Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

+15
El Niño
M.J.León
arkano
shodo
cascade
Placebo
rauk
vitoron
RETOR
m.sport
Harlock
RUTER
Moterra
Maxpower
ORYX
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  shodo 26/3/2011, 04:22

uhhh dios clases de motores a las 2.15, que espeso estoy! jaja

Nota mental: No sirve con pisarle un poco, hay que pisarle siempre. Creo que lo aplicaré a la territa... Bueno no que ya lo suelo hacer Razz

a pesar de ello, digamos que si cada 100 o 200 km, te "da la vena" y haces un poquillo de "rallye" un par de minutillos con el motor ya caliente, digo yo que eso ya le mete caña al antiparticulas y todo no?

PD: La EGR, o voy muy perdido, o abria solo a bajas revoluciones no¿? esque lo relaciono con un comentario anterior... Vamos que voy perdido. Es decir, la EGR abre solo a bajas RPM, pero si vamos a bajas RPM la presión de soplado no es suficiente y podemos acumular carbonilla... ¿WHAT THE FUCK? expliquen de nuevo porfavor, que me cuesta un poco...

PD: Si algun dia hay alguna quedada os pago en bocadillos el sueldo de profesores Wink

PD2: En la escuela te esplican del punto de vista muy teorico, es decir que hace cada sistema anticontaminante, pero no las consecuencias malignas de los mismos. Es decir te lo pintan muy mono, que reduce el consumo en los diesel al quemar los HC no detonados, que rebaja niveles de gases contaminantes... Pero de las MP (hollin) acumuladas en las válvulas o que obstruye el circuito, ni pio!

PD3: Este verano me presento a las pruebas para acceso al Grado Superior de Automoción, deseadme suerte para no tener que tragarme el "curso puente", en el que solo te dan clases de lengua y mates, con la finalidad de aprobar el examen para hacer otra vez la prueba y poder entrar en Ciclos formativos grado superior de FP...


EGR:
Valvula para recirculacion de gases de escape Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables.
El nitrogeno, que constituye el 78% del aire, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC. Durante este proceso de combustion, la temperatura en el cilindro subira por encima de 1900gradosC.creando la condicion ideal para la formacion de NOx.
Para reducir la formacion de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustion; de alli la conveniencia en el uso de una valvula EGR. [EGR valv]
NOTA:Los gases de escape causan una marcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razon; el vacio debe llegar, y activar la valvula al acelerar, y estando caliente.[ tome nota que en aceleracion total el vacio desaparece]
POR LO QUE YO HE ENTENDIDO:Ralentí bajo: No hay vacio, aceleración media, hay vacio. Gas a fondo, no hay vacio.... ¿Es así?


Última edición por mc_shodo el 26/3/2011, 04:33, editado 2 veces (Razón : yiiihhhh k sueñooooooooo)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  El Niño 26/3/2011, 04:38

Haber que creo que yo lo entiendo así y haber si no lo explico mal, la EGR va antes que el turbo y se abre para que le entre aire en bajas pero también se abre cuando la aspiración del turbo es fuerte y más si es volumétrico ¿no? Suspect
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  shodo 26/3/2011, 05:03

El Niño escribió:Haber que creo que yo lo entiendo así y haber si no lo explico mal, la EGR va antes que el turbo y se abre para que le entre aire en bajas pero también se abre cuando la aspiración del turbo es fuerte y más si es volumétrico ¿no? Suspect

JODER si esque encima me havía olvidado el turbo, ahora aun me lio mas.
El turbo va antes y después al mismo tiempo, pues son dos helices, una para admision y otra para escape, con un eje que las une, de forma que al acelerar, la fuerza del escape hace girar la "helice" y por consecuente también la helice de admisión, sobrealimentando el caudal de aire que entra al motor...
VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Turbo_esquema
Por lo que si la EGR abre con vacio, esta claro que en cuanto el turbo actua fuerte, esta abre mucho...
VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Egr4exy3.th
Vale, después de esta autoreflexión, ya lo pillo... Las EGR que van con turbo estarán taradas a mayor presión (DIGO YO, QUE "NPI", LO DIGO POR INTUICIÓN), de manera que si el turbo no sopla fuerte, estas no abren o abren muy poco, y si siempre circulamos así se acaba acumulando hollín...
VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 EGR1
¿He acertado profes? Que nota saco en la redacción¿? jajajaja

Me voy al sobre, haber si mañana sigo entendiendolo o es la "iluminación" de las 3 am... Twisted Evil


Última edición por mc_shodo el 26/3/2011, 05:13, editado 2 veces (Razón : FOTILLOS)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Moterra 26/3/2011, 10:47

Edso es en los motores "turbo guarro diesel" tambien recirculan gran cantidad de aire por la EGR hacia el turbo y si no le damos zapatilla al motor la acumulacion de "cabronilla" obstruye la EGR o peor todavia la mariposa se engancha o no abre hasta el tope y es en ese momento cuando toda la electronica combinada de inyeccion y turbo se vuelve loca y disminuye el rendimiento del motor (en algunos casos reduce el rendimiento al 50% al detectar la centralita un fallo).
Bueno y tampoco hemos hablado del caudalimetro que se vuelve loco Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  shodo 26/3/2011, 12:54

Oye y los Wynn's limpia pegajosidades ayudan o que¿? Porque yo he visto algunas veces en talleres utilizar alguno de esos cuando el problema es pequeñito.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Moterra 26/3/2011, 13:04

Cuidadin con el "wynns" y los inyectores.
Es casi mejor una vez al año un deposito de biodiesel para limpiar un poco el motor (el coche tira menos la densidad es algo menor pero no contiene aditivos extraños ).
El "wyn´s" para el circuito de refrigeracion se usa par tapar algun por del radiador o del sistema de refrigeracion.
De todas formas el que seguro que nos daba "LA LECCION MAGISTRAL" es el Terrero.


Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  El Terrero Cordobes 26/3/2011, 14:28

Moterra escribió:Cuidadin con el "wynns" y los inyectores.
Es casi mejor una vez al año un deposito de biodiesel para limpiar un poco el motor (el coche tira menos la densidad es algo menor pero no contiene aditivos extraños ).
El "wyn´s" para el circuito de refrigeracion se usa par tapar algun por del radiador o del sistema de refrigeracion.
De todas formas el que seguro que nos daba "LA LECCION MAGISTRAL" es el Terrero.



el " wyns " y demas marcas lo unico que tienen son los mismos aditivos que te suelen meter en las gasolinas y gasoils pero mucho mas concentrados , usa un combustible de maxima calidad y que sepas que el de la gasolinera lo compra con aditivos , esto ultimo es mas dificil puesto que logicamente el dueño ira a por el combustible mas barato con el que pueda cubrir el standard de la cadena a que este asociado.

a mi me gusta mas repostar en BP , REPSOL y la de la "ALMEJA " como yo la llamo , en gasolineras independientes , cepsa y demas suelo no entrar a no sea que sea por mera necesidad .

una vez cada 6 meses o cada 10.000 kilometros lo veo suficiente para darle un tratamiento de " choque " al motor , para lo demas lo mejor es usar un buen combustible con todos sus aditivos ya sea " bio " o normal , eso es indiferente .

un truquillo que yo hago en mi tata : como me sobraron unos cuantos botes de Motul 800 2T de cuando tenia mi aprilia rx , de vez en cuando ( muy de vez en cuando , cada 4 o 8 depositos o un viaje largo ) le echo un botecito de 100cm3 en el deposito lleno , al menos lo gasto y pone mas suave el gasoil que ahora viene muy seco y al ser tan poca cantidad no ensucia ni afecta en nada el motor .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Moterra 26/3/2011, 17:24

OLE OLE ya ha llegado el Terrero.Eres caro de leer compañero.

Como va esa salud.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  rauk 26/3/2011, 19:08

M.J.León escribió:
VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 El%2Blado%2B-%2BToyota%2BIQ%2B2
Eso es un indicador de velocidad lógico ¿Para que ocupar tanto espacio en el reloj con cifras como 220, 240, 260?
Si no me falla la memoria, creo que tan solo Saab hace velocímetros reservando más espacio a las velocidades legales.
VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Saab_9-5_cuadro_de_mandos_y_hud-034BBD83092541ACxx900xx0-590x518

Y recordar que nuestros caros y mega-guaca-super-sofisticados motores de gasolina o diesel, tienen un rendimiento térmico de solo un 25 y 30% respectivamente, el resto son pérdidas.


Última edición por rauk_ el 26/3/2011, 19:48, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Moterra 26/3/2011, 19:16

Algo se de estos suecos locos del minimalismo,las bajas emisiones,la seguridad y el turbo (ya voy por mi tercer saab) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Con el panel nocturno se apaga todo el cuadro de instrumentos a excepcion del velocimetro que marca hasta 140 y al sobrepasar esta velocidad se ilumina entero.
Si tiene que informar de cualquier cosa se enciende el indicador oportuno para comunicarlo y luego se apaga.VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 01090102010000001 y esta es mi actual maquina aero ttid
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  rauk 26/3/2011, 19:53

Moterra escribió:Algo se de estos suecos locos del minimalismo,las bajas emisiones,la seguridad y el turbo (ya voy por mi tercer saab) ...
¿Que tal te fue con Saab en su época General Motors?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Moterra 26/3/2011, 22:13

Una cuadrilla de desalmados sin ningun cariño a la marca y que intentaron hacer la misma jugarreta que con Opel (poner la marca ala venta al mejor postor y quedarse con la ayudas del gobierno aleman) pero el gobierno sueco les paro los pies.
Parte del acuerdo de venta a Spyker (por 400 millones de euros) contemplaba el lanzamiento del Opel Insignia antes que el nuevo 95 (y la plataforma y la tecnologia del insignia es de Saab).
La marca se salvo en parte gracias al apoyo de los fanaticos de la marca en todo el mundo.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Harlock 26/3/2011, 23:56

y que hay de eso,que ya he oido en varios talleres, que el biodiesel y los inyectores diesel de renault y bmw no se llevan bien??
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  El Niño 27/3/2011, 03:31

...Y hasta aquí puedo leer (como decía la Maira)... poco más sé del tema
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H  !!!!!!!!!!!!! - Página 3 Empty Re: VELOCIDAD MAXIMA AUTOPISTA 110 KM/H !!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.