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Modificaccion de la culata

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Modificaccion de la culata - Página 3 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  talador 2/11/2012, 03:02


http://www.derbiterra125.net/t3199-turbocargador-en-derbi-terra#39949

Yo no me lo había mirado, sabes Laughing

Me falta el dinero y una segunda moto que destinar a ello. No creo que pueda hacerlo de proyecto de Superior de Automoción por como está la economía...

Suerte con la rutilla y vaya bien Wink

PD: Sinceramente me decantaría mas por pasarla a inyección... No canta tanto ante los monillos, y el consumo no se vería tan desmesurado (aunque la chofa haya bajado 4 céntimos, sigue siendo cara Laughing ) El motor de la Duke tiene unos cuantos parecidos... Igual alguna duke piñada... Unos cuantos intercambios de piezas y cables... Se comenta que a esa le han sacado mucho rendimiento[/quote]

Mil perdones.... Todavia me queda mucho foro que ojear.

En cuanto a la injeccion.... Yo tambien soy partidario, pero en nuestro caso, aparte de injector, el cableado y la cdi, tendriamos que cambiar el rotor. ( he ojeado el despiece de la aprilia y cambia la salida de cables)

Veo mas economico el carburador, aun con los inconvenientes por ti dichos.

Y por hay tenemos mas juguetes...

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=Nitrous+bottle+bike+

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Modificaccion de la culata - Página 3 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  talador 2/11/2012, 03:18

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Mensaje  shodo 2/11/2012, 03:27

Uh no quiero acabar con un pistón clavado en la barbilla al salir disparado jajaja
Eso ya es locura máxima juasjuas Shocked

Y a pesar de tener que cambiar el volante magnético y toda la parte electrónica... Depende del precio de una Duke totalmente piñada de desguace y la disponibilidad... Eso si me sale el chollo si que lo pillaría de proyecto, ahí si que tienes todas las piezas y lo que se haya que pillar se pilla.

El del 2o video mucho turbo y tal y no puede comprarse un interruptor que tiene que juntar los dos cables Rolling Eyes
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Mensaje  talador 5/11/2012, 01:28

Ya tengo respuesta de los de x-racing.
Si les mando el colector de serie, lo copian mandandome uno de mas diametro y con lo que ellos llaman "dual power". Algo parecido al power bomb. Cobrarian 220e.
Habra que llenar la hucha.
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Mensaje  vitoron 6/11/2012, 21:33

Shocked su madre 220€ por un cacho de tubo de na ,se fajan un rato no??????? espero sea efectivo y lo notees en algo sino valla palo Crying or Very sad
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Mensaje  gurugú 6/11/2012, 22:37

Shocked Buá!!! Acabo de entrar en el foro.. soy nuevo y ya estoy de un caliente viendo todo lo que hay!! Que guapa esta ruta que habeis hecho tio. Sobre todo cuando pasais por mi tierra (LEON) que se come muy muy bien y ni siquiera has hecho mención!! Voy a seguir mirando cosas! Un saludo.. Wink Wink
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Mensaje  talador 7/11/2012, 00:00

vitoron escribió: Shocked su madre 220€ por un cacho de tubo de na ,se fajan un rato no??????? espero sea efectivo y lo notees en algo sino valla palo Crying or Very sad

Pues hombre, me queda el consuelo de poder decir que monto una pieza unica, pues no se ha fabricado algo asi para la terra.
En cuanto a las prestacciones, en otros motores parecidos, se constata una ganancia de un caballo conjuntamente con otras mejoras.

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Esto es lo que he pedido.
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Mensaje  Gami_92 9/11/2012, 03:47

talador escribió:
vitoron escribió: Shocked su madre 220€ por un cacho de tubo de na ,se fajan un rato no??????? espero sea efectivo y lo notees en algo sino valla palo Crying or Very sad

Pues hombre, me queda el consuelo de poder decir que monto una pieza unica, pues no se ha fabricado algo asi para la terra.
En cuanto a las prestacciones, en otros motores parecidos, se constata una ganancia de un caballo conjuntamente con otras mejoras.

Modificaccion de la culata - Página 3 Collettorixracingcondua
Esto es lo que he pedido.
Buenas talador,
En primer lugar decirte que estoy asombrado con los conocimientos de mecánica que teneis algunos de este foro, mola estar rodeado con tanto talento.
Segundo, y citando lo del colector, supongo que sabes perfectamente que el colector de serie es totalmente vacio por dentro, y que el catalizador está en el puro, petaca, o escape, como lo quieras decir. No creo que por cambiarle un tubo hueco por otro, aunque tenga un poco más de diámetro o el "dual power" te de 1cv de más... igual podrias invertir ese dinero en ahorrar para una centralita programada específica para la terra, que creo que si se pudiera hacer, cambiaria mucho el tema.
Es mi opinión. Aquí quedo viendo tus avances, ánimo What a Face
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Mensaje  talador 9/11/2012, 22:44

gurugú escribió: Shocked Buá!!! Acabo de entrar en el foro.. soy nuevo y ya estoy de un caliente viendo todo lo que hay!! Que guapa esta ruta que habeis hecho tio. Sobre todo cuando pasais por mi tierra (LEON) que se come muy muy bien y ni siquiera has hecho mención!! Voy a seguir mirando cosas! Un saludo.. Wink Wink
SORRY....
No es que tuviera mucho tiempo al hacer el post, ya me gustaria currarmelos tanto como los que se ven por aqui.
Por cierto, si el tiempo acompaña, mañana tengo ruta por tu tierra. No se exactamente por donde vamos a tirar.
Ya os contare.
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Mensaje  talador 9/11/2012, 22:58


Buenas talador,
En primer lugar decirte que estoy asombrado con los conocimientos de mecánica que teneis algunos de este foro, mola estar rodeado con tanto talento.
Segundo, y citando lo del colector, supongo que sabes perfectamente que el colector de serie es totalmente vacio por dentro, y que el catalizador está en el puro, petaca, o escape, como lo quieras decir. No creo que por cambiarle un tubo hueco por otro, aunque tenga un poco más de diámetro o el "dual power" te de 1cv de más... igual podrias invertir ese dinero en ahorrar para una centralita programada específica para la terra, que creo que si se pudiera hacer, cambiaria mucho el tema.
Es mi opinión. Aquí quedo viendo tus avances, ánimo What a Face [/quote]

Gracias por tu interes.
Pero si lees bien el post veras que apunto "con otras mejoras.
Solo el tubo modificado apenas variaria el comportamiento, pero sumado al cambio del silencioso, aumento de cilindrada, aumento de diametro del escape el la culata y en breve el aumento del carburador ( 32 keihin que he pedido ayer... 168 aurelios que he jodido....)

En conjunto....Ya se vera.
De momento.... Ya has visto los videos.
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Mensaje  talador 9/11/2012, 23:11

Por cierto....

Sobre el tema de la centralita, volver a decir que no soy partidario, puesto que la arquitectura de este motor no admitiria un regimen superior a 13.000 rpm y todo lo que sea acercarse a ese limite es sacrificar considerablemente la vida de nuestra culata, que por sencillez es fiable. Habria que modificar las valvulas metiendo muelles que aguanten esas revoluciones y los arboles de levas no montan sobre rodamientos, apoyan directamente en la culata, como el piston, que carece de rodamiento de agujas y habria que modificar todo el sistema de lubricacion aumentando el paso y presion del circuito.
Prefiero buscar la potencia por otros medios.
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Mensaje  talador 9/11/2012, 23:18

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Mensaje  talador 9/11/2012, 23:48



Resultados de sobrepasar el regimen maximo sin preparacion.
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Mensaje  talador 19/11/2012, 23:49

Por fin me llego el kit de transmision.
Ya me tocaba el cambio y tras no encontrar un z15, en vez del z16 que monte, me decidi por bajar la catalina.
Al final le he metido 14/48 y cadena XD. Lo he montado esta tarde y solo he podido dar una pequeña vuelta, ahora si que esta equilibrada.
La salida es muy buena, permitiendo hacer caballitos largos, y la punta pasa a ser de 140 manteniendo los 120 a 9000 rpm.
Mucho mas juguetona, sacrificando algo de punta.

Sigo esperando los chicles y la bujia de iridio. Hasta que no los monte no la meto al banco.
Un poco de paciencia.
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Mensaje  shodo 20/11/2012, 21:29

Ánimo con tu Frankenstein compi, cada vez vas a mas eh Smile

PD: Una nueva centralita no solo cambiaría el corte del encendido, sino el avance de este, con lo que subiría antes de vueltas... Habría que mandarla a analizar (como esta intentando oso, que al final se les rompió creo...) para ver si es muy restrictivo nuestro avance, y que margen tenemos hasta sacrificar durabilidad...
A mi me ha pasado lo de las idas de olla de la CDI... y la verdad es que darle gas en llano y ponerse a 150 de tope da gusto, pero mas gusto da es tener que frenar x radar en madrid (suerte del GPS) y que al darle vuelva a subir como una flecha.

Yo ya lo digo que si alguien consigue deslimitarla bien hecho, con su previo estudio... que haga 2!
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Mensaje  vitoron 22/11/2012, 16:35

Twisted Evil hay esta el tema si no es que necesite mas revoluciones sino que las pille antes ,en sus idas de pinza mi cdi me dio dias de tener una maquina increible ,como acelerava eso era pa verlo ,enfin haber si hay suerte con la de oso que segun creo se la an petao ,esperemos que prueve la que le venden ellos, habra quien piense que ami que mas me da ya, si no tengo mi terra ,pero si me importa porque aporte mi granito de arena a esto y me gustaria que viese la luz porque hay gente que con ese pequeño plus ya no cambiaria de moto ,cruzo los dedos Wink
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Mensaje  talador 27/11/2012, 22:18

Animado tras montar la rueda trasera este sabado, prepare una salida por el monte para probar el nuevo desarrollo en condiciones off road.
Tenia la intencion de andar toda la mañana, pero al llegar al monte...... La lluvia de la noche anterior habia dejado muchos regueros y la pista estaba impracticable.
Al principio divertido. Pero a medida que se inclinaba la cosa, se ponia mas complicado. Llegando al punto de no avanzar aun tirando de la moto.
Sin embargo pase una buena mañana, aun con el maltrato que se llevo la motuca.
Otra ruta "dura" y de vuelta sin problemas.
y luego a lavar..

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Mensaje  anwel 15/12/2012, 05:29

talador hasta la fecha, como va el tema de fiabilidad? es solo curiosidad ya que lo que querias era diversion y te daba igual la fiabilidad.

saludos
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Mensaje  talador 16/12/2012, 01:46

anwel escribió:talador hasta la fecha, como va el tema de fiabilidad? es solo curiosidad ya que lo que querias era diversion y te daba igual la fiabilidad.

saludos

No te preocupes. Mecanicamente, por sencilla. Es muy fiable. En mi caso, todavia no he llegado al tope, en cuanto a "trucarla". Hasta la fecha: Kit 150, modificacion en culata, NGK iridio, Leo vince 4road y chicle 110.
Y lleva 5000 km a la espalda sin ningun achaque.
Hay que preocuparse mas por el tema ciclo en general. Despues de un uso intenso off-road se esta resintiendo los casquillos de sujeccion del amortiguador trasero ( Tienen holgura y suenan) y los rodamientos los noto agarrados.
Hay que reforzarla en ese aspecto. Tengo en proyecto meterla el basculante completo de la drd, con bieleta, con ese fin. La horquilla de momento aguanta, pero me daria mas confianza la de la adventure.

En fin, de serie y con un buen mantenimiento, lo aguanta todo.
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Mensaje  shodo 17/12/2012, 02:18

talador escribió:En fin, de serie y con un buen mantenimiento, lo aguanta todo.

AMEN!
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Mensaje  talador 22/12/2012, 20:24

Primer catarro.......

Hoy he subido a Alto campoo. A 1500 mtrs de altitud. Y al principio de subir la moto empezo a costarle pasar de 9000 rpm. Y a medida que subiamos peor. Petardeaba sin llegar al corte y perdio mucha fuerza.
A medida que bajabamos la cosa mejoraba, pero estoy mosca.
Mañana abrire por completo el carburador porque me da que es cosa de la menbrana o del muelle. Co"o venturi !!!!!
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Mensaje  Gami_92 22/12/2012, 23:00

Ya salió por aquí que a alguno le dió problemas en alturas... aunque Retor se haya pateado los Alpes y sin problema xD
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Mensaje  talador 23/12/2012, 01:21

Si, en teoria no deberia afectarla. Pero en mi caso me parece que el problema esta en la membrana, no subiendo la aguja hasta arriba al no succionar correctamente. Es algo habitual en los carburadores ventury. Espero que este deformada o rota. Haber si es solo suciedad o el muelle. Pero hasta mañana no lo vere.
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Mensaje  shodo 25/12/2012, 04:09

No debería ser nada, si que les afecta bastante la altura. El carburador trabaja con el caudal de aire, y solo trabaja según este. Si en dicho caudal el volúmen de oxígeno es menor la mezcla se enriquece según ganamos altura... Hay quien prefiere la inyección con sus sondas, pero a mi me encantan esto malditos bichitos, que según ruta tienes que modificar Very Happy
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Mensaje  talador 25/12/2012, 22:26

Ya desmonte el carburador. Aparentemente todo correcto.
Ayer me di una vuelta y el problema persiste. Hasta las 9000 todo correcto, pero al pasar de hay empieza a dar tirones y en quinta y sexta se queda anclada a 9000 y no pasa de hay.
Descartado el carburador, lo siguiente abrir la culata y comprobar la distribucion y si esta bien calada.
Tenia pensado abrir de nuevo el bloque para revisar ( a los 10000km aprox.) y rebajar la junta de plano del cilindro, pero me da que se va a adelantar.
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Mensaje  shodo 26/12/2012, 14:05

Habiendo descartado carburador, descartamos también chicle taponado. Descartando pues pobreza o riqueza excesiva de la mezcla, y suponiendo que te has remirado el color de la bujía, ya solo queda distribución (descartando también tobera de admisión rota).
Suerte compi ya contarás que le pasa a la bicha buena Very Happy
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Mensaje  talador 26/12/2012, 21:50

shodo escribió:Habiendo descartado carburador, descartamos también chicle taponado. Descartando pues pobreza o riqueza excesiva de la mezcla, y suponiendo que te has remirado el color de la bujía, ya solo queda distribución (descartando también tobera de admisión rota).
Suerte compi ya contarás que le pasa a la bicha buena Very Happy

Eso pienso yo. Cuando desmonte anteriormente la culata, solte las coronas de los arboles antes de darme cuenta que no hacia falta y no le eche loctite a la misma. Solo a la tuerca. Me da que va a ser de ahi pues compresion no ha perdido y el ruido motor es bueno.
Mañana pedire la junta.
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Mensaje  talador 31/12/2012, 12:59

Ayer sali a dar una vuelta y el problema persistia. Bien hasta las 9000 y luego nada.
A la vuelta me chine con la moto y hice algo de lo que me arrepiento..... la meti una reducida hasta pasar el corte, +13000, y fiasco. Percusion el la culata y se calava al ralenti.(Me acorde de los de la centralita)
Llegue a casa acojonao.
Pues fue llegar y desmontar....
Una vez abierta la tapa culata lo primero de lo que me percate fue la perdida del punto de distribuccion estando este, curiosamente en la marca de origen, no en la real(un poco desplazada)
Recale, monte y probe pero el motor seguia inestable y volvi a abrir, esta vez sacando la culata entera.
Y sorpresa.... una de las valvulas de escape tocada. No llega a cerrar del todo.
Tras examinarla detenidamente, vi que tenia deformada la cabeza de la cazoleta acortandose su longitud con lo que ello supone.
Para "ñapearlo" he cambiado las cazoletas respectivamente, equilibrando un poco las dos valvulas, y limpie los asientos.
Monte y a correr.
Tira bien, habiendo desaparecido el problema en altas, pero el ralenti es inestable y hay un poco de ruido motor.
Tendra que aguantar hasta que pida un par de valvulas, pero ya estoy decidido el hacerme con la culata de 200.....

Queridos reyes magos, este año he sido bueno........





P
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Modificaccion de la culata - Página 3 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  lobo 31/12/2012, 18:25

¿ Bueno? Yo diría que buenísimo. Veo que hay muchos foreros aprendiendo mucho. Yo soy un negado en estos temas y aún así me tienes engantxado. Animo. Veo que eres muy decidido y vas a por todas. !! Felices pascuas y buenos Reyes ¡¡.
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Modificaccion de la culata - Página 3 Empty Re: Modificaccion de la culata

Mensaje  talador 31/12/2012, 22:45

Feliz año a todos......

Suerte y no os paseis con el Chivas...........
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