Modificaccion de la culata
+20
arcadedavid
M.J.León
joaking
luis27
makinero
lobo
anwel
Gami_92
gurugú
vitoron
shodo
arkano
JoseLsK
Ayala22
elbaquelitas
oso
El Niño
rauk
JoseKar
talador
24 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Modificaccion de la culata
Al montar el famoso kit 150 en la terra me percate de la diferencia de calado de la culata respecto al piston nuevo, sobre todo al montar la junta. Despues de informarme supe de la existencia de otra culata a medida del piston que montaba, pero por cosas de la crisis y que a uno le gusta enredar me puse a "rectificar la culata". En la imagen se aprecian dos marcas, la interior es el diametro del piston de serie y como estaba calado de origen(no saque la foto pa comparar) y la exterior muestra el diametro conseguido. Asi no es como queda, pero os haceis una idea. De momento la estoy rodando pero la diferencia es brutal. Haber si hago un video para que veais la diferencia y si puedo meterla a un banco para constatar el aumento de cv. Por cierto, alguien tiene la datos "reales" en el banco de la moto de serie????????
talador- Bala Roja
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Modificaccion de la culata
No soy mecánico y solo tengo unas nociones básicas pero no entiendo cual es el objetivo de todo eso.
La cilindrada no se modifica puesto qué depende de la superficie del pistón y su carrera (eso es la qué ya has conseguido al montar un pistón/cilindro de mayor diámetro)
Si aumentas el volumen de la cámara lo qué se produce es una bajada de compresión.
¿Estas intentando rectificarla para instalar unas válvulas mayores y aumentar el flujo de admision/expulsion?
Saludos.
La cilindrada no se modifica puesto qué depende de la superficie del pistón y su carrera (eso es la qué ya has conseguido al montar un pistón/cilindro de mayor diámetro)
Si aumentas el volumen de la cámara lo qué se produce es una bajada de compresión.
¿Estas intentando rectificarla para instalar unas válvulas mayores y aumentar el flujo de admision/expulsion?
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 02/09/2011
La potencia con 150: 13´5cv, con 125: 13cv.
http://www.derbiterra125.net/t3671-potencia-de-la-terra-para-llorar?highlight=banco+de+potencia
http://www.derbiterra125.net/t3671-potencia-de-la-terra-para-llorar?highlight=banco+de+potencia
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
La idea me surgio al ver la culata de 200 que ahi para la scarabeo y pedi una valvula para comparar. la diferencia es minima. Hasta que vi los calados.JoseKar escribió:No soy mecánico y solo tengo unas nociones básicas pero no entiendo cual es el objetivo de todo eso.
Saludos.
Las tomas de admision y escape no las he podido comparar pero me imagino que no varien demasiado, aumentandolas en este caso al montar un silencioso y subiendo los chicles + filtro agujerado. Podria medir la compresion actual pero no tengo datos de serie para comparar, En cualquier caso ya te digo yo que no ha bajado. NO, NO. Tira muy bien, aunque no la he pasado de 8000 rpm, ahora en primera y segunda con gas a fondo se tira a levantar... Esta mañana casi lijo. Ahora retiene mas y se cruza al acelerar sola(estaba algo mojado)
talador- Bala Roja
http://foro850.mforos.com/631371/2631875-aumentar-la-relacion-de-compresion-rebajar-la-culata/ Aqui hablan de un 850 pero explica muy bien los caminos para aumentar la compresion.
talador- Bala Roja
https://www.youtube.com/watch?v=lXFBbWphh-E
Y aqui veis algo parecido al que hice yo.
Y aqui veis algo parecido al que hice yo.
talador- Bala Roja
A ver, qué me pierdo ¿A qué te refieres con el calado de la culata? Yo conozco el calado de la distribución.
Explícamelo fácil, qué yo de mecánica solo lo justito.
Voy a tener qué volver a empollarme estas cosas qué ya veo qué estoy más pegado aún de lo qué yo creía.
Saludos.
Explícamelo fácil, qué yo de mecánica solo lo justito.
Voy a tener qué volver a empollarme estas cosas qué ya veo qué estoy más pegado aún de lo qué yo creía.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Cuando digo calado me refiero al rebaje que da forma a la culata. JOe. No saque una foto del antes para que vierais como asentaba la junta.
talador- Bala Roja
Pero según veo en las marcas de la foto qué has puesto, lo qué has hecho es aumentar el volumen de la cámara con lo qué has reducido la relación de compresión y, teóricamente, reducido la potencia.
¿Qué volumen tenía la cámara de compresión antes y después de la modificación?
¿Qué volumen tenía la cámara de compresión antes y después de la modificación?
JoseKar- Bala Roja
Haber..... La compresion ma marca el desplazamiento del piston en su punto mas alto, mientras eso no se modifique lo que se consigue con lo que he hecho es aumentar los c.c que comprime el piston que al aumentar de diametro aumenta su capacidad de succion en el primer tiempo.
Y todo esto solo al aumentar el piston sino los resultados por lo antes dicho serian dudosos.
Y la terra me lo confirma, vengo de dar una vueltuca y estoy francamente sorprendido de los resultados.
Y todo esto solo al aumentar el piston sino los resultados por lo antes dicho serian dudosos.
Y la terra me lo confirma, vengo de dar una vueltuca y estoy francamente sorprendido de los resultados.
talador- Bala Roja
Repito qué no soy mecánico pero no estoy seguro qué lo qué dices sea correcto.
La relación de compresión es la cilindrada real del motor + el volumen de la cámara/volumen de la cámara.
Si mantenemos la cilindrada y aumentamos el volumen de la cámara la compresión bajará.
No dudo qué la moto te ande mejor pero debería ser por otros factores cómo una mejora del llenado y vaciado del cilindro, pero no por un aumento de la compresión.
Para reducir el tamaño de la cámara tendrías qué rebajar el plano de la culata, el plano del cilindro o poniendo un pistón más alto. En cualquiera de los tres casos habría qué tener cuidado qué las válvulas no golpeen en el pistón.
Al menos es lo qué me dice la lógica y mis elementales conocimientos de mecánica (lo mío siempre han sido los coches y mi experiencia con motos es muy limitada)
Saludos.
La relación de compresión es la cilindrada real del motor + el volumen de la cámara/volumen de la cámara.
Si mantenemos la cilindrada y aumentamos el volumen de la cámara la compresión bajará.
No dudo qué la moto te ande mejor pero debería ser por otros factores cómo una mejora del llenado y vaciado del cilindro, pero no por un aumento de la compresión.
Para reducir el tamaño de la cámara tendrías qué rebajar el plano de la culata, el plano del cilindro o poniendo un pistón más alto. En cualquiera de los tres casos habría qué tener cuidado qué las válvulas no golpeen en el pistón.
Al menos es lo qué me dice la lógica y mis elementales conocimientos de mecánica (lo mío siempre han sido los coches y mi experiencia con motos es muy limitada)
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Vale, yo no consigo ver la foto jajajajjajaj.
Pero lo que creo que talador ha hecho es rebajar la culata. Eso es lo que antiguamente se les hacía a los 131, 1430 y demás "juanas" en los 80's. Eso y ponerle un carburador por cilindro e incluso de doble cuerpo, darle la vuelta a las ruedas, recortar los muelles de la suspensión... y demás virguerías dignas por lo menos de curiosear por la web.
Lo bueno es que le metes un par cojonudo al motor, si rebajas la culata la cámara de compresión es más pequeña y por tanto la explosión al estar más comprimida la mezcla es más potente; y lo malo es que si quieres que te dure el invento, no debes pasar de la mitad de las rev que da el motor antes de la zona roja. Si dicen que en condiciones normales un motor funciona desahogado como máximo al 80% de las rev antes de zona roja, con una modificación así ya puedes tener cuidadito.
Rebajando la culata y estrujando como si no costase puedes darle un buen calentón, o quemar la junta, o agujerear un pistón, o quemar segmentos, o doblar válvulas, o joder la viela, o partir el cigueñal e incluso pasarla de vueltas.
Si no tocas la CDI para que por lo menos te haga el corte y no le estrujas mucho... tendrás probablemente la mejor Terra que hasta el momento de halla visto.
Como logro mecánico tuyo me parece un trabajo cojonudo y de verdad lo aplaudo pero ahora bien, vas a perder muuuuuuuuuuuucha fiabilidad.
Aún así enhorabuena, quedan muy pocos que sepan hacer ciertos trabajos.
V'sssssssssssssssssss
PD: Pregunto, la cilindrada se mide por el volumen que ocupa el piston en su carrera ¿no? por lo que, la cámara de compresión no tiene que ver nada en el cálculo de los c.c. ¿no?
Pero lo que creo que talador ha hecho es rebajar la culata. Eso es lo que antiguamente se les hacía a los 131, 1430 y demás "juanas" en los 80's. Eso y ponerle un carburador por cilindro e incluso de doble cuerpo, darle la vuelta a las ruedas, recortar los muelles de la suspensión... y demás virguerías dignas por lo menos de curiosear por la web.
Lo bueno es que le metes un par cojonudo al motor, si rebajas la culata la cámara de compresión es más pequeña y por tanto la explosión al estar más comprimida la mezcla es más potente; y lo malo es que si quieres que te dure el invento, no debes pasar de la mitad de las rev que da el motor antes de la zona roja. Si dicen que en condiciones normales un motor funciona desahogado como máximo al 80% de las rev antes de zona roja, con una modificación así ya puedes tener cuidadito.
Rebajando la culata y estrujando como si no costase puedes darle un buen calentón, o quemar la junta, o agujerear un pistón, o quemar segmentos, o doblar válvulas, o joder la viela, o partir el cigueñal e incluso pasarla de vueltas.
Si no tocas la CDI para que por lo menos te haga el corte y no le estrujas mucho... tendrás probablemente la mejor Terra que hasta el momento de halla visto.
Como logro mecánico tuyo me parece un trabajo cojonudo y de verdad lo aplaudo pero ahora bien, vas a perder muuuuuuuuuuuucha fiabilidad.
Aún así enhorabuena, quedan muy pocos que sepan hacer ciertos trabajos.
V'sssssssssssssssssss
PD: Pregunto, la cilindrada se mide por el volumen que ocupa el piston en su carrera ¿no? por lo que, la cámara de compresión no tiene que ver nada en el cálculo de los c.c. ¿no?
Última edición por El Niño el 3/10/2012, 00:11, editado 1 vez
El Niño- Señor de la Terra
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
talador, has hecho algo en lo que nadie habia caido antes y esta de p. m.
Pero has bajado la compresion que no es nada malo por que un exceso de compresion muy grande no beneficia a la potencia del motor.
Si entiendo bien la foto has torneado para ajustar al diametro del nuevo piston.
Pero has bajado la compresion que no es nada malo por que un exceso de compresion muy grande no beneficia a la potencia del motor.
Si entiendo bien la foto has torneado para ajustar al diametro del nuevo piston.
oso- Bala Roja
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011
Después de esto sólo puedo decir una cosa... ¡¡explicaros coño que ahora si que ando perdío!!!!! jajajjajajja
Si tienes razon, en este caso la compresion adecuada solo se conseguiria cambiando la carrera(de momento imposible) Pero ante la duda.... voy a medir la compresion para comparar y el sabado la meto al banco.JoseKar escribió:Repito qué no soy mecánico pero no estoy seguro qué lo qué dices sea correcto.
Saludos.
Mañana toca ruta pa rodarla bien.
talador- Bala Roja
Muy facil.El Niño escribió:Después de esto sólo puedo decir una cosa... ¡¡explicaros coño que ahora si que ando perdío!!!!! jajajjajajja
La relacion de compresión es resultado de dividir el vulumen del cilindro entre el vulumen de la camara de compresión.
Los que tiene el 150 montado con la culata original tienen mas relacion de conpresion.
Pero talador se dio cuenta y modifico eso aumentando de tamaño la camara.
oso- Bala Roja
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011
Creo (solo lo creo, no tengo mediciones) qué derbi ha podido tener eso en cuenta y suministrar una Junta de culata más gruesa para mantener la misma compresión (o qué no aumente tanto)
Todo esto son suposiciones porque, hasta ahora, ninguno ha realizado medidas de compresión antes y después de montar el kit.
Sabemos la compresión teórica con el motor original y alguien con el 150 podría medir qué compresión tiene. Así podríamos empezar a ver la realidad de todas estas modificaciones.
Saludos.
Todo esto son suposiciones porque, hasta ahora, ninguno ha realizado medidas de compresión antes y después de montar el kit.
Sabemos la compresión teórica con el motor original y alguien con el 150 podría medir qué compresión tiene. Así podríamos empezar a ver la realidad de todas estas modificaciones.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
oso escribió:
Muy facil.
La relacion de compresión es resultado de dividir el vulumen del cilindro entre el vulumen de la camara de compresión.
Los que tiene el 150 montado con la culata original tienen mas relacion de conpresion.
Pero talador se dio cuenta y modifico eso aumentando de tamaño la camara.
Pero no ha aumentado la cámara ¿no? Yo entiendo por rectificar la culata, haber si me explico y no he conseguido ver la p++a foto, "limar" la zona de la junta con el bloque para reducir su altura y por ende la de la cámara de compresión, con lo que ésta es más pequeña ¿no?
Llena igual que un 150 normal pero comprime en un espacio más pequeño ¿no?
Si ves el vídeo qué ha puesto verás qué no es así, lo qué ha hecho es quitar material de las paredes de la cámara de compresión, no del plano de la culata. El resultado es qué aumenta el volumen de la cámara con lo qué debe disminuir la relación de compresión.
Saludos.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Por cierto, he buscado la formula de la relación de compresión y es la que yo decía, tiene en cuenta el volumen de la camara en el numerador y el denominador:
es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_compresión_(motores)
Saludos.
es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_compresión_(motores)
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Mas fotos del proceso..........
Esta es la del 150
Esta es la junta de origen, la pena que no saque una del antes......
Esta es la del 150
Esta es la junta de origen, la pena que no saque una del antes......
talador- Bala Roja
Vale pues ahora sí que no lo entiendo. Es todo lo contrario a lo que yo pensaba; hoy ya veo foto, video y de todo.
Con lo que estoy igual que el amigo josekar... mi no comprende.
Toricamente y según mi lógica me dice (jejejejje), al aumentar la cámara ahora llevas un 150 "real" y si las válvulas son más o menos las mismas que el 200, llena y vacía de PM por que tiene más espacio para llenar. Con lo que si no se modifica la culata al poner el kit, ¿llevas un 150 que no llena bien y eso hace que tire menos?¿será por eso que los que ponen kit notan incluso una bajada del consumo?
¿Y si ahora rebajas el plano como decía yo?
De mayor quiero ser como talador, jajajjajaj
Con lo que estoy igual que el amigo josekar... mi no comprende.
Toricamente y según mi lógica me dice (jejejejje), al aumentar la cámara ahora llevas un 150 "real" y si las válvulas son más o menos las mismas que el 200, llena y vacía de PM por que tiene más espacio para llenar. Con lo que si no se modifica la culata al poner el kit, ¿llevas un 150 que no llena bien y eso hace que tire menos?¿será por eso que los que ponen kit notan incluso una bajada del consumo?
¿Y si ahora rebajas el plano como decía yo?
De mayor quiero ser como talador, jajajjajaj
Despues de rodarla unos 300km, hoy he empezado a darle en serio....... Fuaaaaa........ Menudo terron!!
La ganancia en bajos es brutal y en recta en sexta se pasa de vueltas...
Mañana toca cambio de aceite y rutilla por el monte. haber que tal se porta al lado de las grandes....
Ya estoy preparando unos videos del "proto" dandolo todo. je. je
Ah! mas fotos, esta es la ultima que saque. Asi quedo montado.
P.D: se echan carreras...
La ganancia en bajos es brutal y en recta en sexta se pasa de vueltas...
Mañana toca cambio de aceite y rutilla por el monte. haber que tal se porta al lado de las grandes....
Ya estoy preparando unos videos del "proto" dandolo todo. je. je
Ah! mas fotos, esta es la ultima que saque. Asi quedo montado.
P.D: se echan carreras...
talador- Bala Roja
Una duda que no me ha quedado clara, la comparación que estas haciendo antes/después ¿es entre el motor de serie y el kit 150 con la culata modificada? o ¿entre el kit con la culata sin modificar y con la culata modificada?
Saludos.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
Respecto al 125... No monte el kit,tal cual,por lo dicho. No se como va solo con el kit.JoseKar escribió:Una duda que no me ha quedado clara, la comparación que estas haciendo antes/después ¿es entre el motor de serie y el kit 150 con la culata modificada? o ¿entre el kit con la culata sin modificar y con la culata modificada?
Saludos.
No hay por ahi ningun video?????? Por que si deciis que con la "limada" se perdia compresion..... FUAA.. Hoy la he metido al monte y vamosss, metiendole comida a una pampera(15 c.v) Ya estoy pensando en bajar la catalina(se pasa de vueltas)
Quien tiene el kit montado??
talador- Bala Roja
Hola a todos.
Mirando y remirando el post, lo que mas menos me queda claro, es que si se pone el kit de 150, (y suponiendo que este no traiga su culata especifica) queda claro que la relacion de compresion supera el 11 a 1.
Y por lo que he leido, el 11 a 1 es el limite para no tener que reforzar ni la biela ni el cigueñal ni la misma culata.
La pregunta es: Si no se rectifica la culata la relacion de compresion supera la de 11 a 1?.
Si es asi, es peligroso para el motor?.
Creo que aqui puede estar la base para potenciar las Terras.
Un saludo.
Mirando y remirando el post, lo que mas menos me queda claro, es que si se pone el kit de 150, (y suponiendo que este no traiga su culata especifica) queda claro que la relacion de compresion supera el 11 a 1.
Y por lo que he leido, el 11 a 1 es el limite para no tener que reforzar ni la biela ni el cigueñal ni la misma culata.
La pregunta es: Si no se rectifica la culata la relacion de compresion supera la de 11 a 1?.
Si es asi, es peligroso para el motor?.
Creo que aqui puede estar la base para potenciar las Terras.
Un saludo.
elbaquelitas- Motero
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Miembro desde : 16/01/2011
Me parece qué la Junta de culata del kit es más gruesa qué la normal por lo qué pudiera ser qué la compresión no cambiara.
Saludos.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
JoseKar escribió:Me parece qué la Junta de culata del kit es más gruesa qué la normal por lo qué pudiera ser qué la compresión no cambiara.
Saludos.
Las pase por el calibre... son identicas en grosor, solo se diferencian en que la del kit tiene una arandela metalica delimitando el piston y la de serie es metalica entera(ver fotos anteriores)
talador- Bala Roja
Señores...SIN PALABRAS.
Llevo ya 400 km. Y hoy he empezado a darle en serio.. Ahora noto que la moto ha "soltao" y la diferencia es abrumadora. Definitivamente de perdida de compresion nada de nada. al contrario, da gusto verla subir de vueltas, y ahora pega un pequeño subidon al pasar de 9000 hasta el corte que ahora se hace mas notable.
Es decir, que aparte de en bajas a mejorado mucho, en altas a mejorado mas dandome la sensacion de que han aumentado los c.v, cosa que por lo que he leido no subia mucho con el kit.
Llevo ya 400 km. Y hoy he empezado a darle en serio.. Ahora noto que la moto ha "soltao" y la diferencia es abrumadora. Definitivamente de perdida de compresion nada de nada. al contrario, da gusto verla subir de vueltas, y ahora pega un pequeño subidon al pasar de 9000 hasta el corte que ahora se hace mas notable.
Es decir, que aparte de en bajas a mejorado mucho, en altas a mejorado mas dandome la sensacion de que han aumentado los c.v, cosa que por lo que he leido no subia mucho con el kit.
talador- Bala Roja
¿Podría explicar alguien la lógica física y mecánica del procedimiento y del resultado?
Y si es con colores y subrayado como para niños de 5 años mejor
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Y si es con colores y subrayado como para niños de 5 años mejor
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9