Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

+20
GREYWOLF
xico25
Kraptan
miguelngel
tallergrau
marcmataro
nino
Lito
jEbE
julio_map
wolf19
cascade
RETOR
Puch-Condor
manisse
superdeo
M.J.León
Gami_92
Geot
El Terrero Cordobes
24 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Gami_92 15/1/2009, 16:17

luisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.

A ver si alguien puede informarme de motos más comerciales que la nuestra (más faciles de buscar en referencias) que tengan la salida del colector de 32 mm como la burrita; para poder pedir un Yoshimura, un Leo vince, un Arrow o un Akrapovic en condiciones.

Gracias

Luis
Derbi Senda 125 4T
La Senda Baja no, sinó el modelo anterior.
Ésto es almenos lo que creo que Terrero comprobó.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/1/2009, 16:31

luisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.

A ver si alguien puede informarme de motos más comerciales que la nuestra (más faciles de buscar en referencias) que tengan la salida del colector de 32 mm como la burrita; para poder pedir un Yoshimura, un Leo vince, un Arrow o un Akrapovic en condiciones.

Gracias

Luis

todo silencioso que tenga de diametro de colector 32 mm es valido para nuestras terras , ya lo he dicho unas pocas veces .

sobre el tamaño ... es el indicado para un puro sin restricciones , en competicion se busca el tamaño mas pequeño , el menor peso y que sea lo mas efectivo posible , este silencioso cumple esas normas holgadamente , sobre gustos colores ... yo la veo muy racing con ese puro y tiene el tamaño exacto para el cometido que tiene que es liberar los gases , si buscas estetica hay muchas marcas y modelos mas , yo solo he usado este para comprobar que pasaba con nuestras terras y el escape de origen , como la inversion es pequeña he salido de mis dudas y lo tengo hay guardado para cuando me apetezca " limpiar carbonilla " ponerlo .

peor hubiera sido gastarme 300 o 400 euros en un " megachulosilenciosodelamuerte " y que despues la moto no pudiera ni con sus muertos , este silencioso ha sido el " conejillo de indias " del foro y al menos a mi parecer el resultado al ponerlo es mas que aceptable con el db-killer y sin el , por supuesto mejora al original que es lo que buscaba yo y algunos usuarios de este foro .

sobre el ruido : suena como tiene que sonar una moto con escape " casi libre " , en competicion no creo que suene mucho menos pero bueno eso ya es decision de cada cual el usar o no el db-killer , con el puesto los decibelios bajan bastante y el sonido me encanta aunque sige siendo bastante sonora , ademas la merma de prestaciones es minima con el db-killer puesto .

lo digo que cada uno haga lo que quiera , a mi me gusta que es lo interesante y lo mejor que el " experimento " me ha salido relativamente barato , ademas tenia ganas de compartirlo con vosotros y he echo este esfuerzo para todos los usuarios de este foro que espero os sea util .

nada mas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/1/2009, 16:34

Gami_92 escribió:
luisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.

A ver si alguien puede informarme de motos más comerciales que la nuestra (más faciles de buscar en referencias) que tengan la salida del colector de 32 mm como la burrita; para poder pedir un Yoshimura, un Leo vince, un Arrow o un Akrapovic en condiciones.

Gracias

Luis
Derbi Senda 125 4T
La Senda Baja no, sinó el modelo anterior.
Ésto es almenos lo que creo que Terrero comprobó.


por favor , no liemos al personal , esta es la referencia : DERBI SENDA 125 4T BAJA motor ZONHGSHEN ( simil honda ) del año 2008 , este modelo se esta comerzializando en este momento , no es la antigua honda de hace 5 años ni es la antigua con motor minarelli , es la que lleva el motor ZHONGSHEN
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Invitado 15/1/2009, 18:42

Cuando entras en una página de las marcas de los escapes que he puesto antes, solo aparecen las marcas de moto de prestigio de toda la vida ( honda, kawa, yamaha, husky, suzuky) y luego te dá a eligir entre los modelos.

Gracias, pero la derby senda no existe para los fabricantes de escapes con un poco de nombre y calidad.

Agradecería que me dierais una referencia sobre una honda o una yamaha que pueda valer.

Terrero: No es nada personal pero yo no he comprado una moto de 4000 euros para que parezca un ciclomotor trucado (ya no tengo 14 años) .

Todos agradecemos tus pruebas y tus consejos; pero en este caso creo que este no es el mejor escape para la burrita por tres razones:

1 ._ Estéticamente queda como una patada en el culo (corto y extrecho para el hueco que deja el de serie)

2 ._ Es un escape para pitbike y estas motos no están homologadas para calle.

3.- Es cutre, enano, feo y la pobre adventure se queda en una vespino con el puesto.

Además de todo eso me parece demasiado barato para tener algo de calidad (es curioso que una marca española tenga un nombre y un logotipo japones).

Yo no estoy dispuesto a quitar un silenciador malo para poner uno peor, pero no me meto en lo hagais los demás.

Está muy bien que hayas demostrado que el silenciador capaba la moto, pero creo que no has eligido el mejor instrumento para hacerlo (al menos para mi).

Buscaré uno en condiciones (estetica, calidad y tamaño) y cuando lo encuentre y lo pruebe ya os contaré.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Geot 15/1/2009, 18:53

Ha intentado hacer una prueba lo mas barata posible por recomendacion de un colega, eso es todo, no nos calentemos la cabeza. Y si buscas un silencioso para tu 125 y que no la limite, por desgracia, por leyes fisicas te vas a topar con que todos, absolutamente todos, son pequeños y estrechos, se puede explicar, pero es un poco laborioso, temas de frecuencias y longitudes de ondas, presiones dinámicas, etc etc.Fijate en cualquier moto de cross-enduro deslimitada de 2t, que por cierto el silencioso podria valernos, perfectamente.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Invitado 15/1/2009, 19:53

Yo estoy dispuesto a comprar un silenciador de carbono, de marca, el mas caro del mercado si hace falta. (no creo que pase de 500 euros).

Pero tendría que encajar a la perfección.

Si encontramos entre todos uno bueno y a la medida yo lo compro y lo pruebo y os comento los cambios.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Invitado 15/1/2009, 21:01

Quisiera saber que motos tienen 32 mm de diamentro de salida de colector.

Esto no lo pone un ningun catálogo porque vienen por modelos de moto, las otras medidas si suelen venir, así que no es importante.

Gracias

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Puch-Condor 15/1/2009, 21:07

luisadventure escribió:Cuando entras en una página de las marcas de los escapes que he puesto antes, solo aparecen las marcas de moto de prestigio de toda la vida ( honda, kawa, yamaha, husky, suzuky) y luego te dá a eligir entre los modelos.

Gracias, pero la derby senda no existe para los fabricantes de escapes con un poco de nombre y calidad.

Agradecería que me dierais una referencia sobre una honda o una yamaha que pueda valer.

[...]

Está muy bien que hayas demostrado que el silenciador capaba la moto, pero creo que no has eligido el mejor instrumento para hacerlo (al menos para mi).

Buscaré uno en condiciones (estetica, calidad y tamaño) y cuando lo encuentre y lo pruebe ya os contaré.

Luis

hombre realmente no se si Akrapovic o Yoshimura haran escapes para 125 (seguro que alguno tienen pero nunca los he visto en motos de esta cilindrada),, puede que haya algun tubo de supermegamarca que nos valga (ojala), no lo se, pero no es tan facil de saber, y tampoco es facil saber el efecto que va hacer para un modelo para el que no esta pensado

Lo de que no es el mejor instrumento para demostrar que la moto estaaba capada no estoy del todo de acuerdo, ya que al ser una demostracion veo mas logico gastarse 70 euros que 500, si despues ves que funciona con otro tipo de tubo (porque hasta ahora no sabiamos nada sobre esto) ya puedes pasar a arriesgarte con uno mas caro, que ojala haya alguno bueno que nos sirva
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Geot 15/1/2009, 21:12

Sigo planteando la pregunta de "vaciar" de catalizadores el de derbi de fábrica..... ¿no se puede desmontar?
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Geot 15/1/2009, 21:20

Existen unos silenciadores FMF PowerCore4, cuestan unos 350€ y son genéricos para 4tiempos, pero creo que lo minimo que llevaban era tubo de 1,5", unos 38mm.....se podria adaptar "facilmente".

EDITO:

En youtube hay bastantes videos de ese silencioso-escape colocado a infinidad de motores incluidos 125 de 4t.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE - Página 2 Empty Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE

Mensaje  Gami_92 15/1/2009, 21:47

luisadventure escribió:Yo estoy dispuesto a comprar un silenciador de carbono, de marca, el mas caro del mercado si hace falta. (no creo que pase de 500 euros).

Pero tendría que encajar a la perfección.

Si encontramos entre todos uno bueno y a la medida yo lo compro y lo pruebo y os comento los cambios.

Luis.
Ya encontremos uno, está aqui:
http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/he-encontrado-otro-posible-tubo-t333.htm
julio_map escribió:A ver si alguno sabeis algo más de Francés que yo (que me limito a usar el babelfish)

En un foro de unos COLEGAS FranchuTerratenientes he visto que existe un tubo de escape para la Terra con el que el fabricante dice que se puede sacar 1,5CV más

http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=NINJA&arsf_code=%&prodid=208815&precid=L3BocC5waHA/bWFycXVlPU5JTkpBJmZhbWlsbGU9TlNDUzEwMA==

El foro en cuestión es http://terra125.1fr1.net/forum.htm

JEBE... podíamos "asociarnos" Very Happy

El post en concreto es http://terra125.1fr1.net/discussions-generales-f3/silencieux-t57.htm

...pero tienen otras cosas interesantes.
No es que sea de marca conocida, pero es grande, y el de carbono vale 237,60€, por lo que no lo encuentro caro.
Tambien hay un video en youtube de una Terra con el tubo: