Modificaccion de la culata
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Re: Modificaccion de la culata
Iguamente compañero jejejeje me as pillao jejejejeje
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
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Re: Modificaccion de la culata
Realmente impresionado !!!!!!!!
Despues de la mangada en las valvulas y tras no poder pedir recambios todavia... Tenia la moto montada pero tenia miedo a cogerla al esta tan descompensadas las valvulas, y me vinieron a buscar para dar una vuelta a la que de primeras me nege. Pero tras insistir y pensar que si rompia tenia la excusa perfecta para pedir la culata, sali con miedo.
Tras unos km empeze a olvidarme y a darle como siempre. Realmente me impresiona la tolerancia del bloque.
He estado andando con el punto pasado y na. Ahora con una valvula tocada y sigue tirando como siempre...
Hacer esto en una yamaha...No quedaria de las valvulas ni para hacer un llavero.
Ayer la meti 400km y a la vuelta sonaba hasta mejor.
De todas maneras ahora ya si que estoy decidido a montar la culata de 200. En adelante me centrare en hacerme con una.. Ya tengo un 38 para meterla, pero entre que le adapto y demas, tendra que esperar.
Y preparare un post completo sobre el desmontaje completo de la culata y su montaje. Espero asi animar a la gente, puesto que no es nada complejo.
Despues de la mangada en las valvulas y tras no poder pedir recambios todavia... Tenia la moto montada pero tenia miedo a cogerla al esta tan descompensadas las valvulas, y me vinieron a buscar para dar una vuelta a la que de primeras me nege. Pero tras insistir y pensar que si rompia tenia la excusa perfecta para pedir la culata, sali con miedo.
Tras unos km empeze a olvidarme y a darle como siempre. Realmente me impresiona la tolerancia del bloque.
He estado andando con el punto pasado y na. Ahora con una valvula tocada y sigue tirando como siempre...
Hacer esto en una yamaha...No quedaria de las valvulas ni para hacer un llavero.
Ayer la meti 400km y a la vuelta sonaba hasta mejor.
De todas maneras ahora ya si que estoy decidido a montar la culata de 200. En adelante me centrare en hacerme con una.. Ya tengo un 38 para meterla, pero entre que le adapto y demas, tendra que esperar.
Y preparare un post completo sobre el desmontaje completo de la culata y su montaje. Espero asi animar a la gente, puesto que no es nada complejo.
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
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Re: Modificaccion de la culata
Se vé que estas en tu salsa. Solo puedo animarte. Tú no tengas miedo que Yo ya estoy acoj..... de lo que pueda salir de ahí. Además veo que lo disfrutas, pues "palante".
Saludotes
Saludotes
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
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Re: Modificaccion de la culata
Llegaron los recambios....
Ya me llego el pedido... 2 valvulas de escape, muelles y tres juegos de taques de distintas medidas y mas juntas..
Total de la gracia 89e.
Haber si este finde me pongo con ella. Haber que tal se adapta el 38 keihin. Ya le adapte a la terra, pero no se que tal entrara en el hueco. Le va muy justo. No se si tendre que quitar la caja del filtro y meterla uno de esponja.
Prometo video del proceso.
Ya me llego el pedido... 2 valvulas de escape, muelles y tres juegos de taques de distintas medidas y mas juntas..
Total de la gracia 89e.
Haber si este finde me pongo con ella. Haber que tal se adapta el 38 keihin. Ya le adapte a la terra, pero no se que tal entrara en el hueco. Le va muy justo. No se si tendre que quitar la caja del filtro y meterla uno de esponja.
Prometo video del proceso.
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
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Re: Modificaccion de la culata
pero la culata de 200cc tambien la tienes o aun no ?
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
anwel escribió:pero la culata de 200cc tambien la tienes o aun no ?
No no. Voy a reparar la 125 "modificada".
De la 200 no me dicen nada en el taller de mi zona. Tendre que pedirla "online".
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
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Re: Modificaccion de la culata
ok, perdon. yo ya sabes que la pedi online y estoy a la espera de que llegue todo.talador escribió:anwel escribió:pero la culata de 200cc tambien la tienes o aun no ?
No no. Voy a reparar la 125 "modificada".
De la 200 no me dicen nada en el taller de mi zona. Tendre que pedirla "online".
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
Provincia : Horcajo de santiago (Cuenca)
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Re: Modificaccion de la culata
[/quote]
ok, perdon. yo ya sabes que la pedi online y estoy a la espera de que llegue todo.
[/quote]
Cabron.... Envidia que das.... Vas a ser el primero
ok, perdon. yo ya sabes que la pedi online y estoy a la espera de que llegue todo.
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Cabron.... Envidia que das.... Vas a ser el primero
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
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Re: Modificaccion de la culata
ok, perdon. yo ya sabes que la pedi online y estoy a la espera de que llegue todo.talador escribió:
[/quote]
Cabron.... Envidia que das.... Vas a ser el primero[/quote]
no creas, lo mismo seré el primero en tener las piezas pero iré montandolas poco a poco y sin prisas, saludos.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Re: Modificaccion de la culata
Buenas a todos.
Despues de leerme todo el post he estado haciendo investigaciones y estoy casi seguro que el motor es el mismo que el de la scarabeo 125 light, por eso no dudo que el cilindro del kit big bore 150 sea exactamente el mismo que el de la scarabeo 200 light. Y al principio me pregunte, ¿de donde salen los 150cc si el cilindro es de 180cc? , pues despues de investigar me dí cuenta que el motor de 125 tiene una carrera del piston bastante mas corta que el del motor de 180cc, quedandose en los 150cc del kit big bore.
Y con todo esto me pregunto , ¿si le pusieramos a parte del cilindro big bore y la culata, un cigueñal con la misma carrera que el del motor de 180cc, lograriamos estos 20cv?
Habrá que investigar más con este cigueñal
Despues de leerme todo el post he estado haciendo investigaciones y estoy casi seguro que el motor es el mismo que el de la scarabeo 125 light, por eso no dudo que el cilindro del kit big bore 150 sea exactamente el mismo que el de la scarabeo 200 light. Y al principio me pregunte, ¿de donde salen los 150cc si el cilindro es de 180cc? , pues despues de investigar me dí cuenta que el motor de 125 tiene una carrera del piston bastante mas corta que el del motor de 180cc, quedandose en los 150cc del kit big bore.
Y con todo esto me pregunto , ¿si le pusieramos a parte del cilindro big bore y la culata, un cigueñal con la misma carrera que el del motor de 180cc, lograriamos estos 20cv?
Habrá que investigar más con este cigueñal
makinero- Novato
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
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Re: Modificaccion de la culata
Mira en este pagina un usuario monta un kit big bore en teoria de 150cc:makinero escribió:Buenas a todos.
Despues de leerme todo el post he estado haciendo investigaciones y estoy casi seguro que el motor es el mismo que el de la scarabeo 125 light, por eso no dudo que el cilindro del kit big bore 150 sea exactamente el mismo que el de la scarabeo 200 light. Y al principio me pregunte, ¿de donde salen los 150cc si el cilindro es de 180cc? , pues despues de investigar me dí cuenta que el motor de 125 tiene una carrera del piston bastante mas corta que el del motor de 180cc, quedandose en los 150cc del kit big bore.
Y con todo esto me pregunto , ¿si le pusieramos a parte del cilindro big bore y la culata, un cigueñal con la misma carrera que el del motor de 180cc, lograriamos estos 20cv?
Habrá que investigar más con este cigueñal
http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2011/01/kit-big-bore-150cm3.html
si te fijas bien en las fotos, por ejemplo los segmentos el cilindro coinciden con las mismas referencias que el motor 200cc, aqui lo puede ver:
http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Cylinder-Aprilia-Scarabeo-125-200-Light-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25766&PHPSESSID=8c49ddc9486731e915deefd9de28f9a1
Cual es el problema? la culata, nos falta la culata, esta es mayor que la monta de serie nuestra terra de 125cc, por eso se queda en 150cc y no 180cc que es el cilindro denominado 200cc.
PD:yo ya tengo en camino una culata de una scarabeo de 200cc, cuando lo monte comentare y os dire, y decir que todo esto en gracias a talador
Última edición por anwel el 1/2/2013, 01:05, editado 1 vez
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
Con la culata no aumentas la cilindrada es mas dudo que arranque si se puede montar.
El piston sera el mismo pero nos falta carrera y la carrera la da el cigueñal.
La ventaja son la valvulas que seran mas grandes.
El piston sera el mismo pero nos falta carrera y la carrera la da el cigueñal.
La ventaja son la valvulas que seran mas grandes.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
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Re: Modificaccion de la culata
por que crees que talador al aumentar la camara de combustion bajó la compresion y la moto va muchisimo mejor?oso escribió:Con la culata no aumentas la cilindrada es mas dudo que arranque si se puede montar.
El piston sera el mismo pero nos falta carrera y la carrera la da el cigueñal.
La ventaja son la valvulas que seran mas grandes.
Última edición por anwel el 1/2/2013, 17:28, editado 1 vez
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
No se la referencia de la culata es otra.
Ojo yo aplaudo lo que haceis soy el primero que trasteo y espero de verdad que os salga bien y si es asi yo sere el siguiente.
Ojo yo aplaudo lo que haceis soy el primero que trasteo y espero de verdad que os salga bien y si es asi yo sere el siguiente.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: Modificaccion de la culata
Yo no domino mucho de mecanica pero creo que lo que marca la cilindrada de un motor son dos factores: el diametro y la carrera del piston, así que con la culata "grande" no aumentaremos la cilindrada, solo modificaremos la camara de combustion y, por tanto, la relacion de compresion. Como el diametro ya está marcado por el cilindro big bore, para llegar a los 180cc solo nos queda por tocar la carrera, que es determinada por el cigueñal, pero como no podemos poner el cigueñal del motor de 180cc porque esta pensado para el escúter (nosotros no tenemos variador), habra que encontrar otro compatible.
makinero- Novato
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
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Re: Modificaccion de la culata
Es otra por que si te fijas en el manual incluye valvulas, muelles, taques, etc... por eso es otra referencia.oso escribió:No se la referencia de la culata es otra.
Ojo yo aplaudo lo que haceis soy el primero que trasteo y espero de verdad que os salga bien y si es asi yo sere el siguiente.
pd: no digo que tengamos razon pero ojala nos funcione y lo compartiremos con el foro para que lo padais hacer y si no tambien lo diremos para que no lo hagais.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
aconsejo leer este post desde la pagina 1 y vereis como no es asi.makinero escribió:Yo no domino mucho de mecanica pero creo que lo que marca la cilindrada de un motor son dos factores: el diametro y la carrera del piston, así que con la culata "grande" no aumentaremos la cilindrada, solo modificaremos la camara de combustion y, por tanto, la relacion de compresion. Como el diametro ya está marcado por el cilindro big bore, para llegar a los 180cc solo nos queda por tocar la carrera, que es determinada por el cigueñal, pero como no podemos poner el cigueñal del motor de 180cc porque esta pensado para el escúter (nosotros no tenemos variador), habra que encontrar otro compatible.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Re: Modificaccion de la culata
La culata no influye nada en la cilindrada, pero es fundamental en la potencia.
Miraos el Arias Paz o esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindrada
Miraos el Arias Paz o esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindrada
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Miembro desde : 02/09/2011
Re: Modificaccion de la culata
Mirar este video, se ve claro:
https://www.youtube.com/watch?v=lXFBbWphh-E
si aumentamos la camara de combustion al tener tanta relacion de compresion bajando esta conseguimos que el motor vaya muchisimo mejor, por eso la culata 200cc es mayor la camara de combustion, puede que no quede en 180cc o quizas si, todo esto logicamente con el cilindro montado de 150cc.
https://www.youtube.com/watch?v=lXFBbWphh-E
si aumentamos la camara de combustion al tener tanta relacion de compresion bajando esta conseguimos que el motor vaya muchisimo mejor, por eso la culata 200cc es mayor la camara de combustion, puede que no quede en 180cc o quizas si, todo esto logicamente con el cilindro montado de 150cc.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Miembro desde : 13/12/2012
Re: Modificaccion de la culata
Que no, que la culata no cambia la cilindrada. Puede cambiar la compresión, la potencia, la respuesta. .. lo que queráis, pero no la cilindrada. Esta solo depende del diámetro del pistón y de la carrera.anwel escribió: puede que no quede en 180cc o quizas si, todo esto logicamente con el cilindro montado de 150cc.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Re: Modificaccion de la culata
vale, lo que esta claro es que montando la culata de 125cc con el cilindro 150cc no es lo correcto y lo correcto seria montarla con la culata de 200cc, al menos eso es lo que talador a demostrado y la diferencia es brutal
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
En eso estoy bastante de acuerdo. Creo que la compresión volvería a unos valores más razonables y mejoraría el llenado y el vaciado del cilindro. Si se combina con unos chiclés mayores y un filtro de aire más abierto me parece que la moto ganaría varios enteros.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Miembro desde : 02/09/2011
Re: Modificaccion de la culata
claro claro contando con cambiar los chicles y agujerear la tapa del filtro del aire.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Re: Modificaccion de la culata
culata 125 y 180 (ya en mis manos):
125:
180:
125:
180:
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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muy interesado culata 200cc
hola a todos estoy muy intersado por la culata de 200cc por favor donde se compra.gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
hay varias paginas que la venden, pero ten en cuenta que viene "desnuda" y hay que ponerle mas cosas como las valvulas y el arbol de levas, por todo lo demas es lo mismo que la de 125cc.
en esta pagina puedes ver las referencia y buscarlas de ese modo y ver donde te sale mejor : http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Cylinder-head-Aprilia-Scarabeo-125-200-Light-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25767&PHPSESSID=cd2ffee6a37b3562c13517271a26565c
en esta pagina puedes ver las referencia y buscarlas de ese modo y ver donde te sale mejor : http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Cylinder-head-Aprilia-Scarabeo-125-200-Light-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25767&PHPSESSID=cd2ffee6a37b3562c13517271a26565c
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
! Cuanto bueno y cuanto atrevido por aquí, últimamente. Solo me queda animaros y desearos que todos vuestros " inventos " os salgan requetebién.
Saludos.
Saludos.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
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Re: Modificaccion de la culata
muchas gracias, cuando este todo montado ya lo dire, saludos.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Re: Modificaccion de la culata
hola y gracias por la dirrecion pero veo que hay que conprar todo aparte en entoces cuanto sale la broma.
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Miembro desde : 10/11/2010
Re: Modificaccion de la culata
Pues depende de que oagina pero yo por ejemplo no tenia ni cilindro ni nada y me he gastado sobre unos 300 euros con todo.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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Miembro desde : 13/12/2012
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