TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE
+20
GREYWOLF
xico25
Kraptan
miguelngel
tallergrau
marcmataro
nino
Lito
jEbE
julio_map
wolf19
cascade
RETOR
Puch-Condor
manisse
superdeo
M.J.León
Gami_92
Geot
El Terrero Cordobes
24 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: TUBO DE ESCAPE ( SILENCIOSO ) COMPATIBLE CON TERRA NORMAL Y ADVENTURE
Derbi Senda 125 4Tluisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.
A ver si alguien puede informarme de motos más comerciales que la nuestra (más faciles de buscar en referencias) que tengan la salida del colector de 32 mm como la burrita; para poder pedir un Yoshimura, un Leo vince, un Arrow o un Akrapovic en condiciones.
Gracias
Luis
La Senda Baja no, sinó el modelo anterior.
Ésto es almenos lo que creo que Terrero comprobó.
luisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.
A ver si alguien puede informarme de motos más comerciales que la nuestra (más faciles de buscar en referencias) que tengan la salida del colector de 32 mm como la burrita; para poder pedir un Yoshimura, un Leo vince, un Arrow o un Akrapovic en condiciones.
Gracias
Luis
todo silencioso que tenga de diametro de colector 32 mm es valido para nuestras terras , ya lo he dicho unas pocas veces .
sobre el tamaño ... es el indicado para un puro sin restricciones , en competicion se busca el tamaño mas pequeño , el menor peso y que sea lo mas efectivo posible , este silencioso cumple esas normas holgadamente , sobre gustos colores ... yo la veo muy racing con ese puro y tiene el tamaño exacto para el cometido que tiene que es liberar los gases , si buscas estetica hay muchas marcas y modelos mas , yo solo he usado este para comprobar que pasaba con nuestras terras y el escape de origen , como la inversion es pequeña he salido de mis dudas y lo tengo hay guardado para cuando me apetezca " limpiar carbonilla " ponerlo .
peor hubiera sido gastarme 300 o 400 euros en un " megachulosilenciosodelamuerte " y que despues la moto no pudiera ni con sus muertos , este silencioso ha sido el " conejillo de indias " del foro y al menos a mi parecer el resultado al ponerlo es mas que aceptable con el db-killer y sin el , por supuesto mejora al original que es lo que buscaba yo y algunos usuarios de este foro .
sobre el ruido : suena como tiene que sonar una moto con escape " casi libre " , en competicion no creo que suene mucho menos pero bueno eso ya es decision de cada cual el usar o no el db-killer , con el puesto los decibelios bajan bastante y el sonido me encanta aunque sige siendo bastante sonora , ademas la merma de prestaciones es minima con el db-killer puesto .
lo digo que cada uno haga lo que quiera , a mi me gusta que es lo interesante y lo mejor que el " experimento " me ha salido relativamente barato , ademas tenia ganas de compartirlo con vosotros y he echo este esfuerzo para todos los usuarios de este foro que espero os sea util .
nada mas .
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
Gami_92 escribió:Derbi Senda 125 4Tluisadventure escribió:Pues yo no pongo esa ridiculez en la moto ni de borracho y mucho menos si mete más ruido que un helicoptero.
Gracias
Luis
La Senda Baja no, sinó el modelo anterior.
Ésto es almenos lo que creo que Terrero comprobó.
por favor , no liemos al personal , esta es la referencia : DERBI SENDA 125 4T BAJA motor ZONHGSHEN ( simil honda ) del año 2008 , este modelo se esta comerzializando en este momento , no es la antigua honda de hace 5 años ni es la antigua con motor minarelli , es la que lleva el motor ZHONGSHEN
Cuando entras en una página de las marcas de los escapes que he puesto antes, solo aparecen las marcas de moto de prestigio de toda la vida ( honda, kawa, yamaha, husky, suzuky) y luego te dá a eligir entre los modelos.
Gracias, pero la derby senda no existe para los fabricantes de escapes con un poco de nombre y calidad.
Agradecería que me dierais una referencia sobre una honda o una yamaha que pueda valer.
Terrero: No es nada personal pero yo no he comprado una moto de 4000 euros para que parezca un ciclomotor trucado (ya no tengo 14 años) .
Todos agradecemos tus pruebas y tus consejos; pero en este caso creo que este no es el mejor escape para la burrita por tres razones:
1 ._ Estéticamente queda como una patada en el culo (corto y extrecho para el hueco que deja el de serie)
2 ._ Es un escape para pitbike y estas motos no están homologadas para calle.
3.- Es cutre, enano, feo y la pobre adventure se queda en una vespino con el puesto.
Además de todo eso me parece demasiado barato para tener algo de calidad (es curioso que una marca española tenga un nombre y un logotipo japones).
Yo no estoy dispuesto a quitar un silenciador malo para poner uno peor, pero no me meto en lo hagais los demás.
Está muy bien que hayas demostrado que el silenciador capaba la moto, pero creo que no has eligido el mejor instrumento para hacerlo (al menos para mi).
Buscaré uno en condiciones (estetica, calidad y tamaño) y cuando lo encuentre y lo pruebe ya os contaré.
Luis
Gracias, pero la derby senda no existe para los fabricantes de escapes con un poco de nombre y calidad.
Agradecería que me dierais una referencia sobre una honda o una yamaha que pueda valer.
Terrero: No es nada personal pero yo no he comprado una moto de 4000 euros para que parezca un ciclomotor trucado (ya no tengo 14 años) .
Todos agradecemos tus pruebas y tus consejos; pero en este caso creo que este no es el mejor escape para la burrita por tres razones:
1 ._ Estéticamente queda como una patada en el culo (corto y extrecho para el hueco que deja el de serie)
2 ._ Es un escape para pitbike y estas motos no están homologadas para calle.
3.- Es cutre, enano, feo y la pobre adventure se queda en una vespino con el puesto.
Además de todo eso me parece demasiado barato para tener algo de calidad (es curioso que una marca española tenga un nombre y un logotipo japones).
Yo no estoy dispuesto a quitar un silenciador malo para poner uno peor, pero no me meto en lo hagais los demás.
Está muy bien que hayas demostrado que el silenciador capaba la moto, pero creo que no has eligido el mejor instrumento para hacerlo (al menos para mi).
Buscaré uno en condiciones (estetica, calidad y tamaño) y cuando lo encuentre y lo pruebe ya os contaré.
Luis
Invitado- Invitado
Ha intentado hacer una prueba lo mas barata posible por recomendacion de un colega, eso es todo, no nos calentemos la cabeza. Y si buscas un silencioso para tu 125 y que no la limite, por desgracia, por leyes fisicas te vas a topar con que todos, absolutamente todos, son pequeños y estrechos, se puede explicar, pero es un poco laborioso, temas de frecuencias y longitudes de ondas, presiones dinámicas, etc etc.Fijate en cualquier moto de cross-enduro deslimitada de 2t, que por cierto el silencioso podria valernos, perfectamente.
Geot- Bala Roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 25/11/2008
Yo estoy dispuesto a comprar un silenciador de carbono, de marca, el mas caro del mercado si hace falta. (no creo que pase de 500 euros).
Pero tendría que encajar a la perfección.
Si encontramos entre todos uno bueno y a la medida yo lo compro y lo pruebo y os comento los cambios.
Luis.
Si encontramos entre todos uno bueno y a la medida yo lo compro y lo pruebo y os comento los cambios.
Luis.
Invitado- Invitado
Quisiera saber que motos tienen 32 mm de diamentro de salida de colector.
Esto no lo pone un ningun catálogo porque vienen por modelos de moto, las otras medidas si suelen venir, así que no es importante.
Gracias
Luis.
Esto no lo pone un ningun catálogo porque vienen por modelos de moto, las otras medidas si suelen venir, así que no es importante.
Gracias
Luis.
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:Cuando entras en una página de las marcas de los escapes que he puesto antes, solo aparecen las marcas de moto de prestigio de toda la vida ( honda, kawa, yamaha, husky, suzuky) y luego te dá a eligir entre los modelos.
[...]
Luis
hombre realmente no se si Akrapovic o Yoshimura haran escapes para 125 (seguro que alguno tienen pero nunca los he visto en motos de esta cilindrada),, puede que haya algun tubo de supermegamarca que nos valga (ojala), no lo se, pero no es tan facil de saber, y tampoco es facil saber el efecto que va hacer para un modelo para el que no esta pensado
Lo de que no es el mejor instrumento para demostrar que la moto estaaba capada no estoy del todo de acuerdo, ya que al ser una demostracion veo mas logico gastarse 70 euros que 500, si despues ves que funciona con otro tipo de tubo (porque hasta ahora no sabiamos nada sobre esto) ya puedes pasar a arriesgarte con uno mas caro, que ojala haya alguno bueno que nos sirva
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Miembro desde : 03/08/2008
Sigo planteando la pregunta de "vaciar" de catalizadores el de derbi de fábrica..... ¿no se puede desmontar?
Geot- Bala Roja
Existen unos silenciadores FMF PowerCore4, cuestan unos 350€ y son genéricos para 4tiempos, pero creo que lo minimo que llevaban era tubo de 1,5", unos 38mm.....se podria adaptar "facilmente".
EDITO:
En youtube hay bastantes videos de ese silencioso-escape colocado a infinidad de motores incluidos 125 de 4t.
EDITO:
En youtube hay bastantes videos de ese silencioso-escape colocado a infinidad de motores incluidos 125 de 4t.
Geot- Bala Roja
Ya encontremos uno, está aqui:luisadventure escribió:Yo estoy dispuesto a comprar un silenciador de carbono, de marca, el mas caro del mercado si hace falta. (no creo que pase de 500 euros).
Luis.
http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/he-encontrado-otro-posible-tubo-t333.htm
No es que sea de marca conocida, pero es grande, y el de carbono vale 237,60€, por lo que no lo encuentro caro.julio_map escribió:A ver si alguno sabeis algo más de Francés que yo (que me limito a usar el babelfish)
En un foro de unos COLEGAS FranchuTerratenientes he visto que existe un tubo de escape para la Terra con el que el fabricante dice que se puede sacar 1,5CV más
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=NINJA&arsf_code=%&prodid=208815&precid=L3BocC5waHA/bWFycXVlPU5JTkpBJmZhbWlsbGU9TlNDUzEwMA==
El foro en cuestión es http://terra125.1fr1.net/forum.htm
JEBE... podíamos "asociarnos"
El post en concreto es http://terra125.1fr1.net/discussions-generales-f3/silencieux-t57.htm
...pero tienen otras cosas interesantes.
Tambien hay un video en youtube de una Terra con el tubo:
Vale perdona, era al revés.El Terrero Cordobes escribió:
por favor , no liemos al personal , esta es la referencia : DERBI SENDA 125 4T BAJA motor ZONHGSHEN ( simil honda ) del año 2008 , este modelo se esta comerzializando en este momento , no es la antigua honda de hace 5 años ni es la antigua con motor minarelli , es la que lleva el motor ZHONGSHEN
Aunque de la Derbi Senda Baja se conoce igual o menos que la Terra, por lo que tampoco ganamos demasiado.
Saludos.
Geot escribió:Ha intentado hacer una prueba lo mas barata posible por recomendacion de un colega, eso es todo, no nos calentemos la cabeza. Y si buscas un silencioso para tu 125 y que no la limite, por desgracia, por leyes fisicas te vas a topar con que todos, absolutamente todos, son pequeños y estrechos, se puede explicar, pero es un poco laborioso, temas de frecuencias y longitudes de ondas, presiones dinámicas, etc etc.Fijate en cualquier moto de cross-enduro deslimitada de 2t, que por cierto el silencioso podria valernos, perfectamente.
mas o menos esto es lo que quiero dar a entender , en competicion no se usan los silenciosos que nosotros usamos para calle , primero por el peso y segundo por las prestaciones , en competicion la maxima es : - peso , - tamaño y + prestaciones , por lo tanto este silencioso es para uso solo y exclusivo en competicion . el tamaño va acorde a unas cotas de longitud , retencion de gases y sonoridad y le duela a quien le duela este es el tamaño idoneo para una 125 4t , no es estetico ... lo se pero es lo que hay que pagar por mayores prestaciones . yo no estaba dispuesto a sacrificar 500 euros por hacer un experimento , mi economia no lo admite , ahora he comprobado que con 76 euros las prestaciones de la moto mejoran , pues cojonudo , ya esta la puerta abierta y sabemos que con un silencioso sin camaras la moto gana , pues perfecto , yo solo queria probar eso , no busco estetica y me importa un pimiento que se vea la terra como un 49 trucao , yo busco el experimentar cosas nuevas y si para eso hay que tener una mente abierta como la de un niño de 14 años pues la tengo y yasta .
en competicion 2t y 4t de 125 casi nunca veremos un silencioso de las medidas que el nuestro y mas en nuestra cilindrada , estoi por decir que son hasta mas pequeños que el que he usado de conejillo de indias , no creo que los que corren sean tontos en este sentido .
x geot : se puede desarmar , el problema seria despues dejarlo como estaba , yo no me la jugaria y mas con el de origen y ademas creo que seria un trabajo arduo .
sobre el escape de los franchutenientes : es un equivalente al que tenemos de origen pero sin catalizador , ni mas ni menos , yo si es de camaras no me gastaria ese dinero ni harto de vino ( a no ser que me lo dejen a prueba para comparar ) , ahora si es libre y sin camaras seria cosa de pensarselo puesto que seguramente tendria que ir muy bien , hay queda el tema , ademas si mirais bien el video vereis que lleva un db-killer puesto ¿ donde esta el video sin el db-killer puesto ? , me gustaria oir como suena sin el
cada cosa tiene su sitio , el puro que yo e pedido es para uso exclusivo en competicion , con una estetica de competicion y unas cotas de diseño para competicion , el usarlo fuera de hay es decision y riesgo de su dueño , ni mas ni menos . para calle hay otras opciones mas validas como ya todos sabemos . no le busquemos los 3 pies al gato que no los tiene .
julio_map escribió:A ver si alguno sabeis algo más de Francés que yo (que me limito a usar el babelfish)
En un foro de unos COLEGAS FranchuTerratenientes he visto que existe un tubo de escape para la Terra con el que el fabricante dice que se puede sacar 1,5CV más
http://www.pyramidshop.fr/details.php?marque=NINJA&arsf_code=%&prodid=208815&precid=L3BocC5waHA/bWFycXVlPU5JTkpBJmZhbWlsbGU9TlNDUzEwMA==
El foro en cuestión es http://terra125.1fr1.net/forum.htm
JEBE... podíamos "asociarnos"
El post en concreto es http://terra125.1fr1.net/discussions-generales-f3/silencieux-t57.htm
...pero tienen otras cosas interesantes.
gracias por poner el foro frances, me he registrado en el (y les he invitado a que se registren aqui pero parece que no lo hacen), aunque tengo olvidado mi frances y tengo que hablar en ingles, por ahora solo me he presentado, cuando este menos liado le echare un ojo a fondo a ver que encuentro y planteare algunos de los problemillas que tenemos por aqui
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Miembro desde : 03/08/2008
De nada, pero ésto tendriais que agradecerlo a julio_mapPuch-Condor escribió:gracias por poner el foro frances, me he registrado en el (y les he invitado a que se registren aqui pero parece que no lo hacen), aunque tengo olvidado mi frances y tengo que hablar en ingles, por ahora solo me he presentado, cuando este menos liado le echare un ojo a fondo a ver que encuentro y planteare algunos de los problemillas que tenemos por aqui
Está bien que sepas algo de francés, yo ni papa. De ingles vale, éste año me saco el first, pero en francés "Bonjour" y poco mas xD.
A ver, que nadie me dice una moto Honda o Yamaha con salida de colector de 32 mm.
Por ejemplo, ¿que mide el de la Varadero?. ¿Puede servir de referencia?
Para la vara hay cantidad de escapes y aparece en todas las listas de escapes de todas las marcas (pero claro, Derbi no).
Vamos a dejarnos de rollos y vamos a buscar un escape bueno entre todos.
Gracias
Luis
Para la vara hay cantidad de escapes y aparece en todas las listas de escapes de todas las marcas (pero claro, Derbi no).
Gracias
Luis
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:A ver, que nadie me dice una moto Honda o Yamaha con salida de colector de 32 mm.
Gracias
Luis
salu2
vamos a ver luis , CUALQUIER silencioso con entrada de colector de 32mm es valido para nuestras terras , solo debes acercarte a cualquiera que tenga una varadero ( o la que sea ) y con un pie de rey ( calibre ) medir el diametro exterior del colector de su escape a la altura de el silencioso , nada mas , si mide 33 o 34 mm tambien es valido porque se le pone una junta de amianto y asunto solucionado , no hay que comerse mas la cabeza .
solo hay que buscar el SILENCIOSO ( no digo escape porque se entenderia por silencioso +colector) que no tenga camaras ni catalizador , que la salida de gases sea libre y sin embudos , asi es como yo he echo las pruebas . con camaras fijo que retendra la moto mas pero seguro que menos que si llevara catalizador . por eso de buscar el silencioso lo mas libre posible , a ver si el que averiguas al ser mas grande de tamaño recorta un poco mas los decibelios , te deseo suerte en tu busqueda , yo por si acaso echare mi calibre en la mochila y ire diciendo marcas de motos compatibles con nuestra moto tal cual las valla midiendo .
Gracias Terrero.
Eso si es una respuesta util (sin salirse por los cerros de Ubeda, como terminamos haciendo siempre.
Pido a los demás que me echen una mano para buscar una moto muy vendida con la salida de colector de 32 mm y asi poder buscar con esa referencia.
Gracias.
Luis
Eso si es una respuesta util (sin salirse por los cerros de Ubeda, como terminamos haciendo siempre.
Pido a los demás que me echen una mano para buscar una moto muy vendida con la salida de colector de 32 mm y asi poder buscar con esa referencia.
Gracias.
Luis
Invitado- Invitado
Pues en vez que querdarte con las manos cerradas y esperando que te lo digamos nosotros, te vas a cualquier concesionario de motos de marcas conocidas con un calibre, lo mides, lo apuntas y te vas. Simple y efectivo.luisadventure escribió:A ver, que nadie me dice una moto Honda o Yamaha con salida de colector de 32 mm.
no tiene porqué ser de 32m puede ser de más, es bastante facil reducir el diámetro y dinámicamente, si no se hace chapucero con plastelina, es lomismo.
Geot- Bala Roja
Geot escribió:En un principio es un trabajo de calderería bastante sencillo......... podrias pedir un colector recto, es implemente un tubo doblado....y ponerle un adaptador cónico de unos grados que yo podría decirte y ponerle el silenciador que mas te guste.....
Gracias pero paso de chapuzas, sobre todo en el motor.
Invitado- Invitado
Gami_92 escribió:Pues en vez que querdarte con las manos cerradas y esperando que te lo digamos nosotros, te vas a cualquier concesionario de motos de marcas conocidas con un calibre, lo mides, lo apuntas y te vas. Simple y efectivo.luisadventure escribió:A ver, que nadie me dice una moto Honda o Yamaha con salida de colector de 32 mm.
No se que contestar a esto............mejor me cayo.
Y luego me pedis que comparta mis esperiencias.
De monento paso de todo.
Luis.
Invitado- Invitado
Pues depende... no creo que te dejen en cualquier concesionario irte con el calibre (el mio es metálico) a medir tubos.... ¡¡¡Y SI LO MARCA!!!
A ver si medimos un poco las palabras... que las cosas se pueden decir de muchas maneras....y va para todos y para nadie
A ver si medimos un poco las palabras... que las cosas se pueden decir de muchas maneras....y va para todos y para nadie
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
cascade escribió:Pues depende... no creo que te dejen en cualquier concesionario irte con el calibre (el mio es metálico) a medir tubos.... ¡¡¡Y SI LO MARCA!!!
A ver si medimos un poco las palabras... que las cosas se pueden decir de muchas maneras....
no la liemos , sed buenos
x cascade : yo tengo tambien un calibre de plastico , no es tan preciso como el metalico pero hace el apaño , en los todo a 100 hay de estos calibres pasticos .
la cuestion es que los del el concesionario te dejen hacer esa medida , de todas formas si ves a algun motero y se lo pides no creo que tenga problema en dejarte que le tomas la medida al colector , yo hoy he medido una china de 125 LIFAN ( 28mm ) por curiosidad y una rieju tango (31mm) .
Nadie te ha dicho que no compartas tus experiencias, pero si nadie pone ninguna moto con un colector de 32mm será que nadie lo sabe, lo cual nadie responde.luisadventure escribió:No se que contestar a esto............mejor me cayo.
De monento paso de todo.
Luis.
Yo si lo supiera estaria encantado de decirlo, y así, entre todos buscar tubos.
Pido perdon por las palabras, no volverá a ocurrir.
Última edición por Gami_92 el 16/1/2009, 21:18, editado 2 veces
No creo que te digan nada, y si tienes miedo preguntas si te dejan hacerlo, el no ya lo tienes, por probar...cascade escribió:Pues depende... no creo que te dejen en cualquier concesionario irte con el calibre (el mio es metálico) a medir tubos.... ¡¡¡Y SI LO MARCA!!!
Cuando alguien pregunte cualquier cosa sencilla, como por ejemplo ¿cómo se mensa una cadena?, o ¿cómo se cambia una bujía? Gamy 92 prodría contestar lo que me ha contestado a mí.
Pues en vez que querdarte con las manos cerradas y esperando que te lo digamos nosotros, te vas a cualquier concesionario de motos
Invitado- Invitado
HAYA PAZ Y BUEN ROLLO!!!!!!!!!!!!!!
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
A mi no me ha sentado muy bien.
Y de momento el que quiera ver fotos de mi moto que venga a mi casa a verlas, porque las he quitado de la galería.
Si todos contestamos al personal lo que a mí Gami92, no se para que sirve el foro.
Adios .............. por una temporada. (si se me pasa el mosqueo)
Luis
Y de momento el que quiera ver fotos de mi moto que venga a mi casa a verlas, porque las he quitado de la galería.
Si todos contestamos al personal lo que a mí Gami92, no se para que sirve el foro.
Adios .............. por una temporada. (si se me pasa el mosqueo)
Luis
Invitado- Invitado
Gami_92 escribió:Nadie te ha dicho que no compartas tus experiencias, pero si nadie pone ninguna moto con un colector de 32mm será que nadie lo sabe, lo cual nadie responde.luisadventure escribió:No se que contestar a esto............mejor me cayo.
De monento paso de todo.
Luis.
Yo si lo supiera estaria encantado de decirlo, y así, entre todos buscar tubos.
Pido perdon por las palabras, no volverá a ocurrir.
Gami:
que sepas que he leido este mensaje antes de que lo editaras (no has estado muy
listo usando tus privilegios) ponias algo asi como que esto no es un bar y que yo voy exigiendo cosas.
Bueno, yo perdono todo lo personal, pero me tengo que plantear una temporada si saca algo en claro de este foro o no.
Luis
Invitado- Invitado
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10