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Modificaccion de la culata

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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  luis27 7/3/2013, 00:17

pero las cazoletas del 125cc no valen.¿la culata de 200c vienen con esas medidas y hay que tornear 3 o 4?
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  anwel 7/3/2013, 00:40

Las de 125cc valen en la culata de 200cc, primero prueba con las que tienes, coges unas galgas y mides, que te dan el juego correcto, mejor, que no , tienes dos posibilidades, que las rebaje el tornero pero del interior donde apoya la valvula e ir probando ó comprarlas nuevas una vez sepas las medidas que tuvieras que pedir e ir probando, ok ?
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  JoseKar 9/3/2013, 17:41

Anwel ¿como va esa terra? ¿aceleracion? ¿velocidad punta?
Nos tienes en ascuas.
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  talador 9/3/2013, 21:42

anwel escribió:yo si mal no creo recordar, me venian con tres cazoletas de 600 y una de 550 que un amigo tornero me las rebajó hasta conseguir lo que queria, que era juego de 0.10 admison y 0.15 escape.
Se entiende como dice talador que las de 500 son las de admision y las de 450 las de escape.

talador como llevas tu la tuya ?

La mia ?? Como estaba. La valvula tocada, pero funcionando. Tengo los recambios y el 38 adaptado listo.
Pero no puedo abrirla ahora. La necesito a diario hasta que tenga coche.
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  anwel 9/3/2013, 22:22

Pues desde que hice la modificacion no la he cogido , le hice 106 kms y la guarde y ya esta. No la he cogido debido al tiempo de lluvia y mucho aire pero estoy deseando de cogerla ya que tengo preparado el piñon de ataque de 15 dientes para ver que tal va asi. Aun asi tengo que rodarla mas apenas tiene kms el motor y estoy a ver si pillo un escape de serie para hacer el rodaje con este tambien.
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Mensaje  anwel 9/3/2013, 22:26

bueno a ver cuando lo tienes montado talador y nos dices impresiones tambien.
saludos
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Mensaje  luis27 11/3/2013, 22:29

hola anwel cuando hiciste el reglage de valvulas degaste el puntito del plato manetico en su sitio
o lo desplazaste un centimetro imedio mirando de frente ala izquierda.gracias
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  anwel 11/3/2013, 22:34

Cuando lo desmonté me fijé que el puntito se quedaba en su sitio cosa que me parecia raro, pero si, entonces al montarlo tiene que estar exactamente igual que cuando lo has desmontado ,foto del mio:
Modificaccion de la culata - Página 7 2m6n22f
cuando tu has desmontado el cilindro no lo has dejado en sus puntos de calado ?
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Mensaje  luis27 11/3/2013, 23:52

cuando le puse el 150cc no me fije en el punto de calado pero cuando lo puse todo
me guie por las referencias y no tuve problemas pero como he leido en el foro que
habia que desplazarlo 1 centimetro y medio pues me puesto a pesar.
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Mensaje  anwel 12/3/2013, 00:12

yo creo que no pasa en todas las terras si no en las mas antiguas, la mia esta fabricada en junio de 2010 pero matriculada en julio de 2011 y mira como queda el calado, por eso te digo que lo pongas segun lo desmontastes.
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Mensaje  talador 12/3/2013, 01:26

El punto optimo es el momento de maxima ascension del piston. Cuando ha subido del todo y comenzaria a bajar.
Una vez desarmada la culata es facil sacarlo. Salvo los poseedores de las terras de ultima hornada, no os fieis de la marca de calado original. En estos casos si va un poco a la izquierda de la marca de calado.(las primeras)

SOBRE TODO!!! Hay que prestar atencion al apretar las coronas de los arboles de levas. Estos han de estar calados sin holgura alguna y hay que hechar fijatornillos en la rosca y en la union de la corona. Es muy importante.
No apretar suficiente o no aplicar el pegamento produce que se corran las coronas y asi perder el punto.
A mi me paso... Y el ruido motor no cambia. Me entere demasiado tarde y jodi un valvula.
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Mensaje  anwel 12/3/2013, 11:51

Exacto, yo le heché sellador aprete y deje secar un dia.
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Mensaje  lobo 12/3/2013, 16:27

! Yó alucino con vosotros ¡ Cuanto sabeis. La pena es que esteis tan lejos, porque amí ya me gustaría saber algo más que las dos ruedas que tiene y un manillar. ! vamos, poco más que una bicicleta.
Desde luego habeis empezado con ganas y por lo que veo os vais a llevar las dos orejas y el rabo y si hay que sacaros a hombros por la puerta grande, ! me apunto ¡
! Animo y al toro ¡ cheers
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Mensaje  anwel 12/3/2013, 17:20

jajajajaja!!!!! que no es para tanto lobo!!!!!!
El problema es que si estos italianos de piaggio diseñaran el motor como la mayoria poniendo unos rebajes en el eje del los arboles y piñones con unas chavetas pues de esta forma seria mucho mas dificil que se movieran del punto.
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Mensaje  luis27 12/3/2013, 18:05

bueno entoces subo el piston y antes de que baje hay esta el punto aunque no cuadre con la señal.
ya me andicho que vienen de camino las piezas pero que falta algo que ya me lo mandaran.
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Mensaje  luis27 12/3/2013, 21:13

anwel porque compraste las valvulas de escape para el 200cc supuestamente valen las de 125cc no?
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Mensaje  anwel 12/3/2013, 22:17

Lo del punto hazlo asi, y ya de paso te fijas a ver como se queda si centrado o retrasado.
Las valvulas de escape de la 125cc creo que no valen a la culata de 200cc no te lo puedo asegurar yo me guié por la web como especifica una de 125cc y otra de 180cc, mira:http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70539/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70539/Cylinder_head.html
y sin embargo el arbol de levas de escape solo viene uno, con lo cual se entiende que es valido para los dos, mira: http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70540/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70540/Camshaft.html
pd: no se si me he explicado bien jejeje
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Mensaje  luis27 13/3/2013, 23:47

despues de mirar lo del calado esta desplazado ala izquierda no corresponde ala señal, debe ser,
porque la moto es 2008.y las piezas que he pedido no me llegan que desesperacion tengo, y va para
largo, cuando lo monte todo mas adelante alomegor pongo el caburador de 36 que lo tengo hace tiempoguardado porque lo pose con el 150cc y no y va bien pero podia ser porque reglage de valvulas no esta bien.
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Mensaje  anwel 14/3/2013, 02:51

Tranquilo luis, sin prisas jajajaja....
al final me hareis cambiar el carburador a mi tambien jejeje
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  arcadedavid 17/3/2013, 23:47

Hola, a todos.
Por cierto he observado que la culata de la SCARABEO no tiene algunos orificios roscados para sujetar la culata al chasis por temas de vibraciones y para evitar que peten los soportes del motor inferiores. ¿¿Que tal van las vibraciones??
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Mensaje  anwel 18/3/2013, 00:22

Las vibraciones no deberian romper los soportes interiores, que la derbi terra si los lleva siendo 125 y la scarabeo siendo 180cc no, pues mejor me lo pones, otra cosa es que fuera al reves, entonces si podriamos preocuparnos pero siendo asi, nada, sin problemas.
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Mensaje  talador 22/3/2013, 23:33

Bueno, bueno... Veo que nos vamos animando.

Yo, por mi parte, Ya estoy con ganas de abrir la mia para repararla. La pobre me suena como el yunque del herrero(un valvula de escape esta pisada y no cierra bien) y aun asi se pone a 120.

Para su proximo paso por quirofano, tengo varias modificaciones pensadas..
Ya tengo listo el 38. (30e en el desguace. Un keihin de un zzr) y un filtro de esponja para sustituir la caja de serie.

Respecto a la culata Ya que tengo que desmontar las valvulas voy a aumentar el diametro de los conductos de admision y escape.
Y voy a rebajar un poco el plano de la culata.

Por cierto. Antes de ayer sufri un de las famosas idas de pinza de la centralita o eso crei al principio. Me emocione al ver que la moto pasaba de las 13.000 rpm y el marcador llego a marcar 145 con el desarrollo de serie.
Se me paso pronto al ir un buen rato a 130 detrs de un camion... Revise la conexion del marcador y se le paso.
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Mensaje  anwel 26/4/2013, 22:16

talador escribió:Ya medi la compresion, 12.8... lo que me reafirma en la modificaccion.
Todavia la noto que va soltando, la he metido unos 400km , y voy a esperar a meterla al banco. Aparte me falta subirle el chicle de medias(solo hice el de altas a 105) y la bujia de iridio. Sobre el filtro de esponja no encuentro nada, agradeceria cualquier informacion. El silencioso lo cambie por un leo vince 4road. Mete miedo!!!
talador como medistes la compresión con un compresimetro te dice la relación de compresión?
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Mensaje  talador 27/4/2013, 22:50

Con un manometro. Es para coches y no teniamos un adaptador, asi que vacie una bujia para usarla de casquillo.

Tu como llevas la tuya? Cambiaste eso.... Si no notas mejoria y al principio iva bien se te puede haber pasado el punto. A mi me paso.

Yo mañana empiezo con la mia.
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Mensaje  talador 27/4/2013, 22:57


Esperando el veranito
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Mensaje  anwel 28/4/2013, 00:20

Bueno pues lo mediré y te diré cuanto me da a mi y te digo y ya me dices que te parece.
De momento el chicle de bajas aun no lo he cambiado ya que creo recordar que con el escape terminogni que tengo no se ahogaba. El tema es que no noto mejoría sino lo mismo que desde el principio y ya le llevo 800 kms, por eso creo que la relación de compresión se queda baja(10,1:1) y no noto tanto la diferencia como tu. Tengo pensado medir la compresión y si vemos que se queda baja tendré que rebajar la culata.
bueno me alegro que empieces con la tuya, ya nos contaras.

saludos
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty muy buen trabajo...

Mensaje  govs.co 2/5/2013, 20:43

gracias a todos por sus aportes... esto es un proyecto que me hace emocionar bastante... ya tengo mi lista de compras en AFRACING... Very Happy

queria preguntar respecto al piston y cilindro... yo tengo el kit 150... debo comprar cilindro y tambien piston?

que hacen los que no tengan kit 150? cual piston deben comprar?
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Mensaje  talador 3/5/2013, 00:53

govs.co escribió:gracias a todos por sus aportes... esto es un proyecto que me hace emocionar bastante... ya tengo mi lista de compras en AFRACING... Very Happy

queria preguntar respecto al piston y cilindro... yo tengo el kit 150... debo comprar cilindro y tambien piston?

que hacen los que no tengan kit 150? cual piston deben comprar?

Exactamente, que has pedido...
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Mensaje  govs.co 3/5/2013, 02:14

talador escribió:
govs.co escribió:gracias a todos por sus aportes... esto es un proyecto que me hace emocionar bastante... ya tengo mi lista de compras en AFRACING... Very Happy

queria preguntar respecto al piston y cilindro... yo tengo el kit 150... debo comprar cilindro y tambien piston?

que hacen los que no tengan kit 150? cual piston deben comprar?

Exactamente, que has pedido...

Hola ... aqui va mi lista... mejor dicho... media moto casi jejeje

http://screencast.com/t/CLIqVi39Es
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Modificaccion de la culata - Página 7 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  luis27 3/5/2013, 19:05

bueno ya tengo la culata del 180cc montada.la moto he notado que arranca mucho mejor
en subida no se baja tanto de vueltas ,tiene mucha mas aceleración asta aquí bien.
!lo malo! cuando acelero de 2000 a 6000 revoluciones es como si se ahogara luego sube de revoluciones hasta 9000 pero luego le cuesta subir 10000, ya se que tengo que probar mas chiches
tenia un 105 y tuve que bajarlo 100 no lo entiendo.velocidad máxima z15 130 llaneando ?taladror
que chiches llevas tu y la tapa la tienes de serie o las tocado.gracias

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