AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
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Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Ahí está!!! Con dos..... "THE MONGOL RALLY FINISH LINE"
Ya he recortado la foto para cuando alguien me diga que me compre una moto más grande...
Gracias Jaime!!!
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
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Miembro desde : 08/04/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola a todos, voy a contaros una cosa curiosa:
Ayer, vino un primo mío a casa y como es lógico le enseñé mi Adventure y la reacción fué:
-Jodé, que grande es, ¿de cuanto es?
-125
-Pues será como esas 125 quiero y no puedo a las que les pesa el culo.
-Eh, haber si porque tu vayas en una Tenere... que sepas que hay un tío que se ha ido a dejar una de estas en Mongolia desde Barcelona pero es de Salamanca, ¿quieres probarla?
-No jodas, ¿sí?. ¿y ha llegado?
Y al bajar dice:
Hombre, andar anda; ligera y manejable, pero vamos hay que estar un poco loco.
Esta "aventura loca" es lo mejor que alguien podía haber echo por el "honor" de nuestras burras. jejejeje
Ayer, vino un primo mío a casa y como es lógico le enseñé mi Adventure y la reacción fué:
-Jodé, que grande es, ¿de cuanto es?
-125
-Pues será como esas 125 quiero y no puedo a las que les pesa el culo.
-Eh, haber si porque tu vayas en una Tenere... que sepas que hay un tío que se ha ido a dejar una de estas en Mongolia desde Barcelona pero es de Salamanca, ¿quieres probarla?
-No jodas, ¿sí?. ¿y ha llegado?
Y al bajar dice:
Hombre, andar anda; ligera y manejable, pero vamos hay que estar un poco loco.
Esta "aventura loca" es lo mejor que alguien podía haber echo por el "honor" de nuestras burras. jejejeje
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
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Miembro desde : 28/05/2010
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
enhorabuena jaime eres la caña nos has dejado filados a todos con tu viaje tus fotos y tus relatos ,lastima ke el fin del viaje sea dejar hay tu moto pero bueno es asi un fuerte abrazo campeon saludos desde asturias
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
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Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Simplemente INCREÍBLE
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
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Miembro desde : 11/11/2008
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola
Después de unos días de "acoplamiento" a la vida normal ya estoy en plena actividad
En cuanto tenga un poco de tiempo os comentaré algunas cosas más del viaje, pocas porque ya os fui contando el día a día, pero como seguro que os interesa saber cosas del compartameinto de la TERRA será lo que os comentaré.
Por lo demás poca cosa. comentar sobre el post de El Niño que al contrario de lo que dice tu primo, yo creo que para meterse a hacer un viaje como éste lo que hay que estar es muy cuerdo, de lo contrario es imposible que salga bien, pero bueno, cada uno lo ve de manera diferente...y que la protagonista del vaije , sin duda, es la TERRA, con otra moto mayor (que no quiere decir que el viaje hubiera sido mejor, ni mucho menos) quizás la moto no hubiera tenido tanto protagonismo, pero en mi caso lo ha tenido y mucho, hay que tener mucha confianza en la moto para viajar uno solo por lugares en los que encontrarte con alguien suponía horas de soledad..,pero lo dicho, todo esto os lo comentaré aparte.
Y como seimpre gracias por vuestros comentarios y mensajes, ya que así me habeis hecho sentir que no viajaba tan solo.
saludos
Después de unos días de "acoplamiento" a la vida normal ya estoy en plena actividad
En cuanto tenga un poco de tiempo os comentaré algunas cosas más del viaje, pocas porque ya os fui contando el día a día, pero como seguro que os interesa saber cosas del compartameinto de la TERRA será lo que os comentaré.
Por lo demás poca cosa. comentar sobre el post de El Niño que al contrario de lo que dice tu primo, yo creo que para meterse a hacer un viaje como éste lo que hay que estar es muy cuerdo, de lo contrario es imposible que salga bien, pero bueno, cada uno lo ve de manera diferente...y que la protagonista del vaije , sin duda, es la TERRA, con otra moto mayor (que no quiere decir que el viaje hubiera sido mejor, ni mucho menos) quizás la moto no hubiera tenido tanto protagonismo, pero en mi caso lo ha tenido y mucho, hay que tener mucha confianza en la moto para viajar uno solo por lugares en los que encontrarte con alguien suponía horas de soledad..,pero lo dicho, todo esto os lo comentaré aparte.
Y como seimpre gracias por vuestros comentarios y mensajes, ya que así me habeis hecho sentir que no viajaba tan solo.
saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Enhorabuena Jaime. Me tienes enganchado a todos tus vídeos de exploramoto.
Un saludo.
Un saludo.
Wallas- Bala Roja
- Edad : 53 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
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Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Ya sabia yo la pedazo de moto que tengo...pero vamos...
FELICIDADES POR EL PEDAZO DE VIAJE QUE TE HAS PEGADO, eres la envidia de muchos y la comidilla de muchas GS...jajajaja
Un abrazo fuerte
FELICI A ES
FELICIDADES POR EL PEDAZO DE VIAJE QUE TE HAS PEGADO, eres la envidia de muchos y la comidilla de muchas GS...jajajaja
Un abrazo fuerte
FELICI A ES
Invitado- Invitado
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Enhorabuena Jaime y bienvenido de vuelta.
Magnífico viaje y magnífica la forma de afrontarlo.
Gracias por compartirlo.
Magnífico viaje y magnífica la forma de afrontarlo.
Gracias por compartirlo.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola
Al ir haber ido contando día a día el viaje en mi web, creo que no es necesario volver a hacer una crónica del mismo o algo parecido aunque si que os quiero comentar algunos aspectos del viaje
La “organización” del M.R
Lo bueno y lo malo del M.R es que la organización no interfiriere para nada en tus propósitos, sean de la ruta, actos como la salida…. es decir, te deja total libertad para la mayoría de las cosas y para las que no, la solución es bien sencilla, si ellos (The Adventourist) hacen lo que les da la gana, tú obras de la misma manera, nadie te va a decir nada y así todos tan contentos, es la única forma de que no te estropeen esta gran aventura. Os cuento algunas situaciones.
El viernes por la noche, previo a la salida desde Barcelona, me aseguraron que las motos saldríamos las primeras y que la salida sería a las 13h y 30´, a las 13 y 10´ empezaron con las presentaciones de los equipos, como estaba claro que a la hora fijada iba a ser imposible nuestra salida y como sobre las 20h me esperaban en Aix en Provence, llegada la hora prevista les dije
“señores, yo me marcho ya mismo, nos vemos en Ulan Bator…”
Y es que conmigo “tonterías las justas”, lo siento soy así.
En el tema de la salida no puedo dejar de agradecer otra vez la presencia de algunos de vosotros por allí
Otro tema relacionado con la “organización”, la donación del vehículo a las ONG´s. Con el pago de la inscripción lo que haces es asegurarte de que con tu vehiculo se hace una importación legal en Mongolia, es decir que se pagan las tasas correspondientes y no tienes problemas para abandonar el país por vía aérea una vez que dejas allí la moto (o el coche), pero como he dicho antes si la “organización” hace lo que quiere, en la misma situación te encuentras tú. Yo mi moto la doné a una ONG, pero lo hice por los compromisos que había adquirido con mis patrocinadores, ya que el fin de la moto era ese y no otro, aunque no habría tenido problema para venderla en Ulan Bator, incluso un policía estaba tan interesado en ella que hasta hicimos alguna “negociación”, y algunos participantes de los de coches vendieron allí mismo su vehículo. Resumiendo, que más o menos haces lo que quieres.
Lo mejor que tiene la organización es que al entrar en Mongolia, en cada uno de los 5 pueblos que atraviesa la ruta sur tienen a una persona local que en caso de tener algún problema mecánico, o tener que abandonar el vehículo, te ayuda con todo ese tema.
La gente
Esto ha sido lo mejor del viaje, tanto en Ucrania, Kazajistán, Mongolia e incluso Rusia la gente que me he encontrado por el camino se han portado de maravilla conmigo , tanto si tenía algún problema o no. Me han invitado a sus casas, me invitado a comer, a beber, por el camino y en las largas esperas en las fronteras (una media de 6 horas o como en la de Rusia-Mongolia más de 24h). En los puestos de venta (Rusia y Kazajistán) de sandías, melones, tomates…junto a la carretera no me dejaron pagar en ninguno e incluso en alguna ocasión no sólo me dieron fruta si no que también me invitaron a té, pastas…aunque yo lo que quería era sandía fresquita.
Hasta la mafia de Semey me trató de maravilla, no dejándome pagar ni la cena, ni copas, ni la habitación del hotel de su propiedad
Claro que yo también he correspondido a esas invitaciones y ayudado cuando he podido como el día que paré a arreglar la rueda del camión
Los nómadas de Mongolia merecen caso aparte, por supuesto me dejaban montar la tienda junto a sus yurtas (aunque ellos preferían que durmiera en la yurta) me daban de cenar, de desayunar, me dejaban montar sus caballos (cosa que agradecía pero no aceptaba, sólo me faltaba romperme algo por caerme allí de un caballo), me presentaban a la familia, me explicaban sus costumbres…
Alguno me dirá (ya me lo han dicho) “claro, como la gente de las aldeas de Marruecos”, nada que ver una cosa con otra, y como conozco ambas situaciones con esto está todo dicho.
Algún amigo que ha andado por las repúblicas de la ex-unión soviética me ha preguntado sobre que opinaba sobre la policía, está claro que muy “legales” no es que sean, pero exceptuando la primera vez, luego ya es todo más fácil. Mucha risa, mucho “Ispania fulbol namer one”, siempre “el buen rollito”, unos bolígrafos por aquí y al rato todo solucionado, lo importante es que ellos sepan que ya sabes de que va todo esto, que no seas un "blandengue" y así todo es mejor para ambas partes. aunque tampoco hace falta ir de este modo...
En Ucrania y Rusia me pararon 6 veces, una pagué 15 euros o dólares, no recuerdo (por ser la primera vez, por las prisas y por estar lloviendo), la segunda 7 $ y una tercera que veía que se me hacía de noche y no le dí tiempo a nada al policía, no paré la moto, no le enseñé ningún documento, directamente le di un billete de un dólar que llevaba preparado, metí primera y listo. Las otras veces no hizo falta dar nada.
Un detalle que desconocía, y os le cuento por si acaso algún día vais por allí, la poli rusa falsifica hasta las fotos que te hacen las cámaras de velocidad. Me paran en un control, me piden documentos y me hacen esperar a la puerta del despacho, a los 10 minutos me hacen entrar y en el ordenador me enseñan la foto de una moto y en la esquina superior pone “102 km/h”. La moto la reconocí enseguida, era la de otro participante en el M. R que en las cuestas abajo no la pasaba de 80 km/h. “para que me llegué hasta el final”. Hice salir al poli a la calle para que viera que no era mi moto y cuando no tuvo argumentos me hizo entrar de nuevo a la sala, y venga a pasar fotos de la cámara hasta que aparecimos la Derbi y yo, pero, sorpresa, en esa foto (y en todas las demás que me pasaron) no estaba impresa ninguna velocidad, ésta estaba en un listado en la parte dcha de la pantalla, y para mi moto marcaba 31 km/h (era una travesía) y claro algo se tenía que inventar el poli, así que resulta que la velocidad en ese tramo era, que casualidad, 30 Km/h, “vale toma 7 dólares, olvidamos todo y venga, que hay prisa abuela”
Con la policía kazaja ningún problema, con la mongola menos todavía (sólo la vi en U. Bator). Una de las pocas veces que me pararon en Kazajistan fue a la salida de una ciudad para tomar mis datos y los de la moto, le pregunté al policía si habían pasado dos motos españolas por allí, me dijo que ese día fijo que no, miramos en el listado del día anterior y tampoco, el policía se pensaba que esto del M.R era una carrera y me preguntó
- “¿son rivales? ¿quieres que los retenga una o dos horas cuando lleguen?”
En otro momento os comento algo de aquellos países y de la moto
saludos
Al ir haber ido contando día a día el viaje en mi web, creo que no es necesario volver a hacer una crónica del mismo o algo parecido aunque si que os quiero comentar algunos aspectos del viaje
La “organización” del M.R
Lo bueno y lo malo del M.R es que la organización no interfiriere para nada en tus propósitos, sean de la ruta, actos como la salida…. es decir, te deja total libertad para la mayoría de las cosas y para las que no, la solución es bien sencilla, si ellos (The Adventourist) hacen lo que les da la gana, tú obras de la misma manera, nadie te va a decir nada y así todos tan contentos, es la única forma de que no te estropeen esta gran aventura. Os cuento algunas situaciones.
El viernes por la noche, previo a la salida desde Barcelona, me aseguraron que las motos saldríamos las primeras y que la salida sería a las 13h y 30´, a las 13 y 10´ empezaron con las presentaciones de los equipos, como estaba claro que a la hora fijada iba a ser imposible nuestra salida y como sobre las 20h me esperaban en Aix en Provence, llegada la hora prevista les dije
“señores, yo me marcho ya mismo, nos vemos en Ulan Bator…”
Y es que conmigo “tonterías las justas”, lo siento soy así.
En el tema de la salida no puedo dejar de agradecer otra vez la presencia de algunos de vosotros por allí
Otro tema relacionado con la “organización”, la donación del vehículo a las ONG´s. Con el pago de la inscripción lo que haces es asegurarte de que con tu vehiculo se hace una importación legal en Mongolia, es decir que se pagan las tasas correspondientes y no tienes problemas para abandonar el país por vía aérea una vez que dejas allí la moto (o el coche), pero como he dicho antes si la “organización” hace lo que quiere, en la misma situación te encuentras tú. Yo mi moto la doné a una ONG, pero lo hice por los compromisos que había adquirido con mis patrocinadores, ya que el fin de la moto era ese y no otro, aunque no habría tenido problema para venderla en Ulan Bator, incluso un policía estaba tan interesado en ella que hasta hicimos alguna “negociación”, y algunos participantes de los de coches vendieron allí mismo su vehículo. Resumiendo, que más o menos haces lo que quieres.
Lo mejor que tiene la organización es que al entrar en Mongolia, en cada uno de los 5 pueblos que atraviesa la ruta sur tienen a una persona local que en caso de tener algún problema mecánico, o tener que abandonar el vehículo, te ayuda con todo ese tema.
La gente
Esto ha sido lo mejor del viaje, tanto en Ucrania, Kazajistán, Mongolia e incluso Rusia la gente que me he encontrado por el camino se han portado de maravilla conmigo , tanto si tenía algún problema o no. Me han invitado a sus casas, me invitado a comer, a beber, por el camino y en las largas esperas en las fronteras (una media de 6 horas o como en la de Rusia-Mongolia más de 24h). En los puestos de venta (Rusia y Kazajistán) de sandías, melones, tomates…junto a la carretera no me dejaron pagar en ninguno e incluso en alguna ocasión no sólo me dieron fruta si no que también me invitaron a té, pastas…aunque yo lo que quería era sandía fresquita.
Hasta la mafia de Semey me trató de maravilla, no dejándome pagar ni la cena, ni copas, ni la habitación del hotel de su propiedad
Claro que yo también he correspondido a esas invitaciones y ayudado cuando he podido como el día que paré a arreglar la rueda del camión
Los nómadas de Mongolia merecen caso aparte, por supuesto me dejaban montar la tienda junto a sus yurtas (aunque ellos preferían que durmiera en la yurta) me daban de cenar, de desayunar, me dejaban montar sus caballos (cosa que agradecía pero no aceptaba, sólo me faltaba romperme algo por caerme allí de un caballo), me presentaban a la familia, me explicaban sus costumbres…
Alguno me dirá (ya me lo han dicho) “claro, como la gente de las aldeas de Marruecos”, nada que ver una cosa con otra, y como conozco ambas situaciones con esto está todo dicho.
Algún amigo que ha andado por las repúblicas de la ex-unión soviética me ha preguntado sobre que opinaba sobre la policía, está claro que muy “legales” no es que sean, pero exceptuando la primera vez, luego ya es todo más fácil. Mucha risa, mucho “Ispania fulbol namer one”, siempre “el buen rollito”, unos bolígrafos por aquí y al rato todo solucionado, lo importante es que ellos sepan que ya sabes de que va todo esto, que no seas un "blandengue" y así todo es mejor para ambas partes. aunque tampoco hace falta ir de este modo...
En Ucrania y Rusia me pararon 6 veces, una pagué 15 euros o dólares, no recuerdo (por ser la primera vez, por las prisas y por estar lloviendo), la segunda 7 $ y una tercera que veía que se me hacía de noche y no le dí tiempo a nada al policía, no paré la moto, no le enseñé ningún documento, directamente le di un billete de un dólar que llevaba preparado, metí primera y listo. Las otras veces no hizo falta dar nada.
Un detalle que desconocía, y os le cuento por si acaso algún día vais por allí, la poli rusa falsifica hasta las fotos que te hacen las cámaras de velocidad. Me paran en un control, me piden documentos y me hacen esperar a la puerta del despacho, a los 10 minutos me hacen entrar y en el ordenador me enseñan la foto de una moto y en la esquina superior pone “102 km/h”. La moto la reconocí enseguida, era la de otro participante en el M. R que en las cuestas abajo no la pasaba de 80 km/h. “para que me llegué hasta el final”. Hice salir al poli a la calle para que viera que no era mi moto y cuando no tuvo argumentos me hizo entrar de nuevo a la sala, y venga a pasar fotos de la cámara hasta que aparecimos la Derbi y yo, pero, sorpresa, en esa foto (y en todas las demás que me pasaron) no estaba impresa ninguna velocidad, ésta estaba en un listado en la parte dcha de la pantalla, y para mi moto marcaba 31 km/h (era una travesía) y claro algo se tenía que inventar el poli, así que resulta que la velocidad en ese tramo era, que casualidad, 30 Km/h, “vale toma 7 dólares, olvidamos todo y venga, que hay prisa abuela”
Con la policía kazaja ningún problema, con la mongola menos todavía (sólo la vi en U. Bator). Una de las pocas veces que me pararon en Kazajistan fue a la salida de una ciudad para tomar mis datos y los de la moto, le pregunté al policía si habían pasado dos motos españolas por allí, me dijo que ese día fijo que no, miramos en el listado del día anterior y tampoco, el policía se pensaba que esto del M.R era una carrera y me preguntó
- “¿son rivales? ¿quieres que los retenga una o dos horas cuando lleguen?”
En otro momento os comento algo de aquellos países y de la moto
saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Jajajaja buenisimo!jaimeleonu escribió:
Con la policía kazaja ningún problema, con la mongola menos todavía (sólo la vi en U. Bator). Una de las pocas veces que me pararon en Kazajistan fue a la salida de una ciudad para tomar mis datos y los de la moto, le pregunté al policía si habían pasado dos motos españolas por allí, me dijo que ese día fijo que no, miramos en el listado del día anterior y tampoco, el policía se pensaba que esto del M.R era una carrera y me preguntó
- “¿son rivales? ¿quieres que los retenga una o dos horas cuando lleguen?”
En otro momento os comento algo de aquellos países y de la moto
saludos
Muy buenas crónicas, fleicidades por el viaje!
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
joer jaime, vaya "Adventure" la tuya jejeje, grandisimo viaje, seguro que con todas esas anecdotas lo has pasado en grande
saludos
saludos
awee- Bala Roja
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Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
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Miembro desde : 17/07/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Un viaje de los que dejan huella, de eso no hay duda. A mí lo que mas me acojona a la hora de plantearme siquiera uno de estos viajes (incluso sin pasar de Europa), aparte de los posibles contratiempos (mecánicos, de salud, accidentes, inclemencias atmosféricas ó encuentros desafortunados) es la barrera del idioma, que aunque chapurree un poco de inglés, hace ya unos cuantos años que aparqué los estudios y ademas, mucha gente solo conoce su lengua aborigen y para de contar, así que, ¿cómo se resuelve esto? ¿hay que ser multilingüe para llegar a ser un gran aventurero, ó tan siquiera atreverse a intentarlo???
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
IMPRESIONANTE!!!
Gracias por compartirlo.
V'sss
Gracias por compartirlo.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola
Gracias por vuestros comentarios, para M.J León así no vamos bien..., como empecemos pensando en todo lo que nos puede pasar yendo por ahí fuera en la moto...
Lo del idioma no tiene que suponer ninguna barrera, tengo amigos que hasn hecho viajes por Europa y no hablan ni inglés ni francés, aunque es cierto que con una mala comunicación con la gente te pierdes muchas cosas de un viaje.
Antes de ir al M.R estuve dando unas clases de ruso, cuatro bobadas como los saludos, unas frases tipo "me llamo fulanito y tú" "voy a tal sitio" "cuantos km hay a la Conchinchina" y algo esencial, aprender los números del 0 al 10, con eso ya manejas todas la cifras.
Y la verdad que por Ucrania, Rusia y Kazajistán ya me había soltado un poco con el idioma, pero llegué a Mongolia y se acabó todo, no hablan ruso, ni por supuesto inglés, sólo mongol y aquí ya si que hubo que hacer uso del lenguaje internacional de signos, pero con eso (los signos) y buena voluntad se puede uno comunicar más de lo que se imagina (si encuentro el dibujo que hice para explicar a un nómada que necesitaba una camioneta para llevar la Terra os le pongo)
Es cierto que hay veces que saber un idioma puede ayudar mucho, ejemplo, aquí yo tendría que haber sabido decir en ruso "cuidado chica, que se te escapan las ocas..."
Resumiendo que a poco que manejes el inglés te puedes ir a dónde quieras, y si no también, que leches.
saludos
Gracias por vuestros comentarios, para M.J León así no vamos bien..., como empecemos pensando en todo lo que nos puede pasar yendo por ahí fuera en la moto...
Lo del idioma no tiene que suponer ninguna barrera, tengo amigos que hasn hecho viajes por Europa y no hablan ni inglés ni francés, aunque es cierto que con una mala comunicación con la gente te pierdes muchas cosas de un viaje.
Antes de ir al M.R estuve dando unas clases de ruso, cuatro bobadas como los saludos, unas frases tipo "me llamo fulanito y tú" "voy a tal sitio" "cuantos km hay a la Conchinchina" y algo esencial, aprender los números del 0 al 10, con eso ya manejas todas la cifras.
Y la verdad que por Ucrania, Rusia y Kazajistán ya me había soltado un poco con el idioma, pero llegué a Mongolia y se acabó todo, no hablan ruso, ni por supuesto inglés, sólo mongol y aquí ya si que hubo que hacer uso del lenguaje internacional de signos, pero con eso (los signos) y buena voluntad se puede uno comunicar más de lo que se imagina (si encuentro el dibujo que hice para explicar a un nómada que necesitaba una camioneta para llevar la Terra os le pongo)
Es cierto que hay veces que saber un idioma puede ayudar mucho, ejemplo, aquí yo tendría que haber sabido decir en ruso "cuidado chica, que se te escapan las ocas..."
Resumiendo que a poco que manejes el inglés te puedes ir a dónde quieras, y si no también, que leches.
saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
felicidades Jaime.
Buenas fotos y pena del final con el pequeño fallo eléctrico, eso no quita nada de la pedazo aventura que te has pegado.
Espero coincidir algún día en alguna KDD y que me puedas explicar mas cosillas del viaje, ademas de pegarnos unas buenas birritas.
Es cierto que hay veces que saber un idioma puede ayudar mucho, ejemplo, aquí yo tendría que haber sabido decir en ruso "cuidado chica, que se te escapan las ocas..."
si,si lo que tu digas, yo me creo que si supieras ruso, le ibas a decir eso a la rubita.... jaja
Salu2
Buenas fotos y pena del final con el pequeño fallo eléctrico, eso no quita nada de la pedazo aventura que te has pegado.
Espero coincidir algún día en alguna KDD y que me puedas explicar mas cosillas del viaje, ademas de pegarnos unas buenas birritas.
Es cierto que hay veces que saber un idioma puede ayudar mucho, ejemplo, aquí yo tendría que haber sabido decir en ruso "cuidado chica, que se te escapan las ocas..."
si,si lo que tu digas, yo me creo que si supieras ruso, le ibas a decir eso a la rubita.... jaja
Salu2
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola boxbox
Lo del incidente eléctrico para mi no desmerece el gran comprotamiento de la Derbi, si te soy sincero no esperaba pasarlo tan bien sobre la moto. Fue una mala conexión eléctrica, la moto se paró, no arrancaba, y después de dos horas a pie de pista desmontando, limpiando y montando conexiones ya arrancaba, pero sin ninguna seguridad de que no se volviera a parar, me faltaban sólo cuatrocientos y pico km y los dos últimos días habían sido un poco complicvados, muchas horas de motos para hacer pocos km, mucha hora, pocas horas de sueño...y ya quería acabar cuanto antes.
Respecto al otro comentario, el de vernos no el de la rubia, no hay problema, ya dije que por mi parte, y si vosotros lo tenéis a bien, no tengo problema que para alguna de vuestras reuniones (a ser posible la que sea más numerosa) haceros un audio-visual del viaje, será la forma de daros las gracias por vuestro recibimiento en este foro.
saludos
Lo del incidente eléctrico para mi no desmerece el gran comprotamiento de la Derbi, si te soy sincero no esperaba pasarlo tan bien sobre la moto. Fue una mala conexión eléctrica, la moto se paró, no arrancaba, y después de dos horas a pie de pista desmontando, limpiando y montando conexiones ya arrancaba, pero sin ninguna seguridad de que no se volviera a parar, me faltaban sólo cuatrocientos y pico km y los dos últimos días habían sido un poco complicvados, muchas horas de motos para hacer pocos km, mucha hora, pocas horas de sueño...y ya quería acabar cuanto antes.
Respecto al otro comentario, el de vernos no el de la rubia, no hay problema, ya dije que por mi parte, y si vosotros lo tenéis a bien, no tengo problema que para alguna de vuestras reuniones (a ser posible la que sea más numerosa) haceros un audio-visual del viaje, será la forma de daros las gracias por vuestro recibimiento en este foro.
saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
jaimeleonu escribió:Hola boxbox
Respecto al otro comentario, el de vernos no el de la rubia, no hay problema, ya dije que por mi parte, y si vosotros lo tenéis a bien, no tengo problema que para alguna de vuestras reuniones (a ser posible la que sea más numerosa) haceros un audio-visual del viaje, será la forma de daros las gracias por vuestro recibimiento en este foro.
saludos
Bueno ,recojo el guante y me pongo en contacto con Jebe para mirar fechas y lugares.
Por supuesto ,Jaime , ya hablaré contigo para ponernos de acuerdo contigo.
Buscaremos el lugar donde mas terreros vayan a acercarse.
Pensad que la proyeccion y charlita del viaje será una primicia para el foro, no hay excusas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
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Miembro desde : 21/05/2008
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Gracias por el ofrecimiento Jaime.
Yo tengo muchísimas preguntas.
Nos ponemos a trabajar de inmediato en una KDD.
Yo tengo muchísimas preguntas.
Nos ponemos a trabajar de inmediato en una KDD.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
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Miembro desde : 08/04/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Bueno, seguimos con el viaje...
La mayor parte de los km del mismo fueron por países de la antígua Unión Soviética, es decir casi olvidados a pesar de que algunos, Kazajistán, tienen unas riquezas enormes en cuanto a petroleo y gas.
De la Europa más cercana no cuento nada, más que nada por no alargar esto, aunque las zonas recorridas dan ya para más de un viaje, la costa francesa, el norte de Italia, el este de Austria (aconsejable la ruta hasta Graz) y toda la llanura de Hungría, como todo esto lo conocía de anteriores viajes me limité a conducir por autopistas y acabar cuanto antes con esto. Y si lo hice rápido, un día dormi en Francia, otro en Italia, otro en Hungría y al otro ya en Ucrania. Con una moto más grande habría hecho lo mismo (en días) sólo que conduciendo menos horas cada día (o haciendo más paradas)
Ucrania te aburre con la de campos cultivados que tiene de maiz y girasol, haces cientos de km con eso a un lado y otro de la carretera, al menos le da un colorido al viaje, y más con lo que te espera en Kazajistan. Las carreteras están bien (había gente que se quejaba, no sé por qué) es un país barato, la gente es agradable, las mujeres están buenísimas y lo único es esa manía de que las habitaciones de los hoteles parezcan puti-clubs
Pasas a Rusia y la cosa cambia, es algo más caro, las carreteras están mejor, todo está construido al estilo socialista, grandes edificios, la mayoría feos como ellos solos, y todo tiene un cierto toque de medio abandono. La gente sigue siendo amable pero de otra forma, más distantes, y como se les meta una cosa en la cabeza, apaga y vámonos.
Y llegamos a Kazajistán, aquí cambia todo, la gente es una maravilla, sus rasgos ya son totalmente distintos a lo que hemos dejado atrás, tienen mucha mezcla oriental y por lo general son bastante fornidos. Cambia el paisaje, la arquitectura, las ropas...En todo el sur de K. se ven muchas mezquitas de reciente coinstrucción pagadas con dinero de Arabía Saudí y de los Emiratos Arabes. El desierto kazajo es una pasada, en todos los sentidos, es duro, es difícil de atravesar, pocas y malas las pistas, calor a lo bestia (+ de 50º) y el resto del país con las carreteras hechas una mierda. Muchas veces con pistas laterales (otra mierda) porque están en obras, pero la zona de obras puede durar 100 ó más kms.
Se pasa de nuevo a Rusia ya que K. y Mongolia no tienen paso fronterizo. Esta zona de Rusia ya está casi en Siberia, los montes Altay de lo más bonito que crucé, aquí (es montaña) ya hace fresquito y llueve.
Por fin se llega a Mongolia, ya sí, Mongolia, pero hasta Ulan Bator quedan casi 2.000 km, con 1.400 de pistas de montaña, de estepa y del Gobi, y 400 km antes de U.B aparece el asfalto. Eso sí, los paisajes de los primeros días de Mongolia una maravilla, cielos azules, montañas con nieve, ríos sin puentes para cruzarlos...y la parte norte del Gobi la disfruté menos de lo que pensaba, ya iba cansado, tenía cerca el destino y quería acabar cuanto antes, me tocó volver a dormir más veces en la tienda (uno ya tiene sus años) y con las ruedas mixtas, la baja potencia de la Terra, y el cuidado que yo ponía para no caerme significaba muchas horas para pocos km.
Y ya que hablamos de la Terra, un diez para ella, me he sentido a gusto, y a medida que pasaban los km más confiaba en ella, de otra forma a ver quien se mete sólo por algunas pistas de esas que pasas horas sin encontrar otro vehículo, me cansaba igual o menos que con las BMW´s, me he divertido, sobretodo en los dolomitas italianos (hice parte por carretera secundaria), en Austria, en los montes Altay...
La cambié 2 veces el aceite y el fitro (a los 5.000 y a los 9.000) y una vez el de aire y el de gasolina, revisé tornillería pero todo estaba bien, tensé la cadena otras dos (era de retenes), se fundió alguna bombilla del piloto trasero (quedaba una así que no me preocupé por cambiarlas), la tuve que reponer como 1 lt de aceite, dio la avería del cojinete, lo del vacío del depósito de gasolina, lo del problema eléctrico al final y la sonaban las válvulas desde las palizas de las autopistas de los primeros días (aunque ya me acostumbre y ya me parecía que no hacían tanto escándalo). Ah, el soporte inferior del amortiguador fue cogiendo holgura, nada escandaloso, pero ahí estaba, supongo que al silenbloc que lleve se le estaría rompiendo la goma.
A alguno le pareceran muchas cosas para una moto que hizo los dos años durante el viaje, pero es que esos 12.500 km equivalen como a unos 25.000 de uso normal, bueno, o quizás más. Cuando las carreteras lo permitían iba casi a tope (110-115 km/h de marcador). Las ruedas (Metzeler Tourance atrás, Pirelli Scorpion adelante) estaban de dibujo para volver rodando a España, tuve un pinchazo en la rueda delantera, y las di y las quité (para la arena) aire dos o tres veces en el viaje.
Para los señores de Derbi (por si leen esto) ¿cosas mejorables?
El motor tiene la potencia que tiene y punto, pero que no está exprimido está claro, si aguantó tanta "tralla" al ritmo que la llevé...
Esta moto necesita un caballete central de origen y no tener que andar haciendo adaptaciones como me tocó hacer, por cierto, menos mal que aguantó el caballete adaptado porque la "pata cabra" resultó un poco débil, primero se dobló el soporte y más tarde se arrancó la soldadura del chasis, con lo que me tocó soldarla al poco de entrar en Mongolia (desconectar terminales batería), la moto iba cargada pero tampoco era para que se arrancara la soldadura.
Otra cosa que ya no tiene remedio, el agujero para echar el aceite está un poco "encajonado" y en el taller (o con botes de aceite de esta parte del mundo) es muy fácil reponer aceite, pero en medio de Kazajistan, con un bote con la boca un poco ancha hay que andar haciendo inventos (embudo de cartón) para echarla. Y para cambiar el aceite vendría bien que el cubrecarter tuviera una muesca enfrente del tapón de vaciado para poder meter bien la llave, yo tuve que doblarlo.
Una de pijadas, el tapón del depósito tendría que poder cerrarse sin necesidad de que esté la llave puesta en el (ya dije que era de "pijadas"), la vendría bien un mando de ráfagas para las luces (imprescindible en las carreteras de por allí)
Muy bien las manetas, la moto se cae, se parte por la marca y puedes seguir usándola (llevaba de repuesto y me dio pereza y así se quedó el resto del viaje). Ah, también se rompió un espejo en la única caída que tuve en marcha, llevaba de repuesto y éste si que se lo monté, se va muy mal en una moto con un sólo espejo y además a este paso (cosas rotas y que no reponía) iba a llegar la moto hecha unos "zorros". También muy bien la parrilla trasera, aunque al top case le llevaba puesta un cincha para que tirara de el hacia arriba (o hacia adelante, mejor dicho)
Y yo creo que esto es todo, se trataba de llevar una Derbi Terra Adventure desde Alba de Tormes hasta Ulan Bator y pasárselo lo mejor posible ¿no?, pues objetivo cumplido (y como decía por ahí alguien, a algunos de las GS´s -y de otras trails de las "grandotas"- no se les ocurrirá mirar despectivamente a esta moto...!!!que no me entere yo¡¡¡ )
Saludos
La mayor parte de los km del mismo fueron por países de la antígua Unión Soviética, es decir casi olvidados a pesar de que algunos, Kazajistán, tienen unas riquezas enormes en cuanto a petroleo y gas.
De la Europa más cercana no cuento nada, más que nada por no alargar esto, aunque las zonas recorridas dan ya para más de un viaje, la costa francesa, el norte de Italia, el este de Austria (aconsejable la ruta hasta Graz) y toda la llanura de Hungría, como todo esto lo conocía de anteriores viajes me limité a conducir por autopistas y acabar cuanto antes con esto. Y si lo hice rápido, un día dormi en Francia, otro en Italia, otro en Hungría y al otro ya en Ucrania. Con una moto más grande habría hecho lo mismo (en días) sólo que conduciendo menos horas cada día (o haciendo más paradas)
Ucrania te aburre con la de campos cultivados que tiene de maiz y girasol, haces cientos de km con eso a un lado y otro de la carretera, al menos le da un colorido al viaje, y más con lo que te espera en Kazajistan. Las carreteras están bien (había gente que se quejaba, no sé por qué) es un país barato, la gente es agradable, las mujeres están buenísimas y lo único es esa manía de que las habitaciones de los hoteles parezcan puti-clubs
Pasas a Rusia y la cosa cambia, es algo más caro, las carreteras están mejor, todo está construido al estilo socialista, grandes edificios, la mayoría feos como ellos solos, y todo tiene un cierto toque de medio abandono. La gente sigue siendo amable pero de otra forma, más distantes, y como se les meta una cosa en la cabeza, apaga y vámonos.
Y llegamos a Kazajistán, aquí cambia todo, la gente es una maravilla, sus rasgos ya son totalmente distintos a lo que hemos dejado atrás, tienen mucha mezcla oriental y por lo general son bastante fornidos. Cambia el paisaje, la arquitectura, las ropas...En todo el sur de K. se ven muchas mezquitas de reciente coinstrucción pagadas con dinero de Arabía Saudí y de los Emiratos Arabes. El desierto kazajo es una pasada, en todos los sentidos, es duro, es difícil de atravesar, pocas y malas las pistas, calor a lo bestia (+ de 50º) y el resto del país con las carreteras hechas una mierda. Muchas veces con pistas laterales (otra mierda) porque están en obras, pero la zona de obras puede durar 100 ó más kms.
Se pasa de nuevo a Rusia ya que K. y Mongolia no tienen paso fronterizo. Esta zona de Rusia ya está casi en Siberia, los montes Altay de lo más bonito que crucé, aquí (es montaña) ya hace fresquito y llueve.
Por fin se llega a Mongolia, ya sí, Mongolia, pero hasta Ulan Bator quedan casi 2.000 km, con 1.400 de pistas de montaña, de estepa y del Gobi, y 400 km antes de U.B aparece el asfalto. Eso sí, los paisajes de los primeros días de Mongolia una maravilla, cielos azules, montañas con nieve, ríos sin puentes para cruzarlos...y la parte norte del Gobi la disfruté menos de lo que pensaba, ya iba cansado, tenía cerca el destino y quería acabar cuanto antes, me tocó volver a dormir más veces en la tienda (uno ya tiene sus años) y con las ruedas mixtas, la baja potencia de la Terra, y el cuidado que yo ponía para no caerme significaba muchas horas para pocos km.
Y ya que hablamos de la Terra, un diez para ella, me he sentido a gusto, y a medida que pasaban los km más confiaba en ella, de otra forma a ver quien se mete sólo por algunas pistas de esas que pasas horas sin encontrar otro vehículo, me cansaba igual o menos que con las BMW´s, me he divertido, sobretodo en los dolomitas italianos (hice parte por carretera secundaria), en Austria, en los montes Altay...
La cambié 2 veces el aceite y el fitro (a los 5.000 y a los 9.000) y una vez el de aire y el de gasolina, revisé tornillería pero todo estaba bien, tensé la cadena otras dos (era de retenes), se fundió alguna bombilla del piloto trasero (quedaba una así que no me preocupé por cambiarlas), la tuve que reponer como 1 lt de aceite, dio la avería del cojinete, lo del vacío del depósito de gasolina, lo del problema eléctrico al final y la sonaban las válvulas desde las palizas de las autopistas de los primeros días (aunque ya me acostumbre y ya me parecía que no hacían tanto escándalo). Ah, el soporte inferior del amortiguador fue cogiendo holgura, nada escandaloso, pero ahí estaba, supongo que al silenbloc que lleve se le estaría rompiendo la goma.
A alguno le pareceran muchas cosas para una moto que hizo los dos años durante el viaje, pero es que esos 12.500 km equivalen como a unos 25.000 de uso normal, bueno, o quizás más. Cuando las carreteras lo permitían iba casi a tope (110-115 km/h de marcador). Las ruedas (Metzeler Tourance atrás, Pirelli Scorpion adelante) estaban de dibujo para volver rodando a España, tuve un pinchazo en la rueda delantera, y las di y las quité (para la arena) aire dos o tres veces en el viaje.
Para los señores de Derbi (por si leen esto) ¿cosas mejorables?
El motor tiene la potencia que tiene y punto, pero que no está exprimido está claro, si aguantó tanta "tralla" al ritmo que la llevé...
Esta moto necesita un caballete central de origen y no tener que andar haciendo adaptaciones como me tocó hacer, por cierto, menos mal que aguantó el caballete adaptado porque la "pata cabra" resultó un poco débil, primero se dobló el soporte y más tarde se arrancó la soldadura del chasis, con lo que me tocó soldarla al poco de entrar en Mongolia (desconectar terminales batería), la moto iba cargada pero tampoco era para que se arrancara la soldadura.
Otra cosa que ya no tiene remedio, el agujero para echar el aceite está un poco "encajonado" y en el taller (o con botes de aceite de esta parte del mundo) es muy fácil reponer aceite, pero en medio de Kazajistan, con un bote con la boca un poco ancha hay que andar haciendo inventos (embudo de cartón) para echarla. Y para cambiar el aceite vendría bien que el cubrecarter tuviera una muesca enfrente del tapón de vaciado para poder meter bien la llave, yo tuve que doblarlo.
Una de pijadas, el tapón del depósito tendría que poder cerrarse sin necesidad de que esté la llave puesta en el (ya dije que era de "pijadas"), la vendría bien un mando de ráfagas para las luces (imprescindible en las carreteras de por allí)
Muy bien las manetas, la moto se cae, se parte por la marca y puedes seguir usándola (llevaba de repuesto y me dio pereza y así se quedó el resto del viaje). Ah, también se rompió un espejo en la única caída que tuve en marcha, llevaba de repuesto y éste si que se lo monté, se va muy mal en una moto con un sólo espejo y además a este paso (cosas rotas y que no reponía) iba a llegar la moto hecha unos "zorros". También muy bien la parrilla trasera, aunque al top case le llevaba puesta un cincha para que tirara de el hacia arriba (o hacia adelante, mejor dicho)
Y yo creo que esto es todo, se trataba de llevar una Derbi Terra Adventure desde Alba de Tormes hasta Ulan Bator y pasárselo lo mejor posible ¿no?, pues objetivo cumplido (y como decía por ahí alguien, a algunos de las GS´s -y de otras trails de las "grandotas"- no se les ocurrirá mirar despectivamente a esta moto...!!!que no me entere yo¡¡¡ )
Saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Solo una palabra..........GRACIAS!!!!!! A ese audio-visual y si el curro no me lo impide me apunto gustoso por dios increible poder compartir un rato con un aventurero como tu.
hector6598- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
jaime, a cada vez que escribes mas te ganas nuestra admiracion y la de todos, seguro que muchos con gs todavia no se han atrevido todavia siquiera a pisar lo marron ni a hacer una salida en condiciones, eres un aventurero de pelicula
saludos
saludos
awee- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
La verdad es que no se que decir..., solo decearte muuuuchos km mas.
Saludos
Pd: en Buenos Aires tienes casa.... es que si te digo que en Navarra tambien...
eso para ti es muy cerca..
Saludos
Pd: en Buenos Aires tienes casa.... es que si te digo que en Navarra tambien...
eso para ti es muy cerca..
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
No he tenido nunca dudas de que la terra llegaría a Mongolia (lastima el fallo eléctrico del final).
De todo lo que has escrito sobre la Terra me quedo con una frase:
"....menos mal que la Derbi se maneja de maravilla, con una BMW 1200 Gs o 650 GS habría sido un día horrible, con la Derbi ha sido un día divertido."
Es exactamente por eso por lo que estoy más que satisfecho con mi terra casi un año despues de tenerla.
Saludos.
De todo lo que has escrito sobre la Terra me quedo con una frase:
"....menos mal que la Derbi se maneja de maravilla, con una BMW 1200 Gs o 650 GS habría sido un día horrible, con la Derbi ha sido un día divertido."
Es exactamente por eso por lo que estoy más que satisfecho con mi terra casi un año despues de tenerla.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Explendido Jaime!
Yo llevo la foto de la moto y tú en el "finish line" de Mongolia para enseñarla en cuanto se pone la gente a decir que me compre una mas grande (de motor).
Yo llevo la foto de la moto y tú en el "finish line" de Mongolia para enseñarla en cuanto se pone la gente a decir que me compre una mas grande (de motor).
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
RUTER escribió:Explendido Jaime!
Yo llevo la foto de la moto y tú en el "finish line" de Mongolia para enseñarla en cuanto se pone la gente a decir que me compre una mas grande (de motor).
yo llevo la foto, pero de la rubia con las ocas jeje
Ahora en serio, no saben bien el favor que les hace a Derbi gente como Jaime, Retor, con sus super viajes... y que cojones, toda la peña de este foro con nuestras aventurillas y kdadillas.
SALU2.
Un buen lugar para quedar seria ¿ZARAGOZA? por gente y termino medio....
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
boxbox escribió:
Un buen lugar para quedar seria ¿ZARAGOZA? por gente y termino medio....
Hablé con Jaime y no tenia problema en cuanto a kms,siempre y cuando no nos vayamos a Mongolia .
Tiene que confirmarme los findes que tiene libres.
Por la experiencia de las kedadas que hemos hecho , las que han funcionado muy bien son las de la zona de Zaragoza, tendriamos que verlo entre todos, pero yo me inclino por Calatayud, mas o menos. Queda a "mano" de mucha gente Barcelona,Zaragoza, Navarra, Castilla,Madrid, Valencia.
¿Que opinais y quienes estariais dispuestos a ir a la kedada , conocer a Jaime y disfrutarde su proyeccion de fotos y sus relatos?
No continueis este mensaje aqui,abro uno nuevo en kedadas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Hola
Estoy empezando a editar el material de video del M.R para ExploraMoto, y me parecía bueno que fuera aquí un pequeño avance
Está en HD por lo que a veces tarda en cargar
saludos
Estoy empezando a editar el material de video del M.R para ExploraMoto, y me parecía bueno que fuera aquí un pequeño avance
Está en HD por lo que a veces tarda en cargar
saludos
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Gracias Jaime.....
Esto promete.
El Sábado massssssssssssssssssss.
* y sobre todo no te olvides editar el vídeo de los monumentos Ucranianos, Rusos etc.. jeje mas que nada por culturizar un poco....
salu2
Esto promete.
El Sábado massssssssssssssssssss.
* y sobre todo no te olvides editar el vídeo de los monumentos Ucranianos, Rusos etc.. jeje mas que nada por culturizar un poco....
salu2
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Re: AGUANTARÁ UNA TERRA UN VIAJE DE 14.000 KMS ?
Muy buena pinta , ya queda muy poco.
Jaime a ver si sacais tiempo y podemos "disfrutar" de vosotros el dia entero.
Jaime a ver si sacais tiempo y podemos "disfrutar" de vosotros el dia entero.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
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