Modificaccion de la culata
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Re: Modificaccion de la culata
una pregunta anwel estoces nada mas que la culata y valvulas muelles etc cuanto te a salido?
y que cilintro as comprado 150cc o mas?
y que cilintro as comprado 150cc o mas?
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
Yo miré dos sitios:
uno aqui: af1racing
que el total sale unos : 321 euros con envio
ó
esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70540/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70540/Camshaft.html
los numeros: 3 (4 unidades), 4, 7 y 8.
precio: 0,77x4 unidades + 40,29 + 1,72 + 22,02 = 67,11
de aqui esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70539/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70539/Cylinder_head.html
los numeros: 1, 3, 8(2 unidades), 9(2unidades) y 10(4 unidades).
precio: 148,64 + 23,55 + 9,74x2 + 8,80x2 + 6,50x4 = 211,72
de aqui esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70538/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70538/Cylinder.html
los numeros: 7 y 8.
precio: 4,85 + 188,94 = 193,79
total: 67,11 + 211,72 + 193,79 = 472,62 euros (el envio es gratis al superar los 150 euros)
como verás hay diferencia de precio el problema es que el primero viene de EEUU y te lo pueden para aduanas y tener que pagar el iva + dua, que serian aproximadamente unos 125 euros mas ó el segundo que viene de Holanda y como pertenece a la comunidad Europea no pasa aduanas.
Yo lo pedi a EEUU me arriesge y me salio bien ya que no me lo pararon, tuve mucha suerte, pero hay ya depende cada uno.
Tambien te faltarian los chiclés.
uno aqui: af1racing
que el total sale unos : 321 euros con envio
ó
esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70540/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70540/Camshaft.html
los numeros: 3 (4 unidades), 4, 7 y 8.
precio: 0,77x4 unidades + 40,29 + 1,72 + 22,02 = 67,11
de aqui esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70539/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70539/Cylinder_head.html
los numeros: 1, 3, 8(2 unidades), 9(2unidades) y 10(4 unidades).
precio: 148,64 + 23,55 + 9,74x2 + 8,80x2 + 6,50x4 = 211,72
de aqui esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70538/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70538/Cylinder.html
los numeros: 7 y 8.
precio: 4,85 + 188,94 = 193,79
total: 67,11 + 211,72 + 193,79 = 472,62 euros (el envio es gratis al superar los 150 euros)
como verás hay diferencia de precio el problema es que el primero viene de EEUU y te lo pueden para aduanas y tener que pagar el iva + dua, que serian aproximadamente unos 125 euros mas ó el segundo que viene de Holanda y como pertenece a la comunidad Europea no pasa aduanas.
Yo lo pedi a EEUU me arriesge y me salio bien ya que no me lo pararon, tuve mucha suerte, pero hay ya depende cada uno.
Tambien te faltarian los chiclés.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
bueno los clicles los tengo oye pero que cilintro le vas ameter 200cc
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
seria el de 200 cc (que realmente serian 180cc) pero en la terra se quedan en 150cc con la culata correcta de 180cc, ya que hay muchos foreros que llevan este cilindro pero con la culata de 125cc y no se mejora nada o muy poco y lo correcto es montarle tambien la culata de 180cc que es lo que queria demostrar "talador" y ha demostrado.
Se quedan en 150cc porque en la aprilia scarabeo este cilindro tiene mayor carrera, pero en nuestra terra no se puede hacer o al menos tendriamos que cambiar la biela y eso es meterse en un berenjenal si se pudiera hacer cosa que dudo.
puedes ver desde el principio del hilo como "talador" hizo su camara de combustion de la culata 125cc mas grande para no tener tanta compresion y asi simular como si fuese la culata de 180cc y la mejoria es, al menos visto y dicho por el, ENORME!!.
Se quedan en 150cc porque en la aprilia scarabeo este cilindro tiene mayor carrera, pero en nuestra terra no se puede hacer o al menos tendriamos que cambiar la biela y eso es meterse en un berenjenal si se pudiera hacer cosa que dudo.
puedes ver desde el principio del hilo como "talador" hizo su camara de combustion de la culata 125cc mas grande para no tener tanta compresion y asi simular como si fuese la culata de 180cc y la mejoria es, al menos visto y dicho por el, ENORME!!.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
bueno anwel espero que todo te salga bien.
cuando lo tegas todo montado y rodaje hecho es pero que nos pongas videos,
de la velocidad que puede cojer nuestras terras y asi animarnos todos.gracias
cuando lo tegas todo montado y rodaje hecho es pero que nos pongas videos,
de la velocidad que puede cojer nuestras terras y asi animarnos todos.gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
ok, mucha gracias, aunque la velocidad no es me sea mi obsesion mas que nada fuerza, aunque intentare poner algo estable.
saludos
saludos
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
hola anwel aver yo tengo kit 150 con la culata del
125 estoces solo compro la culata y una pregunta
el cilintro es igual que el nuestro o tiene mas cilintrada
.gracias
125 estoces solo compro la culata y una pregunta
el cilintro es igual que el nuestro o tiene mas cilintrada
.gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Miembro desde : 10/11/2010
Re: Modificaccion de la culata
Mira en estas fotos aparecen las referencias de un usuario que pidio el kig bore de 150cc, en ellas puedes contrastar las referencias de los segmentos:
http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/10/kit-big-bore-150-cm3.html
Contrastalos con estos el de 180cc y veras como son los mismos:
http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Cylinder-head-Aprilia-Scarabeo-125-200-Light-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25767&PHPSESSID=cd2ffee6a37b3562c13517271a26565c
Entonces tu ya tienes el cilindro y no tendrias que cambiarlo, lo que si te recomendaria es que ya que vas a desmontarlo pidieras las juntas nuevas que no son muy caras.
Deberias pedir esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70540/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70540/Camshaft.html
los numeros: 3 (4 unidades), 4, 7 y 8.
precio: 0,77x4 unidades + 40,29 + 1,72 + 22,02 = 67,11
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70539/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70539/Cylinder_head.html
los numeros: 1, 3, 8(2 unidades), 9(2unidades) y 10(4 unidades).
precio: 148,64 + 23,55 + 9,74x2 + 8,80x2 + 6,50x4 = 211,72
a montar y reglar las valvulas una vez montado.
http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/10/kit-big-bore-150-cm3.html
Contrastalos con estos el de 180cc y veras como son los mismos:
http://www.ultimateparts.net/aprilia/c.php?n=Cylinder-head-Aprilia-Scarabeo-125-200-Light-2007,2008-Aprilia-Parts-and-Spares-Genuine-OEM&i=25767&PHPSESSID=cd2ffee6a37b3562c13517271a26565c
Entonces tu ya tienes el cilindro y no tendrias que cambiarlo, lo que si te recomendaria es que ya que vas a desmontarlo pidieras las juntas nuevas que no son muy caras.
Deberias pedir esto:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70540/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70540/Camshaft.html
los numeros: 3 (4 unidades), 4, 7 y 8.
precio: 0,77x4 unidades + 40,29 + 1,72 + 22,02 = 67,11
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/5883/70539/white/0-968-1-m412-m130-m1392-m11975-m5883-s5887-d70539/Cylinder_head.html
los numeros: 1, 3, 8(2 unidades), 9(2unidades) y 10(4 unidades).
precio: 148,64 + 23,55 + 9,74x2 + 8,80x2 + 6,50x4 = 211,72
a montar y reglar las valvulas una vez montado.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
Muchas gracias lo comprare
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
De todas maneras si te quieres esperar a tenerlo yo terminado y dar el visto bueno
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
me esperare aver como te va y si merece la pena
espero que si.
espero que si.
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
hola anwel mira estado mirando el despiece y veo que nadamas compras un arbol de leves ¿poque? Y todos los acesorios de las valvulas no.
y otra es facil desmontar las valvulas de 125cc.gracias
y otra es facil desmontar las valvulas de 125cc.gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Miembro desde : 10/11/2010
Re: Modificaccion de la culata
Hay que comprar solo lo que te puse, lo demas te vale de la otra culata. El arbol de levas de escape es el mismo que la de 125cc. El desmontaje de las valvulas se puede hacer con una llave de tubo y le das un martillazo seco y saltan las chavetas, no es la mejor manera pero con cuidado no pasa nada.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
anwel oye macho lo de el arbol de levas no lo tengo claro por que me dices de comprar
el numero 4 porque son dos levas lo que lleva y hay pone 125 o 180,pero si tu dices que valen las del 125cc porque comprar el numero 4 no lo entiendo tio.
el numero 4 porque son dos levas lo que lleva y hay pone 125 o 180,pero si tu dices que valen las del 125cc porque comprar el numero 4 no lo entiendo tio.
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
Hay un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las válvulas de escape.
El de escape es el mismo en el 125 y en el 180. El de admisión es distinto, por eso solo tienes que comprar uno.
El de escape es el mismo en el 125 y en el 180. El de admisión es distinto, por eso solo tienes que comprar uno.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Miembro desde : 02/09/2011
Re: Modificaccion de la culata
ok vale ya lo entiendo.gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
claro, el de admision es el de 180cc y el de escape es el mismo que tenemos, que es el de 125 cc, por eso solo hay que comprar el de admision de 180cc.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
una pregunta que apriete le dais ala culata junto con el cilintro.otra pregunta yo tenia una derbi fds tenia 49cc y le puse un 74cc no cambie la culata y la moto iva como un tiro el cambio era brutal claro que era una de 2t .gracias
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
arbol de levas . 25 - 27 nw
culata m8 . 27 nw + 90º
culata m6 . 11 - 13 nw
En nuestro motor esta comprobado que con la culata de 125cc no es lo correcto y lo suyo es poner la de 180cc.
culata m8 . 27 nw + 90º
culata m6 . 11 - 13 nw
En nuestro motor esta comprobado que con la culata de 125cc no es lo correcto y lo suyo es poner la de 180cc.
Última edición por anwel el 19/2/2013, 00:00, editado 1 vez
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
una ultima cosita las tapillas que pisas las levas se quitan bien?
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
si, puedes quitarlas con un iman si quieres y salen mejor, estas tapitas son los taqués que hay que hacer un reglaje cuando montemos la otra culata.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
Reglage de valvulas pues yo nunca lo e hecho.con una galga pero
Cuanto tiene que tener?
Cuanto tiene que tener?
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
Shodo lo preguntó a derbi: 0.1mm admisión y 0.15mm escape.
Eso para la culata de 125, no se si en la 200 son los mismos valores.
Habría que indagar por el motor de la aprilia scarabeo 200cc para saberlo.
Eso para la culata de 125, no se si en la 200 son los mismos valores.
Habría que indagar por el motor de la aprilia scarabeo 200cc para saberlo.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Miembro desde : 02/09/2011
Re: Modificaccion de la culata
Para el motor 200cc seria los mismos valores.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
Según el manual de taller son 0.10-015mm en admisión y 0.15-0.20mm en escape (pagina 49 del manual en inglés)
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
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Re: Modificaccion de la culata
si, yo lo he dejado a 0,10 admision y 0,15 escape.
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
anwel como vas con el montage de la culata.
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Re: Modificaccion de la culata
La culata ya la tengo casi, estoy a la espera de que me lleguen los retenes de las valvulas, la junta de la base del cilindro y un segmento que me llegó roto, en esta semana no me llega pero a la siguiente si y en unas dos semanas ya tendre montado todo, si todo va bien claro
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
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Re: Modificaccion de la culata
esos retenes los tengo que comprar anwel
luis27- Motero
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
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Miembro desde : 10/11/2010
Re: Modificaccion de la culata
Si quisieras podrias poner los de la otra culata pero no merece la pena, es mejor nuevos para evitar sustos como por ejemplo consumo de aceite, etc
anwel- Bala Roja
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 174
Moto actual : derbi terra blanca
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