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Modificaccion de la culata

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Modificaccion de la culata - Página 8 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  anwel 4/5/2013, 01:17

Luis27 me alegro que ya lo tengas montado, mira yo lo tengo con chiclé de 115 y 42, la tapa del filtro del aire con 10 agujeros de 8mm cada uno y en bajas también se me ahoga pero creo que es por el escape que llevo el de serie por que cuando la monté y la probé con la culata de 180cc llevaba el escape terminogni y creo recordar que no se ahogaba. También decirte que llevo un z15 y de catalina llevo un 52, llevo hechos unos 800 kms y la mia no corre demasiado ya que lo que mas a sido a 112 kms/h aprox. y puede ser dos cosas, a que peso demasiado (130kgs) y soy muy alto (1,90) ó creo que el motor se queda con muy poca compresión ya que como en la scarabeo es 180cc con una relación de compresión de 12.1 pero en nuestra mula son 150cc y la culata seria la misma y creo que se queda en 10,1:1, por eso lo mismo rebajaré el plano de la culata para tener mas relación de compresión.
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Mensaje  oso 4/5/2013, 11:37

Siento deciros que ganareris bajos pero la cdi no da mas
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Modificaccion de la culata - Página 8 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  luis27 4/5/2013, 14:47

hola anwel ami la culata que me mandaron era bastante diferente ala tuya,tenia abujeros
por todos los lados que no cuadraban con nuestras derbir tuve que entaponar muchos de ellos,
soy tornero y eso lo pude solucionar con tapones, de porsi la culata la tengo enganchada al chasis
porque me dejaros los soportes asi que taladre y rosque m10.lo del peso que tu tienes puede ser poque yo peso 72 y 170 de altura. muy a intentar medir la conpresion con un manometro que me
fabricado casero y ya te contare.
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Mensaje  anwel 4/5/2013, 17:20

Yo el único agujero que taponé fue el que sale hacia un lado el la toma de admisión de la culata, los demás me coincidían, uno era algo mas pequeño, creo recordar el que va de la culata al carburador que lleva refrierante pero este lo hice mas grande.

Pues luis a ver si nos puedes decir como queda la compresión por que yo aun no he podido comprobarla.
saludos.
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Mensaje  luis27 4/5/2013, 22:52

el manometro ya lo tengo y el macarron pero me falta vaciar una bujía para conectar el macarron.
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Mensaje  anwel 5/5/2013, 01:23

Pues estoy ansioso a ver que te da.
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Mensaje  talador 5/5/2013, 13:04

Lo primero montad los chicles de serie, sobre todo el de bajas. Yo sólo he conseguido que vaya bien aumentando a 105 110
(le pase a mano,)
Yo ya me volví loco en su día. Pero se me ahogaba a partir de 9000.
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Mensaje  talador 5/5/2013, 13:10

Ahhh. Y si tenéis la egr anulada, activarla.
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Mensaje  anwel 5/5/2013, 13:34

y que quieres conseguir con eso talador? para que no se ahogen?

a ver que compresión le da a luis
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Mensaje  luis27 6/5/2013, 17:18

bueno he probado la compresión pero no lo tengo claro, el manometro que tengo esta en bares
y medaba 57 bares de presión digo yo que hay que hacer la conversión de bares a kilos tendre que buscar o comprar otro.
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Mensaje  anwel 6/5/2013, 23:26

Pues yo no lo se la verdad, a ver talador si nos puede decir algo.
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Mensaje  JoseKar 7/5/2013, 00:17

57 bares son unas 58 atmosferas lo que haría una relación de compresión de 58 a 1.
Me parece que es imposible, algún error debe haber habido en la medición.
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Mensaje  oso 7/5/2013, 00:49

No puede se 57 bares ,un diesel da unos 20 o 22 y un gasolina entre 9 y11.
Y no es la relación de compresión es la compresión real.
La relación de compresión es el volumen del cilindro / volumen cámara de combustión quiero decir que es puramente teorica
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Mensaje  luis27 7/5/2013, 19:43

bueno he puesto otro y la numeración del manometro es 2 pasa a 4 y 6 y se queda en el 4
¿Qué os parece? porque yo no lo se.
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Mensaje  oso 8/5/2013, 00:37

4 que ,si son 4 bares no puede ser no arrancaria
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Mensaje  luis27 8/5/2013, 20:08

hola como se ponen fotos.gracias
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Mensaje  anwel 8/5/2013, 22:33

subelas aquí:

http://tinypic.com/
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Mensaje  luis27 9/5/2013, 22:45

anwel no tengo nidea de poner fotos
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Mensaje  luis27 9/5/2013, 22:52

anwel voy aponer el carburador 34 que mi me iba bien ya te contare. si no mira
carburador de 34 por luis27.buscador
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Mensaje  anwel 9/5/2013, 23:42

luis te he enviado un mensaje privado para lo de las fotos.

ya nos contarás con el carburador 34, aunque creo y sigo pensando que se queda baja de compresión.
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Mensaje  talador 11/6/2013, 20:40

El verano apremia..... Y ya he tenido la moto bastante olvidada.
Este finde me puse con ella.
Proyecto: Cambio de valvulas de escape, muelles, casquillos y guias. ( se deformo la cabeza de la valvula al pasarla de 14.000 en un aire que me dio)

Agrandar los conductos de salida de escape en la culata. (la anterior vez los pase un poco)

Sustituir el arbol de levas de admision de serie por el de la 200.

Montaje de un 38 keihin y filtro de potencia.

Sustitucion de rodamientos de la rueda trasera.




Esta vez me propongo documentar todo el proceso a modo de pequeño tutorial.
Espero que sirva de guia y animaros. Con unas nociones basicas es facil. Todo es ponerse.




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Mensaje  talador 11/6/2013, 21:07

Un vez retirado el deposito el primer problema es la acumulacion de barro y suciedad en la culata.

Modificaccion de la culata - Página 8 55134024

Limpiaremos a conciencia y soplaremos por el agujero de desague de la culata despues de retirar la pipa.

Modificaccion de la culata - Página 8 99170669

Modificaccion de la culata - Página 8 88905063

Una vez limpio se puede empezar a despejar la zona de la culata.
Soltar el tubo de la egr y la propia valvula. Y soltamos el culatin.

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Mensaje  lobo 11/6/2013, 21:52

Estoy sentado en primera fila. ! Muchas gracias de antemano ¡
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Mensaje  M.J.León 11/6/2013, 22:13

Mae mía, a corazón abierto... Shocked
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Mensaje  arkano 12/6/2013, 13:11

Pillo sitio......ShockedbounceModificaccion de la culata - Página 8 526351
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Mensaje  talador 19/6/2013, 14:42

Modificaccion de la culata - Página 8 Nppe

Nos habiamos quedado aqui. Con la culata retirada.

En la foto se pueden apreciar dos tornillos con la cabeza blanca. Son los que utilizo para calar el arbol de levas. Su diametro exacto es de 6.25. mm. Es muy importante que lo que utilicemos para calar el arbol de levas sea del diametro exacto y no tenga holgura alguna.

Pero antes de introducir estos tendriamos que tener el cigueñal en la posicion optima.
Para ello soltaremos los tapones del carter por su lado izquierdo. Los de plastico negro.
El central nos permite mover el cigueñal, siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Y el otro permite ver la marca de calado del cigueñal.
Con un util adecuado, yo utilizo una carraca y un alargador, giraremos el cigueñal sin los topes de calado puestos y obsevaremos desde el tapon superior la marca de calado del cigueñal. La posicion optima varia segun la antiguedad del motor, no coincidiendo con la de fabrica en las primeras unidades, pero mas adelante os mostrare como clavarlo.
En la mia la marca esta desplazada aproximadamente 1 cm a la izquierda.
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Mensaje  talador 21/6/2013, 19:15

Bueno... el siguiente paso seria vaciar el agua del circuito. Yo para dicha tareo quite la presilla de la goma que sale de la bomba de agua. Es de un solo uso, asi que abra que sustituirla por una de rosca.
Modificaccion de la culata - Página 8 15bt

Hay que abrir el tapon del radiador y inclinar la moto a la derecha para vaciar del todo.

Una vez vacio podemos empezar a desmontar el termostato y el cable del sensor de temperatura.

Modificaccion de la culata - Página 8 0uc3

Una vez suelto deberia tener es aspecto.


Modificaccion de la culata - Página 8 26mv


Lo siguiente seria soltar la toma del carburador.




Modificaccion de la culata - Página 8 Fy7f


Hay que soltar del todo el manguito de goma entre el carburador y la caja del filtro para poder echar hacia atras el carburador una vez suelto del todo.

Modificaccion de la culata - Página 8 7vj2


Ya solo queda soltar el manguito del retorno.

Modificaccion de la culata - Página 8 V09o
Una vez despejada la culata empezamos a soltar....

Lo primero los tornillos de sujeccion al chasis.

Modificaccion de la culata - Página 8 Dboj
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Mensaje  maquinero 29/6/2013, 01:30

Pillo sitio Muchas gracias de antemano.
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Mensaje  talador 29/6/2013, 22:47

Modificaccion de la culata - Página 8 Ufya

Una vez sueltos los tornillos del chasis, lo siguiente seria soltar el tensor de la cadena. para ello tendriamos que liberar el cable del embrague. Aflojar el tensor de la maneta ayuda.

Ahora ya podemos quitar el tensor de la distribucion. Soltar el tornillo de abajo primero y sacarle. Asi no hay que quitar el motor de arranque.

Modificaccion de la culata - Página 8 3j8q

Teniendo la culata despejada por completo pasamos a la distribucion. Lo mejor es asegurar la cadena con un alambre para evitar que se cuele por el bloque.

Modificaccion de la culata - Página 8 Mq8b

Una vez asegurada y con los pasadores de los arboles de levas, podemos soltar las coronas.
Para ello usaremos una llave de una rotaflex pequeña.

Modificaccion de la culata - Página 8 Ne62

Colocar la llave de manera que no apolle en la culata.

Modificaccion de la culata - Página 8 Tm82
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Mensaje  talador 29/6/2013, 23:02

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