carburacion
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Re: carburacion
El Niño escribió:Shodo, yo tengo EGR off, filtro de espuma y escape original y en ocasiones veo muertos, jajajajjaja, es decir que ratea bastante.
Quisiera tocarle por algún tornilo y poco a poco leyendo el hilo y otros foros me voy enterando del tema ¿podríais poner alguna fotillo de dónde puedo "enrear" sin tocar chiclés.
Creo que voy a necesitar un tubo dentro de poco y sigo encabezonado en uno artesanal
[img][/img]
Pero de momento quisiera saber si puedo evitar el rateo.
Gracias y V'sssssssssssss
Yo llevando solo la EGR tocada, sin haber tocado nada mas, si llevaba un rato a fondo en autopista, soltaba el gas unos segundos y le volvia a dar a fondo, durante un segundo notaba que se ahogaba el motor, y también notaba que me consumia mas, por eso en vez de liarme con el carburador dije "un par de agujericos lo arreglan todo jeje", y aparte del ruido mas bonito (como mas de cross), también me anda mas fina. Bueno y también al salir de semáforos, si llevaba mucho rato en ralentí, al dar puntilla de gas parecía que en un primer momento se venía abajo, luego rateaba unas milésimas de segundo y después subía de golpe. Ahora ya me va todo correcto.
De tocar tornillos prefiero no opinar sin estar seguro, y si alguno de los veteranos puede subir un esquema (no logro encontrarlo por internet) de tornillería del carburador con sus flechitas monas y sugerencias (+1/4 de vuelta y esas cosas) sería mucho de agradecer... Porqué las he encontrado para unas Hyosung Comet 250 que llevan los Keyhin CVK 30, el problema es que llevan 2 y por lo tanto no me fio yo de que sean igualitos etc. Vamos que me fio mas si lo decis vosotros.
PD: Dices que te ratea con el filtro de espuma, pero la tapa la llevas mirando para delante, o como venía de serie, mirando hacia atrás¿?
Salu2!!
Última edición por mc_shodo el 26/3/2011, 04:51, editado 1 vez (Razón : QUE SUEÑO TENGOOOOO, DISCULPAD ERRORES MECANOGRáFFICOS.)
shodo- Moderador
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Re: carburacion
Ayer sábado estuve probando el filtro K&N, y me pasaba lo siguiente:
1º - la moto suena mucho más gorda.
2º - en marcha con el filtro K&N sin la tapa negra, la moto se ahogaba a partir de 6000 rpm
3º - con la tapa orientada hacia atrás es como el comportamiento resulta más normal (similar al de serie).
El rateo que hace a partir de las 6000 vueltas entiendo que es porque debería enriquecer la mezcla de gasolina ¿eso se puede hacer con los chiclés?
saludos
PD: dejo un video por si queréis comparar el sonido en parado (aunque no hace justicia al sonido que hace en marcha)
1º - la moto suena mucho más gorda.
2º - en marcha con el filtro K&N sin la tapa negra, la moto se ahogaba a partir de 6000 rpm
3º - con la tapa orientada hacia atrás es como el comportamiento resulta más normal (similar al de serie).
El rateo que hace a partir de las 6000 vueltas entiendo que es porque debería enriquecer la mezcla de gasolina ¿eso se puede hacer con los chiclés?
saludos
PD: dejo un video por si queréis comparar el sonido en parado (aunque no hace justicia al sonido que hace en marcha)
krrk- Bala Roja
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Re: carburacion
Shodo, llevo la tapa en la posición original; Una vez limpié el filtro y lo puse para alante pero tuve que quitarlo porque rateaba más.
En bajas con la espuma si he notado diferencia en bajos y en altas cuando va bien llega a pasar de 9000 sin problema, pero cuando está en "esos días" a partir de 8000 se queda.
V'ssssssssss
PD: Un tuto de tornillos sería la leche, plis.
En bajas con la espuma si he notado diferencia en bajos y en altas cuando va bien llega a pasar de 9000 sin problema, pero cuando está en "esos días" a partir de 8000 se queda.
V'ssssssssss
PD: Un tuto de tornillos sería la leche, plis.
El Niño- Señor de la Terra
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carburacion
Saludos!!!!
Estoy muy pendiente de este "hilo" porque tengo el Kit Bore puesto con 600 Kms, y me da, que finalmente si quiero tener la "burra" optima 100%, habra que sustituir chicles. Pienso que también es algo personal que va con la forma de conducción de cada uno , el uso, y el trato que le des a la moto (a la hora de las modificaciones).Para mí esta casí en ese punto, salvo que le falta un poco más de punta o mejor dicho le falta unos Kms más para esa velocidad de crucero ideal para la moto.
Con 600 Kms de rodaje con el Kit a 7000 Rpm los primeros 500 Kms, luego la llevo a 8000 Rpm, y cuando el motor ha estado "fino" lo he subido a 9000 Rpm esporadicamente, juego con el cambio de marchas y retenciones, los resultados hasta ahora son:
A parte del ya sobre-escrito en el foro de que aumenta el par motor (efectivamente) aumenta la potencia (ese poquito, que nos faltaba) y sube de vueltas de una forma pasmosa, increible como cambia la moto con el Kit Bore y Drd (libre) los datos...
7000 Rpm 80 Km/h
8000 Rpm 90 Km/h
9000 Rpm 100 Km/h
9.500 Rpm 115 Km/h
Por ello leo este post con interes y he tomado nota del cambio de Corona, prefiero antes que el Piñón,y de los Clicles optimos para ese poquito que falta,probando con el Filtro, soy consciente de los 600 Km (solo) de rodaje con el Kit,pues mi intencion y valoración personal , por todo lo dicho anteriormente ,quiero(Deséo) que quede como esta, con esa aceleración, con ese par, con esa respuesta a la salida de curva, con esa recuperación, y esa Média de ruta de 120/125 Km/h y puntas de 130/135 Km/h ( 133Km/h sin el Kit con 3500 Km de rodaje) se puede.....
Eso sería la moto redonda para mí, no necesito más, (de momento), y es consecuente con lo que tenemos:
Una magnífica Motocicleta de 125/150cc
Estoy muy pendiente de este "hilo" porque tengo el Kit Bore puesto con 600 Kms, y me da, que finalmente si quiero tener la "burra" optima 100%, habra que sustituir chicles. Pienso que también es algo personal que va con la forma de conducción de cada uno , el uso, y el trato que le des a la moto (a la hora de las modificaciones).Para mí esta casí en ese punto, salvo que le falta un poco más de punta o mejor dicho le falta unos Kms más para esa velocidad de crucero ideal para la moto.
Con 600 Kms de rodaje con el Kit a 7000 Rpm los primeros 500 Kms, luego la llevo a 8000 Rpm, y cuando el motor ha estado "fino" lo he subido a 9000 Rpm esporadicamente, juego con el cambio de marchas y retenciones, los resultados hasta ahora son:
A parte del ya sobre-escrito en el foro de que aumenta el par motor (efectivamente) aumenta la potencia (ese poquito, que nos faltaba) y sube de vueltas de una forma pasmosa, increible como cambia la moto con el Kit Bore y Drd (libre) los datos...
7000 Rpm 80 Km/h
8000 Rpm 90 Km/h
9000 Rpm 100 Km/h
9.500 Rpm 115 Km/h
Por ello leo este post con interes y he tomado nota del cambio de Corona, prefiero antes que el Piñón,y de los Clicles optimos para ese poquito que falta,probando con el Filtro, soy consciente de los 600 Km (solo) de rodaje con el Kit,pues mi intencion y valoración personal , por todo lo dicho anteriormente ,quiero(Deséo) que quede como esta, con esa aceleración, con ese par, con esa respuesta a la salida de curva, con esa recuperación, y esa Média de ruta de 120/125 Km/h y puntas de 130/135 Km/h ( 133Km/h sin el Kit con 3500 Km de rodaje) se puede.....
Eso sería la moto redonda para mí, no necesito más, (de momento), y es consecuente con lo que tenemos:
Una magnífica Motocicleta de 125/150cc
Re: carburacion
Como ya he comentado alguna otra vez por el foro, dispongo de un programa que calcula tamaño del carburador según las REVOLUCIONES a las que queramos llegar a ponerlo, y según la cilindrada.
Así pues:
RPM / CILINDRADA (cc) = TAMAÑO CARBURADOR (mm)
9.000 / 125 = 28,51
9.500 / 125 = 29,29
10.000 / 125 = 30,05 (por eso en rectas [moto de serie] nos llega a 10.000 rpm y de ahí no pasa)
11.000 / 125 = 31,51
AHORA PARA KIT BIG BORE:
9.000 / 150 = 31,23
9.500 / 150 = 32,08
10.000 / 150 = 32,92
11.000 / 150 = 34,52
Para hacer las cosas "como dios manda", lo suyo sería poner un carburador de tamaño correcto para un 150, pero para gastarse 100 euros más, mejor "forzar" el carburador de serie y buscarle chicles más grandes
Así pues:
RPM / CILINDRADA (cc) = TAMAÑO CARBURADOR (mm)
9.000 / 125 = 28,51
9.500 / 125 = 29,29
10.000 / 125 = 30,05 (por eso en rectas [moto de serie] nos llega a 10.000 rpm y de ahí no pasa)
11.000 / 125 = 31,51
AHORA PARA KIT BIG BORE:
9.000 / 150 = 31,23
9.500 / 150 = 32,08
10.000 / 150 = 32,92
11.000 / 150 = 34,52
Para hacer las cosas "como dios manda", lo suyo sería poner un carburador de tamaño correcto para un 150, pero para gastarse 100 euros más, mejor "forzar" el carburador de serie y buscarle chicles más grandes
shodo- Moderador
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Re: carburacion
La hostia, eso sería demasiado grande.
En todo caso los que tienen el kit 150 podrian probar con un 34 y filtro de esponja de baja densidad, que seguro que les va dpm el motor.
En todo caso los que tienen el kit 150 podrian probar con un 34 y filtro de esponja de baja densidad, que seguro que les va dpm el motor.
shodo- Moderador
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Re: carburacion
No tengo ni idea de mecanica asi que no se si lo que expone este pdf se puede aplicar al carburador de nuestras terras,por si acaso aqui lo dejo para que le deis un vistazo.Saludos!!
Carburadores 2
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HOLA FORO
estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias
luis27- Motero
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Re: carburacion
luis27 escribió:estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias
Ponle un 34, busca que la tobera de admisión sea la misma.
¿Donde? O lo pides en un taller, o en tiendas de recambios, o en... BUSCA jaja Yo se de barna, no de madrid¿?
QUe burrita tienes¿? La terra con el 150 cc¿?
shodo- Moderador
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Re: carburacion
luis27 escribió:estoy pensando en cambiar el carbulador para 150cc que seria lo suyo para que la moto vaya bien alguien lo ha cambiado o sabe donde compralo.gracias
Interesante... cual pondrias?
carbulador de 34"
he comprado el carbulador de 34" cuando lo ponga osdire como va el chicle que trae es
de altas 142 y bajas 048.veremos como va.correra o volara ???????
de altas 142 y bajas 048.veremos como va.correra o volara ???????
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010
Re: carburacion
Luis27 a ver si hay suerte y te va bien. Hay que ver también los consumos de gasolina.
Respecto al carburador original, voy a cambiar los chiclés pero ¿se tiene que quitar la tapa inferior del carburador y ya se ven los chiclés o hay que quitar algo más?
Gracias a todos.
Respecto al carburador original, voy a cambiar los chiclés pero ¿se tiene que quitar la tapa inferior del carburador y ya se ven los chiclés o hay que quitar algo más?
Gracias a todos.
Re: carburacion
joaking le quitas los 4 tornillos de la cuba con un destornillador cabezon y ya se ven hay los chicles ten ojo de no cargarte la junta y al sacar la tapa hacia abajo no tirar de la boya podrias dañar la aguja que cierra el paso,el chicle central es el de alta y el de al lado el de baja suerte con ello un saludo makina
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
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Miembro desde : 27/12/2009
Re: carburacion
vitoron escribió: joaking le quitas los 4 tornillos de la cuba con un destornillador cabezon y ya se ven hay los chicles ten ojo de no cargarte la junta y al sacar la tapa hacia abajo no tirar de la boya podrias dañar la aguja que cierra el paso,el chicle central es el de alta y el de al lado el de baja suerte con ello un saludo makina
Pues ya si me das referencia del chiclé que has puesto tú... porque a mí me interesa el tema
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
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Miembro desde : 28/05/2010
Re: carburacion
Niño yo solo le cambie el de alta porque el de baja se lo puse y no se mantenia al ralenti, y el que puse de alta es uno de carburador delhorto 12 como los de las motos de 49cc es identico al nuestro le abrimos paso con un escariador a 115 eso el endy y el filtro bmc y va como un cohete
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
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Miembro desde : 27/12/2009
Re: carburacion
Con el 34 cuenta con un consumo alrrededor de los 6 litros A FONDO, y la burrita en principio ha de volar, pon todas las fotos e información que puedas, que eso nos interesa a to2!
PD: El calculo de carb. 34 lo hice calculando a 9.000-10000 rpm, quizas en bajas te va un poco demasiado gorda quien sabe, eso ya se irá arreglando tocando el filtro y tornillitos o si hace falta chicles, creo que eres el primero que cambia directamente el carburador jeje
Que llevas puesto (de cambios, tipo 150, escape, etc) ahora en la burrita¿? Que carburador as cojido, fotos, que tipo de estarter lleva (importante), etc.
PD: El calculo de carb. 34 lo hice calculando a 9.000-10000 rpm, quizas en bajas te va un poco demasiado gorda quien sabe, eso ya se irá arreglando tocando el filtro y tornillitos o si hace falta chicles, creo que eres el primero que cambia directamente el carburador jeje
Que llevas puesto (de cambios, tipo 150, escape, etc) ahora en la burrita¿? Que carburador as cojido, fotos, que tipo de estarter lleva (importante), etc.
shodo- Moderador
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Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Re: carburacion
joaking tienes que quitar la tapa de abajo y veras el chicle de altas el de bajas .suerte
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
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