Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grasa para la cadena

+12
rauk
vitoron
Harlock
shodo
TuTe
oscarfl
Herbi
Puch-Condor
celesroad
cascade
tatostrom
jEbE
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Grasa para la cadena

Mensaje  jEbE 20/5/2008, 23:52

He comprado en el taller del concesionario derbi en Albacete de la marca Myto, la he utilizado y el resultado es el esperado, me costo algo menos de 6 euros.

Os aconsejo que la echeis con la cadena limpia y caliente, procurar haber rodado con la moto durante unos 20minutos antes de utilizar este producto, ahhhh y seguir las instrucciones sobre donde pulverizar.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  tatostrom 29/5/2008, 15:03

En nuestro caso de momento le echamos Putoline caso 500 Km, la que trae particulas de Amianto, en teoría es de las mejores, pero como se te escape el chorrito te deja la moto como un traje de faralaes....

El problema es que para limpiar la cadena se recomienda hacerlo con Queroseno para no dañar los retenes, pero en mi ciudad no hay forma de conseguirlo, por lo que estoy por ir al Aeropuerto con una gomita, y un bidoncito a hacerle el trasvase de chupetón a un Airbus. Wink
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  cascade 23/6/2008, 17:46

NO se si es válido pero en muchos centros comerciales tienen queroseno que se usa para estufas, pero no se si ese es válido para esa lbor de limpieza
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  celesroad 27/6/2008, 12:37

Hola compañeros, si no tienes queroseno,
el gasoleo tambien vale, lo malo es que huele
muy mal,
Para engrasarla ademas de los productos que venden
yo uso aceite sae90 y molibdeno
que es una grasa muy buena
y me funciona muy bien.
yo lo del queroseno no tengo problemas, ya que trabajo en una
empresa aeronautica, si estubieras mas cerca te daria
un saludo
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Puch-Condor 25/9/2008, 23:09

Yo tambien he comprado la myto, pero a mi me ha costado 10.9 (espero que tenga algo especial), se la he hechado pero aqui entra en juego mi inexperiencia, alguien me podria decir como echarla, donde y cuanto.
Al no tener caballete mientras uno empujaba yo la iba echando por encima lo mas alante posible (donde me indica el spray mas o menos), pero apretando muy poquito la boquilla que si no salia demasiado, luego le echao por encima en la aparte de abajo (osea en el interior) y he echao la cantidad que me ha parecido, pero no se si lo he hecho bien o mal, alguien me podria dar algunos consejos?

Otra pregunta, la cadena tiene que tocar el basculante por encima?, yo creo que si, porque lleva como un plastico que parece estar pensado para ello pero me parece un poco raro que vaya apoyada ahi
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Herbi 5/12/2010, 22:22

Hola chic@s:
En una ferretería de mi ciudad, he encontrado un peazo bote de 2kg de marca Kraft de "grasa cálcica" que cuesta unos 5 €. En teoría he leido por ahí que tiene una textura espesa, con lo que para engrasar la cadena sería buena opción, pero viendo precios me parece demasiado barata. La tienda es de confianza, y el producto está totalmente embalado, pero ¿podría usarse para la cadena? Porque a lo mejor en vez de mantequilla, tiene pinta de aceite de oliva,jeje.
Ya me diréis...
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  oscarfl 5/12/2010, 23:48

Hola a todos!!!

Yo tengo dos tipos de grasas: una de las de tipo espuma que la compré cuando tenía la Derbi Fénix, y otra casera que me facilitó un colega del curro (tiene una CBF600).

Las dos me van bien, y la de espuma me la llevo encima en las rutas por si tengo cualquier percance y la casera está hecha con aceite de motor usado mezclado con vaselina para caja de cambios para que no salpique tanto y quede impregnada en la cadena. La verdad que el invento va genial. Me la he puesto también para la bici y la verdad que va fina fina.

La aplicación con la de espuma en esprai la aplico en la parte interior pero se expande para todos los rincones y he de hacer lo mismo: empujarla y engrasar (¡qué ganas tengo de caballete trasero!). La grasa casera la aplico con un pincel por todos los rincones, tanto por el interior como por el exterior.

Un saludo Grasa para la cadena 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  TuTe 6/12/2010, 00:51

oscarfl escribió:Hola a todos!!!

Yo tengo dos tipos de grasas: una de las de tipo espuma que la compré cuando tenía la Derbi Fénix, y otra casera que me facilitó un colega del curro (tiene una CBF600).

Las dos me van bien, y la de espuma me la llevo encima en las rutas por si tengo cualquier percance y la casera está hecha con aceite de motor usado mezclado con vaselina para caja de cambios para que no salpique tanto y quede impregnada en la cadena. La verdad que el invento va genial. Me la he puesto también para la bici y la verdad que va fina fina.

La aplicación con la de espuma en esprai la aplico en la parte interior pero se expande para todos los rincones y he de hacer lo mismo: empujarla y engrasar (¡qué ganas tengo de caballete trasero!). La grasa casera la aplico con un pincel por todos los rincones, tanto por el interior como por el exterior.

Un saludo Grasa para la cadena 433689

Cuantos km tiene tu kit de arrastre? y cada cuantos km engrasas?
Es que no se... donde este lo especifico...

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 6/12/2010, 03:18

No me mireis mal pero... Un servidor siempre le ha hechado a la burra "cada cuando la ve seca", sin siquiera limpiar, de la grasa en spray repsol de las gasolineras. La verdad nunca he partido la cadena ni he tenido un desgaste prematuro, y he de reconocer que con lo que llego a forzar las marchas me sorprende que me dure tanto...

Con la moto que tenía antes solía tenerlo que cambiar la cadena y plato y piñón cada 9.000 o así pero esque era muy delgada y se la ponía pirata.

Por ahora la terra todo va genial con casi 5.000 km la he engrasado como 4 veces kizas alguna mas... Ago bien¿?

Y una duda... Eso de limpiar... Vale gasolina de mechero (es lo que tengo mas a mano) y incluye frotar, o le dais con agua a presión o como os lo montais¿?

Graciasss Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Harlock 6/12/2010, 10:42

yo a veces si tengo que limpiarla y revisar la cadena , le doy un poco con la manguera mientars la limpio y despues la engraso. Pero lo cierto es que salvo esos casos y/o que me haya metido por marron no suelo limpiarla, tengo un desincrustante para contactos electricos (no oxida, retira la humeda y la porqueria y no cortocircuita je je je) que alguna vez he utilizado para limpiarla con buenos resultados se lo hecho y despues le paso el trapito y finalmente la grasa.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  oscarfl 7/12/2010, 19:43

Hola a todos!!! Very Happy

Pues si te digo la verdad no puedo darte una referencia del todo válida. No

El anterior kit de arrastre lo maltraté la primera vez que tensé la cadena hasta el punto que el plato se quedó ovalado Sad . Aún así me duró hasta los 13.000 km.

Llevo ahora 15.000 km y lo engraso cada 200 o 300 km. De momento a los 13.500 me retensaron la cadena (me dijeron que pasara el día del cambio) y en muy breve voy a cambiar los neumáticos en el mismo taller e imagino que me retensarán de nuevo la cadena. Pero si no fuera así lo más probable es que lo hiciera en unos 500 km como máximo.

No creo que 'el remedio de la abuela' Laughing que aplico vaya mejor que el producto específico ni haga durar la cadena más, pero sí que es más barato y al oído después de aplicar se escucha igual de fina.

Un saludo Grasa para la cadena 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  vitoron 10/12/2010, 23:27

Very Happy Very Happy Very Happy yo me he pillado este kit es muy completo trae tres botes uno es un limpiador y los otros dos son de grasa ceramica especial para cadena de moto ,uno de ellos es pequeñin para llevarlo encima cuando vamos de viaje y se puede rellenar conectandolo al bote grande mediante una canula tambien trae una balleta para limpiar la cadena ,os dejo foto la balleta no sale esta labandose jejeje Grasa para la cadena 101220101997
que se me olvidava me costo 20 eur en mi taller habitual (motos roma)
Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  rauk 12/12/2010, 00:30

Creo que lo suyo es que la cadena esté lo más limpia y lubricada posible.
Si está limpia, las impurezas desgastarán menos cadena, piñon y corona. Y si está lubricada, tendrá menos rozamientos y se perderá menos energía hacia la rueda.
Así que hay que encontrar un buen aceite, que sea ligero para penetrar bien dentro de la cadena y que no se le pegue demasiado la suciedad.
Para limpiar la cadena algo que quite el aceite viejo y no dañe componentes de la cadena ni de la moto, y que se elimine fácilmente pues despues hay que lubricar.
Hasta hora usaba un spray de Lidl. Al terminarse he probado con uno de Decathlon, menos eficaz pero también menos agresivo.
Y hay que tener cuidado al limpiar con sprays pues son tóxicos.
Hablando de precios, por solo 8€ hay esto: http://www.decathlon.es/ES/aceite-desengras-aerosol-6215446/
Grasa para la cadena Asset_23539857
Y sobre el mantenimiento de la cadena esto otro:
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571800036A75F?OpenDocument


Última edición por raul_ el 12/12/2010, 23:35, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 15:23

yo personalmente la limpio con gas-oil de calefacción humedeciendo un trapo y pasandolo a toda la cadena,y luego me pongo un guante de latex y con grasa de cadenas(nada específico) unto toda la cadena en abundancia,de momento parece que va bien y no hace ruido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  amuedo 19/2/2011, 00:16

Hola a todos,

Alguien ha quitado al cadena? He visto que en un eslabón hay un pasador para abrirla. Si se puede hacer así, facilita bastante el limpiado y engrase. Terminas antes que empujándola para cada tramo.

Yo siempre he limpiado las de las bicicletas con gasoil, y queda bastante bien.

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  TuTe 19/2/2011, 01:29

amuedo escribió:Hola a todos,

Alguien ha quitado al cadena? He visto que en un eslabón hay un pasador para abrirla. Si se puede hacer así, facilita bastante el limpiado y engrase. Terminas antes que empujándola para cada tramo.

Yo siempre he limpiado las de las bicicletas con gasoil, y queda bastante bien.

Un saludo,
Amuedo

La verdad es que es la mejor forma de limpiarla, pero para mi gusto no es nada practica..

Ojo si la quitas... luego coloca de la misma forma el pasador...

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Placebo 19/2/2011, 11:50

Yo lo que suelo hacer es.....caballete limpiar la cadena con 100% queroseno y una brocha......una repasada con un poco de agua para quitar los restos de queroseno(con la brocha tambien)......pasein con la derbi para calentar cadena y quitar agua.....y luego caballete y motul chain lube hasta que la cadena queda blanca ( ojo la cadena no el resto de la moto XD ) y la dejo un dia reposando. Al día siguiente ni se oye la cadena. Cada 500 Km voy añadiendo grasa y cada 1500 Km limpio y engraso.
Placebo
Placebo
Trialero
Trialero

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 43
Provincia : Bizkaia
Reputación : 2
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 00:25

Buf... con la iglesia hemos topado!! Jajaja. La cadena es el gran tema de conversación entre moteros... Excepto los elitistas que tienen cardan o correa. Jejeje.

Mi padre siempre ha tenido moto y desde que yo tengo moto hago lo que llevo viendo toda la vida... Caballete, ya sea portatil o integrado, moto en punto muerto, nos colocamos con la cabeza pegada a la rueda con un pincel en la mano y desengrasante de cocina (KH7, Zorca)... En este punto es en el que difiero con mis enseñanzas pero tengo que reconocer que es lo mejor para quitar la grasa acumulada. Con eso y el pincel, vamos eslabon por eslabon retirando la grasa anterior que presumiblemente estará negra y con bastante porqueria... Una vez que tengamos todos los eslabones limpios tenemos dos opciones: si nos fiamos del caballete, engranamos una marcha y dejamos la moto con la rueda girando en el aire. O nos vamos a darle una vuelta con mucho cuidado de no pegar tirones bruscos. Si nos vamos a darle una vuelta, con el mismo pincel, quitamos los posibles residuos que se depositaron.

Una vez tengamos esto listo, con el pincel limpio o con las manos, vamos impregnando la cadena con la grasa... SIEMPRE grasa de cadenas. Mejor o peor, pero siempre un producto específico.

Et voilá! Tenemos una cadena limpia y engrasada!!

Y ahora el tema de los tiempos, kilometros, etc etc... Yo creo que esto es como las mujeres, tu mismo sabes cuando a tu cadena le hace falta un engrase. Depende del uso, depende de las superficies, del tiempo... Lo que si, nunca dejar pasar mas de 5000 kilometros entre engrases y lo que os digo, si veis que le hace falta antes, pues antes.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  TuTe 6/6/2011, 00:58

DjBr1 escribió:si nos fiamos del caballete, engranamos una marcha y dejamos la moto con la rueda girando en el aire. O nos vamos a darle una vuelta con mucho cuidado de no pegar tirones bruscos.
Salu2!

Fuuuu, yo la verdad no recomendaria usar el caballete, pero si lo hacen... ni se les ocurra hacer nada con la cadena y la moto encendida.

Los veo conduciendo motos sin embreague.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 01:04

Tienes razon Tute... Quizás no fue la mejor manera de explicar ese paso. Vamos a ver... Mi padre tenia un caballete para la moto fijo, es decir, que no se movia. Entonces dejaba la rueda delantera posada en el suelo y la trasera en el aire. Encendia la ZZR 600 que tenia de aquella, engranaba primera o segunda y dejaba que la cadena se calentara para darle la grasa. Evidentemente, no le metia las manos ni mucho menos!!! XD Paraba la moto y era cuando le dabamos la grasa. Muy sencillo de hacer pero muy dificil de explicar!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 6/6/2011, 10:36

LLega shodo para tocar pelotas!!!!

Nos vamos al lavado del barrio de esos de manguera que suelen haber en gasolineras.

Impregnamos la cadena con KH7, dejamos que repose unos minutitos, le hechamos un poco mas, y luego a presión con agua caliente, lo mismo hago con el motor en general ya que estoy con el kh7 (le hecho por todo el motor, así el agua se lleva restos de aceite y similares).
Luego dejarla secar al sol mientras limpiamos con el trapito la moto en general, y luego grasa de spray del carrefú de 4 euros un bote la hostia de grande jeje

Ni me la miro mucho, ni la mimo mucho, solo de vez en cuando la labo, no siempre que la engraso la labo. Por lo mala que es la cadena y los productos malos que le hecho, tendría que haber durado mucho menos jaja Ya le tengo ganas a una reforzada...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 13:22

Joe, pues si a un aporte le llamas tocar los cojones... Cuando los toques de verdad va a ser un desfase. Jajajaja.

La verdad es que el metodo que tu comentas tambien esta bien... Lo importante es el limpiar bien la cadena y tu lo haces a la perfeccion y despues engrasarla que es el defecto que le veo. Si utilizaras un producto especifico y bueno, para mi lo bordas.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 6/6/2011, 14:05

Yo lo que ni quiero ni puedo, es ponermo con un pincel en medio de la calle a darle a la cadena, dejándo toda la acera perdida... Que va hombre esto es un momentito, siempre que lavo la moto aprovecho para hacerle eso y andando. La grasa nunca le he hechado nada especialmente bueno, ni con pijadas raras... La grasa es grasa, grasa es, y si lubrica pues ya me vale.

La del carrefur de 3 euris pues va la mar de bien, pero si circulas lloviendo la grasa se pierde y hay que volver a engrasar al dia siguiente. Lo mismo digo por campo, que toca limpiarla por cojones. Es negra, y muy asequerosa, pero si no llueve ni nada va genial y por el precio y lo que dura, de lujo.

Lo dicho, cuando me gaste la pasta en una cadena buena, entonces también me la gastaré en una grasa buena jajaj Pero esque si no es como teñir una mierda con oro... Que no deja de ser mierda sabes¿? jajajajjaja Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 6/6/2011, 15:14

Bueno, ahi te doy la razon... Aunque bueno, yo tengo visto cadenas malas bien cuidadas que aguantaban "desbrozando" por el monte como las buenas. Sin ir mas lejos, vi romper una de retenes antes que una de serie... Eso si, el chaval vivia por y para engrasar la XXXX cadena!! XD

Y bueno, eso de que siempre lubrica... Pues hombre... Es como los aceites de los coches, no? No es lo mismo meter un 15W40 que un 5W50. Lubricar lubrican los dos, pero hay una diferencia entre ellos abismal para un arranque en frio, un tramo largo, etc etc. Aunque bueno, tu mismo te das cuenta de cuando le hace falta y por lo tanto, llegas a la conclusion de que la tienes que lubricar mas veces que el resto. Esa es una de las diferencias entre una grasa buena y una mala. La durabilidad del producto una vez aplicado. Aunque si la suples como tu bien has dicho, pues tampoco deberia tener mayor problema.

Como bien dije antes... Es uno de los temas eternos entre los moteros, ya sean de 50 c.c. o de 1000!! Jejeje.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 7/6/2011, 10:26

Engraso cada 2 o 3 semanas a no ser que llueva que encontces al dia siguiente le toca.

Lo dicho aunq no dure tanto por el precio y el tamaño del bote me la pela, y con lo poco que quiero a esta cadena, me la pela también jajaj Cuando toque conjunto nuevo entonces ya le enchufo algo un poco mejor...

Eterno tema de conversación, porqué hay muchas opiniones y métodos, y casi todos son bálidos así que es muy dificil ponerse de acuerdo jjajaj Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 7/6/2011, 23:47

mc_shodo escribió:Eterno tema de conversación, porqué hay muchas opiniones y métodos, y casi todos son bálidos así que es muy dificil ponerse de acuerdo jjajaj Cool

Amen!!! Very Happy
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  El Niño 7/6/2011, 23:57

Con la vieja hacía como "el shodo", y con la nueva hago como placebo.
Mi queroseno es líquido para encender barbacoas, sí; pone deribado destilado del petróleo y no lo que es porque si no, nadie lo compraría para asar panceta Razz.
Luego lubrico con castrol o-ring, reposo y a correr.
Todo aquello amenizado con bote de birra y tabaco y así poder escaquearme 1 horita.

Ojo con lo de arrancar la moto sobre un caballete. Es muy válido y muy peligroso a la vez.

V'sssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 8/6/2011, 02:43

El Niño escribió:Todo aquello amenizado con bote de birra y tabaco y así poder escaquearme 1 horita.

V'sssssssssssssssss

Brindo por esos momentos que tiene el hombre de felicidad interior, en los que se escapa de la verdadera felicidad, pero sin los cuales no podríamos vivir Wink Grasa para la cadena 261550
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  DjBr1 8/6/2011, 11:58

Otro mas que se une a la propuesta de shodo... Que haria yo sin mis momentos con el coche, rompìendome los brazos a desmontarlo, limpiar, volver a montar, cambiando frenos, aprendiendo... Uf... Eso no tiene precio.

Grasa para la cadena 261550 Grasa para la cadena 261550 Grasa para la cadena 261550
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  shodo 9/6/2011, 10:17

DjBr1 escribió:Otro mas que se une a la propuesta de shodo... Que haria yo sin mis momentos con el coche, rompìendome los brazos a desmontarlo, limpiar, volver a montar, cambiando frenos, aprendiendo... Uf... Eso no tiene precio.

Grasa para la cadena 261550 Grasa para la cadena 261550 Grasa para la cadena 261550

Y la satisfacción que te queda, y los descansos sentado ante ella con la cocacola y el cigarrito, escuchando musica y mirándola embobado pensando "que más hay que hacerle" jajajajaj

Y cuando no logras volverlo a colocar o te faltan herramientas o no te caben donde deberían entrar y tienes que inventar algo... jajaj

O cuando lo dejas peor de lo que estaba jajajaj Pero de todo se aprende jajaja

De pequeño con las bicis, luego con la moto pequeña, luego con la moto grande...

Si ya lo dicen que las motos crean vínculos con sus dueños, y que estos las miman para que ellas cuiden de ellos en carretera.

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa para la cadena Empty Re: Grasa para la cadena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.