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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  RETOR 17/2/2009, 09:01

Una pregunta sobre una duda para los entendidos.Estos silenciosos que estais poniendo y mirando para las Terras,¿estan diseñados para la Senda?por lo que veo coinciden las cogidas,pero¿como puede ir bien un escape diseñado para un motor totalmente diferente,uno es de agua,el otro no,diferencia de potencia,etc.Entonces podria valer cualquiera,por qué no poner el de una 450 ,por ejemplo.
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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Invitado 17/2/2009, 13:05

retor escribió:Una pregunta sobre una duda para los entendidos.Estos silenciosos que estais poniendo y mirando para las Terras,¿estan diseñados para la Senda?por lo que veo coinciden las cogidas,pero¿como puede ir bien un escape diseñado para un motor totalmente diferente,uno es de agua,el otro no,diferencia de potencia,etc.Entonces podria valer cualquiera,por qué no poner el de una 450 ,por ejemplo.

Los escapes Huecos ( sin camaras) de competición son basicamente iguales por dentro, para todas las motos.

Se busca un modelo de moto para que se adapten los tamaños ( los diamentros de empalme, la posiciön de las cogidas, el tamaño del puro, el largo del mismo ....).

Así que dá lo mismo que sea para un motor refrigerado por agua, por aire o por calimocho o por tinto de verano.

No busquemos pegas, que el mio es un exito total,

LA MOTO VA COMO UN OBUS Y LA HE QUITADO 4 kg del culo.

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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  RETOR 17/2/2009, 16:13

luisadventure escribió:
retor escribió:Una pregunta sobre una duda para los entendidos.Estos silenciosos que estais poniendo y mirando para las Terras,¿estan diseñados para la Senda?por lo que veo coinciden las cogidas,pero¿como puede ir bien un escape diseñado para un motor totalmente diferente,uno es de agua,el otro no,diferencia de potencia,etc.Entonces podria valer cualquiera,por qué no poner el de una 450 ,por ejemplo.

Los escapes Huecos ( sin camaras) de competición son basicamente iguales por dentro, para todas las motos.

Se busca un modelo de moto para que se adapten los tamaños ( los diamentros de empalme, la posiciön de las cogidas, el tamaño del puro, el largo del mismo ....).

Así que dá lo mismo que sea para un motor refrigerado por agua, por aire o por calimocho o por tinto de verano.

No busquemos pegas, que el mio es un exito total,

LA MOTO VA COMO UN OBUS Y LA HE QUITADO 4 kg del culo.

Luis
No busco pegas,busco informacion.Yo tambien quiero ponerle uno y antes quiero saber pros y contras.Y si estas contento con el cambio,yo me alegro.
¿Entonces el que has puesto ,¿es hueco?,dara un cante del copon. Para mi el tema del ruido es primordial,por mi y por los demas.
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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Gami_92 17/2/2009, 16:26

retor escribió:No busco pegas,busco informacion.Yo tambien quiero ponerle uno y antes quiero saber pros y contras.Y si estas contento con el cambio,yo me alegro.
¿Entonces el que has puesto ,¿es hueco?,dara un cante del copon. Para mi el tema del ruido es primordial,por mi y por los demas.
No, el de Luis lleva db-killer que, según él, mata bastante el ruido, pero sí está libre de catalizadores y cámaras.
Lo que no me acaba de convencer es que no esté homologado.
Mirate el thunder, GPR, y muchos otros que hay para la Senda 125 que si están homologados si esto es un inconveniente para ti, cosa que para mi si es.
Saludos!
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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Invitado 17/2/2009, 18:39

retor escribió:
luisadventure escribió:
retor escribió:Una pregunta sobre una duda para los entendidos.Estos silenciosos que estais poniendo y mirando para las Terras,¿estan diseñados para la Senda?por lo que veo coinciden las cogidas,pero¿como puede ir bien un escape diseñado para un motor totalmente diferente,uno es de agua,el otro no,diferencia de potencia,etc.Entonces podria valer cualquiera,por qué no poner el de una 450 ,por ejemplo.

Los escapes Huecos ( sin camaras) de competición son basicamente iguales por dentro, para todas las motos.

Se busca un modelo de moto para que se adapten los tamaños ( los diamentros de empalme, la posiciön de las cogidas, el tamaño del puro, el largo del mismo ....).

Así que dá lo mismo que sea para un motor refrigerado por agua, por aire o por calimocho o por tinto de verano.

No busquemos pegas, que el mio es un exito total,

LA MOTO VA COMO UN OBUS Y LA HE QUITADO 4 kg del culo.

Luis
No busco pegas,busco informacion.Yo tambien quiero ponerle uno y antes quiero saber pros y contras.Y si estas contento con el cambio,yo me alegro.
¿Entonces el que has puesto ,¿es hueco?,dara un cante del copon. Para mi el tema del ruido es primordial,por mi y por los demas.

Ningún silenciador del tipo del mio está homologado por la DGT, ni por industria ITV; de ninguna marca, ( para estarlo tendría que tener cámaras y catalizador y pasar, además de las pruebas de sonoridad, las de contaminación).

Sí, es hueco (no tiene cámaras internas) solo lleva la rejilla cilíndrica, la espuma de fibra alrededor de las paredes, y al final en la bocacha, el db killer, que es una trompetilla que se puede quitar con un solo tornillo.

Por el ruido no te preocupes, puede que meta algo más, pero nada escandaloso.

El sónido es más a moto grande, se oye el bun-bun al reducir. Es más grave y con más cuerpo. No es tan fuerte como una 400 de enduro, pero del mismo tipo.

Aquí te lo digo todo, tu conoces de sobra el sonido de las enduro 4T, pues se parece (un poco más cutre y menos fuerte) Yo creo que una enduro 4T no ofende a nadie, en cuanto a ruido (meten más la 2T y que te voy a decir de los quard con de 2T preparaos.).

El que va a sacar DERBI, si está homologado, capará la moto igual que el viejo ó parecido, lo que pasa es que se puede desmontar, y quitar las cámaras y el catalizador; entonces, estamos en las mismas, ya es como el mio, y por lo tanto, YA NO ESTÁ HOMOLOGADO TAMPOCO.

Yo creo que no es tan dificil de entender: DERBI te vende uno homologado con la posibilidad de que tu, por tu cuenta y riesgo lo deshomologues, o no.

Yo solo os puedo decir, lo que ya os he dicho: HASTA LA FECHA, ESTOY ENCANTADO CON LA COMPRA.

Luis
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Mensaje  Gami_92 17/2/2009, 20:58

luisadventure escribió:Ningún silenciador del tipo del mio está homologado por la DGT, ni por industria ITV; de ninguna marca, ( para estarlo tendría que tener cámaras y catalizador y pasar, además de las pruebas de sonoridad, las de contaminación).

Sí, es hueco (no tiene cámaras internas) solo lleva la rejilla cilíndrica, la espuma de fibra alrededor de las paredes, y al final en la bocacha, el db killer, que es una trompetilla que se puede quitar con un solo tornillo.

Por el ruido no te preocupes, puede que meta algo más, pero nada escandaloso.

El sónido es más a moto grande, se oye el bun-bun al reducir. Es más grave y con más cuerpo. No es tan fuerte como una 400 de enduro, pero del mismo tipo.

Aquí te lo digo todo, tu conoces de sobra el sonido de las enduro 4T, pues se parece (un poco más cutre y menos fuerte) Yo creo que una enduro 4T no ofende a nadie, en cuanto a ruido (meten más la 2T y que te voy a decir de los quard con de 2T preparaos.).

El que va a sacar DERBI, si está homologado, capará la moto igual que el viejo ó parecido, lo que pasa es que se puede desmontar, y quitar las cámaras y el catalizador; entonces, estamos en las mismas, ya es como el mio, y por lo tanto, YA NO ESTÁ HOMOLOGADO TAMPOCO.

Yo creo que no es tan dificil de entender: DERBI te vende uno homologado con la posibilidad de que tu, por tu cuenta y riesgo lo deshomologues, o no.

Yo solo os puedo decir, lo que ya os he dicho: HASTA LA FECHA, ESTOY ENCANTADO CON LA COMPRA.

Luis
No podria estar mas en desacuerdo con ti, y me valgo de una prueba consistente:
Mirad en éste catálogo de GPR, con el buscador buscad "DERBI", o id bajando hasta encontrar los modelos DERBI:
http://www.gpr.it/admin/documenti/moto/LISTINO.pdf
En el catálogo pone claramente que hay tres tipos de escapes:
- Homologado SIN catalizador
- Homologado CON catalizador
- Racing (no homologado) SIN catalizador
Y ahora la pregunta que os hareis todos es, cuál es la diferencia entre el Homologado SIN catalizador y el Racing SIN catalizador?
La respuesta es simple: El Homologado SIN catalizador lleva la targeta conforme está homologado, y si te paran los munipas, les enseñas la targeta y santas pascuas. Ahora bien, si le sacas el db-killer, y te paran, por mucha targeta que lleves no te va a servir de nada, ya que se darán cuanta que hace mucho mas ruido de lo normal.
Por otra parte, la diferencia del Racing SIN catalizador es que no lleva db-killer, por lo que no hay targeta, por lo que vas a tener problemas.
El escape que compraste, Luis, no tiene targeta conforme está homologado, por lo que, si te paran, vas a tener problemas tanto si llevas el db-killer como si no (si no lo llevas, está claro que la multa será mas elevada, ya que te multarán por no llevar un escape homologado, y por sobrepasar el límite de db's premitidos).
Ya se que me dirás que te da igual que te paren y eso, pero a mi la verdad no me da igual y no quiero tener problemas.
Espero haberme explicado bien, un saludo.
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Mensaje  Geot 17/2/2009, 21:48

Gami_92 escribió: si te paran, vas a tener problemas tanto si llevas el db-killer como si no

Es más el miedo que tienes que lo que realmente puede ser, no existe una persecución en torno a escapes no homologados por parte de la GC, es mas, puedes buscar en multiples foros de enduro-trail-trial y ver los post de encuentros con la GC, si llevas el dB-killer no te van a poner pegas, sea homologado o no.

No te multan por llevar algo no homologado, te multan si, eso que está o no homologado, infringe alguna normativa o ley. Si no está homologado te retiran la tarjeta de ITV "y punto".

Para que te la quiten tienen que estar superconvencidos de que no está homologado o que, simplemente, no es el de serie, y si no vas haciendo ruido, ni lo miran.
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Mensaje  marcmataro 17/2/2009, 23:08

la GC o mossos en mi caso no van a buscar pijadas en motos que parecen grandes y no arman mucho ruido, si nos pararan si la revolucionamos bastante porque hoy a mi me han parado por pasar por el pueblo revolucionado pero sin correr pero bueno como no son muy listos normalmente no pasa nada
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Mensaje  Gami_92 18/2/2009, 00:27

marcmataro escribió:la GC o mossos en mi caso no van a buscar pijadas en motos que parecen grandes y no arman mucho ruido, si nos pararan si la revolucionamos bastante porque hoy a mi me han parado por pasar por el pueblo revolucionado pero sin correr pero bueno como no son muy listos normalmente no pasa nada
Si si muy bien, pero yo conozco a un tal Murphy, y no me gusta jugar con su ley, yo soy muy gafe.
Lo dicho, cada uno se sabe lo suyo, todos somos lo suficiente grandecitos (algunos menos que otros) para tomar nuestras propias decisiones.
Saludos!
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Mensaje  Invitado 18/2/2009, 11:59

En el catálogo pone claramente que hay tres tipos de escapes:
- Homologado SIN catalizador
- Homologado CON catalizador
- Racing (no homologado) SIN catalizador


Que ya sé que en muchos catálogos pone que es homologado, pero ¿por quien?.

En muchos escapes buenos de enduro, que pone homologados, luego en letra pequeña pone: homologación de la federacion americana de motociclismo.

Como comprendereis los de la DGT se limpian el culo este tipo de homologaciones.

Edito:
A ver en que normativa pone que tenemos que llevar tarjetas de Homologaciones, yo no he vista una en mi vida, pero ni de escapes, ni de cualquier otra pieza.

No se de que te puede librar un papel que no esté sellado por industria y por la DGT.(Poco les cuesta a las marcas sacar un papelito que luego no sirve para nada, fuera de su pais, o de su mercado principal.



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Mensaje  tallergrau 18/2/2009, 13:48

a ver,la pasma en general en lo primero que se fija es EN LA FICHA TECNICA del vehiculo,y en sus correspondientes autorizaciones,es decir,si tu montas lo que sea en un vehiculo(ya sea moto,coche,furgoneta,autobus o autocaravana Very Happy )aunque este homologado tiene que estar reflejado en la ficha tecnica en el apartado de autorizaciones siempre que modifique algun elemento importante en el vehiculo.OSEA,que si el agente en questión ve que has montado algo que puede modificar la seguridad y/o potencia o sonoridad(como es el caso Very Happy ) del automovil y no esta reflejado en la ficha tecnica te pueden crujir(una cosa es que no lo hagan y la otra muy diferente es que no puedan).

es como el tema de los pinganillos en la oreja para el manos libres,(bluetooth,chinarros,en fin todos los modelos),fui apreguntar a mis amigos los mossos como estaba el tema,y segun la legislación vigente NO SE PUEDE LLEVAR NADA, pero que no se metian mucho con eso,pero que me podian multar con 150 €.

en fin despues del rollazo,es muy simple,si pones un escape y no armas mucho escandalo,dudo que te digan algo
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Mensaje  miguelngel 18/2/2009, 17:16

Hoy he pedido el silencioso xracing de carbono oval con pico en negro mate y ya me han contestado que mañana me lo mandan, estaba dudando entre este y el de titanio, no por precio que se varian 20 €, pero esteticamente creo que le va mas el de carbono a nuestra moto, o por lo menos eso creo yo.

Espero no haberme equivocado, por eso de que se le cae el carbono, pero el renidimiento debera ser igual
ya le hare unas fotillos cuando lo tenga para que veais como queda.

Aparte, sabe alquien donde conseguir una bujia de iridio para rematar la moto??
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Mensaje  Gami_92 18/2/2009, 19:41

luisadventure escribió:
En el catálogo pone claramente que hay tres tipos de escapes:
- Homologado SIN catalizador
- Homologado CON catalizador
- Racing (no homologado) SIN catalizador


Que ya sé que en muchos catálogos pone que es homologado, pero ¿por quien?.

En muchos escapes buenos de enduro, que pone homologados, luego en letra pequeña pone: homologación de la federacion americana de motociclismo.

Como comprendereis los de la DGT se limpian el culo este tipo de homologaciones.

Edito:
A ver en que normativa pone que tenemos que llevar tarjetas de Homologaciones, yo no he vista una en mi vida, pero ni de escapes, ni de cualquier otra pieza.

No se de que te puede librar un papel que no esté sellado por industria y por la DGT.(Poco les cuesta a las marcas sacar un papelito que luego no sirve para nada, fuera de su pais, o de su mercado principal.



Luis
No se por quien está homologado, pero lo voy a preguntar.
Lo de la targeta lo se de un colega que tiene una Yamaha Xt125X y se ha librado de problemas enseñando la targetita.
Mas allá no se.

tallergrau escribió:a ver,la pasma en general en lo primero que se fija es EN LA FICHA
TECNICA del vehiculo,y en sus correspondientes autorizaciones,es
decir,si tu montas lo que sea en un vehiculo(ya sea
moto,coche,furgoneta,autobus o autocaravana Very Happy
)aunque este homologado tiene que estar reflejado en la ficha tecnica
en el apartado de autorizaciones siempre que modifique algun elemento
importante en el vehiculo.OSEA,que si el agente en questión ve que has
montado algo que puede modificar la seguridad y/o potencia o
sonoridad(como es el caso Very Happy
) del automovil y no esta reflejado en la ficha tecnica te pueden
crujir(una cosa es que no lo hagan y la otra muy diferente es que no
puedan).

es como el tema de los pinganillos en la oreja para el
manos libres,(bluetooth,chinarros,en fin todos los modelos),fui
apreguntar a mis amigos los mossos como estaba el tema,y segun la
legislación vigente NO SE PUEDE LLEVAR NADA, pero que no se metian
mucho con eso,pero que me podian multar con 150 €.

en fin despues del rollazo,es muy simple,si pones un escape y no armas mucho escandalo,dudo que te digan algo
Pero si el escape está homologado y lo llevas a la ITV, no te lo añaden en la ficha tecnica?
He oido que se puede hacer y que no vale mucho dinero, corregidme si me qeuivoco.

miguelngel escribió:Aparte, sabe alquien donde conseguir una bujia de iridio para rematar la moto??
Busca en ebay NGK iridium CR8EIX, salen muchas, y busca una con el comprador al 100% de botos positivos.
Saludos.
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Mensaje  Invitado 18/2/2009, 21:01

Lo de la targeta lo se de un colega que tiene una Yamaha Xt125X y se ha librado de problemas enseñando la targetita.
Mas allá no se.

Pues se habrá librado por otra cosa, porque los únicos papeles que le valen a Tráfico son: el "certificado de características técnicas del vehículo" y la "tarjeta de inspección técnica" de la ITV.
Todo lo demás es papel nojado, es lo mismo que lo lleves o no, no sirve.

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Mensaje  tallergrau 19/2/2009, 14:17

supongo que si,seria el procedimiento como el montaje de un enganche en un coche teniendo la homologación CE y el papel de montaje de taller de reforma de importancia se va a la itv y te lo agregan a las autorizaciones
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Mensaje  marcmataro 19/2/2009, 19:17

cuando me traigan el tubo tendré que hacer rodaje?? no no?, si no tiene nada que quemar o si?
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Mensaje  Invitado 19/2/2009, 20:56

marcmataro escribió:cuando me traigan el tubo tendré que hacer rodaje?? no no?, si no tiene nada que quemar o si?

Pero, que rodaje ni que gaitas.

Tu, pon el tubo y dale caña a la moto, verás que contenta se pone la burrita con el puro nuevo.

Pero cuidadín, que la moto te va andar bastante más, y lo vas a notar en el puño.
( no te la vayas a pegar ).


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Mensaje  marcmataro 23/2/2009, 19:26

luisadventure, has probado ya el tubo sin dbkiller? se podría ir sin el o arma mucho más ruido?

venga gracias y a disfrutar
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Mensaje  Invitado 23/2/2009, 20:16

marcmataro escribió:luisadventure, has probado ya el tubo sin dbkiller? se podría ir sin el o arma mucho más ruido?

venga gracias y a disfrutar


No, no lo he quitado.

Me conformo con como va la moto con él.

Pero, tendré que probar, no tardando, ya os contaré. Me imagino que mucho más ruido, y la chicha de más ni se note, yo también paso de ir montado la berbena y atronando al personal, (por eso no tengo prisa).

A ver cuando instalas el tuyo, que ya nos tienes a todos pendientes. No te vas a arrepentir; ya nos dirás.

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Mensaje  marcmataro 23/2/2009, 21:02

sí, el mío creo que ya debe estar casi a punto de llegar, cuando llegue lo monto enseguida
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Mensaje  Kraptan 24/2/2009, 01:17

¿¿no se pierde garantia cambiando el tubo??
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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/2/2009, 01:33

Kraptan escribió:¿¿no se pierde garantia cambiando el tubo??

aflojar y apretar 3 tornillos sin precinto ninguno ¿ crees que es constitutivo de perdida de garantia ?

ademas ... trankilo no se lo vamos a decir a nadie de derbi Razz , nos mandas un jamoncito de trevelez a cada uno del foro y tan contentos Rolling Eyes

tardas 5 minutos escasos en quitar y poner los puros y para eso se guarda el original , para cuestiones de garantia .
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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  miguelngel 24/2/2009, 16:39

Para Luis,
sabrias calcular cuantos cv podria haber ganado la moto con el escape? o solo ha ganado bajos?
aparte de eso que le has hecho mas, anular el egr, y la bujia tambien la has cambiado?
yo estoy esperando el xracing de carbono, espero me llegue esta semana.
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TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 7 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/2/2009, 16:59

miguelngel escribió:Para Luis,
sabrias calcular cuantos cv podria haber ganado la moto con el escape? o solo ha ganado bajos?
aparte de eso que le has hecho mas, anular el egr, y la bujia tambien la has cambiado?
yo estoy esperando el xracing de carbono, espero me llegue esta semana.

no soy luis pero te puedo responder igualmente al ser uno de los " pioneros " en los demas de tubos Razz ,

caballos no gana muchos , tal vez un poni Razz , ponle 1 cv a lo maximo y siendo muy optimista .

bajos y medios si que gana , eso esta mas que comprobado .

sobre la egr , anulala , ganaras bajos y limpieza en el motor , tanbien esta mas que comprobado esto

sobre la bujia de iridio , ponla , ganaras fiabilidad y facilidad de arranque en frio aparte de un poquito mas de bajos y salida

no te olvides de ponerle un buen aceite sintetico 100% de SAE 10W40 , ganaras mas suavidad en el motor y en las marchas y menos ruido mecanico en el motor

sumando esas pocas ganancias el comportamiento de la moto cambia bastante , pero claro hay que aplicarlas todas para que notes la diferencia notablemente . en el foro tienes estas modificaciones y muchas mas que aplicar a las terras y mulhacen .
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Mensaje  miguelngel 24/2/2009, 17:10

El Terrero Cordobes escribió:
miguelngel escribió:Para Luis,
sabrias calcular cuantos cv podria haber ganado la moto con el escape? o solo ha ganado bajos?
aparte de eso que le has hecho mas, anular el egr, y la bujia tambien la has cambiado?
yo estoy esperando el xracing de carbono, espero me llegue esta semana.

no soy luis pero te puedo responder igualmente al ser uno de los " pioneros " en los demas de tubos Razz ,

caballos no gana muchos , tal vez un poni Razz , ponle 1 cv a lo maximo y siendo muy optimista .

bajos y medios si que gana , eso esta mas que comprobado .

sobre la egr , anulala , ganaras bajos y limpieza en el motor , tanbien esta mas que comprobado esto

sobre la bujia de iridio , ponla , ganaras fiabilidad y facilidad de arranque en frio aparte de un poquito mas de bajos y salida

no te olvides de ponerle un buen aceite sintetico 100% de SAE 10W40 , ganaras mas suavidad en el motor y en las marchas y menos ruido mecanico en el motor

sumando esas pocas ganancias el comportamiento de la moto cambia bastante , pero claro hay que aplicarlas todas para que notes la diferencia notablemente . en el foro tienes estas modificaciones y muchas mas que aplicar a las terras y mulhacen .

no soy un experto ni he probado el escape aun, pero yo creo que decir asi de cabeza 1CV es decir mucho, apenas se notaria, puede que en bajos si, pero segun luis donde antes apenas cogia 100 ahora la puso a 117km/h, eso no te lo gana un unico CV.

Por cierto, estos de xracing por donde mandan los silenciosos por agencia o a correos?
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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/2/2009, 17:42

miguelngel escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
miguelngel escribió:Para Luis,
sabrias calcular cuantos cv podria haber ganado la moto con el escape? o solo ha ganado bajos?
aparte de eso que le has hecho mas, anular el egr, y la bujia tambien la has cambiado?
yo estoy esperando el xracing de carbono, espero me llegue esta semana.

no soy luis pero te puedo responder igualmente al ser uno de los " pioneros " en los demas de tubos Razz ,

caballos no gana muchos , tal vez un poni Razz , ponle 1 cv a lo maximo y siendo muy optimista .

bajos y medios si que gana , eso esta mas que comprobado .

sobre la egr , anulala , ganaras bajos y limpieza en el motor , tanbien esta mas que comprobado esto

sobre la bujia de iridio , ponla , ganaras fiabilidad y facilidad de arranque en frio aparte de un poquito mas de bajos y salida

no te olvides de ponerle un buen aceite sintetico 100% de SAE 10W40 , ganaras mas suavidad en el motor y en las marchas y menos ruido mecanico en el motor

sumando esas pocas ganancias el comportamiento de la moto cambia bastante , pero claro hay que aplicarlas todas para que notes la diferencia notablemente . en el foro tienes estas modificaciones y muchas mas que aplicar a las terras y mulhacen .

no soy un experto ni he probado el escape aun, pero yo creo que decir asi de cabeza 1CV es decir mucho, apenas se notaria, puede que en bajos si, pero segun luis donde antes apenas cogia 100 ahora la puso a 117km/h, eso no te lo gana un unico CV.

Por cierto, estos de xracing por donde mandan los silenciosos por agencia o a correos?

echa cuentas , si a 100 son 15 caballos a 110 kilometros en teoria son 1,5 caballos mas , si lees bien en mi post anterior no confirmo que sea eso si no que lo pongo como un maximo . de todas formas notarse se nota y si haces todo lo demas que he puesto se nota mucho mas .

no tendria que recordarte que segun se comento el motor piaggio dio en su homologacion casi 18 caballos , motivo por el cual la echaron para atras , ademas tenemos por hay una curva de potencia oficial de piaggio en la cual da 16 caballos y pico , por lo que lo que digo es perfectamente factible y mas si el motor esta bien rodado y optimizado con las diferentes modificaciones que se han puesto antes .
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Mensaje  Invitado 24/2/2009, 18:37

Estoy deacuerdo con el Terrero.

Tengo puesto todo eso y no os olvideis del piñon 13z.

El problema no es de potencia (caballos); el problema es que con las gomas Karoo, la moto no me subia de vueltas. Los motores dan la máxima potencia en el pico de la curva, no se a que revoluciones está el pico del nuestro, ni me importa demasiado, lo que si se es que mi moto no llegaba a ese pico ni a tiros (yo creo que solo bajando y con viento de culo). Para que me sirven a mi 15 caballos ó 20 a 11000 r.p.m si mi moto no pasa de 10000 r.p.m más que en 1º-2º 3º y como mucho 4º. (en 5º y en 6ª sufria como una perra con un poco de viento).


Entonces al subir una cuesteciata de nada la moto se me quedaba a 90 y me daba igual ir en 5ª que en 6ª (mil vueltas más en 5ª pero a 90). Llaneando con aire en contra, la costaba Dios y ayuda pasar de 100-105.

Entonces, cuando probé el escape nuevo, me fui a una recta de poco más de un Kilómetro, en la que un día de viento parecido, no pude pasar de 100-102; y la dí caña...........llegué a ver los 117 Km/h en el reloj.

Deciros, que la anulación de EGR ya la tenia hecha y no la había probado más que un ratito un día que hacía mucho aire.

Por lo tanto: silenciador (Potencia + ,peso - ,4Kg ) ; capada de realimentación de gases; bujía; aceite sintético.........Todo esto a favor con la moto de serie, pero para la velocidad punta llevo en contra: el piñon de 13Z y las ruedas 80%off--20%on (además de la misma anchura que las de serie).

Resumiendo: Para mí todo son ganancias. Que más da que sea un caballo, dos caballos, ó 18 mulas tordas cojas; si se nota la hostia la mejora y yo estoy encantado.

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Mensaje  jEbE 24/2/2009, 20:09

Que más da que sea un caballo, dos caballos, ó 18 mulas tordas cojas; si se nota la hostia la mejora y yo estoy encantado.

Mas claro el agua...

Por cierto, estos de xracing por donde mandan los silenciosos por agencia o a correos?

Yo creo que lo mandan con un repartidor en una Varadero, pues lo pedi el día 11 todavia no ha llegado
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Mensaje  marcmataro 24/2/2009, 20:40

Yo creo que lo mandan con un repartidor en una Varadero, pues lo pedi el día 11 todavia no ha llegado

jajaja yo lo pedí por ahi y aun estoy esperando también
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Mensaje  Invitado 25/2/2009, 11:55

Los mandan por CORREOS, desde Italia.

No se que pasa, pues yo ya os conté que lo tenía en casa en 6 días justos y sin problemas.

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