracias a todos por las respuestas y todas las sugerencias serán bienvenidas AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_wink .
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  hector6598 25/1/2010, 19:31

Te comento mi humilde experiencia ya que en estos temas Retor esta mucho mas curtido y te puede decir muchas mas cosas de la burrina....

Respecto a velocidad por autopista....sin aire en contra a 110, 115 va sin problemas aunque la velocidad ideal de crucero yo creo que anda en torno a 105 km/h aún con aire se mantiene mas o menos estable, en subidas alguna vez se queda un poquito pero es normal....son 15 cv y 125cc

Kilometros diarios aguanta sin problemas mi compañero Rodro y yo fuimos hasta Oviedo a ver el rally principe de asturias desde palencia rodeando un poquillo y con 3 puertos de montaña de por medio (san glorio, tarna y otro por fuentes carrionas) y se comportó sin problemas yo iba solo y mi compañero con la novia y el equipaje de los dos, fueron unos 250 km con mucha carretera de montaña y los dos somos de puño facil y no hubo el mas minimo problema la verdad, además de que lo hicimos parando lo imprescindible para hechar gasolina una vez sin fotos ni nada de por medio ya que llevabamos algo de prisa por la entrada en el albergue y las fuimos apurando bastante en subidas y bastante tiempo la verdad. Por lo que por carreteras buenas en buen estado de forma si que creo que puedas meterte 600 o 700 km sin problemas porque es comodisima por lo menos para mi gusto.

Capacidad de carga yo llevo una maleta Shad de 45litros la he llevado hasta los topes de material unos 7 o 8 kg y la verdad que la moto casi ni se inmutaba si le acompañas de unas alforjas y si no llevas acompañante algo de peso mas en la posicion del acompañante puedes llevar facilmente 45 kg sin muchisimos problemas.

Lo del aguante de los kilometros......yo creo que no debe ser impedimento la verdad aunque sea un gran viaje, y el comportamiento en pista la verdad que de maravilla aunque cambia los neumaticos a cualquiera de los que recomiende alguno de nuestros expertos ya que comentan que es como de la noche al día el cambio por lo que merece la pena.

La autonomia anda en torno a unos 200 km (y yo soy de puño alegre ya te digo)

El viaje que propones parece una pasada y mas con el fin que esta destinado de verdad chapó por ti!!!! y si podemos hecharte una mano no te canses de preguntar y mantenernos informados.


PD: Si creeis que he metido la pata por aqui en algo alguno de los expertos que lo diga para poder dar la mejor info posible.

Un saludo y mucha suerte!!!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Gami_92 25/1/2010, 19:43

Habia oido a hablar de este rally, y la verdad es que mola Very Happy.
Sobre la territa, pues te voy repondiendo por el orden de tus preguntas, aunque solo es mi opinión:

  • Sinceramente creo que aguantará esos quilómetros con tantas etapas, pero ten en cuenta que si la llevas siempre al limite te puede dar problemas.
  • La velocidad de crucero REAL, debe rondar los 95km/h siendo totalmente de serie... de MARCADOR la velocidad de crucero son unos 105 - 110. LA agulla de las rpm creo que está por los 8500 - 9000, siendo la zona roja los 10000.
  • Los kms con un depósito, contando que irás a altas revoluciones, aunque sin aceleraciones bruscas, pues unos 4 - 4,5l /100 kms, lo que se traduce con unos 250-260 kms con cada depósito (todo a ojo).
  • Los quilómetros en un dia, pes esto de lo dirá la moto. Tienes que estar muy pendiente de la temperatura y tener siempre a tope el nivel del líquido refrigerante. Si se te enciende el ventilador mejor parar un rato, en ralentí, para que enfrie un poco, añadir líquido refrigerante si es necesario, y volver a darle. Hay foreros del foro que creo que han hecho rutas de mas de 800kms sin ningun problema.
Ya nos irás contando, que estamos todos espectantes!
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 25/1/2010, 20:03

jaimeleonu escribió:Hola

Los que habeis visto mi presentación ya sabéis que estoy preparando un viaje largo, quizás el más largo que se ha hecho nunca en una Derbi, no lo sé fijo. Voy a contaros de que va todo esto y perdón por la extensión, pero es que hay mucho que contar y seguro que quizás a alguno le interese saber lo siguiente.

El Mongol Rallye es una prueba no competitiva que empezó a hacerse en el 2001, antes sólo habñia salida desde Londres, hace 3 ó 4 años añadireon salidas también desde Barcelona y Milán. No es un carrera, es un viaje solidario, me explico, cada equipo inscrito tiene que recaudar unos 1.000 euros para las ONG´s que trabajan en Mongolia y también el vehículo con el que se participa se queda al final en Mongolia para las ONG´s (nos para su uso y otros se subastan para fines solidarios) para todo esto cada uno se busca sus propios patrocinadores. Los vehículos no pueden tener más de 10 años de antiguedad. Al principio sólo podían participar coches, pero luego lo abrieron también a las motos (con ciertas particularidades). Cada uno prepara la ruta por donde mejor le parece y los problemas (averías, pasos de fronteras, visados, sobornos, alojamientos...) se los tiene que resolver cada uno por su cuenta, Hasta aquí ¿os gusta todo esto?.

El caso es que tengo inscrito un equipo para la edición de este año, se llama "ExploraMoto Team". Os decía que los vehículos tienen unas limitaciones, los coches no pueden ser de más de 1.200 c.c y las motos, y aquí viene lo bueno, no más de 125 c.c. Viajar hasta Ulan Bator (capital de Mongolia) en moto no es demasiado complicado, lo "bueno" es hacerlo en una de 125. Y aquí entra la Derbi Terra y este foro.

Como yo hace muchos, pero que muchos años, que no ando en motos de esa cilindrada, he estado mirando, ya que para el Rallye tengo que comprar una usada (no olvidéis que la moto se va a quedar en Mongolia, si llega), y viendo lo que hay me quedaba entre la Varadero y vuestra querida Terra, al final, como más de 5.000 kms van a ser por pistas (por allí las carreteras de asfalto son un sueño) me he decidido por la Terra (normal o Adventure, ya veré).

Por lo tanto me vais a tener por aquí venga a haceros preguntas sobre la Terra (si aburro me lo decis y listo) acerca del motor, neumáticos, si aguanta bien la carga, comodidad... y lo primero lo más importante, con el corazón en la mano:

¿pensáis que aguantará tantos kms? serán unos 13 ó 14.0000, y unas 4 ó 5 semanas de viaje (más bien 5) con etapas de 700 ó 800 (los primeros días por Europa) y luego unos 400 diarios y algunos días menos, según el estado de las pistas y mio AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_lol .

A que velocidad de crucero se puede ir con esa moto por autopista (90, 100? es mucho), es que hasta Ucrania va a ser todo autopista para avanzar lo máximo posible y ¿la aguja del r.p.m va cerca de la raya roja a esas velocidades?.

Kms que se hacen con un depósito (reales, no los del catálogo)?

Yo estoy acostumbrado a hacer días de más de 1.000 kms (claro, en motos grandes cualquiera) ¿cuántos km se pueden hacer en un día con la Terra en serio? (es decir carreteras buenas y parando sólo a gasolina, el bocata, la foto...)

Creo que ya me extendido demasiado, otro día, si esto os inetresa, os contaré acerca de la preparación del viaje, los patrocinadores, equipaje, el reportaje que voy a hacer para mi canal de TV ExploraMoto...lo dejamos para otro rato.

Saludos, gracias a todos por las respuestas y todas las sugerencias serán bienvenidas AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_wink .

Hola Jaime,despues de estar un buen rato escribiendo,envio el mensaje con todo el rollo y se ha esfumado,bueno,resumiendo.

Ya conocía el Mongol Rally,está entre uno de mis sueños dificilmente realizable.

Yo creo,que cuidandola con el mantenimiento correcto,no maltratandola en exceso,como a cualquier moto y respetando "sus ritmos",la Terra puede llevarte hasta Ulan Bator,ah!! y tambien que la buena suerte te acompañe,tú mejor que nadie sabe a lo que me refiero en este tipo de aventuras.

Te aconsejo la adventure,si vas a tener 5000kms de pistas(¿en que estado?),la adventure tiene suspensiones mas largas y mas camperas ,pero totalmente válidas para asfalto,es una trail "vale para todo y no vale para nada". Rueda delantera 21",mejor proteccion aerodinamica,cubrecarter de aluminio.

A ritmos normales en carretera,sin usar la reserva harás 240-250 kms,mas 2 litos de rserva,no llega a los 4l/100.

En autopista y carretera elcrucero cómodo es de 100 km/h a 8000 rpm,para un viaje tan largo y exigente yo le bajaría a 7000 rpm -90Km/h,por ser mas precavidos.

Este motor es muy duro,
te aconsejo que te presten en Derbi o algun concesionario un Cdi,regulador,vamos lo que si se avería no puedas o puedan reparar sobre la marcha,a la vuelta si no lo has usado lo devuelves y en paz. Yo hago eso con Blape en Valladolid.

Kilometros diarios,los que tu aguantes,mantenla un crucero relajado y vigila nivel de aceite,no es gastona,pero no está demás controlarlo.
Hazte cuenta,para carretera y sin contratiempos,de una media de unos 75 km/hora,incluyendo las paradas normales de gasofa,un pis y demas.Estoy poniendo medias bajas teniendo en cuenta el tipo de viaje que es. Si le quieres mantener los 100km/h supongo que ´lo aguantará bien ,pero yo soy muy precavido,tambien lo sería con una moto de mas cilindrada.

No te cortes en darnos la brasa todo lo que quieras y necesites,tu ilusión ya empieza a ser la nuestra. este foro está lleno de buena gente y lo mejor,soñadora,que no dudará en apoyarte y echarte una mano en lo que se pueda,ya lo veras. Basketball Basketball Basketball Basketball
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Invitado 25/1/2010, 21:03

Bienvenido aventurero, estás en tu casa.

¿Qué si aguanta?.

La mia pasa de 9000 km y no me ha dado ni un problema, vamos, ni una mala calada, ni un puto pinchazo siquiera. Y que conste que la quiero mucho, pero la cuido bastante poco, la trato a tralla y la exijo bastante.

En mi caso aguanta más que el paisano...Si no, pregunta a los colegas del foro cuando quedamos en Segovia y yo me metí 960 km en 35 horas....tenía la espalda tiesa como un palo,será que uno ya no es lo que era, pero la moto ni se enteró.

A mi me gusta darla más que a Retor en carretas rápidas, (porque si no me aburro como una ostra), y la llevo casi a tope, pero no se ha quejado nunca.

Con la moto de serie puedes ir a 100 o 110 perfectamente en llano y buena carretera, y aun te guardas un pelín en el puño,

De todas maneras creo que aquí ya no queda nadie que no haya tocado algo a la moto para mejorarla, cada día inventamos una pelicula nueva para sacar algo más de la burrita jejejeje.

La Territa se presta mucho a las mejoras y aquí no paramos de investigar para poner cosas útiles en ella ( yo creo que me he gastado más pelas en acondicionar la Burrita que lo que me costó, ...........mejor no pensarlo).

Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Tu pregunta y opina que para eso es el foro.

Nos vemos.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 26/1/2010, 22:55

Pues leí primero tu presentación en el foro y te preguntaba precisamente si era esta la aventura que querías hacer, conozco personalmente al integrante del "Equipo mosquito" de aquí de Huelva que esta inscrito en el rally este año.

Es una pasada de aventura, te deseo mucha suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 27/1/2010, 18:15

Hola

gracias por vuestras aportaciones, ya las iré comentando cuando tenga un poco de tiempo, pero de momento ya me van aclarando cosas.

arkano, con Manuel, del equipo Mosquito, estoy en contacto mail y telefónico ya que somos los dos único inscritos en moto de España (el resto son equipos en coche) y aunque yo me he inscrito en este mes de Enero ya hemos hablado para quedar un dia y compartir información y echarnos una mano mútuamente. Gracias.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/1/2010, 01:09

la mia tiene ya casi los 15.000 kms . solo he roto un grifo de gasolina en este tiempo por lo que la fiabilidad en mi caso esta ams que contrastada .

de todas formas todas las precauciones son pocas asi que sigue los consejos de retor

este rally un amigo de un amigo mio se fue con un TATA INDICA y llego casi en perfecto estado ( por hay esta el reportaje ) , viendolo me incline por ese coche aunque la gente le da una fama muy mala , yo al menos llevo con el ya 20.000 kms y aparte de las 4 chorradas que a cualquier coche le sale el funcionamiento esta siendo bastante bueno y eso que al final me salio por 6.000 euros , nuevo a estrenar y con 4 años de garantia , ¿ puedo pedir mas ? jejejejej

la terra se como esos 15.000 kms como si fuera un paseo , yo estaria mas preocupado por el motorista que por la montura AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_twisted
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  cascade 28/1/2010, 21:07

Enhorabuena por animarte a la Mongol Rally.
En lo referente a la moto, ´siendo claros,mi preferencia sería entre la normal y la adventure me quedo con la adventure, pues te va dar ese puntillo extra las mejores suspensiones, rueda de 21" y cubrecarter metálico.

En contra, es que puedes encontrar la terra normal de segunda pata mucho más barata que la adventure, y claro, el factor de tenerla que dejar allí hace mucho.

LA terra, como puedes comprobar dentro de su corta existencia, (en junio cumple solo dos añitos) ha demostrado que puede ser una incansable rutera,, sin embargo, para este viaje la veo con ciertos reparos en caso de problema mecánico, dado que te las vas a ver y desear en ciertos paises para encontrar ciertos repuestos en caso de rotura. Eso no te ocurre en el caso con las motos honda o yamaha, que tienen una mayor presencia en el mundo, pero en parte esa es la gracia del viaje, conocer la moto y que te la puedas apañar tu en el viaje.

En este caso, actualmente, muchas motos de 125 las han pasado a injección, siendo la terra de Carburación, que es lo de siempre, limpiar y poco más.

Hace años descubrí de casualidad la Mongol rally y me puse a cabilar con que motó me iría, pero a día de hoy... una de las gran favorecidas sería la Terra, por su asiento, motor, mantenimiento.

Esta es mi opinión, espero que nos mantengas al día con as mejoras que la haces (te aconsejo un par de filtros K&N o Similares, para las zonas difíciles cambiarle a menudo)
El resto... el foro.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 29/1/2010, 12:58

Yo para un viaje así no me lo pensaría dos veces y pondría un sistema automático de engrasado de cadena, ya sea comprado por unos 100 €, o montado por tí mismo por menos de la mitad. De lo contrario, con etapas tan largas o engrasas un dos o tres de veces al día, o el tiempo que la cadena va mal engrasada puede ser bastante y te puedes quedar con el kit de arrastre fundido por el camino (por no hablar de los botes de grasa que tendrás que llevar para las zonas en las que no sean fácil de comprar). Además eso te evitará muchos tensados de cadena ya que el desgaste será mucho menor.

Yo me he montado uno por poco más de 20 € con un grifo por vacío de gasolina, un par de llaves de corte de aire comprimido, una para cortar y otra para regular engrase. Lo tengo que afinar porque pillé los tubos con alambre y me pierde, ya tego compradas una abrazaderas para arreglarlo y luego sólo quedará ajustar para que tire una gota por minuto mas o menos.

Ejemplo de engrasador comercial: http://www.scottoiler.es


Saludos y lo dicho, animo!!

P.D.: Para cuando sea la salida estaría bien una buena comitiva de terras que te acompañara unos km. Yo quizás lo haga con el equipo mosquito si tengo oportunidad.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 31/1/2010, 22:29

Hola

Bueno gracias a vuestras respuestas ya voy teniendo cosas claras, el tema de la fiabilidad, el tema de la velocidad de crucero, consumos...

Lo de que sea en Terra en o en T.Adventure habrá que ver que se encuentra de 2ª mano, no olvideis que la moto se va a quedar en Mongolia por el resto de sus días. El tema repuestos (igual que el equipaje), cuanto menos mejor, más peso menos potencia y si ocurre algo seguro que voy a necesitar lo que no haya llevado, así que unos cables de repuesto, cámaras, filtro aire, de aceite... y me parece que nada más, luego mi bolsa de herramientas de otros viajes y las bridas de plástico, cinta americana, soldadura en frío y esa pijadillas que ocupan y pesan poco y te sacan de apuros graves (como me ha pasado algunas veces). Arkano, los botes de grasa para cadenas los encuentras en cualquier sitio, hace dos años en el viaje a las Cataratas Victoria encontré en Zimbawe sin problemas (y eso que allí no tienen ni comida), lo del engrase automático lo pensaré de todos modos...

Vamos con otro tema, neumáticos, ¿cuanto kms os duran? claro según la marca y el uso, pero vamos unos Brigestone, Dunlop o similares, tipo trail claro está. Supongo que no aguantarán todo el viaje, pero volvemos a lo de antes, yo no voy cargado desde aquí con un neumático trasero de repuesto, al ser una medida pequeña seguro que se encuentra por el camino, otra cosa será la marca y la calidad.

De momento saludos y gracias por vuestras respuestas.
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 1/2/2010, 01:15

jaimeleonu escribió:Hola

Bueno gracias a vuestras respuestas ya voy teniendo cosas claras, el tema de la fiabilidad, el tema de la velocidad de crucero, consumos...

Lo de que sea en Terra en o en T.Adventure habrá que ver que se encuentra de 2ª mano, no olvideis que la moto se va a quedar en Mongolia por el resto de sus días. El tema repuestos (igual que el equipaje), cuanto menos mejor, más peso menos potencia y si ocurre algo seguro que voy a necesitar lo que no haya llevado, así que unos cables de repuesto, cámaras, filtro aire, de aceite... y me parece que nada más, luego mi bolsa de herramientas de otros viajes y las bridas de plástico, cinta americana, soldadura en frío y esa pijadillas que ocupan y pesan poco y te sacan de apuros graves (como me ha pasado algunas veces). Arkano, los botes de grasa para cadenas los encuentras en cualquier sitio, hace dos años en el viaje a las Cataratas Victoria encontré en Zimbawe sin problemas (y eso que allí no tienen ni comida), lo del engrase automático lo pensaré de todos modos...

Vamos con otro tema, neumáticos, ¿cuanto kms os duran? claro según la marca y el uso, pero vamos unos Brigestone, Dunlop o similares, tipo trail claro está. Supongo que no aguantarán todo el viaje, pero volvemos a lo de antes, yo no voy cargado desde aquí con un neumático trasero de repuesto, al ser una medida pequeña seguro que se encuentra por el camino, otra cosa será la marca y la calidad.

De momento saludos y gracias por vuestras respuestas.

En cuestión de lo que hay que llevar,creo que no te podemos decir mucho,mas bien eres tú el que nos tiene que enseñar.

Por cierto,¿que llevas como soldadura fria?

estas motos desgastan poco los neumaticos,por lo que creo que no tendras problema en ese sentido.
Si llevas la terra normal,supongo que querrás llevar ruedas mixtas,hay varias opciones que seguro algun compañero te podrá aconsejar mejor que yo,por que al llevar llanta delantera 18" hay pocas opciones y en taco/mixto nada.
Si llevas la adventure,cambia la cosa,ahí ya tienes muchas posibilidades. En mixto(sin taco) en este foro las mas utilizadas son las mitas e-07 y metzeler enduro sahara,son muy similares,yo te aconsejaria las mitas porque tienen compuesto mas duro y te durarán más y ademas son baratas (118€ la pareja). Yo las llevo puestas en la de mi mujer y muy contentos.
En mixto/taco tienes los michelin T-63,Continental Tkc80,Pirelli MT 21,Metzeler Karoo,Mitas E-09,etc. No tengo comision pero para lo que buscas ,no gastarte una pasta y que sean duros con aguante ,yo me quedaba con la mitas de nuevo,las demas probablemente sean neumaticos mas completos y con mejor agarre ,pero los E-09 van muy bien(llevo varios juegos gastados en mis ultimas motos),cuestan 116€ la pareja(relacion calidad/precio incomparable),compuesto duro,llegas hasta Mongolia me atreveria a decir que seguro.y tienes otro compuesto todavia mas duro a elegir,para terrenos muy duros tipo Marruecos,los E-09 Dakar (146€),de estos tengo unos esperando a ponerles para ir a Marruecos.

Con la adventure ,tambien podrias poner los E-07 o los Sahara,ya depende de por donde vas a circular y como sean esos 5000 kms de pista,si son faciles,puedes poner las dos opciones mixtos o mixtos/tacos,si por el contrario ,tienes pistas jodidas ,barro,etc, las mixtas/tacos.

Espero haberme explicado claramente,de todos modos ya lo hablaremos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty ¡El mundo es de los valientes!

Mensaje  Jamame Zaragoza 1/2/2010, 12:06

Amigo Jaimeleonu:

Te cuento mi experiencia con la Terra "de calle".

En nueve meses le he dado caña durante 10.000 kms. y esta original, sin modificaciones, tal como salio de fabrica.

Acabo de cambiar el primer juego de ruedas, las que llevaba de origen (Vee Rubber) se han ido a la basura con casi la totalidad del dibujo sin gastar, despues de darme muchos sustos, por pesimo agarre, sobre todo en mojado. (¡Durisimas!)

La moto esta probada en todas las condiciones climatologicas, he viajado con ella, en solitario, por media España y parte de Francia, y aunque no suelo llevar pasajero, casi siempre viajo con mochila y equipo de acampada (algo mas de 25 kg.)

No me ha dado ningun problema, salvo algun reseteo del cuadro de instrumentos (se borra la hora del reloj y el cuentakilometros parcial) y un silenciador del tubo de escape, que me cambiaron antes de los 5.000 kms. en garantia (salieron grietas en la soldadura) por lo demas, estoy contento con los resultados, no gasta aceite ni liquido refrigerante, el motor arranca a la primera aun estando varios dias a la intemperie, a muchos grados bajo cero, y cubierta de nieve.

El cambio de velocidades y el embrague me dan mucha confianza, y en consumo de gasolina (siempre de 98 oct.) llevandola a 100 km/h. no llega a 4 lt. a los 100 km.

Aun asi, lo que ha hecho nuestro amigo Retor, en sus aventuras africanas y lo que estas planeando hacer tu, merece toda mi admiracion y respeto "Motero-Aventurero"

Suerte, valiente.

Un abrazo.

Jose Manuel Garcia. "Jamame Zaragoza"
Jamame Zaragoza
Jamame Zaragoza
Trialero
Trialero

Masculino Pez Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Zaragoza
Reputación : 4
Miembro desde : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  rodrigo 3/2/2010, 18:46

Yo también te recomiendo las mitas e-07, se comportan bastante bien por carretera y por campo, y como dice Retor, estas motos desgastan poco los neumáticos, así que lo mismo hasta te hacen todo el viaje. A mí me suelen durar unos 9000 kms en moto de 650, sin apurarlas, así que, con la Derbi, quizás te lleguen a los 12/13000 kms.

Menudo viaje/aventura que te vas a meter, así que mucha suerte! Y mantennos informados
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 4/2/2010, 21:20

Hola

ya sabía yo que hacía muy bien en compartir en este foro la aventura del Mongol Rally, que buena informnación me estáis aportando !!!, muchas gracias a todos.

Retor me das una alegría con lo de la duración de las gomas, ahora, como me toque buscar en medio de Kazagastán un neumático trasero me voy a acordar de ti AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_lol . Por lo del tipo de pistas que encontraré, imagino que de barro nada de nada (de no ser alguna tormenta) ya que lo normal serán temperaturas de más de 40º, en Mongolia menos porque está a más altitud. Ya hablamos el día 14.

Se me olvidaba Retor, la soldadura en frío llevo esa de masilla de 2 componentes pero en una sola barra, la que llevo es de Berner y me salvó de una buena en El Calafate bajando a Ushuaia, las piedras de la Ruta 40 hicieron unos agujeros en el radiador de la 650GS y el lugar más cercano para soldarle (con soldadura normal) estaba a 350 kms...pero con el arreglo me aguantó todo el viaje y sin problemas (sé que el año pasado esa misma moto andaba rodando por allí y no la habían tenido que hacer nada al radiador, con eso está todo dicho)

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? U113

Ya veo que esa foto es muy grande, te ponga otra más pequeña con el detalle de la reparación.

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? U114

Jamame, ¿se la nota mucho de llevarla cargada con esos 25 kgs a ir de vacio? ¿o casi ni se entera?, lo digo por el tema del equipaje ya que también llevaré tienda y saco, más algunos repuestos, herramientas, algo de ropa y los cuarentamil aparatejos electrónicos con su correspondientes cargadores que me tengo que llevar a la fuerza (2 cámaras de fotos, 1 de video de mano, otra de video de casco, teléfono -aunque muchos días no habrá cobertura- el notebook...y no sé si algo más, así, el GPS), aunque como falta mucho ya la probaré por aquí con la carga a ver que tal va. Gracias.

rodrigo te digo lo mismo que a Retor, si por Agosto os suenan los oidos es que no me ha llegado la rueda hasta Ulan Bator AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_sad. Ah y lo de admiración nada de nada, es sólo ponerse a ello, y lo de la envidia, a mi mujer también la da mucha ya que por Australia, Africa y América ha venido ella conduciendo otra moto, pero para el MR no puede coger tantos días seguidos libres.

Seguiremos con más, pero para otro día que hoy me parece que me he pasado escribiendo, saludos a todos.
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  tallergrau 4/2/2010, 21:35

Para nada te pasas al responder Very Happy ,aqui (al menos yo)estamos encantados con tus rutas y opiniones.
Por lo que comentas sobre el peso,mas que el peso se nota en el volumen,al parar mas el aire frena un poco la moto,pero tampoco es gran cosa,yo hago 88 Kg y ni se inmuta,cuando sube mi pareja(hace mas de 25kg)pierdo a razon de 10 km/h,por llevar 25 o 30 kg mas a lo mejor te pierde 3 o 4 km/h,nada mas
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  rodrigo 4/2/2010, 21:35

jaimeleonu escribió:
rodrigo te digo lo mismo que a Retor, si por Agosto os suenan los oidos es que no me ha llegado la rueda hasta Ulan Bator AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_sad
uy, que yo no he dicho nada de los Mitas AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 92146

Hombre, nunca se sabe, pero yo ya te digo que les hago 9000 kms y aún les daría para más, pero no los apuro nada. Así que, yendo de tranki y con la Derbi, deberían durarte más, aunque, si puedes, para estar seguro, ¿lo mismo vendría bien que cambiaras neumáticos a mitad de camino?
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 4/2/2010, 21:46

Bueno rodrigo ya empezamos con que yo no dije, que quería decir... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_lol , aunque de tranki no creo que vaya mucho, si no no llego ni en Septiembre...según vaya gastándose lo iré viendo, aunque estoy seguro que será sólo el trasero, el delantero supongo que si aguantará ¿no cambiais 2 traseros por cada uno delantero?

tallergrau, si sólo son esos 5 km/h de menos no pasa nada, total me da igual tardar 40 que 41 días, no tengo prisa pero quiero estar a primeros de Septiembre de vuelta a casa no siendo que me echen...

saludos


Última edición por jaimeleonu el 4/2/2010, 21:52, editado 1 vez (Razón : firma)
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 5/2/2010, 01:16

Lo del tipo de pistas ,te lo decía ,por ver cual seria mejor eleccion las mixtas o mixtas/tacos.
No hay problema,si te quedas tirado por las ruedas,terminas a empujon y en lo que quieres volver, ya me he jubilado a los 67 años. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 261550

¿vas a hacer crónicas durante el viaje para poder seguirte?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 5/2/2010, 15:54

Puede que esté equivocado pero creo que el GPS está prohibido en el rally. Infórmate bien.

Por cierto, de neumáticos yo en la terra normal tengo los pirelli scorpion MT90 con 7600 Km y con dibujo para otros cantos calculo, van muy bien en carretera ya sea seca o mojada, y se portan en campo.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  arkano 5/2/2010, 16:31

RETOR escribió:Lo del tipo de pistas ,te lo decía ,por ver cual seria mejor eleccion las mixtas o mixtas/tacos.
No hay problema,si te quedas tirado por las ruedas,terminas a empujon y en lo que quieres volver, ya me he jubilado a los 67 años. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 261550

¿vas a hacer crónicas durante el viaje para poder seguirte?

Si bien hay distintas rutas posibles, no creo que sean pistas muy complicadas teniendo en cuenta que en una pasada edición (no se en cual) llegó una vespa 200 cc.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 5/2/2010, 20:47

RETOR escribió:Lo del tipo de pistas ,te lo decía ,por ver cual seria mejor eleccion las mixtas o mixtas/tacos.
No hay problema,si te quedas tirado por las ruedas,terminas a empujon y en lo que quieres volver, ya me he jubilado a los 67 años. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 261550

¿vas a hacer crónicas durante el viaje para poder seguirte?

Todavía no me he metido con ello, la organización nos da a cada equipo un sitio web para poner nuestras cosas, pero yo abriré un apartado especial en mi web www.elmundoenmoto.wordpress.com que es la que conoce la gente y allí empezaré a poner todo lo referente al MR, los preparativos, patrocinadores... y en el viaje me llevo un netbook y siempre que tenga conexión (y ganas AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Sleep ) pondré la crónica del día, creo que tembién la organización nos pone en la moto un seguidor por GPS para ver en el mapa por donde andamos cada equipo. También en el canal de TV www.exploramoto.com iremos poniendo reportajes de los preparativos del viaje y a la vuelta (cuando esté editado) el documental, vamos que os voy a aburrir y va a ser como si estuvierais metidos también en esto.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 5/2/2010, 21:00

arkano escribió:
RETOR escribió:Lo del tipo de pistas ,te lo decía ,por ver cual seria mejor eleccion las mixtas o mixtas/tacos.
No hay problema,si te quedas tirado por las ruedas,terminas a empujon y en lo que quieres volver, ya me he jubilado a los 67 años. AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 261550

¿vas a hacer crónicas durante el viaje para poder seguirte?

Si bien hay distintas rutas posibles, no creo que sean pistas muy complicadas teniendo en cuenta que en una pasada edición (no se en cual) llegó una vespa 200 cc.

Así es, el único participante español que ha llegado en moto, tarde pero llgó, fue en el 2007 en una Vespa (por cierto que también se llama Jaime y ya he estado en contacto con él). Lo de las rutas hay tantas como participantes, pero al norte de Kazajastán y oeste de Mongolia están las peores de mi ruta (por lo que leído de otros participantes), eso siempre que no te despistes y en vez de ir por una pista principal te metas por una secundaria...

Lo del GPS sí he leído en algún sitio no el que esté prohibido sino más bien que la organización te dice que es más "divertido" ir sin el, de todos modos la mayoría con los que he hablado lo han llevado, no hay muchas reglas en el Rally (sólo el tema de limitación en los vehículos y poco más) asñi que tampoco hay penalizaciones por eso. Yo no es que sea un fanático del chisme, seguramente hasta entrar en Kazajastán no tendrá mucho uso. En el último viaje por Atacama y Perú se pasó la mayor parte del viaje metido en la bolsa, los que hemos viajado toda la vida con los mapas de papel seguimos con ese método, aunque no está de más llevar el GPS ya que te da más tranquilidad, pero vamos los mapas de Ucrania, Kazajastán y Mongolia ya los tengo aquí al lado para ir preparando la ruta.

Gracias por lo de los Pirelli Scorpion, otra opción más.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  tallergrau 5/2/2010, 21:08

por lo que comentas de la velocidad en autopista y caminos,te puedes hacer con dos piñones,uno de 13 y otro de 15,el de 15 para la autopista te iria de perlas ya que podrias ir a 115 llaneando y si viento con el motor poco forzado,y el de 13 para las rutas mas offroad,cuesta muy poco cambiar el piñon y te soluciona el tema velocidad
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  vitoron 5/2/2010, 23:24

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin hola amigo aventurero te deseo suerte en ese viaje ,mi terra tiene ya 12600km sin problemas y yo peso 137 kilos luego no creo ke tengas problemas en yevar carga,yo soy de asturias y me ago el puerto de pajares amenudo,sube sin problemas apesar de mi peso.respecto del kit de arrastre el mio es el ke trajo de serie lo kito amenudo y lo limpio esta a media vida y engraso cada 500km, supongo ke si seria buena idea ponerle engrase automatico, aunke echarle un spray tampoco yeva mucho tiempo y es vastante sencillo ,sin mas ke contarte me despido deseandote denuevo suerte, y ala espera de saver ke tal teva chao...... AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  rodrigo 8/2/2010, 14:08

jaimeleonu escribió:
Gracias por lo de los Pirelli Scorpion, otra opción más.
cierto, si las pistas no son muy complicadas, los Scorpion seguro que te duran todo el viaje. Yo les hice 17.000 kms con una 650, y ya los cambié aburrido, pero aún les daba para unos 2 o 3000 más
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 10/2/2010, 19:33

Hola

Lo primero, como siempre, gracias por vuestras respuestas.

tallergrau, con el piñón de 15 no perderá mucho en las cuestas? lo digo porque aunque hasta llegar a la frontera de Ucrania haré autopistas (y ese camino ya me le conozco de hacerlo más de una vez) hay algunos tramos con buenas pendientes, el primero que me viene a la mente es la subida después de Niza hasta la salida a Mónaco y luego al norte de Venezia hay que cruzar los Dolomitas para pasar a Austria y no querría perder en las cuestas lo ganado llaneando, de todos modos haré pruebas por aquí con uno y otro piñón.

vitoron que bien se come por Asturies...!!!! lo del engrase automático ya me lo apuntó alguien por aquí, pero prefiero el spray, ya que cuando estoy por ahí fuera, con motos con cadena, me gusta revisarlas todos los días y lo del engrase de la cadena no me supone ningún esfuerzo y de paso echo un vistazo a la moto en general.

rodrigo las pistas serán tierra dura y seca y algunas de piedras, pero yo he andado por la 40, la austral chilena o las pistas de Namibia con mixtos y sin problemas (con los mixtos siempre dejas un margen de seguridad que viene muy bien)

Como los compañeros del foro bmwmmotos.com saben que ando detrás de una Adventure para el Mongol R. hoy me han avisado en ese foro que salía el viaje de Retor por Túnez en el Solo Moto, es que allí (en el bmwmotos) no saben lo bien informado que estoy de las Terras desde que me di de alta con vosotros AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Icon_biggrin

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  TuTe 10/2/2010, 20:23

jaimeleonu escribió:Hola

rodrigo las pistas serán tierra dura y seca y algunas de piedras, pero yo he andado por la 40, la austral chilena o las pistas de Namibia con mixtos y sin problemas (con los mixtos siempre dejas un margen de seguridad que viene muy bien)

saludos

La 40, que gran ruta, yo hace unos años con un par de amigos y una Ford F100 recorrimos 3000 de los 5000 km que tiene.
No morire sin hacerla entera en moto, algun dia...
Para los que no saben lo que es mi amada 40.

Fotos

Wikipedia

Viaje en moto fotos (ingles)

Trabas el manillar y te podes quedar dormido un par de hs seguro.
AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? 431972432_d94f39f04e



Suerte con el viaje!
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  jaimeleonu 10/2/2010, 21:16

que bien, uno que conoce la 40, aunque lo de quedarte dormido... ni un par de segundos (al menos en moto), con los 5 sentidos puestos vas de susto en susto...

Una foto de la 40

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? U91

y de noche

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? U34

Y otra de la austral chilena (quizás de los lugares más bonitos del mundo para recorrer en moto, al menos para mí)

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? U249

Y la que falta, de las pistas de Namibia

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Pistasesriem

Pero sin duda la más dura es la 40, no ya por la longuitud de los tramos de ripio (piedras), también por el fuerte viento que te tira de la moto, y no es exageración, me tocó vivirlo...

TuTe seguro que al día la haces en moto.

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  RETOR 10/2/2010, 22:01

TuTe,¿soñamos juntos?, ¿cuando hacemos la 40 entera? y despues para cambiar a las dunas de Pinamar.¿te hace?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ? Empty Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.